Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Daniii
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Daniii »

A los que usais correcciones, con w7 que tal? virtual com o com0com?

Al principio del invento usaba una tablet con w7 y como el culo.. desde que tengo la itronix con XP bastante mejor (no deja el fix con tanta facilidad).
El hombre es como un trozo de queso...
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Yo utilice los dos y no note diferencia.
Saludos
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Yo probé a instalar el Virtual Serial Port Emulator y noté que pasaba a FIX mucho más rápido y el RTKNavi iba mejor, pero había que arrancarlo cada vez que encendía la Itronix y abrir los puertos y empezó a darme problemas de conexión. Decidí dejar el Com0Com y va bien.

En un portátil con Windows 7, no noté diferencia de funcionamiento.
Xan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Xan »

Bueno yo me voy a decidir por un netbook windows y la navilock para ir empezando ya q ahora no puedo ponerme con el modulo chino, osea q utilizare el cerea sin correcciones, pero como decis q en pendientes no va bien, aqui en galicia tenemos de todo,yo lo utilizaria para sulfatar y abonar en principio hablais de hasta 3 metros de error, bueno todo sera ir probando como hicisteis muchos por lo q lei,la verdad es q estais haciendo ungran trabajo los muchos q estais implicados , saludos
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

Xan escribió:Bueno yo me voy a decidir por un netbook windows y la navilock para ir empezando ya q ahora no puedo ponerme con el modulo chino, osea q utilizare el cerea sin correcciones, pero como decis q en pendientes no va bien, aqui en galicia tenemos de todo,yo lo utilizaria para sulfatar y abonar en principio hablais de hasta 3 metros de error, bueno todo sera ir probando como hicisteis muchos por lo q lei,la verdad es q estais haciendo ungran trabajo los muchos q estais implicados , saludos
Con una conica y el lea4T va clavao sin correcciones, asi que con correcciones no te cuento.. y la navilock para tirar abono o sulfatar sin espuma y sin miedo.
De precio me parece que es mas cara la navilock604 que lea4t+antena conica.

Se confirma, era la memoria.. a funcionar :D.

Saludos
El hombre es como un trozo de queso...
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

Bueno ahora ya tengo pedida la navilock, tendre q probar con esa y luego ya iremos probando y actualizando lo q pasa es q ahora no tengo mucho tiempo, hay mucho trabajo retrasado por este invierno tan pasado por agua, saludos
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Hoy he ido con el Lea4-T y la cónica (Lucent) con correcciones y es una pasada lo bien que va, impresionante...
El movimiento se demuestra andando
Astigitano
Usuario medio

Mensaje por Astigitano »

yo he sembrado girasol a una distancia de unos 4.7metros y va perfecto con la conica y el lea-4 pero de vez en cuando se le va la pinza y lo mismo te pone medio metro más que 20 centímetros y creo que va con la pérdida de algún satélite pero no estoy seguro, os pasa a ustedes eso? con otras antena mejoraríamos la recepción de los satélis?, creo haberle leído a Serrano que con la que tiene ha mejorado mucho lo de q no se vaya la pinza. un saludo a todos
coductor
Nuevo usuario

Mensaje por coductor »

Yo tambien he probado w7 en la tablet y xp en el portatil y xp mucho mejor, con w7 no se pone en fix y en xp en cuanto coge 3 satelites ya esta fix.

Otra cosa, cuando las barras de los satelites de la parte de abajo del rtklib no salen o se ven muy poco a que se debe, me conecto a la red andaluza y me pasa en rtcm2 que es la mas cercana que tengo, si lo pongo en rtcm3 no va por localidades solo pones max_red_automatica le doy a start, conecta y si salen satelites al mismo nivel que los de arriba pero con menos precision, un saludo.
pitxu
Usuario medio

Mensaje por pitxu »

Buenos días Dani y compañia,

Lo de que va mejor la conica, a que antena te refieres?
Y de precio es menor que la navilock 602U?
Para conectar una antena conica se puede poner sin el Lea4T?
Yo no quiero usar internet y por consiguiente lo de las correcciones tampoco.
Si me interesaría lo de poder sembrar girasol llevo una anchura de 4,9 metros.

Estoy esperando que me dijeron los de navilock que iban a sacar una antena nueva no se si sera mas potente que la 602-U.

Gracias, un saludo.
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Buenos días a todos,

Yo también estoy muy contento con el lea4t y la antena lucent. Por aquí se había comentado que era mejor la Tallysman, pero creo que me funciona perfetamente. Si algún día se rompe, probaremos a cambiarla, pero de momento... Para el abono y el herbicida (en llanos) voy sin correcciones, pero estuve el otro día con una grada de 4,5 metros y con las correcciones iba muy bien, pero sin ellas se iba un poco. El único problema es que Cerea con las correcciones baila un poco, y eso que le bajé los HZ y mejoró, pero para seguir la línea perfecta es un lío.

El otro día tuve la primera incidencia seria. De repente echando abono dejó de conectarme con el USB. A la noche lo solté todo y comprobé que se habían soltado unas soldaduras del conector:
Conectores estropeados
Conectores estropeados
2013-04-2222.12.55.JPG (48.18 KiB) Visto 691 veces
La verdad que con un estañador fino y paciencia los volví a soldar y a funcionar. El problema es que me dejó tirao en mitad de un trabajo. Ahora me doy cuenta de lo bueno que es este sistema.

Solución para no quedarme sin GPS en medio de una tarea. He comprado otro kit de Lea4t + adaptador USB, y en un momento dado lo cambias en un minuto y a seguir... Sólo son otros 40 € que te pueden sacar de un apuro.

Un saludo

P.D. Cesar, ¿Que tal las pruebas con el "Auto-Guiado" y la nueva versión de Cerea?
raulgam
Nuevo usuario

Mensaje por raulgam »

Bunos días, alguien me puede decir que margen de error puedo tener usando cerea en un samsung galaxy para fertilizar a 32 metros de ancho? Desde ya muchas gracias, saludos
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

Baurin, por eso te dije que lo mejor era el otro módulo USB, ya que lo puedes tener metido dentro de la misma caja que el LEA-4T y lo único que se encuentra en el exterior es un simple cable USB.

Saludos.
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

A esto me refiero...
GPS.jpg
GPS.jpg (92.06 KiB) Visto 644 veces
Alloztarra
Usuario Avanzado

Mensaje por Alloztarra »

pitxu escribió:Buenos días Dani y compañia,

Lo de que va mejor la conica, a que antena te refieres?
Y de precio es menor que la navilock 602U?
Para conectar una antena conica se puede poner sin el Lea4T?
Yo no quiero usar internet y por consiguiente lo de las correcciones tampoco.
Si me interesaría lo de poder sembrar girasol llevo una anchura de 4,9 metros.

Estoy esperando que me dijeron los de navilock que iban a sacar una antena nueva no se si sera mas potente que la 602-U.

Gracias, un saludo.

La cónica tiene que ir conectada a un módulo, sea el LEA-4T u otro, no puede ir sola. Pero el conjunto, sí puede ir sin correciones o con ellas.

Saludos.

P.D.: tienes la foto del conjunto en el post anterior.
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Alloztarra escribió:Baurin, por eso te dije que lo mejor era el otro módulo USB, ya que lo puedes tener metido dentro de la misma caja que el LEA-4T y lo único que se encuentra en el exterior es un simple cable USB.

Saludos.
Efectivamente, me acordé de que me lo habías dicho y así lo tengo puesto ahora aunque con el USB que ya tenía. :-BD A ver si dura. jeje
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Astigitano, no solo estoy contento sino mas que contento con la Tallysman y la mejoría que he notado no ha sido poca. Para abono y herbicida, perfecto no se va nada, ya para el autoguiado no se que decir, llevo tiempo dandole vueltas a la antena Ag15, ya que ellos trabajan sin correcciones y va muy bien, y si esa antena la pudieramos poner con correcciones, sería una pasada. De todas formas te aconsejo la Tallysman.

Saludos.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Después de muchas betas y casi dos años despues de la 2.4.1 ya está disponible la versión final del Rtklib 2.4.2
http://www.rtklib.com/
Topolino
Nuevo usuario

Mensaje por Topolino »

Hola mi pregunta es en que cambia la programacion rtklib 2.4.2 de la version anterior del programa ya que ahora me a llegado el material y pensava guiarme del tutorial existente, gracias ya estare al tanto de vuestros comentarios.
Que no falte salud que todo lo demas ya vendra.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Topolino escribió:Hola mi pregunta es en que cambia la programacion rtklib 2.4.2 de la version anterior del programa ya que ahora me a llegado el material y pensava guiarme del tutorial existente, gracias ya estare al tanto de vuestros comentarios.
no cambia nada a la hora de configurarlo, sólo que habrá más opciones,
además ahora tiene la ventaja de que el fichero de configuración rtknavi.ini se guarda en la misma carpeta que el rtknavi.exe con lo cual puedes tener varios rtklib con diferentes configuraciones en diferentes carpetas.
en las versiones viejas (2.4.1 para abajo) el rtknavi.ini se guardaba en el directorio de C:\windows normalmente, por si quereis aprovecharlo.
Responder