atomizador

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
draco1973
Nuevo usuario

atomizador

Mensaje por draco1973 »

Hola a todos:

Perdonad es la primera vez q entro, pero no se donde sacar consejo. Soy nuevo agricultor y necesito un atomizador de segunda mano pero no se ni cuales son mejores ni donde acudir para q no me enganñen con los precios, tengo algo de campo de olivo e intento hacerme cargo de ellos. Me gustasria hacerme con un atomizador de 2000 o 3000l pero no se si mi tractor va bien con ellos, es un same 80. Podriais aconsejarme?
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: atomizador

Mensaje por Agroterra »

Bienvenido!
Esperamos que te ayuden pronto!
Un saludo ;)
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
Pjsiles
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pjsiles »

buenas si te compras un atomizador que sea chico porque con ese tractor como haya pendiente no subes ni de coña en fin comprate un atomizador de 1500ltrs y haras algo.
draco1973
Nuevo usuario

Mensaje por draco1973 »

gracias por el consejo lo tendre en cuenta, aunq necesito un 2000 l. no tengo casi ninguna pendiente
Agropop
Nuevo usuario

Mensaje por Agropop »

Buenos días es la primera vez que intervengo,creo que puedo ayudar en el tema de atomizadores. En la actualidad existen fabricantes que con 80cv son capaces de tratar cultivos tan exigentes como los citricos. ¿cual es tú marco de plantación?
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

Teniendo olivos si son en secano me imagino que seran marcos amplios de 7 u 8 m minimo. Para esto necesitas que haga mucho volumen de aire, por lo que el ventilador tendra que tener diametro 900 o asi.
Con 80 cv no se como andaras pero es un apero que hace tirar al tractor mas de lo que parece. Depende del diametro del ventilador y tambien de la inclinacion de las palas ira mas o menos sobrado. Esta inclinacion te puede hacer gastar unos l/h mas o menos segun la posicion.
De llevar 1500 a 2000 l es lo de menos. Con 80 cv aunque fueran 5000 l los llevaria. Sobre marcas la que te guste y te de mejor servicio por la zona que estes.
Agropop
Nuevo usuario

Mensaje por Agropop »

Draco creo que este articulo te puede aclarar algunas dudas acerca de la opcion de compra que te planteas. http://www.utilcampo.com/ver_noticia.php?id=12
Suerte en tu eleccion.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Pero que tontadas ,, aqui que si con 80 cv no se sabe como andara?,,si yo con el fiat de 53 cv me llevo una SEP turbo guia de 2000 litros y el ventilador hace 860 mm diametro y casi siempre con la larga con 80.000 M3/hora al maximo,, y el tractor va mas que sobrado ,, yo tengo marcos de 4 de 5 y de 6 metros y sobre pasa los 10, 15 metros y mucho mas el aire y producto , a 1600 ,1800 revoluciones del motor ya que es suficiente no hace falta llegar a las 2200 que serian 540 TdF,,,la guia que canaliza el aire es una pieza patentada que aprovecha todo el aire del ventilador y potencia,, Actualmente la SEP la compro la Makato y ya lan jodido,, lo unico que conservan es la bomba de 3 cilindros y deposito,,la guia y ventilador que heran la clave de esta maquina ya no lo montan ahora es Makato SEP vananero
draco1973
Nuevo usuario

Mensaje por draco1973 »

hola:

Gracias por las respuestas, tengo olivos en marco de 6 x 7 y alguno un poco mas estrechos, son todo estacas o casi tosdos. probe un atomizador de 3000 l con unos 1500l de agua de segunda mano, con bomba de membrana yy se lo llevaba muy bien en una pendiente, pero claro no estaba lleno, sigo buscando uno q me venga bien ya q ese estaba un poco tocado.gracias por las opiniones.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

yo he comprado una turbina de un atomizador con sus correspondientes boquillas y sus alerones y con su multiplicador de rpm , en fin una ganga ( 250 euros ) esta usado pero se le ve en perfectas condiciones , las boquillas son de las que si las giras las cierras ...no ???
el caso es que voy a aprovechar una cuba de 600l que tengo muerta de risa y tiene una bomba de pistones nueva y un regulador de presion nuevo tambien , la tengo que hacer un acoplamiento en la trasera ( la bomba lleva salida de cardan para acoplar el multiplicador )
¿ que tengo que mirar o hacer bien ....? se la deje a un tornero para que me hiciera el acoplamiento del la trasmision y el anclaje ...algo que deberia tener en cuenta ....¿¿??
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Pista, la transmision de la bomba al multiplicador va una carda normal y corriente con sus nudos y tubo telescopico como la que se conecta de la bomba al tractor, yo no le pondria nunca un eje rigido por las vibraciones,,en caso de que se aflojara algun tornillo que sujeta el multiplicador o la bomba las vibraciones te romperia la bomba o multiplicador y que un tornero te costara pasta
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

draco1973 escribió:hola:

Gracias por las respuestas, tengo olivos en marco de 6 x 7 y alguno un poco mas estrechos, son todo estacas o casi tosdos. probe un atomizador de 3000 l con unos 1500l de agua de segunda mano, con bomba de membrana yy se lo llevaba muy bien en una pendiente, pero claro no estaba lleno, sigo buscando uno q me venga bien ya q ese estaba un poco tocado.gracias por las opiniones.
es mejor llevar la maquina llena en una pendiente que la mitad , por que en subida se te va el agua y peso atras de la la maquina y en el eje del tractor te quedas sin peso solo el del tractor, pero si a podido con 1500 litros en pendiente , llena ira mejor por que el peso y agua no se desplazan al ocupar todo el espacio de la cuva,,es como el remolque, si puede con un remolque de 7000 o 10.000 kg el tractor con la aotomizadora de 3.700 kg con el peso total de la maquina tiene que poder de sobras,,,otra cosa,, para mi y cada uno como le guste pero yo soy mas partidario de una maquina de 2000 litros , por una razon y es por los productos fitosanitarios, si que muchos de los embases en dosis producto los hace para 1000 litros de agua pero muchos otros son para 2000 de agua , Entonces por ejp una garrafas de 25 litros para 2000 litros tendras que pillar otra garrafa y hecharle la mitad para 1000 que te quedan pendientes del total de 3000, pillar el pote o cubo , salpicarte , ensuciarte y tragarte el olor y perder tiempo dosificando para 1000 de agua , son impares 3000,,,, es una cuestion de comodidad y rapidez,, no se si me explico bien,,,,en mi zona todo el mundo las tiene de 2000 litros travajan con el ventilador con la velocidad alta y las boquillas son de bajo volumen , micro polborizan mejor el producto (gotas mas pequeñas)derrama mejor el producto y no gastas tanto producto por Ha,,puedes correr una velocidad o 2 mas altas con el tractor y sale mas rentable,,,si quieres haz la prueva,, compras de esos papelitos que al tocar el agua cambian de color , los pones en distintaz zonas y por el centro y parte superior de un olivo y luego le das una pasada con la maquina por un lado del arbol y luego otrp lado a unos 25 kg de presion y la velocidad larga ventilador y la adecuada del tractor mas o menos le velocidad en andar a pie un poco mas,,, luego te vas mirando los papeles del olivo a ver como te an quedado,,, en teoria tenria que salirte todos los papelitos totalmente o muy marcado cambiados de color , especialmete mirate los de las zonas altas y centro del arbol de dificil acceso para el producto,,, bueno aqui te pongo un dibujo mas o menos tengas una idea,, como minimo tendria que quedar,, bueno es una chapuza pero ya se entiende http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... f5d09cbe98
Adjuntos
papelmarcad.jpg
papelmarcad.jpg (45.75 KiB) Visto 7338 veces
draco1973
Nuevo usuario

Mensaje por draco1973 »

gracias todos estos consejos me estan biendo muy bien no tenia ni idea antes de entrar en los foros, el problema es q de segunda mano de 2000l no se ven muchas no? y las q se ven estan bastente gastadas.
draco1973
Nuevo usuario

Mensaje por draco1973 »

conoceis alguien de confianza q trabaje con las de segunda mano?
Agropop
Nuevo usuario

Mensaje por Agropop »

Para la compra de ocasión no debes tener prisa, sigue informandote de todo lo relacionado con atomizadores de forma que cuando se presente la opurtunidad sepas diferenciar lo que realmente te puede servir.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues yo tengo un same explorer 90, y antes un 70, compre un atomizador de 1600 l para el 70 hace ya muchos años, con la helice mas pequeña, cortito para que no le hiciera mucho tiro, y llevarselo se lo llevaba, pero en pendiente cuesta arriba no iba sobrado, reduciendole de marcha se lo llevaba pero muy justo, he incluso el 90 va muy justo cuesta arriba. Eso si, lo llevo puesto en la marcha que mas sopla y la helice bastante abierta, sin embargo se lo engancho al jd y ni se entera. Yo tengo olivar casi todo, marcos anchos y estrechos.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

draco1973 escribió:conoceis alguien de confianza q trabaje con las de segunda mano?
http://www.milanuncios.com/maquinaria-a ... izador.htm
En confianza solo conozco el del talles de mi pueblo ,,, pero el de la Makato tienes unas cuantas SEP entre otras marcas de ocasion en buen estado, Yo si me comprara una de ocasion seria, SEP, HARDI,ILEMO,, son de las mejores en mi zona, tambien esta la TEYME,, pero esta no hace muchos años que esta y de ocasion tambien hay ,,,
http://www.milanuncios.com/maquinaria-a ... m?pagina=4
en esta pagina sale una ilemo y SEP de 2000 litros,, los colores son distintos de la mia,,,La ilemo tiene buena pinta y tiene el eje levantado que va mejor en caso de piedras campo labrado o algun caballon
draco1973
Nuevo usuario

Mensaje por draco1973 »

gracias lo miro y tomo nota.
Cuadro
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuadro »

Hola, alguien le ha puesto barras para herbicida en cereal a un atomizador. Tengo uno de 800 litros suspendido al tractor que según el precio me interesaría ponerle barras para tratar los campos de cereal.
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Saludos draco, si es la primera vez bienvenido,veo que lo quieres para olivar, pues mira en la sección del foro para olivar,que allí solemos hablar del tema con frecuencia,utiliza el buscador y verás como encuentras información al respecto.Para ese tractor y con pendientes muy muy fuertes mejor 2000 además andarás mejor con tu marqueo a la hora de girar y maniobrar
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Responder