monosem

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
teruell
Usuario Avanzado

monosem

Mensaje por teruell »

hola me gustaria saber si alguien siembra maiz con monosem y en que punto lleva puesta la maquina para la profundidad de simiente,la maquina es de disco y lleva desde la A hasta la I.gracias.
ciervos
Usuario medio

Re: monosem

Mensaje por ciervos »

Pues eso depende mucho de como esta la tierra y del tipo de tierra..yo maiz no e sembrao pero pipas e sembrao bastantes y depende del terreno.me imagino que para el maiz sera parecido
Vividor2
Usuario medio

Mensaje por Vividor2 »

hola
como bien dicen depende de la tierra...
de todas formas yo la llevo en la letra G aproximadamente
siembra unos pocos metros y como se ha hecho toda la vida, escarbas en busca de la semilla a ver que tal va la `profundidad

saludos
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

la mia es una monosem neg plus 4 , si le das a la manivela para variar la profundidad si que realmente baja hasta la letra h me parece pero en realidad las ruedas de goma realmente solo suben hasta la letra f ( no se si me he explicado) otra cosa como llevais los quitaterrones arriba del todo?
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Yo casi arriba del todo. Sólo toca si hay algún terrón para que lo aparte.
Nothing runs like a deere
teruell
Usuario Avanzado

Mensaje por teruell »

hola el quitaterrones lo tenia que poner abajo justico para que vaya apartando terrones y demas pero la puntica le e tenido que poner mas baja para que me meta bien la simiente,este año pagare la novatada.
otra cosa queria comentar,si alguien lo sabe que me diga,como haceis para sembrar las coberturas a una distancia del aspersor de 70 cm,que os poneis para no desviarse entre aspersor y aspersor
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

bastara con ir po donde tienes que ir y cerrar un el surco que corresponda no?
Responder