consumo de tractores
Re: consumo de tractores
tengo yo un fiat 30 años motor mwm una maravilla
Yo tengo un tractor con motor mwm y es una gorrinada suda por los culatines que da gusto, eso si motor duro ya es.
-
- Usuario experto
Los motores refrigerados por aire, sobre todo los de seis cilindros, si no se llevan altos de vueltas y el ventilador no sopla al máximo no refrigeran bien, en especial los dos últimos cilindros (más alejados del ventilador).
Sudan aceite después de que se hayan calentado en exceso: Cuando el aceite supera cierta temperatura su viscosidad disminuye mucho y produce fugas por las juntas de los motores.
Yo por esa razón, el Deutz que es refrigerado por aire lo llevo bien alto de vueltas: Siempre a 2200 rpm. Lo podéis comprobar en el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=JuK-mBpV6OQ
Sudan aceite después de que se hayan calentado en exceso: Cuando el aceite supera cierta temperatura su viscosidad disminuye mucho y produce fugas por las juntas de los motores.
Yo por esa razón, el Deutz que es refrigerado por aire lo llevo bien alto de vueltas: Siempre a 2200 rpm. Lo podéis comprobar en el siguiente vídeo:
Jesús Velázquez Zurdo.
el mio es por agua sele puso elfuna junta de culatin pero de ahi a sudar aceite
Favorit816 escribió:Los motores refrigerados por aire, sobre todo los de seis cilindros, si no se llevan altos de vueltas y el ventilador no sopla al máximo no refrigeran bien, en especial los dos últimos cilindros (más alejados del ventilador). Otra chorrada más.
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo he tenido dos renault con motores MWM y sí que eran de bajo consumo. Uno tenía 80 l de deposito y el otro 200 y daban para varios días. El 6630 ecahndo abono se lo traga rápido.
El NH no me parece excesivo, pero el favorit que prové o tiene mal el nivel de gasoil(no me extrañaría) o es muuuuuy gastón. Diría que más que el JD.
Y Favorit que un tractor gaste 25-30 l/h, no me parece excesivo. Diría que es hasta normal. O lo es para mi. En labores de rotavator, rotativa, etc....no se llevará mucho. En tractores de caballaje¡¡¡
El NH no me parece excesivo, pero el favorit que prové o tiene mal el nivel de gasoil(no me extrañaría) o es muuuuuy gastón. Diría que más que el JD.
Y Favorit que un tractor gaste 25-30 l/h, no me parece excesivo. Diría que es hasta normal. O lo es para mi. En labores de rotavator, rotativa, etc....no se llevará mucho. En tractores de caballaje¡¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Jhodete
- Usuario experto
También es cierto que con el 133-14 estoy 4 días echando abono y con el JD estoy dos¡¡¡
El dato que aporta Favorit 816 no es desdeñable http://www.widman.biz/uploads/aceites.pdfFavorit816 escribió:Los motores refrigerados por aire, sobre todo los de seis cilindros, si no se llevan altos de vueltas y el ventilador no sopla al máximo no refrigeran bien, en especial los dos últimos cilindros (más alejados del ventilador).
Mi usuario anterior era torre01
tardaran tiempo en hacer motores con la relacion consumo potencia de los mwm ya los podian comparar con alguno de los de ahora
-
- Nuevo usuario
hola buenas me gustaría si alguien me puede hablar del consumo de new holland t6 120 y del fendt 312 vario estoy interesado en comprar un tractor de 110 a 120 cv doble tracción
Última edición por tractorista37 el 26 Abr 2013, 23:20, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
"El NH no me parece excesivo, pero el favorit que prové o tiene mal el nivel de gasoil(no me extrañaría) o es muuuuuy gastón. Diría que más que el JD.
Y Favorit que un tractor gaste 25-30 l/h, no me parece excesivo. Diría que es hasta normal."
25 o 30 litros a la hora con un arado cuatrisurco aunque esté a 18" por surco no es ni normal ni nada, es una barbaridad.
Además un Favorit 822 no es para llevar un cuatrisrco, sino seis vertederas a 16", y entonces 25 litros hora sí es normal.
De todas maneras te aseguro que con los 370 litros el Favorit 816 lo tuve arando desde las seis de la mañana hasta las tres de la mañana del día siguiente, así que echa cuentas: Así que ese día concreto salió a 17.6 litros hora.
Y no me vale, que si el terreno, que si la humedad, que si la profundidad....
A mí me gasta casi todos los días lo mismo, si el terreno es más liviano, pues llevas las vertederas más abiertas y más velocidad, si es más fuerte, pues las llevo a 16" y a menos velocidad, y punto.
Si el mío tiene homologados 118.5 kW, y el 822 tiene 145 kW:
145/118.5 * 17.6= 21.5 litros sería más o menos lo que consumiría si lo llevo yo:
Con un arado Kverneland LB de seis surcos.
¡No me jo***, Jhodete!
Y Favorit que un tractor gaste 25-30 l/h, no me parece excesivo. Diría que es hasta normal."
25 o 30 litros a la hora con un arado cuatrisurco aunque esté a 18" por surco no es ni normal ni nada, es una barbaridad.
Además un Favorit 822 no es para llevar un cuatrisrco, sino seis vertederas a 16", y entonces 25 litros hora sí es normal.
De todas maneras te aseguro que con los 370 litros el Favorit 816 lo tuve arando desde las seis de la mañana hasta las tres de la mañana del día siguiente, así que echa cuentas: Así que ese día concreto salió a 17.6 litros hora.
Y no me vale, que si el terreno, que si la humedad, que si la profundidad....
A mí me gasta casi todos los días lo mismo, si el terreno es más liviano, pues llevas las vertederas más abiertas y más velocidad, si es más fuerte, pues las llevo a 16" y a menos velocidad, y punto.
Si el mío tiene homologados 118.5 kW, y el 822 tiene 145 kW:
145/118.5 * 17.6= 21.5 litros sería más o menos lo que consumiría si lo llevo yo:
Con un arado Kverneland LB de seis surcos.
¡No me jo***, Jhodete!
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
jejejjeje
osea si llevas tu el 822 gasta 21.5 litros hora con 6 surcos??
osea un tractor de 200cv arando con 6 surcos a cuanto a 16"?? son 2.5 metros de labor a cuanto a 30 35cm de profundidad??
gasta solo 21 litros
cada dia me asombras mas
un 936 que gasta 33l/h??
osea si llevas tu el 822 gasta 21.5 litros hora con 6 surcos??
osea un tractor de 200cv arando con 6 surcos a cuanto a 16"?? son 2.5 metros de labor a cuanto a 30 35cm de profundidad??
gasta solo 21 litros
cada dia me asombras mas
un 936 que gasta 33l/h??
-
- Usuario experto
No sabía si responderte o no -jd-, pero lo voy a hacer.
En 1987 estrené un JD 2850 DT, aré con él unos años, con tres vertederas Kverneland LD a 16". Puesto que el depósito me duraba solamente seis horas justas, el consumo era de 80 litros en seis horas: 13,3 litros hora.
Imaginemos que el John Deere fuera más grande, que tuviera un consumo similar al JD 2850 y pudiera arar con seis surcos: 13,3*2= 26,6 litros hora.
Todo el mundo sabe que hay marcas de tractores que gastan más y otras que gastan menos(en una hora), aunque sí es verdad que no todos los tractores de la misma potencia consiguen el mismo rendimiento en el campo.
Sobre los 17,6 litros hora que me consume el Favorit 816:
Tengo por norma llevar al tractor de la siguiente manera:
Con la mariposa del acelerador de mano, fijo el régimen máximo sin carga en 2200 rpm.
Y luego elijo la marcha de trabajo para que el motor reduzca su régimen de giro hasta 1950 rpm (más o menos).
Prácticamente sigo la norma que he leído en manuales de John Deere, donde recomiendan que en trabajo el régimen del motor se reduzca entre 200 y 300 rpm.
De esta manera el tractor me consume siempre igual, porque siempre lleva la misma carga de trabajo (o al menos es lo que intento)....
De lo que estoy convencido es que hay que hablar de litros por hectárea trabajada, porque quizá ahí es donde John Deere pierde la fama que tiene de gastón, que para mí, repito para mí es infundada, ya que un John Deere creo que gasta más en una hora, pero también que hace más faena que otros tractores de potencia equivalente.
En 1987 estrené un JD 2850 DT, aré con él unos años, con tres vertederas Kverneland LD a 16". Puesto que el depósito me duraba solamente seis horas justas, el consumo era de 80 litros en seis horas: 13,3 litros hora.
Imaginemos que el John Deere fuera más grande, que tuviera un consumo similar al JD 2850 y pudiera arar con seis surcos: 13,3*2= 26,6 litros hora.
Todo el mundo sabe que hay marcas de tractores que gastan más y otras que gastan menos(en una hora), aunque sí es verdad que no todos los tractores de la misma potencia consiguen el mismo rendimiento en el campo.
Sobre los 17,6 litros hora que me consume el Favorit 816:
Tengo por norma llevar al tractor de la siguiente manera:
Con la mariposa del acelerador de mano, fijo el régimen máximo sin carga en 2200 rpm.
Y luego elijo la marcha de trabajo para que el motor reduzca su régimen de giro hasta 1950 rpm (más o menos).
Prácticamente sigo la norma que he leído en manuales de John Deere, donde recomiendan que en trabajo el régimen del motor se reduzca entre 200 y 300 rpm.
De esta manera el tractor me consume siempre igual, porque siempre lleva la misma carga de trabajo (o al menos es lo que intento)....
De lo que estoy convencido es que hay que hablar de litros por hectárea trabajada, porque quizá ahí es donde John Deere pierde la fama que tiene de gastón, que para mí, repito para mí es infundada, ya que un John Deere creo que gasta más en una hora, pero también que hace más faena que otros tractores de potencia equivalente.
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
ahi le has dao...........Favorit816 escribió:
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
vamos a ver si que es verdad que los john deere tienen fama de consumir mucho y tambien que son motores bastante potentes pero estamos hablando de la relacion consumo potencia y otros motores como fiat consumen poco pero tiran poco entonces yo ya he dicho antes que las pruevas que he hecho con muchisimas marcas lo mejor que he visto son los motores fabricados en neuss alemania para los case ih 956,1056,1255,1455, por ejemplo con el mismo chissel de 13 brazos en terreno fuerte con la misma profundidad y velocidad un jd 4255 23 l/hora y un case ih 1455 16 l/hora
- Jhodete
- Usuario experto
Favorit, te contrato para que este año me labres toda la explotación. Y vas a ver lo que es bueno!!!
200 cv con 6 rejas, no te lo crees ni tú( en la playa de la Concha sí). Cada día estoy más convencido de que no eres agricultor...
200 cv con 6 rejas, no te lo crees ni tú( en la playa de la Concha sí). Cada día estoy más convencido de que no eres agricultor...
Los motores refrigerados por aire, sobre todo los de seis cilindros, si no se llevan altos de vueltas y el ventilador no sopla al máximo no refrigeran bien, en especial los dos últimos cilindros (más alejados del ventilador).
No deveria preocuparte pues el chivato de la temperatura esta en el cilindro numero 2 (el segundo mas alejado de la turbina) asi que aunque vayas a menos revoluciones si el termometro no marca calentamiento no tienes porque preocuparte.
Lo de que los culatines sudan aceite es de facil arreglo. Se ponen las juntas nuebas, que valen 4 euros cada una y de paso le haces reglaje de valvulas, yo mismo lo he hecho asi a mi tractor esta semana
No deveria preocuparte pues el chivato de la temperatura esta en el cilindro numero 2 (el segundo mas alejado de la turbina) asi que aunque vayas a menos revoluciones si el termometro no marca calentamiento no tienes porque preocuparte.
Lo de que los culatines sudan aceite es de facil arreglo. Se ponen las juntas nuebas, que valen 4 euros cada una y de paso le haces reglaje de valvulas, yo mismo lo he hecho asi a mi tractor esta semana
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Saliéndome del tema, tu que has hecho un reglaje de válvulas, ¿has notado alguna mejora en el rendimiento del motor?F6l913 escribió: Lo de que los culatines sudan aceite es de facil arreglo. Se ponen las juntas nuebas, que valen 4 euros cada una y de paso le haces reglaje de valvulas, yo mismo lo he hecho así a mi tractor esta semana
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ahora que las mencionais tengo que mirar las mias pero me da una pereza levantar todo ...capo escape tapa de valancines encima no tengo galgas la ultima vez las pedi prestadas , pero se nota en reduccion de humos y mejor respuesta al acelerador .
Soy de la España VACILADA.
Pues la verdad es que hacia 6000 horas que se le hacia la puesta a punto y solo 3 valvulas estaban para reajustar, las demas estaban bien. En un motor Deutz en menos de media hora se hace el reglaje.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico