solo de pensar la semanita que me espera , caracoles! :D

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: solo de pensar la semanita que me espera ya me da pereza

Mensaje por Lophez »

a mi solo me falta el maiz de todo y desbrozar , estos dias el JD creo que solo enfriaba por las noches a partir de las 12 , mañana le toca unas vueltas de rotovator para matar mas hierbajos en donde echare el maiz , la verdad es que hice todo muy rapido este año la tierra estaba diferente despues de tanta lluvia , estaba como mas ligera es mi impresion vamos , yo creo que el agua a su tiempo ha echo mucho bien , y por aqui muy poco insecto volador , el año pasado por estas fechas estaba el aire cubierto de ellos , aunque mucho caracol y babosa .
Soy de la España VACILADA.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

lamas2123 escribió:bueno hoy eche 4 remolques de estiercolo con el esparcidor y mañana rotobator y haber s se siembran algunas patatas aqui tambien las sembramos a mano abrimos los surcos con el tractor y luego a mano yo tambien tengo un fiat 566 salieron buenos esos
que tienes el frutero o normal estandar?
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Lopez,, si hay caracol , recojelos y para hacerte una caragolada a la Llauna con allioli y pan de payer,,, eso si que esta bueno,, yo disfruto como un condenado comiendo,,, solo de pensarlo se me hace la boca agua,,, esta semana ire a buscar caracoles al campo para comer el domingo
lamas2123
Usuario medio

Mensaje por lamas2123 »

tengo 566 doble tracion estandar con pala es del año 82 y no veas lo bien que tira pa 55cv una verdadera maravilla ademas le puse una medida mas de rueda
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

aqui es zona de caracoles y donde tengo la casa mas , tengo unos ladrillos apilados en hilera fuera y cuando llueve a la noche salen todos y los tengo pillado a manos llenas y echarlos fuera al otro lado de la carretera , de tantos que habia me daba asco matarlos aqui las unicos que comemos caracoles son las gallinas jaja yo no podria comerlos puag ademas estan bien criados de concha marron jaspeada , de concha con lineas negras , de diferente colorido y forma no se si sabran diferentes son estos Imagen Y Imagen
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Joder no sabes lo que te pierdes ,,,el de la segunda foto por aqui el kg se paga entre 10 y 12 euros y si son guapos se pagan mas, en algunos restaurantes un plato a mas de 20 euros,,los caracoles bien cocidos en lata boca arriba y con sal un poco de pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva, estan para chuparte los dedos y nada de vava si se saben cocer tienen que quedar de un color amarillo marron,,, los acompañas con una vinagreta o alliolo y si es de membrillo mejor,,,

https://www.youtube.com/watch?v=8cppbGMqAK0
lo del perejil y ajo , yo eso no lo ago

https://www.youtube.com/watch?v=TUZ2eXlv8zg
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Salvadtyt escribió:y nada de vava si se saben cocer tienen que quedar de un color amarillo marron,,,
De que te crees que viene ese color amarillo marron? Por mucho que los cuezas si no les has limpiado bien (y no solo como lo han hecho en el video) te estás comiendo el 80% de la m*** (entre esa m***, las babas) que tiene el caracol.

Conozco a más de un catalan que cuando han visto como les hacemos y les limpiamos aquí, no han vuelto a comer cargols a la llauna.
Nieves_C
Nuevo usuario

Mensaje por Nieves_C »

Hola!
perdón por meterme pero el alioli sin huevo es cómo se hace, ajo y aceite, de ahí su nombre. El huevo es solo por si te cuesta que se "ligue"
https://www.youtube.com/watch?v=EguVMskZxA4

Cuesta más pero está mucho mejor!
Saludos! ;)
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Aqui siempre se han dejado debajo de un cedazo unos dias con salvado de trigo para que purguen y tiren la baba, lo de cocinarlos sin que purguen no se hace aqui, a mi no me van pero como decis hay gente a la que le gustan a morir, un primo de mi padre tenia una granja de caracoles, ya murio y el otro socio no se si seguira con ella o no pero debia ser negocio.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

m
Última edición por Caterpillarules el 25 Abr 2013, 10:40, editado 1 vez en total.
Caterpillarules
Usuario experto

Caterpillarules escribió:El alioli quien lo hace mejor los catalanes o valencianos.

Por cierto el primer caracol, que aqui llamamos navarrico es el mejor caracol que he comido junto a la caracola roja.

El normal al lado de ese es una porqueria, es mas jodido de coger porque vive en zonas humedas y no en cualquier sitio. Por ese caracol en Navarra llueven ostias.

Con una salsa de tomate picante y el que quiera le puede hechar chorizo jamon o tocino estan de narices.
Para que limpien se cuelgan en una red dias antes de comerlos.
A mi como las setas me encanta cogerlos, dias que llueve y no hay nada que hacer me voy a por caracoles, me relaja y al estar centrado a cogerlos desestresa la mente.
En Francia hay mucha granja de caracoles.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Aquí el 28 es San Prudencio, Patrón de Alava y la comida tipica son caracoles, con tomate, chorizo, todo sofrito. Y desde luego lo más importante es limpiarlos bien. Yo procuro sólo comer en casa o en la familia; conociendo quien los ha limpiado.

Y además, San Prudencio es santo meón y parece que acierta. Lloverá el sabado para que nos nazca la remolacha.

Después de mucho sufrir el invierno, este respiro ha venido bien y si encima nos llueve, miel sobre hojuelas¡¡¡

El campo parece otro y ahora promete¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: Caracoles .

Mensaje por Lophez »

Zarzosa escribió:
Salvadtyt escribió:y nada de vava si se saben cocer tienen que quedar de un color amarillo marron,,,
De que te crees que viene ese color amarillo marron? Por mucho que los cuezas si no les has limpiado bien (y no solo como lo han hecho en el video) te estás comiendo el 80% de la m*** (entre esa m***, las babas) que tiene el caracol.

Conozco a más de un catalan que cuando han visto como les hacemos y les limpiamos aquí, no han vuelto a comer cargols a la llauna.
=)) =)) =)) =)) =)) Eso mismo estaba pensado yo cuando lei lo del amarillo marron , pero si hay quien los compre seria interesante recolectar =)) =)) =))
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: Ali oli

Mensaje por Lophez »

Nieves_C escribió:Hola!
perdón por meterme pero el alioli sin huevo es cómo se hace, ajo y aceite, de ahí su nombre. El huevo es solo por si te cuesta que se "ligue"
https://www.youtube.com/watch?v=EguVMskZxA4

Cuesta más pero está mucho mejor!
Saludos! ;)
es cierto el ali oli se hace con ajo y aceite nada mas lo del huevo es la primera vez que lo leo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Caterpillarules escribió:
Caterpillarules escribió:El alioli quien lo hace mejor los catalanes o valencianos.

Por cierto el primer caracol, que aqui llamamos navarrico es el mejor caracol que he comido junto a la caracola roja.

El normal al lado de ese es una porqueria, es mas jodido de coger porque vive en zonas humedas y no en cualquier sitio. Por ese caracol en Navarra llueven ostias.

Con una salsa de tomate picante y el que quiera le puede hechar chorizo jamon o tocino estan de narices.
Para que limpien se cuelgan en una red dias antes de comerlos.
A mi como las setas me encanta cogerlos, dias que llueve y no hay nada que hacer me voy a por caracoles, me relaja y al estar centrado a cogerlos desestresa la mente.
En Francia hay mucha granja de caracoles.
por aqui cre que los meten en serrin apara quitarles la baba , y las setas hay muchas en pinares pero mucha gente muere por culpa de ellas.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Zarzosa escribió:

Si para ti sera m*** los caracoles, tambien para mi otras cosas que se comen , casi todo lo que se come tambien es m***,, algo que no me gusta cuando estado en alguna boda por ejp es un trozo de ternera mal cocido que toda via esta roja de dentro eso que parece que le sale samgre ,cuando salio lo de las vacas locas y otras enfermedades de otros animale,, m*** les dieron pa comer en el pienso a esos animales y luego cuanta gente la palmaron al consumir esos animale,, los piensos de los animales , medicamentos que les dan, vacunas y que se yo , eso se queda en la carne que luego consumimos . Cada dia hay mas gente enferma y a mucha gente le esta saliendo enfermedades nuevas o raras , por los alimentos ,,,la gente de antes , comian del campo y estavan sanos y fuertes como robles , eso de colesteroles , obesidad y otras cosas mas no estavan
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Que no Salva, que yo no digo que el caracol sea m***, lo que quiero decir es que si no les limpias bien te comerás la m*** que tiene el caracol.
Que hay gente que les gusta así? pues me parece bien, yo no como caracoles si no están cogidos por mi y hechos por mi madre o por mi mujer, y eso que me encantan.

Tengo una tierra que pega a un area de servicio de la autovia, está toda una orilla de esa tierra llena de cagadas, meadas, compresas, pañales, algun que otro condon y alguna jeringilla y muchos pero que muchos caracoles. Casi todos los días tengo que andar por allí, levantas una compresa= un puñado de caracoles, levantas un pañal= otro puñado. El caso es que medio pueblo va allí a por caracoles y encima me preguntan: "pero tu no les coges?" y les digo: "no, esque me dan pena, como les veo todos los días son de confianza". Como para que me inviten a comer caracoles algun amigo, que ya me ha pasado.
Caterpillarules
Usuario experto

Salvadtyt escribió:
Zarzosa escribió:

Si para ti sera m*** los caracoles, tambien para mi otras cosas que se comen , casi todo lo que se come tambien es m***,, algo que no me gusta cuando estado en alguna boda por ejp es un trozo de ternera mal cocido que toda via esta roja de dentro eso que parece que le sale samgre ,cuando salio lo de las vacas locas y otras enfermedades de otros animale,, m*** les dieron pa comer en el pienso a esos animales y luego cuanta gente la palmaron al consumir esos animale,, los piensos de los animales , medicamentos que les dan, vacunas y que se yo , eso se queda en la carne que luego consumimos . Cada dia hay mas gente enferma y a mucha gente le esta saliendo enfermedades nuevas o raras , por los alimentos ,,,la gente de antes , comian del campo y estavan sanos y fuertes como robles , eso de colesteroles , obesidad y otras cosas mas no estavan
Hay las clavao, m*** la que comen y le meten al ganado, los caracoles son salvajes y comen hierva sana sin quimicos ni mierdas.
Ya no se quien no tiene cancer, un puñado de gente de 50-70 años que no he visto en mi vida, de 10 años paca esto es inparable. Y hasta el medico me lo dice, mas enfermos que nuca y enfermedades nuevas, es lo que tiene la tecnologia.
Tambien la calidad de los espermatozoides, m*** p*** y peor que la baba de los caracoles, ha bajado la calidad una varvaridad, tanto meterse el smarthphone en el bolsillo, tanto wiffi.
Y alergias, todo cristo con alergias, gente que tiene que ir con mascara al campo y si vas con algo de polvo de paja y te pones al lado se los tienen que llevar a la uvi.
Un dia, desbrozando me picarno 4 avispas, al chaval que le estaba desbrozando le picaron 2. Al dia siguiente lo veo y me dice que acabo en urgencias.
Hablando con un japones naturista eso me decia, tenemos mucha medicina, pero no tenemos salud es mejor tener salud y que le follen a los medicos, el cuerpo sano no enferma y se autocura.
Hay esta el Sanchez Drago con sus hiervas y su yoga padre a los 75 y como un roble, y Chumari Alfaro, al que conozco y doy fe de que esta un poco venao, pero hecho un chaval y no envejece el cabron.
A mi que me interesa mucho el tema de la naturopatia y alimentacion, tengo estudios y documentales en los que demuestran que los pueblos mas aislados y donde comen muchas verduras son los mas sanos y logevos y activos.
Vamos mal y como no paremos este modo de vida tan artifiacial caemos como moscas, eso lo tengo segurisimo.
Lophez yo consumo muchas algas, y traia de Japon a precio de oro, pues el otro dia me consiguieron algas de Galicia, Kombu y Nori, son caras pero no tanto, no sabia que le pegabais a la horticultura marina. A ver si te enteras de algo.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Yo si no como.caracoles es por que no me fio, hoy que ha llovido salen a manta y la gente coje y ayer estaban echando herbicida a todo meter, salias de casa y daba el olor a la nariz que espantaba asi que seguro que hierva tratada han comido.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

,,, Zarzosa no pasa nada ,en eso que dices de limpiar los caracoles , lo tengo muy presente y si los meto en la llauna igual, dias antes de cocinarlos ya los dejo secar en una bolsa de maya que respiren y caguen toda la m*** tal como a mencionado Caterpill.. , tambien tengo una caracolera de esas hecha de caña que venden, En casa como dices tambien mi madre los hace pero en la cazuela y antes bien limpios con agua caliente, de esta forma al salir de la casca se limpia mejor que agua fria , una vez cocidos solo se ve el caracol nada de vava y si le meterles 2 o 3 hojas de laurel al cocerse dejan un buen aroma,, las veces que lo hecho yo con mis amigos en el campo por la mona o dias asin, tengo la costumbre de labarlos pero al cocerlos sacan un poco con la sal ,, ya hace tiempo que yo hera mas joven un pariente los hizo sin limpiar ni nada eso si que hera una m***,, havia asta tierra y trozos de hierva,, a eso si que les pille asco, siempre tengo la costumbre de que cuando los saco con el pincho de sacarles con los dedos el culo del caracol y luego a huntar con allioli,...Cuando los recojo son de mi campo tambien y si he tirado hervidida en algun sitio , los que estan en esa zona , ni los miro

Caterpillarules,,no se si lo sabras pero otra vez que te pique una avispa , ponte varro enseguida en la picadura y dejalo un rato , lo que as puesto tienes toda la razon por que es verdad,,yo por suerte no tengo ninguna enfermedad ni alergia y en casa estamos bien pero,, alguna vez que mi madre compra algun chorizo o langoniza de cerdo , depende cual me coma , me hace salir algun grano por el cuello o espalda, eso escueze seguramente sea por la grasa que les meten al chorizo, eso si que es una m*** , yo ahora si no lo veo claro solo como queso,. Me acuerdo de mas joven que en casa matavamos algun cerdo y en los chorizos y langonizas , solo metiamos carne nada de grasa y restos , una vez cuando estavan secos,, ufff eso si que hera sano y bueno entre otras cosas mas del cerdo..

Lo del Wiffi ,mobiles ultima tecnologia tablex o como se llamen ,, cada dia lo veo mas claro y es que eso para mucha gente en especial jovenes es un vicio , todo el dia con el cacharrito mandando mensages y venga chorraditas, eso no trae nada bueno dan prioridad al mobil antes que a la persona que tienen delante y que les esta hablando , el mobil solo tendria que servir para llamar y mandar algun mensaje por necesidad,, nada mas y los crios hasta que no tengan 18 años nada de mobiles,,, en mi epoca cuando estudiava no havia mobiles y ni falta hacia, ya tenia la vicicleta y si queria algo a pedalear o andar y para llamar alguien por el telefono de casa
Última edición por Salvadtyt el 26 Abr 2013, 23:16, editado 1 vez en total.
Responder