problema inversor new holland

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Charlys
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problema inversor new holland

Mensaje por Charlys »

a ver si a alguien le a pasado y me puede ayudar, cuando voy marcha alante y le doy al inversor para atras se pone a pitar como cuando no estas sentado en el asiento y no anda le piso en embrague y cuando lo suelto anda hacia atrás en cambio cuando voy marcha atras y le doy al inversor hacia delante va bien. En la casa le cambiaron unos potenciómetros k lleva debajo de la cabina pero sigue igual, me dicen que igual es la caja de cambios, que opinais
Charlys
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Re: problema inversor new holland

Mensaje por Charlys »

por cierto es un tm 135
Rassiel
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Re: problema inversor new holland

Mensaje por Rassiel »

Cuando pita no marca un error en el cuadro?
Charlys
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Re: problema inversor new holland

Mensaje por Charlys »

sale un libro y una mano señalandolo
Verdamarillo
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Re: problema inversor new holland

Mensaje por Verdamarillo »

¿y no sale una cartera vaciandose de billetes?
mario48
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Re: problema inversor new holland

Mensaje por mario48 »

yo tengo un M135,cuanto hace que tienes el tm135?,creo que lo que te hace si no lo he entendido mal puede ser completamente normal.A ver si me explico un poco,si lo tienes en marcha y le das al inversor hacia delante que hace??(sin pretar embrague claro).
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Charlys
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Re: problema inversor new holland

Mensaje por Charlys »

el tractor lo tengo desde nuevo y no me a dado ningún problema, ahora tiene unas 6000 horas y me a salido esto. cuando le doy al inversor para delante sale bien siempre pero cuando le doy para atras solo va cuando el tractor esta parado, si va andando tengo que parar, pisar el embrague y darle al inversor para atras.
lamas2123
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Re: problema inversor new holland

Mensaje por lamas2123 »

a mime pasaba lo de pitar un new holland pero es un modelo totalmente mecanico td5050 me volvia loco de pitar epitaba seguido en el servicio oficial me decian que era un sensor un dia desmonte el cuadro encontre el dichoso pitido lo desconecte y hasta hoy pero el tuyo ne imagino que sera diferente un saludo
Charlys
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Re: problema inversor new holland

Mensaje por Charlys »

me han cambiado el potenciómetro del embrague y los dos que lleva debajo, dijo el mecanico que lo siguiente es reparar la caja de cambios
Verdamarillo
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Re: problema inversor new holland

Mensaje por Verdamarillo »

Charlys escribió:me han cambiado el potenciómetro del embrague y los dos que lleva debajo, dijo el mecanico que lo siguiente es reparar la caja de cambios
Me extraña muchisimo que para solucionar ese problema haya que desmontar la caja de cambios. Andate con cuidado que te la clavan (como ya ha pasado alguna vez a gente del foro)
Charlys
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Re: problema inversor new holland

Mensaje por Charlys »

eso me parece a mi, por eso pregunto aqui que seguro a alguien le a pasado. Por que para los talleres cuando algo no esta en garantía lo mas facil es cambiar lo mas caro
Rassiel
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Re: problema inversor new holland

Mensaje por Rassiel »

Es del 2003? Supuestamente en los TM del 2003 hubo una partida de sincros que duraban menos, aunque es fallo típico también el os M y en Tm de otros años, si han tenido trabajo duro. Cuando empiezan a gastarse, lo primero es que se te vayan los potenciómetros del cambio porque digamos que el mecanismo de cambio de grupo se pasa de recorrido dañándolos. Una vez que se empiezan a estropearse los potenciómetros van a volver a dañarse, porque es el mecanismo de cambio de grupo que hace más recorrido del que el potenciómetro puede dar.
El que se suele estropear es el sincro de cambio de grupo de B a C. Cuando cambias de B a C se suele escuchar un clack cuando ya van tocados.
El sincro cuesta unos 700-800 euros, pero hay un boletín de NH (habría que ver que talleres lo tienen) que informa que ante esta reparación se coloquen unos restrictores en la válvula que controla los automatismos de cambio de grupo y dirección para que no se vuelvan a dañar los sincros.

De todas formas si te sale el librito, siempre va acompañado de un código de error (un número y una letra), ese error dice que es lo que está estropeado. En el taller lo deberían saber, sin empezar a cambiar potenciómetros a lo loco, que no van baratos.

El potenciómetro del embrague no tiene nada que ver con que se estropee la caja o no (va debajo del pedal de embrague) y es el más caro de todos, los he visto a 185 euros, los otros deberían valer sobre 70-100 euros.
El potenciómetro del embrague tiene que dar aproximadamente 4000 ohmios entre el cable verde y el rojo, 400 (sin girar) y 3600 (girado del todo) ohmios entre el verde y el negro, y entre el rojo y el negro 3600 sin girar. La suma entre el verde-negro + rojo-negro debería dar aproximadamente el valor que de entre verde y rojo. (400+3600=4000)
Si da esos valores más o menos, estaría bien.
Charlys
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Re: problema inversor new holland

Mensaje por Charlys »

es del año 2002 asi que igual son los sincronizadores. pero solo vale 700 euros repararlos? yo creía que subiria 6000 euros
Rassiel
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Re: problema inversor new holland

Mensaje por Rassiel »

No, no, a 700-800 euros he visto a vender el sincro, que es la pieza principal para el problema del que yo hablo. Tampoco tiene porque ser eso, el error del cuadro te hubiera dicho que era lo que se te estropeó, y si han sido los potenciómetros de la caja entonces lo más probable es que fuera el sincro de B a C. Luego para hacerlo bien habría que montar los restrictores en las válvulas de control y sumale mano de obra pues lo que de (2 3000?).
Si es el sincro, como digo se escuchará un clack al cambiar de B6 a C1.
Charlys
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Re: problema inversor new holland

Mensaje por Charlys »

si mañana a parado de llover o nevar lo probaré y t cuento
Deutz260
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Re: problema inversor new holland

Mensaje por Deutz260 »

charlys eso mismo me paso a mi y era un cable que se habia pelado debajo del asiento, mas concretamente donde apollas el culo que se podia quitar para arriba el acolchado y me pasaba lo mismo, lo dieron un poco de cinta aislante porque hacia masa y daba como un error, como si estubieses levantado del asiento, xq cuando ese chivato pita y se enciende en el caso de mi tractor solo me dejaba invertir la marcha pisando el embrague, nose si me e explicado bien pero me parece que va a ser eso mismo, miratelo los cables del sensor ese qe esta donde apoyas el culo y haber si es eso, desde entonces todo genial. x cierto el asiento que llevas en tu New Holland es de los que hace que las sacudidas frontales y laterales las absorve?
Ex fiat 980, Ex fiat 160/90, Ex deutz agrotron 260.
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Charlys
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Re: problema inversor new holland

Mensaje por Charlys »

luego lo miro, el asiento es el que tu dices, lleva una palanca para dejarlo fijo o que absorba los golpes. parece que le pasa lo mismo que al tuyo luego le desmonto el asiento.
Deutz260
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Re: problema inversor new holland

Mensaje por Deutz260 »

pues mira que no haya ningun cable haciendo masa del sensor que seguro que es eso... ya me contaras
Ex fiat 980, Ex fiat 160/90, Ex deutz agrotron 260.
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Ramzy
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Re: problema inversor new holland

Mensaje por Ramzy »

Se te puede haber ido el sensor del asiento, o cualquier fallo en el mando del inversor o vete a saber, si te sale algun codigo de error dimelo por mp y a ver si te puedo echar un cable.

Saludos
backstree
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Re: problema inversor new holland

Mensaje por backstree »

Había colocado un post, pero os comento por aquí... He comprado un M115 con la malísima suerte que nada más bajarlo de la góndola tire recto sin tener que utilizar la marcha atrás 4 kms... lo voy a guardar y no funciona la marcha atrás... Además pone un error E62, que no sé si será por eso mismo o porque sea otro error aparte :(.
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