Aminoacidos???
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aminoacidos???
Pues eso, que son? como se comportan? merecen la pena usarlos? Alguien los ha usado? por que hay esas diferencias de precio?
Espero q me podais ayudar, veo q todo el mundo los ofrece, pero hay algunos que van a 10.50€ y otros a la cuarta parte.
Gracias
Espero q me podais ayudar, veo q todo el mundo los ofrece, pero hay algunos que van a 10.50€ y otros a la cuarta parte.
Gracias
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Aminoacidos???
los aminioacidos son solo nutrientes NPK( suelen llevar elementos secundarios ) que son mas faciles de absorber y trasformar por las plantas . digamos que es como un pure para un niño pequeño , no se le puede dar un churrasco , es mejor un pure .....y tambien para los mayores ..jejjeje
son bastante efectivos para epocas de estres , crecimiento , ciclos donde se requiere un aporte rapido de abono , ya que se aplican de forma foliar , aunque tambien se pueden aplicar en fertirrigacion .
son bastante efectivos para epocas de estres , crecimiento , ciclos donde se requiere un aporte rapido de abono , ya que se aplican de forma foliar , aunque tambien se pueden aplicar en fertirrigacion .
-
- Usuario experto
hay muchos tipos de aminioacidos , como los hay de abonos complejos y el hecho de poner en la etiqueta aminioacidos , engloba los miles de tipos que hay , tanto convencionales con distintas uf y mo , como los eco , al igual que cualquier abono .....la calidad del fabricante y la calidad de las uf es muy importante , de hay la diferencia en precio .
- Jhodete
- Usuario experto
Te refierres a abono foliar o aminoacidos???
Abono foliar es abono NPK, con otros nutrientes. En función de la riqueza debiera ser el precio.
Los que tienen aminoacidos son más variados y seguramente completos. No aportan nitrogeno puro sino ya elaborado en los aminoacidos, que son las moleculas previas a las proteinas.
La jugada es de donde proceden esas moleculas(aminoacidos) y cuales son. Hay muchos aminoacidos y unos serán más importantes que otros.
Cuando se compran aminoacidos se debiera preguntar también su procedencia: sintesis quimica o procedencia organica, riqueza de N y de % de Materia Organica. Si la procedencia es orgánica el % de M.O. será alto.
Yo he llegado a oir que algunos fabricantes metían paja en piscinas, la dejaban y el jugo lo embotellaban: aminoacidos, acidos húmicos, etc...
Buenos para etapas de estres, pedrisco, etc...
Abono foliar es abono NPK, con otros nutrientes. En función de la riqueza debiera ser el precio.
Los que tienen aminoacidos son más variados y seguramente completos. No aportan nitrogeno puro sino ya elaborado en los aminoacidos, que son las moleculas previas a las proteinas.
La jugada es de donde proceden esas moleculas(aminoacidos) y cuales son. Hay muchos aminoacidos y unos serán más importantes que otros.
Cuando se compran aminoacidos se debiera preguntar también su procedencia: sintesis quimica o procedencia organica, riqueza de N y de % de Materia Organica. Si la procedencia es orgánica el % de M.O. será alto.
Yo he llegado a oir que algunos fabricantes metían paja en piscinas, la dejaban y el jugo lo embotellaban: aminoacidos, acidos húmicos, etc...
Buenos para etapas de estres, pedrisco, etc...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
yo le eche a una parcela ( que estaba fastidiada ) este año y parece que le ha ido bien o habrá sido el calor posterior, nose.Pero salía mas barato, me parece que unos 6 euros, mas menos
-
- Usuario experto
Yo llevo usandolos muchos años y me dan buen resultado , unos que tienen buena relacion calidad precio es: terrasorb de bioiberica.
Lo que tienes que mirar son los aminoacidos libres que contengan pues son los asimilables por la planta.
El origen en principio es secundario pueden ser de hidrolisis o de fermentacion enzimatica pero en la vida real el resultado es similar.Ahora estoy usando unos que tienen el 60% de aminoacidos libres , en este momento no me acuerdo del nombre pero si te interesa dimelo.
Lo que tienes que mirar son los aminoacidos libres que contengan pues son los asimilables por la planta.
El origen en principio es secundario pueden ser de hidrolisis o de fermentacion enzimatica pero en la vida real el resultado es similar.Ahora estoy usando unos que tienen el 60% de aminoacidos libres , en este momento no me acuerdo del nombre pero si te interesa dimelo.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Gracias a todos por la información.
Habéis oído hablar de los de procedencia animal? Creo que son de ternera o algo así, me comento un comercial.
Esta es para los mas expertos, ¿ dará buen resultado aplicándolo foliar en las viñas?. En verano me gusta darles un tratamiento con algo de abono, y pensaba en aprovecharlo.
Muchas gracias a todos otra vez
Habéis oído hablar de los de procedencia animal? Creo que son de ternera o algo así, me comento un comercial.
Esta es para los mas expertos, ¿ dará buen resultado aplicándolo foliar en las viñas?. En verano me gusta darles un tratamiento con algo de abono, y pensaba en aprovecharlo.
Muchas gracias a todos otra vez
Año de nieves, año de bienes.
- Jhodete
- Usuario experto
Hace unas semanas, lo puse yo. El ISABIÖN o antiguo SIAPTON tenía origen animal. Se usaban miles de litros en el olivar. Pero Firy puso que se había quedado viejo y que en la actualidad los había mejores.
Era como miel, denso y pesado.
Era como miel, denso y pesado.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario experto
Si lo puedes usar en viña y te funcionara bien , La mayoria son de origen animal uanque tambien los hay vegetales, se usn cepas de bacterias que cortan las cadenas de las celulas y las descomponen en aminoacidos,por eso son facimente asimilables por las plantas.Activan mucho la vegetacion y son buenos para salir de un moento de sequia por ejemplo.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Nuevo usuario
Si funcionan, yo tenia deficiencia de aminoácidos y además tenia el higado graso por lo cual no podia tomar suplementos, me recomendaron alimentos ricos en aminoacidos bcaa. Te la dejo por si te sirve saludos amigo
alimentos ricos en aminoacidos bcaa: https://saludcondieta.com/aminoacidos-bcaa/
alimentos ricos en aminoacidos bcaa: https://saludcondieta.com/aminoacidos-bcaa/