la semana pasada venia un articulo en el diario de burgos,del presidente de la camara agraria de burgos denunciando que la junta que no cumplia los pagos que tenia aprobados y debia pagos del 2011 e incluso del 2010.esta mañana me a llegado la carta del pago del 50% de agroambientales del 2011. .aver si con lo de 2012 cumplen el plazo y lo pagan antes del 1 de julio de 2013. .porque segun esta el tema... .lo veo chungo.
La viceconsejera de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María Jesús Pascual, dijo hace pocos días en Burgos que "la Junta va abonando los pagos comprometidos, certificados y justificados", miente.
Mejor no alardee de lo que paga cuando debería haberlo pagado hace un año, y diga cuándo van a pagar lo que deben y que pagarán... ni se sabe (si lo pagan). Por no hablar de otras distintas ayudas como las de renovación de maquinaria que después de aprobarlas a beneficiarios particulares, dicen que de dar el dinero, tururú.
Dime de qué presumes...
Alguien sabe si van pagar algo de la. pac este año? Porque aqui en Galicia aun no
han pagado ni lo que son 5€, ami por lo menos! Alguien cobro algo ya?
El presidente de ASAJA Castilla y León, Donaciano Dujo, ha exigido hoy al Gobierno que pague los fondos de desarrollo rural que debe a los agricultores y ganaderos de Castilla y León y que fije los plazos para cobrar estas ayudas correspondientes a 2012.
"Queremos saber plazos y cuándo se van a cobrar", ha afirmado Dujo, quien ha subrayado que los perceptores de esas ayudas son profesionales que están pendientes de ese dinero para pagar las inversiones que han realizado, e incluso los préstamos que han pedido para hacerlas.
"Nos urge saber cuándo vamos a cobrar y sobre todo, cobrar", ha insistido el presidente regional de la organización agraria.
ASAJA entiende que 26 millones de euros no es una cantidad "grande" para el Gobierno, pero si lo es para los agricultores y ganaderos, que en total tienen que recibir 160 millones de euros.
De esos 160 millones de euros que se deben en Castilla y León, 80 son de fondos europeos y ya están disponibles, la Junta dispone de otros 40 y faltan 40 más.
Veremos qué ocurre (paciencia, demasiada tenemos), de momento los pagos siguen pendientes. Espero que el resto de sindicatos agrarios se unan a la petición de que las distintas comunidades autónomas cumplan con su deber y completen el pago de ayudas que nos adeudan.
Hola, el objeto del presente mensaje es orientarte un poco sobre mi actuación en el foro. Lo que yo pueda decir está totalmente planeado y estudiado(otra cosa es que diga lo que pienso o que sea verdad)simplemente digo lo que ME INTERESA, y lo digo no para que me replique ningun forero, que ni sé quien son ni me interesa, sí escribo para los que sé QUE LEEN EL FORO.
Este foro tiene una penetración en un sector que en este momento está muy atento a ciertas informaciones y como tal le utilizo. Esto es un mero instrumento.Creeme que hay cosas que son baratas y dan cierto resultado, en este caso comprobado que es así.
Hay tres o cuatro intervinientes que dan mucho juego para ser replicados y como tal expresar ideas que en seco serían más ásperas y radicales, utilizando el modo de réplica quedan más suaves y fundamentadas.
Me da igual que pienses que soy un envidioso o que soy Jack el destripador. Voy a lo mío, manejo mis tiempos y utilizo al que me interesa.Lo mismo piuedo se run agricultor , que un luchador imaginario, que un hippy, que un funcinario resabiado, que el cachondo de turno. Simplemente decirte que envidia no te tengo ni a ti , ni a nadie , de momento ya escribo mejor que tú. Te lo puedo decir más claro pero de momento no quiero.
Es bueno no hacer de bufón ni de palmero.
Saludos y gracias por leerme.
MENSAJE DE PEDRO EDUARDO AL FORERO MARIO48
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
En Extremadura creo ke tambien,la Union Europea ha dado el visto bueno a adelantar el 50% de las ayudas PAC al 16 octubre,el resto a partir del 1 diciembre,ahora ya depende de cada comunidad autonoma,la verdad ke aki son muy puntuales a la hora de realizar los pagos.