SIMA 2007
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Veo que somos por aquí unos cuantos de Burgos y provincias cercanas...
¿Alguien sabe dónde ofrecen algún viaje organizado a la Feria de París?
Si alguno ha estado alguna vez.. ¿Que tal?
¿Habría por aquí algún interesado en la cuestión? (Yo sé de una agencia de Burgos que tiene algo semi-preparado, pero quisiera saber qué otras posibilidades hay)
Saluditos
¿Alguien sabe dónde ofrecen algún viaje organizado a la Feria de París?
Si alguno ha estado alguna vez.. ¿Que tal?
¿Habría por aquí algún interesado en la cuestión? (Yo sé de una agencia de Burgos que tiene algo semi-preparado, pero quisiera saber qué otras posibilidades hay)
Saluditos
Saludos
La SIMa es impresionante, si piensas ir prepara por lo menos tres días sin investigar mucho.
Date cuenta que aparte de la maquinaria como tal la zona ganadera es muy grande y con mucho que ver.
Lleva cuidado a la hora de elegir el Hotel, dependiendo de la zona de Paris donde lo cojas puedes tardar más de dos horas en llegar al ferial por otra parte mi recomendación es ir en coche, si vais tres o cuatro sale muy bien de precio el viaje y da mucha libertad.
Si llevas a la señora recuerda que tiene que perder dos días viendo las tiendas del centro, y por supuesto que nadie vuelva de Paris sin visitar el Louvre y el museo de Orsay.
Date cuenta que aparte de la maquinaria como tal la zona ganadera es muy grande y con mucho que ver.
Lleva cuidado a la hora de elegir el Hotel, dependiendo de la zona de Paris donde lo cojas puedes tardar más de dos horas en llegar al ferial por otra parte mi recomendación es ir en coche, si vais tres o cuatro sale muy bien de precio el viaje y da mucha libertad.
Si llevas a la señora recuerda que tiene que perder dos días viendo las tiendas del centro, y por supuesto que nadie vuelva de Paris sin visitar el Louvre y el museo de Orsay.
-
- Usuario experto
Muchas gracias, Corrocha, ya me habían comentado lo de ir en coche, aunque si puedo prefiero aunque sea la paliza del bus, porque me gustaría(si se viaja de día) poder disfrutar del paisaje, la agricultura, los ríos, el aspecto de Francia desde la autopista e ir charlando y relajado sin estar pendiente de la conducción.
Es que a mi no me gusta mucho conducir...
Saludos y ¡Gracias!
Es que a mi no me gusta mucho conducir...
Saludos y ¡Gracias!
Saludos
-
- Usuario experto
La web es:http://www.simaonline.comdel 4 al 8 de Marzo 2007
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario Avanzado
Yo he estado en dos ocasiones visitando la Sima, en 2001 y 2003 (en el
2005 estaba lesionado) y no me parece nada del otro mundo. Si es cierto
que se trata de una de las principales ferias agropecuarias de Europa,
pero prefiero nuestra FIMA 100 veces antes. Como dice Corrocha, en la
SIMA está expuesta la maquinaria agricola y la ganadera en la misma
feria, no como en FIMA que está la de maquinaria un año y otro la
ganadera. La muestra de maquinaria de ganaderia no es muy
representativa, ya que solo ocupa los Hall 1 y 2 que son los mas
pequeños. Existen otras ferias en Francia mucho mejores que la SIMA
para ganadería. De maquinaria agricola están los Hall 3, 4,5A, 5B y 6,
no siendo en total de m2 de exposición tan grande como la FIMA.
Para quien no le guste conducir o no sea muy habil en lugares como
Paris en los que hay un laberinto de carreteras que circundan los
alrededores, la mejor opción es ir en avión, ya que el recinto ferial
está al lado del aeropuerto Charles de Gaulle y creo que hay hasta
regularmente autobuses gratuitos para ir a la feria. Otra opción es ir
con un viaje organizado y te llevan y te traen sin preocupaciones.
En mi caso, debido a mi adicción a conducir, las dos veces he ido en
coche propio. Desde Benavente hay a la entrada de Paris 1.250 kms ( o
sea desde Burgos capital 200 kms menos). Antes de ir a la feria ya
había estado por allí con el camión y mas o menos conocía la zona, pero
aún así, en el 2.001 aparecí en la carretera de acceso a Disneyland
Paris . El 2.003 ya tenía la lección
aprendida y llegué a la primera. Yo siempre duermo en Orly, que es una
ciudad pegada a Paris por la entrada sur y donde está otro de los 3
aeropuertos de la capital francesa. Siempre duermo en hoteles de la
misma cadena (B&B) que los hay por todo el territorio frances, y
tengo una guía en los que aparecen los planos de situación y acceso,
los precios y los servicios de cada hotel.
En visitar la feria yo tardo un día, ya que tampoco me paro a ver la
maquinaria con detenimiento, pero repito que es mucho mas pequeña que
la FIMA, por lo tanto hay menos que ver.
Si quereis saber algo mas que os pueda ayudar, podeis preguntar.
2005 estaba lesionado) y no me parece nada del otro mundo. Si es cierto
que se trata de una de las principales ferias agropecuarias de Europa,
pero prefiero nuestra FIMA 100 veces antes. Como dice Corrocha, en la
SIMA está expuesta la maquinaria agricola y la ganadera en la misma
feria, no como en FIMA que está la de maquinaria un año y otro la
ganadera. La muestra de maquinaria de ganaderia no es muy
representativa, ya que solo ocupa los Hall 1 y 2 que son los mas
pequeños. Existen otras ferias en Francia mucho mejores que la SIMA
para ganadería. De maquinaria agricola están los Hall 3, 4,5A, 5B y 6,
no siendo en total de m2 de exposición tan grande como la FIMA.
Para quien no le guste conducir o no sea muy habil en lugares como
Paris en los que hay un laberinto de carreteras que circundan los
alrededores, la mejor opción es ir en avión, ya que el recinto ferial
está al lado del aeropuerto Charles de Gaulle y creo que hay hasta
regularmente autobuses gratuitos para ir a la feria. Otra opción es ir
con un viaje organizado y te llevan y te traen sin preocupaciones.
En mi caso, debido a mi adicción a conducir, las dos veces he ido en
coche propio. Desde Benavente hay a la entrada de Paris 1.250 kms ( o
sea desde Burgos capital 200 kms menos). Antes de ir a la feria ya
había estado por allí con el camión y mas o menos conocía la zona, pero
aún así, en el 2.001 aparecí en la carretera de acceso a Disneyland
Paris . El 2.003 ya tenía la lección
aprendida y llegué a la primera. Yo siempre duermo en Orly, que es una
ciudad pegada a Paris por la entrada sur y donde está otro de los 3
aeropuertos de la capital francesa. Siempre duermo en hoteles de la
misma cadena (B&B) que los hay por todo el territorio frances, y
tengo una guía en los que aparecen los planos de situación y acceso,
los precios y los servicios de cada hotel.
En visitar la feria yo tardo un día, ya que tampoco me paro a ver la
maquinaria con detenimiento, pero repito que es mucho mas pequeña que
la FIMA, por lo tanto hay menos que ver.
Si quereis saber algo mas que os pueda ayudar, podeis preguntar.
-
- Usuario Avanzado
Se me olvidaba, para quien decida ir en coche, no hay ni un puñetero
cartel indicador que vaya dirigiendo hacia la feria, por lo que hay que
tirar de mapa o de navegador. Es cierto que Zaragoza no se puede como
ciudad con Paris, pero es que cualquiera que venga en coche a alguna
feria a Zaragoza, es imposible de perderse.
Un ultimo dato, el parking cuesta 9 €, y nos quejamos de los 3 que se pagan en Zaragoza.
cartel indicador que vaya dirigiendo hacia la feria, por lo que hay que
tirar de mapa o de navegador. Es cierto que Zaragoza no se puede como
ciudad con Paris, pero es que cualquiera que venga en coche a alguna
feria a Zaragoza, es imposible de perderse.
Un ultimo dato, el parking cuesta 9 €, y nos quejamos de los 3 que se pagan en Zaragoza.
-
- Usuario experto
Muchas gracias, Zamayser.
Parece que la cosa no tiene demasiado interés, yo estaba empeñado en el viaje en bus, y ya contaba con nueve personas; la agencia preparaba la cosa para una cooperativa, y me dijo que quedarían plazas libres, ahora me han dicho que la cope ha reculado, y visto el interés, creo que al final no hay excursión.
Parece que la cosa no tiene demasiado interés, yo estaba empeñado en el viaje en bus, y ya contaba con nueve personas; la agencia preparaba la cosa para una cooperativa, y me dijo que quedarían plazas libres, ahora me han dicho que la cope ha reculado, y visto el interés, creo que al final no hay excursión.
Saludos
-
- Usuario Avanzado
Hay una empresa que se llama Promosalons España, S.L., de Madrid, que
se encarga de organizar visitas en grupo a las principales ferias
europeas. El teléfono es el 91 - 411 95 80 y el e-mail
promosalons@promosalons.es.
se encarga de organizar visitas en grupo a las principales ferias
europeas. El teléfono es el 91 - 411 95 80 y el e-mail
promosalons@promosalons.es.
-
- Usuario experto
parece que la cosa está fría, yo aún no sé si el famoso viaje en bus se hará o no, hay alguno de mi grupo que está mirando lo del hotel y tren desde Burgos, porque no quieren dejar de ir, aunque, parece que el precio de ese hipotético viaje no estaba mal, comparado con lo que les ofrecen.
Saludos
Saludos
Saludos
Una Mercedes Vito de alquiler sale por unos 100 € diarios y tiene 9 plazas bastante cómodas. Tampoco creo que sea tanto problema conducir 1000 Km entre los nueve y si hace falta parar para ver laborear se pàra pero no es muy recomendable, esas tierras negras de las Landas donde un tractor con 230 Cv tira de un arado de nueve tejas sin que le haga ningún tiro no creo que sea válido para luego llegar a Burgos y sus pedruscos.
Yo llevo trres años sin ir y ya el año pasado me quedé en puertas pero yo si hago el viaje será relámpago, con el coche, feria y vuelta que en Paris ya me he emborrachado varias veces. jejejeje
Yo llevo trres años sin ir y ya el año pasado me quedé en puertas pero yo si hago el viaje será relámpago, con el coche, feria y vuelta que en Paris ya me he emborrachado varias veces. jejejeje
-
- Usuario experto
[QUOTE=Corrocha]
Una Mercedes Vito de alquiler sale por unos 100 € diarios y tiene 9 plazas bastante cómodas. Tampoco creo que sea tanto problema conducir 1000 Km entre los nueve y si hace falta parar para ver laborear se pàra pero no es muy recomendable, esas tierras negras de las Landas donde un tractor con 230 Cv tira de un arado de nueve tejas sin que le haga ningún tiro no creo que sea válido para luego llegar a Burgos y sus pedruscos.
[/QUOTE] La verdad es que esa no es mala idea..... pues el grupo de interesados por aquí es como para esa fragoneta.... lo voy a plantear....oye, ¿a qué llamas viaje relámpago?...porque no me decías eso en tu primer post...habrá que pillar una o dos noches de hotel, digo yo.. por cierto, eso, lo urgente es pillar cama, que luego se pone la cosa malita..
Zama, tú nos consigues buen precio en esa cadena que conoces?
Saludos
[/QUOTE] La verdad es que esa no es mala idea..... pues el grupo de interesados por aquí es como para esa fragoneta.... lo voy a plantear....oye, ¿a qué llamas viaje relámpago?...porque no me decías eso en tu primer post...habrá que pillar una o dos noches de hotel, digo yo.. por cierto, eso, lo urgente es pillar cama, que luego se pone la cosa malita..
Zama, tú nos consigues buen precio en esa cadena que conoces?
Saludos
Saludos
Yo me alojaría en la zona de Sant-Denis que es el barrio norte de Paris con acceso directo por autovía al ferial du nord que es donde se celebra.
Estando en Sant-Denis estas en las afueras muy cerca para ir a la feria y estas en Paris para salir a dar una vuelta, desde Orly es más complicado ir al centro en mi opinión.
En cualquier web de viajes puedes encontrar hotel en esa zona desde 30 a muchos €. Pero por lo que yo conozco no te recomiendo ni los Formula 1 ni los Ibis - arcade, son cuchitriles... Si buscas en las web de cadenas nacionales Meliá, NH, Ac, etc es más facil que te atiendan en Español y suelen tener ofertas.
El viaje relámpago es coger el cohe ir en 8 horas de camino, ver la feria de vistazo si no se ve nada interesante volver al cohe y regresar, si se cansa uno parar a dormir donde toque y continuar, si se ve algo buscar hotel en el día dormir, ir verlo bien y vuelta con tranquilidad.
Yo me refería a dos- tres días para aquellos que no han ido nunca, Paris en muy grande y la feria muy interesante.
Estando en Sant-Denis estas en las afueras muy cerca para ir a la feria y estas en Paris para salir a dar una vuelta, desde Orly es más complicado ir al centro en mi opinión.
En cualquier web de viajes puedes encontrar hotel en esa zona desde 30 a muchos €. Pero por lo que yo conozco no te recomiendo ni los Formula 1 ni los Ibis - arcade, son cuchitriles... Si buscas en las web de cadenas nacionales Meliá, NH, Ac, etc es más facil que te atiendan en Español y suelen tener ofertas.
El viaje relámpago es coger el cohe ir en 8 horas de camino, ver la feria de vistazo si no se ve nada interesante volver al cohe y regresar, si se cansa uno parar a dormir donde toque y continuar, si se ve algo buscar hotel en el día dormir, ir verlo bien y vuelta con tranquilidad.
Yo me refería a dos- tres días para aquellos que no han ido nunca, Paris en muy grande y la feria muy interesante.
-
- Usuario experto
Como ir a nueva york y volver... tren hotel desde burgos i/v en cabina doble..las cuadruples se habían acabado... 281 /cabeza ..salimos el 5 por la tarde..+ dos noches hab+desayuno en holiday inn CDG ...( parece que al menos dispone de traslados a feria para los clientes)..150!...total 431
Hace poco ví que Ryanair , desde madrid, 37 € i/v...
Saludos
Hace poco ví que Ryanair , desde madrid, 37 € i/v...
Saludos
Saludos