Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Por fomentar  la agricultura de conservacion, la Generalitat de Catalunya nos   premia en 5 años la Pac doblada. los requisitos máximos q nos pide es q utilizemos Maquina de Discos y todas las parcelas q sean sembradas de la campaña 2006/2007.

"  VISCA MONTILLA "
                                 SALUDOS SDADICTOS

Avellana39079,6312384259
Pepe25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pepe25 »

pos  bien no?
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

De p. m. Ave, seguro que Rovira fue el que le dió la idea.

Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

¿a que os referis con electrodos antidesgaste? yo estube viendo una maquina de rejas en la feria y me fije en las rejas y se rellenan con básico, posiblemente este electrodo es el que llamais antidesgaste
Pabloag
Usuario medio

Mensaje por Pabloag »

Ave,
Tienes más información al respecto?..ha salido publicado? En qué consisten exactamente las ayudas?
Gracias
[QUOTE=Avellana]

Por fomentar  la agricultura de conservacion, la Generalitat de Catalunya nos   premia en 5 años la Pac doblada. los requisitos máximos q nos pide es q utilizemos Maquina de Discos y todas las parcelas q sean sembradas de la campaña 2006/2007.

"  VISCA MONTILLA "
                                 SALUDOS SDADICTOS

[/QUOTE]
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

no sera alguna inocentada?
segis a pelo no te la cambio pero la mia si que la cambiaria si...
ahora que sea por una de rejas..... tendras que seguir convenciendome jejejejeje
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

avellana yo e oido lo contrario k como tenis menos gastos os quitan la pac y se la van a dar a la siembra tradicional para fomentarla y k no sea un oficio perdido
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Jordiet cuantos Kgs. de semilla has echado en las parcelas esas de las fotos k has puesto 2 pagins  atras? yo estoy sembrando a lo cowoy com tu dices cn 1 jd 6400 ke va así  pues es el tractor  k hay cn una abonadora Aguirre de 2 platos modelo ACG 2500  ke hace 3340 Kgs. de trigo pues la he pesado y de algunos abonos + ó - igual,  y vams echando 220 Kgs/Ha. de trigo astral y  un 7610 y un 7730 ambos cn cautivadores de 17 y 21 pies respectivamente k van detras tapando.
Aunke no hay k dejar de reconocer k esas siembras vuestras se llevaran algo de mas tiempo en hacerlas pero nacen mjor, y creo k con menos semilla por Ha. 

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Segis][QUOTE=Sorbete]
nada me habeis convencido la proxima sembradora de siembra directa de rejas....
ala un saludo
[/QUOTE]
Jeje.. ¿me la cambias, a pelo?
No me cortes el rollo, Sorbete, que me lo estoy pasando pipa subiendo "foticos", como decís los de tu tierra
Un abrazo
[/QUOTE]
JUER!.. ¡Pero si era una inocentada!
Saludicos
Ali: pues será el básico, una vez hice un cursillo de soldadura, pero ya no me acuerdo de como se llaman...¿Son caros?Segis39079,9113888889
Saludos
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

HOLA jd7730, lo mismo hacemos aqui para sembrar los forrajes para las ovejas.Sobre el rastrojo tiramos el abono, sea triple 15 ,DAP o urea segun nos convenga o lo que podamos cargar y despues cebada autoctona con avena y sobre eso un pase de cultivador.Puedes ver las fotos en el post de nuestras maquinas y zonas .Bueno decirte que ese vecino colega nuestro lo que no es normal y por eso no me cuadra es que en todas las parcelas deje el surco abierto,te explico,un pase de arado bien hondo ,despues con una aguirre de un plato,de las primeras debe tener mas de 15 años , el grano y despues con un desterronador ,no se como lo llamaras tu son unas puas verticales de diez centimetros para remover y mezclar el grano,fijate que a rayas no hay grano y a rayas esta todo apelmazado por culpa de la mala distribucion de la abonadora .Tiramos la misma cantidad de grano ,sobre 230 pero esa parcela de cebada berangere.Creo haber visto fotos tuyas cuando sembrabais. SALUDOS 
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

AVELLANA,      FELIZ DIA DE LOS INOCENTES A TODOS         CAIFAS siembra a 17'3 ,yo lo mas ancho que he visto es la JD 1590 a 19,el dueño me dijo que en un principio le queria poner mas cuerpos de siembra pero pasado un tiempo ,cogia lo mismo.OK parfit ,y la semilla al menos se queda mas tapada...       SALUDOS   
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Jordiet pues va a ser k no has visto ninguna foto mia pues aun no he colgado ninguna, a ver si aprendo primero a subirlas pues hacerlas ya se ja ja ja.
Tan solo me falta pasarlas del tlfn al ordenata y par arriba.
Nosotros primero k hemos hecho: lo tratamos con 2Ltrs./Ha de glifosato, 1 reja buena de chisel, 1 de gradas, siembra con la abonadora, 1pase de cautivador pandito y si cuando hayamos terminado de sembrar no ha llovido cosa k creo k no va a llover lo pasaremos 1 rulo liso de 5m. de anchura pesado para k una mjor, union de la tierra, pues casi todo es tierra muy secante.
Y luego a mirar hacia el cielo a ver si llueve dentro de casi 1 mes para poder tirarle algo de rikeza y k el timpo si es k kiere haga todo lo demas. Salu2 SDadictos k veo k sois bastantes     

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Sorbete,estas fotos son de la cebada sobre trigo con bastante residuo en el suelo (pero segado muy bajo, como hago en todas...lo siento, ya sabes que yo Siembro Directamente) y sembrado una mañana con humedad en la paja... el espectáculo era horrible, pero va mejorando...los claros no son fallos de nascencia, es cosa de Pixie, Dixie..y sus colegas...

Saludos
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Segis, aunque no es para tomarselo a broma, yo te propongo las siguientes soluciones:

&nbs p;         &nbs p;         &nbs p;         &nbs p;     

&nbs p;         &nbs p;  

&nbs p;         &nbs p;  

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Parece que nadie tiene este problema, de los del foro, se entiende, ..DE LO CUAL ME ALEGRO... pero la zona afectada por la plaga, incluso más fuerte que aquí, es bastante considerable.
Gracias por tu alegría, Zama, y no te vayas a poner postes, que es un trabajo muy duro!!
 Segis39081,8105092593
Saludos
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

joer segis si que tienes buena plaga si y eso es todos años?
hombre pues en las fotos aun te ha nacido mejor de lo que pensaba yo,segaste raso y empacaste o no? en una de las fotos parece que hay bastante residuo...ves como tu mismo dices que el espectaculo era horrible..... aunque va mejorando de lo cual me alegro mucho.Yo en tu caso con tu sembradora y lo mismo, pero con alguna diferencia se puede aplicar a la mia, segaria alto y empacaria,asi evitaremos problemas que tu conoces igual que yo.
lo de la plaga de ratones espero que solo sea temporal y no la tengas todos años...cosa que creo no te pasa,o por lo menos eso espero.
un saludo.
Serra_al
Usuario Avanzado

Mensaje por Serra_al »

Una pregunta,yo he sembrado avena sobre trigo segado bajo empacado y las granzas sin esparcir,y se nota la nascencia que ha sido peor en los lineos de la maquina,¿por que?
  Tambien me ha pasado en otra que esparci la paja per no la granza
AGUA,ABONO Y EL SOL DE ANDALUCIA
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Serra_al]
Una pregunta,yo he sembrado avena sobre trigo segado bajo empacado y las granzas sin esparcir,y se nota la nascencia que ha sido peor en los lineos de la maquina,¿por que?
  Tambien me ha pasado en otra que esparci la paja per no la granza
[/QUOTE]
Has sembrado con disco?
Saludos
Serra_al
Usuario Avanzado

Mensaje por Serra_al »

si con una 1590 de jd
AGUA,ABONO Y EL SOL DE ANDALUCIA
Responder