HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA
Re: HERBICIDA AXIAL DE SYNGENTA
Tengo una duda, nunca he aplicado ni Axial, ni Atlantis, ni Broadway, ¿se pueden aplicar en triticale?, ya que tanto Atlantis como broadway son específicos para trigo y si alguien los ha aplicado ya en triticales, cual ha sido su experiencia.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El trigo y el triticale son primos hermanos, se puede echar sin problemas.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
yo llevo varios años aplicandole sobre trigo y centeno y no hubo ningún problema funciono fenomenal.
un herbicida caro pero que trabaja muy bien, muy recomendable
un herbicida caro pero que trabaja muy bien, muy recomendable
-
- Usuario Avanzado
Kamikace escribió:Es verdad que mata bien la lapa el topik evo [nikos es el producto que tiene par
a la hoja ancha]¿
Si tienes vallico se podria mezclar axial con nikos u otro que tenga la misma matria activa¿
Insisto alguien ha utilizado axial con florasulan ( la materia activa del intensity, nikos,...)?. Se muere la lapa, vallico y y resto de hoja ancha...
Johdete no puedo ir con image ya que las lapas para cuando pueda entrar estarán muy grandes y lo de varios pases tal y como esta el tiempo este año demasiado complicado....
Saludos y gracias de antemano..
- Jhodete
- Usuario experto
Yo te dije dos pases sólo, no tres. Uno con axial y otro con todo lo de hoja ancha.
Aquí se va a usar axial con intensity, pero no tengo experiencia con lapa. Y mezclar algo de starane, para reforzar contra la lapa, no se si afectará al axial. Con 0,3-0,4 de starane se debería llevar la lapa de calle.
Aquí se va a usar axial con intensity, pero no tengo experiencia con lapa. Y mezclar algo de starane, para reforzar contra la lapa, no se si afectará al axial. Con 0,3-0,4 de starane se debería llevar la lapa de calle.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Hasta qué estado de la cebada puede usarse el Axial?
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
-
- Usuario Avanzado
Hasta el encañado del cereal.
Saludos
Saludos
Gracias
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
-
- Usuario medio
Pues yo traté tres parcelas con axial a 350 cc y he tenido que repetir con esplendor a 1l + image a 1,7 l + arbofine 1l. Espero no tener que repetir.
Se supone que me cargaré el ballico la ballueca y hoja ancha incluidas las amapolas resistentes que son unas h***.as y por aquí nos están tocando mucho los coj.... Hasta el momento el esplendor me ha ido muy bién y trato el 70% de mi explotación a 1 l/ha (una pasta) este año veremos como funciona, con lo que está lloviendo y nevando en mayo saldrá más ballueca seguro.
Saludos a los agricultores profesionales.
Se supone que me cargaré el ballico la ballueca y hoja ancha incluidas las amapolas resistentes que son unas h***.as y por aquí nos están tocando mucho los coj.... Hasta el momento el esplendor me ha ido muy bién y trato el 70% de mi explotación a 1 l/ha (una pasta) este año veremos como funciona, con lo que está lloviendo y nevando en mayo saldrá más ballueca seguro.
Saludos a los agricultores profesionales.
- Serie30
- Usuario experto
Hombre me parece que 350 cc de axial es poca dosis a menos que sea en estado muy precoz, la avena loca puede que le diga algo, pero el vellico nada de nada, yo con 500 cc la avena loca no queda nada, y el vellico lo medio cruje esperando que la cebada le pase adelante y lo ahogue un poco, eso si, estaba todo encañado ya en el momento de la aplicacion.
Pero con el año que tenemos no hay hervicida bueno creo yo.
Pero con el año que tenemos no hay hervicida bueno creo yo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
hola me piden por el herbicida AXIAL 130 euros litro
y la dosis 0,75cc hectarea la que me recomiendan que os parece ? 0,75cc = una botella de vino tinto eso si de reserva por que vaya precio..

Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
[quote="Lophez"]hola me piden por el herbicida AXIAL 130 euros litro :-S y la dosis 0,75cc hectarea la que me recomiendan que os parece ?[/quote]
Me parece caro. Hablo de memoria pero me suena que el año pasado valia 96 € mas iva (105€). y te regalaban el adigor (mojante)
En cuanto a la dosis y segun mi experiecia, a 400ml/ha no se deja nada,
y eso que la avena loca estaba muy desarrollada. Estoy seguro que si tratas con una avena mas pequeño con 300 se lo lleva.
Me parece caro. Hablo de memoria pero me suena que el año pasado valia 96 € mas iva (105€). y te regalaban el adigor (mojante)
En cuanto a la dosis y segun mi experiecia, a 400ml/ha no se deja nada,
y eso que la avena loca estaba muy desarrollada. Estoy seguro que si tratas con una avena mas pequeño con 300 se lo lleva.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
pues mas barato no lo veo por aqui es mas es que apenas lo venden , lo quiero para una finca que lleva a barbecho 2 años pero siempre he tenido problemas con la hoja estrecha alli , avena no tiene por ahora me recomendais otro herbicida mas economico que de esos resultados ?
[
Última edición por Peloncho el 13 Ene 2015, 09:39, editado 1 vez en total.
P
Última edición por Peloncho el 13 Ene 2015, 09:39, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
El splendor 25 o genéricos de Tralkoxidin, se le escapa ya casi todo, por lo menos en la zona de Navarra q yo soy. Esta desaparecido en combate.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Yo eche el año pasado axial a 100€,el adigor entraba en el precio,pero he de deciros que no me dio buen resultado,a la mitad del vallisco no le iso ni cosquillas.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
me alegra que te guste peloncho , pues yo en esa finca tengo mucho vallico y otra que cria como pompones que no se como le llaman ,luego se secan y se ponen amarillos pero tengo una foto
entonces que me recomendais splendor? seria para trigo ciclo corto siembra en primavera, por lo que veo el AXIAL es para terrenos con muchos años sin rotacion ni barbecho para seguir sacando cosecha mas tiempo .

-
- Usuario experto
Para trigo yo trataría con broadway hasta principio de ahijado o atlantis. Descartaría splendor por falta de efectividad y axial por q con los otros cubres más hierbas en trigo. Axial a cebada. La hierba q pones me da la sensación q es una variedad de lo q llamamos cola de zorra( alopecarus) cualquiera de ellos te la tiene q controlar. O eso es la teoría.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
OK gracias mirare esos dos a ver si me salen mas a precio. este año es la primera vez que echo trigo y necesito acertar lo mas posible , luego tocaran los fungicidas y para un bicho que me han hablado que hay por aqui y le chupa la savia pero eso preguntare para mas adelante