REMOLQUE BAÑERA TANDEM
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: REMOLQUE BAÑERA TANDEM
Otra duda importante: para evitar poner la tijera para levantarla de atrás para cargar las máquinas, pondría un sinfín hidráulico de 2.8 metros en la parte externa de la bañera. Los sinfines eléctricos se que dan problemas para cargar abono. Alguien tiene sinfín hidráulico en la bañera y lo utiliza para cargar abono y nitrato en la abonadora? Dan problemas, cargan bien, se atascan, etc,....
- Alavin5
- Usuario experto
te agradecería unas fotos de ese invento, yo lo que había visto es un cajón que se mete dentro, de unos 3 metros de largo por 1,5 de ancho,con puerta trasera distinta con 4 tranpillas, dos dentro del cajón, y las otras 2 en los extremos para que el grano baje por los lados del otro cajón central. Pero ese sistema que dices no lo he visto. :shock:512c escribió: lleva un panel que se coloca en el medio de la bañera dividiéndola en dos partes, para echar cosas distintas en cada una, por ejemplo, cereal y abono. Luego cada mitad lleva un tubo hasta la parte trasera, donde hay dos trampillas, para echar en la máquina el producto que quieras
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Nuevo usuario
No tengo fotos. En cuanto la tenga en casa hago unas y las subo. Pensaba que era más conocido éste sistema. Yo ya lo había visto en alguna, aunque es verdad que hay muy pocas. Para sembradoras mixtas es comodísimo.
Al final compré la de segunda mano, la de Herreros.
Al final compré la de segunda mano, la de Herreros.
-
- Usuario Avanzado
espero que lo llenes con buenos centenos que está buen año dentro lo que cabe de cArrión pa rriba.
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-
- Usuario Avanzado
512c escribió:No tengo fotos. En cuanto la tenga en casa hago unas y las subo. :geek: .
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-
- Nuevo usuario
fasd
Hola, fotos de la bañera (desmontado el separador)-
- Nuevo usuario
En ésta foto se pueden ver los anclajes del separador en los laterales de la bañera
- Adjuntos
-
- 24112012630b.jpg (344.55 KiB) Visto 1356 veces
-
- Nuevo usuario
Y ésto es el separador. Va en posición horizontal en el medio de la bañera, con el tubo rectangular hacia atrás embocando en la trampilla superior de la puerta trasera. Encima del separador va un tablerillo para ganar más altura
- Adjuntos
-
- 25112012636c.jpg (399.13 KiB) Visto 1355 veces
-
- Nuevo usuario
La parte de atrás de la bañera. La trampilla de abajo abre el compartimento trasero (normalmente para el abono), y la trampilla de arriba abre el delantero, para el grano. En la primera foto se ve el sistema de elevación de tijera. Está levantada sólamente un poco para lavarla y para hacer la foto.
- Adjuntos
-
- 24112012627d.jpg (417.74 KiB) Visto 1363 veces
-
- Nuevo usuario
Bueno, pues más vale tarde que nunca. Aquí están las fotos de la bañera y del separador. Cuando comenté lo del separador, pensé que lo conocía todo el mundo. Por mi zona hay muchos agriculotores que tienen las bañeras así preparadas para sembrar con mixtas de 3 metros, que es los más habitual.
Espero que os gusten.
Un saludo.
Espero que os gusten.
Un saludo.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Espectacular esa bañera 512c e interesante sistema el que emplea.512c escribió: Hola, fotos de la bañera (desmontado el separador)
....
-
- Usuario experto
512c ¿no lleva ningún acople para poner atrás en las trampillas? y ¿Cómo haces para dirigir luego la semilla y el abono a cada compartimento? Si no pones nada tiene que ser un poco incómodo no...???
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
el sistema es más sencillo que el mio, pero con ese no aprovechas las esquinas. el que yo tengo es un cajón dentro del remolque con otra puerta trasera, con 4 trampillas a ras de suelo, dos para el cajón de abono más menos a un metro una de otra, y dos salidas una en cada extremo del remolque apra el grano que llena el resto del remolque y prácticamente lo deja totalmente vacio.
SE pone el cajón en rojo que lleva otra puerta trasera entera todo de una pieza, una vez quitadas las puertas abatibles normales del remolque. Este sistema es/era de Villaherreros. Pego vista aerea del cotarro.
SE pone el cajón en rojo que lleva otra puerta trasera entera todo de una pieza, una vez quitadas las puertas abatibles normales del remolque. Este sistema es/era de Villaherreros. Pego vista aerea del cotarro.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario experto
Yo la verdad que ese sistema de division no lo habia visto.
De todos modos, la cosa debe ir por zonas, porque hace años si que se sembraba con maquinas mixtas y en el remolque iva (en sacos) tanto la simiente como el abono, pero actualmente todo el mundo tira primero el abono con la abonadora y luego con la sembradora se entierra solo la semilla.
Eso si no se echa solamente Entec o similares tambien con la abonadora.
De todos modos, la cosa debe ir por zonas, porque hace años si que se sembraba con maquinas mixtas y en el remolque iva (en sacos) tanto la simiente como el abono, pero actualmente todo el mundo tira primero el abono con la abonadora y luego con la sembradora se entierra solo la semilla.
Eso si no se echa solamente Entec o similares tambien con la abonadora.
-
- Nuevo usuario
En la parte de atrás lleva un cajoncito de forma rectangular que abarca las dos trampillas, y de éste cajón sale un tubo flexible de goma con alambre helicoidal que lo cortas a la medida que te interese para llenar la máquina. Así, con el tubo flexible, se dirige muy bien el grano y el abono, aunque el abono siempre se tiende a agarrar más y cae peor.
No estoy de acuerdo en lo de aprovechar las esquinas. El separador por la parte delantera, es cónico, con forma de embudo, de forma que va dirigiendo el grano hacia el tubo cuadrado. No lo he puesto nunca, pero creo que en la parte delantera no se quede ni un grano. En la parte trasera se queda un poco a cada esquina, pero es muy poco, y creo que es inevitable.
En tu caso, andant, me imagino que se te quedará algo de semilla en la parte delantera del cajón interior. Si es totamente plano, como lo has dibujado, algo se quedará..., y en la parte de atrás, te pasará lo mismo en las esquinas, aunque en menor cantidad.
En cuanto a lo de sembrar con mixtas, yo pienso que si que es mejor en cuanto a la nascencia y en cuanto a ahorro de abono. (Aunque yo no la tengo, pero estoy pensando en comprar una). Otra ventaja es que no tienes que cambiar tanto de aperos y que nunca tienes las tierras con el abono echado y sin sembrar, con el peligro de que llueva y no las puedas sembrar.
No estoy de acuerdo en lo de aprovechar las esquinas. El separador por la parte delantera, es cónico, con forma de embudo, de forma que va dirigiendo el grano hacia el tubo cuadrado. No lo he puesto nunca, pero creo que en la parte delantera no se quede ni un grano. En la parte trasera se queda un poco a cada esquina, pero es muy poco, y creo que es inevitable.
En tu caso, andant, me imagino que se te quedará algo de semilla en la parte delantera del cajón interior. Si es totamente plano, como lo has dibujado, algo se quedará..., y en la parte de atrás, te pasará lo mismo en las esquinas, aunque en menor cantidad.
En cuanto a lo de sembrar con mixtas, yo pienso que si que es mejor en cuanto a la nascencia y en cuanto a ahorro de abono. (Aunque yo no la tengo, pero estoy pensando en comprar una). Otra ventaja es que no tienes que cambiar tanto de aperos y que nunca tienes las tierras con el abono echado y sin sembrar, con el peligro de que llueva y no las puedas sembrar.
efectivamente en la parte delantera del cajón no eos recto, sino en ángulo para que no se quede grano delante del abono.
Al precio del abono, el futuro es volver a las combinadas. El tiempo lo dirá.
Al precio del abono, el futuro es volver a las combinadas. El tiempo lo dirá.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
- Caifas
- Usuario experto
Me gusta mucho ese invento cajón separador para la bañera... Yo de momento y ahora no hago siembra combinada. Mi padre lo hacía y llevaba el remolque dividido con tableros por la mitad, pero eso es obsoleto, visto lo visto...
Por eso no descarto, para nada, en futuro hacer combinada...
Estos cajones separadores, hay algún fabricante o taller que los venda y adapte a remolques ya exitentes?
Por eso no descarto, para nada, en futuro hacer combinada...
Estos cajones separadores, hay algún fabricante o taller que los venda y adapte a remolques ya exitentes?
SUPER POWER SYNCHRON
eso te lo haces tu mismo, lo más complicado es tener 2 ó 4 trampillas en la puerta trasera.
alégrame el dia
-
- Usuario experto
aqui en vez de poner tranpillas , se montan llaves de paso de 3",4" o 5" pulgadas y asi se pueden descargar bien , sobre todo cuando van con uva de vendim iadora que el 70% es caldo . una llave de paso de 5" por ej tiene mucho paso y se suelda a un racor que lelva esa rosca y solo hay que hacer un agujero redondo para montarla y es totalmente estanca ....
eso es buena idea, pero me parece poco paso para cereal o abono
alégrame el dia