jonh deere 6190r o fendt 718
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: jonh deere 6190r o fendt 718
De momento la has dado. buscas 160 CV y miras esos 6190 R y 718. Bien, por que si no te quedarás corto de caballos. Entre potencias máximas, Iso, ECR-24, ETC, nos la cuelan.
Y desde luego 10.000 kg para echar abono o herbicida es moler la tierra. Pero no creo que pesen tanto esos tractores. Si mi 8670 pesa 9000 kg y es una mole¡¡
Y desde luego 10.000 kg para echar abono o herbicida es moler la tierra. Pero no creo que pesen tanto esos tractores. Si mi 8670 pesa 9000 kg y es una mole¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
carlos ese tema ya me lo se yo tambien jjajaja. mañana te dire aver xk se de dos amigos q lo miraron y se lo k les pidio aver q me pide ami. yo creo k el k mas me cuadra es el fendt
-
- Usuario Avanzado
el mio pesa 11.800 kilos pesado en la bascula de la coperativa te lo puedo demostar cuando quieras que teniamos un pique un compañero y yo de que el suyo pesaba mas que este y tal y en la epoca de la cosecha coincidimos los dos y los pesamos yo sinceramente me lleve una sorpresa no creia que pesara tanto. ¿el new holland tullo le llevas agua en las ruedas? este mio lleva en las traseras y hacen un trago bueno cada una es la 710/70/42 y estan llenas asta arrivaJhodete escribió:De momento la has dado. buscas 160 CV y miras esos 6190 R y 718. Bien, por que si no te quedarás corto de caballos. Entre potencias máximas, Iso, ECR-24, ETC, nos la cuelan.
jd 6190R jd 6820,jd 6600,jd,3135
-
- Usuario experto
Yo desde luego no creia que el 6190r pesara tanto y solo con agua atras,pero si lo dices,me lo creo,el 7040 con agua en todas las ruedas y deposito lleno pesa 11800kg y es algo mas largo que el r y parece que tiene mas mueble que el r.Gonzalo,que tal te sigue llendo el tractor??podias decir como te va y nos sacas de dudas que al parecer aqui en el foro los r dan alergia.Por aqui se estan vendiendo alguno y sobre todo el 7230,se han vendido varios.Haber si tengo hueco esta semana y voy a ver trabajar un 7230 r que esta en plena faena de preparar regadioGonzalo6820 escribió:el mio pesa 11.800 kilos pesado en la bascula de la coperativa te lo puedo demostar cuando quieras que teniamos un pique un compañero y yo de que el suyo pesaba mas que este y tal y en la epoca de la cosecha coincidimos los dos y los pesamos yo sinceramente me lleve una sorpresa no creia que pesara tanto. ¿el new holland tullo le llevas agua en las ruedas? este mio lleva en las traseras y hacen un trago bueno cada una es la 710/70/42 y estan llenas asta arrivaJhodete escribió:De momento la has dado. buscas 160 CV y miras esos 6190 R y 718. Bien, por que si no te quedarás corto de caballos. Entre potencias máximas, Iso, ECR-24, ETC, nos la cuelan.
-
- Usuario experto
Si que pesara eso, pero hay que ver el lastre. Para saver el material de un tractor hay que ver el peso de embarque, sin contrapesos tripuntales ni tdf delanteros, lo mas basico posible.
El de jhodete de embarque pesara mas, pero tendra menos lastre.
No se si sere yo. Pero me parece mucho para hechar herbicida y abono. Para mi no son tractores para esas
labores, el que crea que valen para eso pienso que se esta engañando
El de jhodete de embarque pesara mas, pero tendra menos lastre.
No se si sere yo. Pero me parece mucho para hechar herbicida y abono. Para mi no son tractores para esas
labores, el que crea que valen para eso pienso que se esta engañando
con un 160 cv haces lo mismo, con menos inversión y menos huella de rueda en los cultivos.
lo que cuenta es que tenga una capacidad de elevación de 9.000 kg por lo menos, y eso lo traen muchos modelos de ese segmento, como opción.
lo que cuenta es que tenga una capacidad de elevación de 9.000 kg por lo menos, y eso lo traen muchos modelos de ese segmento, como opción.
-
- Usuario experto
Y con un 110 y 120 tambien y un buen reparto de pesos para que vaya equilibrado ya le puedes echar peso atras.Yo en el jd de 110 que tengo sembrando con un pulpo y bien equilibrado levantaba perfectamente 3000kg de peso
yo he visto un jd 6920 sembrar con un pulpo de 6m y no poder girar en las cuestas. al final le pusieron una pala y con el quitapiedras se apañaban, pero muy justito.
un 120, ni de coña.
un 120, ni de coña.
-
- Usuario experto
Un conocido ha echado el abono y herbicida con un JD 6200 y de p*** madre.
Sin ruedas de hierro ni leches, con poquita carga y no ha dañado nada el terreno.
Me compro un buen 8120-30 de segunda mano con ese dinero que se caga la culebra, pa tirar y pa mover buenos armarios, un tractor comodo pero sin eccesiva tecnologia que da una fiabilidad acojonante y con el
dinero que me sobra un perolin de 130cv pal abono y herbicida y se hace lo mismo y mejor. El que tenga un tractor de 200cv para todo como se le joda, que se joden cada vez mas por la tecnologia que llevan, ya la ha cagao, a que le deje el concesionario un perolin de 130cv para acavar de hechar el abono.
Lo digo con conocimiento de causa, no es al primero ni ultimo que le pasa.
Ahora, cada cual que haga lo que quiera.
T7040 que es un pulpo?
Sin ruedas de hierro ni leches, con poquita carga y no ha dañado nada el terreno.
Me compro un buen 8120-30 de segunda mano con ese dinero que se caga la culebra, pa tirar y pa mover buenos armarios, un tractor comodo pero sin eccesiva tecnologia que da una fiabilidad acojonante y con el
dinero que me sobra un perolin de 130cv pal abono y herbicida y se hace lo mismo y mejor. El que tenga un tractor de 200cv para todo como se le joda, que se joden cada vez mas por la tecnologia que llevan, ya la ha cagao, a que le deje el concesionario un perolin de 130cv para acavar de hechar el abono.
Lo digo con conocimiento de causa, no es al primero ni ultimo que le pasa.
Ahora, cada cual que haga lo que quiera.
T7040 que es un pulpo?
-
- Usuario experto
Una maquina de sembrar neumatica
Con un 6830 de un amigo anduve yo sembrando hierba y llevaba una aguirre de 6m tocandose los huevos, eso si 1000 kg de contrapesos.turbo1 escribió:yo he visto un jd 6920 sembrar con un pulpo de 6m y no poder girar en las cuestas. al final le pusieron una pala y con el quitapiedras se apañaban, pero muy justito.
un 120, ni de coña.
No es que no pueda, pero el 6830 tiene casi 160 cv no?
Y si lleva presiembra?
Ademas si la bomba tiene menos de 9000kg
Con los baches de los caminos tendra problemas
Que levantar no es lo mismo que poder teansportar
Y si lleva presiembra?
Ademas si la bomba tiene menos de 9000kg
Con los baches de los caminos tendra problemas
Que levantar no es lo mismo que poder teansportar
-
- Usuario experto

Esta máquina es de las menos pesadas.
El 6830 tiene 140 CV.
Última edición por Adalia el 07 May 2013, 23:55, editado 1 vez en total.
Fiesta sin vino no vale un comino.
- Jhodete
- Usuario experto
Gonzalo sí me lo creo. A lo que me refería es que en mi parecer eso es una burrada para ese tractor. Si necesitas tanto peso, es que necesitas otro modelo de tractor. Con más cuerpo. Pues al final con ese peso no sirve para nada más. Ni echar herbicida, ni abono, etc... Y transporte, pues llevas 4000 kg de más, es decir otra bañera de vacio, digamos.
Si el Favorit 816 pesará con muchos contrapesos 9000 kg y podrá parecido.
Si el Favorit 816 pesará con muchos contrapesos 9000 kg y podrá parecido.
-
- Usuario experto
El 6190r no llega en embarque a 7300kg, o sea que va bien lastrado ese tractor, lo que dices para transporte una ruina.
Si le quita los lastres, 7500kg que pese 8000 a lo mas, pues es un tractor que tine que andar bien en carretera. Potente y ligero.
Si le quita los lastres, 7500kg que pese 8000 a lo mas, pues es un tractor que tine que andar bien en carretera. Potente y ligero.
-
- Usuario experto
Jhodete, el Favorit 816 con el depósito lleno y dos placas de montaje de contrapesos delante de 120 Kgs cada una y sin ningún peso de 42 Kg pesa exactamente:
Sin agua 8330 Kgs.
Con agua delante 8800 Kgs.
Con agua delante y detrás 10480 Kgs.
Le tengo pesado en todas las condiciones posibles.
Si no tira más no es por falta de peso, o por robustez del tractor, caja de cambios o ejes, es simplemente por falta de motor: 160 caballos, por muy buenos que sean son 160 caballos y no aparecen más.
Sin agua 8330 Kgs.
Con agua delante 8800 Kgs.
Con agua delante y detrás 10480 Kgs.
Le tengo pesado en todas las condiciones posibles.
Si no tira más no es por falta de peso, o por robustez del tractor, caja de cambios o ejes, es simplemente por falta de motor: 160 caballos, por muy buenos que sean son 160 caballos y no aparecen más.
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
Pues yo tiro abono con el 7720 y que bien que va... Y el herbicida cn el 7930 y con buena rueda marca menos que un 31, y bien de anchura para dar pocas pasadas.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
Aqui este año con esos tractores ni en sueños, te hundes como si tiraras el tractor al mar.
Con ruedas de hierro clavando bien si, pero si no nada.
Los pequeños sin ningun problema gordo. Ya digo , uno con un Sulky que tiene grande la llenava menos de la mitad, con el 6200, y de p*** madre.
Si tienes suelo firme y unas ruedas anchotas para que reparta el peso, te puedes meter con un Xerion si quieres. Pero tienes que tener buen suelo.
Que equipo llevas jd8000, lo digo porque ahora se estan poniendo tractores con deposito de herbicida adelante, con lo que si para levantar 3000kg atras necesitas un tractor de 170cv bien contrapesado, con el peso repartido levantas atras unos 2000kg y alante 1000kg y no hace falta contrapeso ni tractor tan grande. Es un poco buscarle la vuelta, por eso yo prefiero para esas lavores un tractor pequeño con reparto de pesos, ya que de potencia un carro o abonadora no necesita nada.
O si no un carro remolcado, y para tirar de un carro poco tractor hace falta, cualquier remolque tira mas.
Con ruedas de hierro clavando bien si, pero si no nada.
Los pequeños sin ningun problema gordo. Ya digo , uno con un Sulky que tiene grande la llenava menos de la mitad, con el 6200, y de p*** madre.
Si tienes suelo firme y unas ruedas anchotas para que reparta el peso, te puedes meter con un Xerion si quieres. Pero tienes que tener buen suelo.
Que equipo llevas jd8000, lo digo porque ahora se estan poniendo tractores con deposito de herbicida adelante, con lo que si para levantar 3000kg atras necesitas un tractor de 170cv bien contrapesado, con el peso repartido levantas atras unos 2000kg y alante 1000kg y no hace falta contrapeso ni tractor tan grande. Es un poco buscarle la vuelta, por eso yo prefiero para esas lavores un tractor pequeño con reparto de pesos, ya que de potencia un carro o abonadora no necesita nada.
O si no un carro remolcado, y para tirar de un carro poco tractor hace falta, cualquier remolque tira mas.
- Jhodete
- Usuario experto
Cater, con tractor pequeño y poca carga no se hace labor. Y entras y sales veinte veces de la parcela, machacando las entradas. Yo prefiero burro grande, abonadora grande, mucha anchura y donde se hunda que se hunda y el resto apenas se pisa. Si luego con el fungicida esas roderas están perdidas. En 10 días volveré a entrar y pisaré por las roderas y por el resto el cereal tampoco se levantará.
Y en mi experiencia, el carro arrastrado con el cardan funcionando, la bomba hidraulica dando paso de continuo y cuestas, cualquier perolo no lo lleva. O por lo menos no a velocidad lógica( 7-9 kmh).
Un tractor grande con poco lastre vale para abonar y con anchura, al final pisas menos que con uno ligero echando a 12 m. Hablo de tractores de 8000 kg, pero 10.000 o 11000 kg, sí me parecen burradas.
Favorit, tampoco me he equivocado tanto. Y con 170 CV igual no se lleva tanto con el 6190R, no?
Y en mi experiencia, el carro arrastrado con el cardan funcionando, la bomba hidraulica dando paso de continuo y cuestas, cualquier perolo no lo lleva. O por lo menos no a velocidad lógica( 7-9 kmh).
Un tractor grande con poco lastre vale para abonar y con anchura, al final pisas menos que con uno ligero echando a 12 m. Hablo de tractores de 8000 kg, pero 10.000 o 11000 kg, sí me parecen burradas.
Favorit, tampoco me he equivocado tanto. Y con 170 CV igual no se lleva tanto con el 6190R, no?