Rotovator (fresadora) me pierde aceite de la cadena.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Rotovator (fresadora) me pierde aceite de la cadena.
Pues eso que mi fresadora delmorino , me he fijado que casi estaba vacia del aceite que engrasa la cadena de transmision , le echo y empieza a gotear , miro y gotea del eje! y eso que siempre tuve cuidado que no se enrredaran alambres ni maleza en los laterales ... menos mal que esta un poco mas arriba que si no me quedo sin aceite del todo ,
puede pasarle algo a la cadena al andar con poco aceite?
y es facil de reparar? , tambien me he fijado que las cuchillas de los lados estan mas gastadas que las del centro pero con diferencia ,
a que puede ser debido?
y es facil de reparar? , tambien me he fijado que las cuchillas de los lados estan mas gastadas que las del centro pero con diferencia ,
a que puede ser debido?
Soy de la España VACILADA.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Re: Rotovator (fresadora) me pierde aceite de la cadena.
Lo del aceite , en mi fresadora normalmente va poco aceite en la cadena apenas 4 dedos contal le toque la cadena al travajar se engrasa toda ,quizas tengas el reten gastado y tendrias que cambiarlo si te pierde mucho como tambien que no sea que en el eje la parte que va el reten se la haya puesto un poco de varro, tierra o algo , yo provaria en ponerle un poco de 3 en 1 o agua a presion que se limpie esa zona a ver que pasa , cuando la huses hechale un chorro de aceite asta su nivel en la cadena y al terminar el travajo mira otra vez si te a perdido mucho haceite.
lo de las cuchillas , eso tambien me pasa y es por que travaja un poco torcido o mas hondo que otro lado ya sea por que los brazos del elevador no esten perfectamente alineados , to siempre tengo la costumbre que cuando la engancho la fresadora en el almacen l levanto un poco que apenas toquen el suelo rozando las cuchillas y con la mano mobiendolas y veo que tocan mas de un lado que otro , lo enderezo con la tuerca del brazo elevador ,,,Tmbien quizas al pillar la huella del tractor esta algo mas dura esa zona y a la larga se gasten un poco mas, o quizas al travajar en los bordes de los rivazos o del vancal al arrimarte un poco mas, es donde a veces esta mas dura la tierra y esas cuchillas sufren mas el desgaste,,
lo de las cuchillas , eso tambien me pasa y es por que travaja un poco torcido o mas hondo que otro lado ya sea por que los brazos del elevador no esten perfectamente alineados , to siempre tengo la costumbre que cuando la engancho la fresadora en el almacen l levanto un poco que apenas toquen el suelo rozando las cuchillas y con la mano mobiendolas y veo que tocan mas de un lado que otro , lo enderezo con la tuerca del brazo elevador ,,,Tmbien quizas al pillar la huella del tractor esta algo mas dura esa zona y a la larga se gasten un poco mas, o quizas al travajar en los bordes de los rivazos o del vancal al arrimarte un poco mas, es donde a veces esta mas dura la tierra y esas cuchillas sufren mas el desgaste,,
Última edición por Salvadtyt el 29 Abr 2013, 21:05, editado 1 vez en total.
Seguramente sera el reten pero tambien es probable que el eje este gastado por donde roza el reten. Se tiene que llenar y tornear y poner reten nuevo. Tambien puedes hacer una mezcla de aceite y grasa para salir del paso, yo lo hize años atras para terminar la campaña pero al final tendras que repararlo como te he dicho primero.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
cago en la leche , lo que mas me jode es que solo tiene 4 años la fresadora estos italianos .. , lo de la huella del tractor puede ser , por que los brazos estan super nivelados pues los tuve que nivelar para un arado de surcos para que me haga los caballones exactos asi que de mal nivel no es , es buena idea lo de la grasa , por que no se si arriesgar a andar con dos dedos de aceite , tiene un tapon de nivel abajo y supongo que estara para llevarlo a ese nivel como el aceite del grupo no? o ese tapon abajo no es el de nivel ,(lleva uno de llenado arriba ) yo lo lleno hasta que rebosa el de abajo.. encima mire con una linterna y creo que el aceite tiene tierra..ahora lo rellene con aceite usado de un coche de gasolina que aun esta aprovechable.
-
- Usuario experto
Yo tengo la Howard de piñones y va con el doble de potencia que tendria que ir,y en monte muchas veces, menudo aparato, me da asta pena , y no se jode.
Aceite suele tirar por el reten, no es problema cambiarlo, tambien es bueno mirarle unos retenes de esponja o goma para el polvo del lado contrario, para que no entre tierra en el rodamiento, que con la grasa es piedra de esmeril.
Lophez, hay que cambiar la flota que te esta dando guerra.
Kuhn ha sacado una especial para desactivacion de minas, esa no creo que la rompieras ni enganchandole un 936. Le tendrias que poner mas peso al JD si no se te levantaria el morro.
Aceite suele tirar por el reten, no es problema cambiarlo, tambien es bueno mirarle unos retenes de esponja o goma para el polvo del lado contrario, para que no entre tierra en el rodamiento, que con la grasa es piedra de esmeril.
Lophez, hay que cambiar la flota que te esta dando guerra.
Kuhn ha sacado una especial para desactivacion de minas, esa no creo que la rompieras ni enganchandole un 936. Le tendrias que poner mas peso al JD si no se te levantaria el morro.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
jeje o sea que a ti tambien te tira aceite y los piñones como se queden sin el igual es peor que la cadena , del lado contrario esta bien , pero me mosquea que no lleve engrasadores , cuando me pongo a engrasar el jd gasto un cartucho , por el peso la kuhm creo que romperia los brazos jaja ya llevo el jd bien contrapesado delante con 4 pesas de 45kg 180kg y estos tractores si los cargas de 75litros de diesel como lo lleva delante tambien influye , en un cajon que tengo carge a tope grava para hacer un firme e iba justito pero no se llegaba a levantar eso si el pobre cajon en la zona del tercer punto quedo ahuevado .
Buenas!!Lopez, la marca es delmorino?es que no me suena na
Si recelas desmontar, mediala de grasa y listo
con respecto a lo que hablais del desgaste de las cuchillas, casi seguro a causa de la huella del tractor, alguno de vosotros le tiene borrahuellas???? funcionaria en tierra ya labrada?
saludos
con respecto a lo que hablais del desgaste de las cuchillas, casi seguro a causa de la huella del tractor, alguno de vosotros le tiene borrahuellas???? funcionaria en tierra ya labrada?
saludos
buenas tardes, las cuchillas de los extremos se gastan mas porque a parte de hacer el corte en profundidad tienen que hacerlo lateral, ya que mas afuera no hay otra cuchilla compartiendo el trabajo, tengo un howard de piñones y le pasa lo mismo, en una ocasion se me enrredo cinta blanca de esa que se usa para poner el pastor a los caballos y empezo a perder. no soy capaz a subir fotos que si no te enseñaba un kuhn que estoy reparando de ese problema y ya verias que zafra hay que hacer para desmontar esto.
-
- Usuario experto
Tb gastarán más por q mueven lo pisado del tractor
VALLADOLID
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ahora entiendo por que hay algunas fresadoras que llevan 2 rejas en los laterales , reja francesa creo que se llaman.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si son estos no hay muchos http://www.agriaffaires.com.ar/annonces ... numrub=531baqueriza escribió:Buenas!!Lopez, la marca es delmorino?es que no me suena na
saludos
lopez si la perdida es por el reten, no te preocupes mucho por que de el eje para bajo quedan, por lo menos cuatro dedos de aceite, suficiente para engrasar la cadena y por salpicamiento los dos rodamientos conicos que lleva uno arriba y otro abajo, pero mira bien no sea por la junta de corcho que lleva la tapa de la cadena, que se suele desgastar por debajo y si es por hay se queda vacio totalmente de aceite, ami se me va por el reten ya 2 años y no pasa nada todos los dias quito tor nillo nivel si hace falta hecho sino a trabajar combiene quitar de vez en cuando tornillo del medio, y comprobar tension cadena por que si va floja roza en la tapa por debajo se rompe y seva tambien el aceite, decir que el mio es Howar H R 27 DE CADENA de 2,20 de ancho el proximo de piñones saludosLophez escribió:Pues eso que mi fresadora delmorino , me he fijado que casi estaba vacia del aceite que engrasa la cadena de transmision , le echo y empieza a gotear , miro y gotea del eje! y eso que siempre tuve cuidado que no se enrredaran alambres ni maleza en los laterales ... menos mal que esta un poco mas arriba que si no me quedo sin aceite del todo ,
a que puede ser debido?

- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ok la junta es lo primero que pense , pero no era , veia de dentro de marriba del eje una cosa el de piñones es mejor que la cadena?
-
- Nuevo usuario
Lophez, no te preocupes por que te pierda aceite la fresadora.
EN ESTE PAIS DESDE HACE TIEMPO QUE ESTAMOS PERDIENDO HASTA LA DIGNIDAD...
EN ESTE PAIS DESDE HACE TIEMPO QUE ESTAMOS PERDIENDO HASTA LA DIGNIDAD...
Mientras más avance la tecnología, más complicada será nuestra existencia.
-
- Usuario experto
A mi las que mas me gasta son donde pisa la rueda, las tengo que cambiar mas amenudo.baqueriza escribió:Buenas!!Lopez, la marca es delmorino?es que no me suena na
saludos
Yo queria ponerle a ver que tal. Muchas veces tambien si esta blando, se notan las rallas de donde han pasado las ruedas despues de pasar el rotavator, quedan mas tormones.
va eso es porque por los lados siempre coje tierra mas dura,por las lindes ,las piedras siempre esta en las veras, y evidentemente las ruedas pisan y esta mas dura la tierra
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
pues a ver que tal cambio las cuchillas llevan 2 tuercas me voy a entretener un rato fijo quitando tuercas.
yo voy al taller donde tengo confianza, y con la pistola de aire y llave 19 es un placer quitar las cuchillas, antes a mano siempre me espostillaba las manos
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
hombre esas tuerquecillas son son rival , ademas si hay donde pillarlas tengo llaves de tipo fontanero que cuando muerden o parte la tuerca o sale , el problema es que son bastantes , tendre que desmontar la tapa para trabajar mas comodo etc una tarde entera me lo ha de llevar el quitar y poner .
-
- Usuario experto
Os cuento como lo hacemos nosotros,enganchamos la pala del tractor con una cadena en el tres puntos del rotovator y con cuidado le damos la vuelta,se cambian mucho mejor.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?