Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Motosierras

Mensaje por Caterpillarules »

Firy escribió:mucho cuidado con quemar dentro de casa las traviesas viejas de las vias, en su día cuando la renfe era la renfe, las trataron con autoclave para impermeabilizarlas y contra los bichos con creosota, en un proceso cojonudo que hacía que entrara el producto y lo tengan de por vida (si os fijais a algunas sudan tadavía), el problema es que ese producto es muy cancerigeno por inhalación.
No tenia ni idea, yo que soy un fanatico de las trabiesas, tengo un monton, y siempre que puedo conseguir me las cojo. Me encantan. Y me gusta como huelen.
Cuantas cosas haremos ahora y dentro de 10 años diran que es super nocivo...

Lophez, si quieres un buen machete, una hoja de sierra de metal,con las de vaiven o de cinta gigante se hacen unos machetes cojonudos, aunque se oxidan.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jajaja cater la creosota va mal para el cerebro , a ver si te vas a volver adicto , eso lo sabe todo el mundo , tocarlas reiteradamente tambien es peligroso y esta totalmente demostrado , cosas nocivas de ahora hay muchas si rompes una bombilla de bajo consumo ,o fluorescente sal de la habitacion y ventilala , tienen polvo de mercurio.
Soy de la España VACILADA.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Buenas tardes amigos nexus como ba la 550xp abstenido ocasión de probarla bien
loren_xrx
Nuevo usuario

Mensaje por loren_xrx »

Una preguntilla:

Quien se llevará el gato al agua en un futuro proximo??

Me hago esta reflexion, porque curiosamente nunca habia visto ni oido ni leido un anuncio de motosierras y ayer en la television vi uno de stihl y hoy volviendo del curro para comer he escuchado otro en la radio, tambien de stihl.

No se si alguien mas lo ha visto, pero me dio la sensacion que iba mas enfocado buscando a un primer usuario, poco esperto y que comienza con la gama baja del fabricante.

Nos acribillará a anuncios stihl ??
Se uniran al carro el resto de marcas ??

Que opinais vosotros ??
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Es berda yo tanbien bi el de stihl
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

de stihl hace tiempo que se escuchan cuñas publicitarias por la radio.yo creo que hacen publicidad para mantenerse en el candelero.esta claro que poco a poco van perdiendo "fuelle". de husqvarna nunca he visto ninguno.creo que el que entiende y sabe lo que quiere compra lo mejor.por ejemplo todos sabemos que un ferrari o un aston martin o un maserati por citar algunas marcas son coches de calidad y esclusividad y por lo tanto no necesitan hacer cuñas publicitarias en la radio.salu2
loren_xrx
Nuevo usuario

Mensaje por loren_xrx »

Hombre Nexus, no estoy totalmente de acuerdo contigo, es cierto que hay marcas muy exclusivas, pero los coches los conocemos todos. Es como si me pones el mismo ejemplo con los moviles, pasa como con los coches, que casi todo el mundo tiene uno, por lo tanto suele tener unos conocimientos mínimos y sabe el que es bueno, el que es exclusivo o el que no vale para nada.
Ahora si preguntas por.... barcos, o.... camas de agua, o.... productos menos comerciales o dedicados a profesionales, un usuario normal no tiene ni idea, ni de marcas ni de modelos y al final se compra lo que busca en un centro comercial, asesorado por un vendedor que tiene menos idea que el que va a comprar.
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

creo que a quedado bastante claro,husqvarna no publicita sus productos a bombo y platillo, por que se vende solo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por aqui si hay anuncios de husqvarna , los vi en carteles , y tambien en cartelitos pequeños clavados en los postes
Soy de la España VACILADA.
Diegovillar
Usuario medio

Mensaje por Diegovillar »

Habéis probado las cadenas de vidia?

Merecen la pena?

Dicen que se nota mucho, aunque valen casi el triple
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Diegovillar, lee antes de preguntar, que sobre ese tema ya ahi escrito bastante.

Caterpillarnules, precisamente ese olor que comentas de las traviesas es la creosota, osea, lo peligroso. Yo tambien tengo algunos tacos hechos de traviesas para calzar lo que sea, no creo que por eso pase nada porque tampoco estoy todo el dia tocandolas, pero vamos, que de siempre se ha sabido que ese producto bueno no es.

Al igual que pasa con las uralitas, con algunas juntas de las que se usaban en la mecanica para unir piezas, de los discos de embrague en seco, etc que mucha gente ha estado años y años tocando y respirando ese polvo, y ahora se ha descubierto que eso es malo malisimo.
jusafu
Nuevo usuario

Mensaje por jusafu »

Hola,foreros soy un lector de este foro desde hace varios meses y viendo la cantidad de cosas que e aprendido leyendo quisiera dar las gracias a todos.Yo me dedico a la poda del olivar y aunque mi padre me enseña cosas sobre las motosierras aki en el foro e aprendido mucho.Tengo varias motosierras jonsered 621,2150,2240,y una husvarna 339xp .
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

bienvenido jusafu.aqui todos aprendemos de todos.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hola jusafu.
que tal te ha salido la 339xp.
por las que tengo vistas en el tayer cuando voy y de oidas,algunas estan dando problemas.
y que tal lleva el engrase la jonsered 621,supongo que como todas ,dando ruido,no.
lo unico que ha cambiado en las cadenas de widia es el precio,ahora pueden comprarse a mejor precio,pero aun asi,siguen siendo caras,poca venta,invonvenientes cuando hay que afilar,en fin,lo de siempre.
Verdamarillo
Usuario experto

No se si habran bajado de precio, pero yo no compro ninguna mas de esas.
Salval
Nuevo usuario

Mensaje por Salval »

Hola a todos
Un saludo.

Tengo una ms 211, a la cual le he sacado bien en pringue, hice con ella y con una 26 que tengo 80.000 kgr de leña de almendro, el año pasado la tuve 3 meses en el monte, podando y talando pinos chicos; este año la he tenido un mes y medio podando y clareando olmos, en fin que para la cosa menuda es la que mas uso, por su peso.la cuestión es que el otro día le quité el silencioso, y sorpresa que esta la camisa, el pistón y segmentos, como nuevos, como espejos y los segmentos ajustados ajustados sin nada de holgura.

El caso es que me he calentado en venderla, ya que hay quien me la compra, y yo estoy viendo si compro una profesional chica, he visto ms 201, me gusta, y la Husky 339xp, que ¿me parece mas estrecha? yo conozco las husqvarnas solo de oídas pues solo tengo stihl 260; 441; y 4 desbroz. 550, con las que estoy super contento, pero me da el gusanillo de cambiar para probar. He pedido precio de las dos, y la stihl me la deja mi proveedor de confianza algo mas barata que la husky.

He oido bueno y malo de las dos; los distribuidores los tengo al lado. En fin, q no se si seguir con mis stihl o cambiarme a husky, o ver otras opciones ¿q opinais?
jusafu
Nuevo usuario

Mensaje por jusafu »

Bueno la 339 xp es una maquina que desde el dia que la compre no va bien,no me a dado problemas ni de arranque ni de carburacion ni nada, lo tipico si el respiradero del aeite no esta muy limpio pues no engrasa,bueno al grano la maquina cuando la compre venia con el paso de cadena 3,25 y no podia con la cadena,la llevo al taller y me dijeron que la maquina iba asi,y medijeron que la pasara al paso 3/8 perfil bajo y va mejor pero la maquina para dar 1,8kw de poencia la mia no se si llegara a 1kw por que jonsered 2240 tiene lo mismo de potencia y va como un avion comparado con esta.La 621 si es verdad que tienen problemas de engrase,la mia la utilizo muy poco solo para cortar algun tocon para la chimenea.Bueno aver si me suelto mas en esto y os mando una foto de mis maquinas tengo tambien una jonsered 601 pero esta no funciona mi padre la tiene de recuerdo
Salval
Nuevo usuario

Mensaje por Salval »

ah , se me olvidaba opinar sobre el tema de los anuncios, yo creo que esta claro q stihl prácticamente no vende a aficionados, simplemente por precio, que no puede competir con las marcas medias-bajas, que son las que se están llevando el gato al agua en cuanto a motosierras de poca batalla, por precio como digo, por ellos creo que el temas de los anuncios y las ofertas van por coger mercado en ese segmento, ya que el anuncio es claro que no es para profesionales, hay es claro que en ventas a profesionales debe de ser la 1ª o 2ª marca, porque estas también se venden solas... ¿o no Nexus?
jusafu
Nuevo usuario

Mensaje por jusafu »

salval, espero que vaya mejor que mi 339xp ,mi primo tiene una stihl ms201 y dice que la ms200 van mejor
Verdamarillo
Usuario experto

Supongo que sabeis de sobra que Sthil tiene dos lineas de producto, la profesional y digamos la de usuarios ocasionales. Antes (ahora no lo se) estas dos gamas se diferenciaban por el color del mango de la empuñadura trasera: blanco las profesionales y naranja las que no.

Estos dos tipos de maquinas tienen diferencias importantes en el cigueñal, carter, piston,.....y en precio.
Responder