Ayudas a la primera instalacion agricola

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Nanoextre
Usuario medio

Re: Ayudas a la primera instalacion agricola

Mensaje por Nanoextre »

vale, pues vaya unión europea, creo que aqui no estamos para discutir o para buacar opiniones encontradas, sino para ayudarnos todos, y para exponer temas que a todos nos sirvan de algo o por lo menos para apreender algo más. un saludo andant perdona si te e molestado no era mi intención.
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

Andant, te va a pedir perdon hasta el gato, jaja,
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

si no hay que disculparse, pero es que siempre echamos la culpa de todo a papa estado, y joer, nunca ha habido tantas ayudas como hace un par de años, bueno la de incorporación sigue activa y lo dan a fondo perdido... en fin,,, y encima se heredan las tierras de paapa... que a veces sólo falta que nos metan la cuchara en la boca.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Nanoextre
Usuario medio

Mensaje por Nanoextre »

las tierras de papa??, en mi casa hemos trabajado todos como negros del primero al ultimo para tener lo poco o mucho que tenemos, mi padre empezo de 0, y sin ayudas de ningun tipo, asique de facil nada.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

pues pa que veas que tu padre no protesta, y ahora que hay estas ayudas y tu no partes de cero, a quejarse.
KHUN45
Nuevo usuario

Mensaje por KHUN45 »

La verdad es que ahora con ayudas es mas complicado tirar pa lante (hacer un patrimonio) que antes sin ayudas, ahora nos preocupamos mas por tener mejor makinaria que el vecino y cosas de esas.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

xacto, pero si usaras un barreiros y unas abarcas como tu padre,y comer la matanza y los pichones, y usar la ropa del hermano mayor, e ir en bici o un seiscietnos usado... ya verías que tambien se come del campo
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

la junta de castilla y leon ha pagado hoy las subvenciones pendientes de planes de mejora segun me han dicho alguno. hay alquien que puede corroborar esta informacion?
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Pues yo solicite las ayudas en el 2009 y me han venido aprovadas hace 3 semanas. Y no veais la de papeles que he tenido que menear. Ahora estoy a espensas de que el banco me de el credito, que aunque tengan un convenio con la administricion y en teoria deberian darmelo, no veo yo la cosa tan clara. Han tardao 4 años y ahora yo tengo que hacerlo to en unos meses.
Con respecto a que no hay ayudas para otros emprendedores en otras ramas no es cierto. Siempre ha habido cosas, desde una fiscalidad reducida los primeros años, dar ayudas economicas por hacer trabajadores fijos, para la adquisicion de mobiliario, de vehiculos de transporte, renovacion de flota, renovacion de maquinaria industrial...etc....en todos los sectores hay ayudas de todo tipo, sino anualmente, si cada x años.
Las ayudas al campo son necesarias por muchas razones a mi entender. Nos obligan a producir bajo unos estandares, no puedes hacer esto, no puedes hacer lo otro...haz esto asi y asa, luego nos fijan el salario minimo, con lo cual producimos muchas veces con unos costes por encima de la rentabilidad...y podria seguir enumerando multitud de cosas que todos sabemos. En africa no hay suvbenciones, pero en Marruecos o Tunez no creo yo que les pongan condiciones a la hora de producir, ni un sueldo base, ni tengan que pagar seguridad social, etc...etc, y despues pueden exportar ese producto a nuestro pais y venderlo al lado del nuestro. Que quieren quitar las ayudas?, pues que nos dejen producir como queramos, vender como queramos, que defiendan lo nuestro y no permitan que traigan de fuera lo que tenenemos aqui, si mi producto vale 10 y puedo pagar 5 para que me sea rentable pues pago 5 y no 10, que no me pongan una condicionalidad medioambiental...etc etc.
Obila86
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Obila86 »

si son las ayudas de mejora del 2012 nada de nada...si son de antes si
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

hasta donde ha llegado la partida presupuestaria,como un 30% de los pendients
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarogarte »

Chamas85 escribió:la junta de castilla y leon ha pagado hoy las subvenciones pendientes de planes de mejora segun me han dicho alguno. hay alquien que puede corroborar esta informacion?
Mentira!Z, seguimos esperando algunos!!. Los enchufados seguro que cobraron
Nos joden por todos lados
Alvarogarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarogarte »

Pagan antes a los que tienen 50 años y hacen un plan de mejora, que a los jóvenes....
Nos joden por todos lados
Responder