Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Segis
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Segis »

Creo que ahora sí(si es que soy un torpe).. Esta veza está sobre rastrojo de cebada en una colina que tiene desde arcilla hasta arena pura. La gramíneas son de esta sementera, pero ya están tratadas y la veza va ganando
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Ésta es del mismo páramo que puse antes pequeñin 
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Colza,en otro páramo calizo (también está tratada contra gramíneas, y en presiembra el timo de la trifuralina, pero aquí la colza no sobrevivirá a las zonas de gramínea espesa 
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Trigo cracklin en rastrojo de veza
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Una muy chunga: los márgenes de esta finca de 6has estaban siendo invadidos de bromus, y decidí atajarlo sembrando colza: doble dosis de trifuralina en las primeras vueltas, efecto nulo. Ya esta tratado con KamPai, pero  está claro que ahí no hay colza. (aunque la finca está mejor de lo que aquí parece, voy a poner otra foto de la misma. ( de todos modos, he de reconocer que este año he dejado pasar unos días hermosos para tratar contra gramíneas, por acabar de sembrar.)
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

la misma colza ( bueno, por hoy ya vale de fotos, que parece que le he cogido el gustillo a esto)
Saludos
Juanle
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanle »

Hola Seguis es usted un tecnico en la materia (mejorando los presentes) Gracias por comentar tus experiencias . 
JmCh
Jcpiru
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcpiru »

la sola no tiene un disco un poco gordo? es solo mi parecer , igual no tiene que ver y va muy bien . que esperiencia teneis con ella?
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Jordiet, y ese depósito para que es?

Para aplicar abono líquido o iniciador?

Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

HOLA ZAMA si y para mi que en un futuro o liquido o granulado se va a desarrollar mucho mas ,porque esto es una instalacion aparte de la maquina ,mas euros, de momento no esta muy introducido y veo que fuera de españa van avanzados con esto al incorporar el fertilizante en la linea de siembra    Este enlace habla un poco sobre esto en Argentina ... http://www.agriculturadeprecision.org/c ... 20de%20Sem bradoras%20II%20Parte%20II.htm  SALUDOS
SALUDOS
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Muchas gracias Jordiet, es que yo siempre le estoy dando vueltas a la
cabezica y me has sido de gran ayuda. Ya tengo negocio!!!!!!!!!

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

reja con una punta nueva y otra  punta empalmada con un trozo de acero demasiado pequeño y rellenada con electrodo.
reja con una punta desgastada y la otra empalmada con un trozo de ballesta, previamente cortado con radial(cuesta un h*ev*)Segis39078,8128935185
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

El modelo de mi hierro y el brazo con la reja reversible(detrás, la rastra    "aligerada" de puas en "L")Segis39078,8133449074
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Desastre producido por ratones en cebada/cebada de un vecino(JD 3m.)...Yo también los tengo, por desgracia...
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Muchos corros como estos, y mucho más grandes en todo tipo de cultivos, en sd y en convencional, y las orillas limpias en un par de metros. Y siguen trabajando a pesar del frío: esa rama de veza en el agujero estaba recién cortada y, al lado, el WC de lo roedore marditoooo...(esta de arriba es otra veza mía)Segis39078,8261111111
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Cebada/cebada sembrada por mí para un vecino( las fotos desde el mismo punto de la finca, con distintas orientaciones
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Cebada/cebada  sembrada para un vecino en la vega(y sufrió una crecida)

la prueba de la crecida

los ratones en la misma tierra
mañana espero poner, dedicada a Sorbete, una cebada sobre rastrojo de trigo con bastante resíduo, sembrada una mañana húmeda de esas que es mejor quedarse en casa.Segis39078,8660532407
Saludos
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Hola segis, yo tambien tengo una solà de reja, mas antigua que la tuya, es del año 1995, la verdad es que me va muy bien, i poco mantenimiento, los primeros años hizo bastante trabajo, pero ahora solo hace unas 100 ha. cada campaña, sobre la reja yo tengo 3 juegos de una sola puntera, i lo que hago es en la parte gastada, rellenarlo con electrodos de antidesgaste, i me duran mucho, llevo rastra de V i no se emboza caso de que haya mucha vegetación lo que hago es dejar los muelles laterales aflojados del todo.
A veces me planteo si cambiar a discos, pero de momento veo mas ventajas en reja que en disco, ya iremos comentando.
cuando pueda ya pondre algunas fotos, tanto de la maquina como de parcelas un saludo.
Responder