consumo de tractores

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
lamas2123
Usuario medio

consumo de tractores

Mensaje por lamas2123 »

me gustaria abrir un forode consumo de tractores de baja `potencia lo que se usa en zonas de montaña desde 60 a 100cv
lamas2123
Usuario medio

Re: consumo de tractores

Mensaje por lamas2123 »

creo q los tactores modernos son un poco gastones me gustaria saber que opinan otros foreros un saludo
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

puufffff,, la que vas a liar si le da a la peña por contestar,, que esperas sacar de esto,, no vas a sacar nada en claro,, las circunstancias,, las zonas,, los aperos,, los trabajos y los zapatos son muy diversos en cada zona
que tengas suerte
lamas2123
Usuario medio

Mensaje por lamas2123 »

ya se que son condiciones muy variables pero yo antes tenia un same explorer 90 ahora new holland y me da la sensacion de que gasta nucho mas el new holland teniendo 90cv mas
beyonce
Usuario Avanzado

Mensaje por beyonce »

Yo soye partidario de los motores deutz, xo cepillar tb considero un gran motor xo más gastos.los jd sólo apto para ricos
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ese tema ya esta mas que "desbrozado" tanto aqui como en otros foros de motores coches y lo que sea , todo viene a partir de las normativas anticontaminacion , los cv de ahora no "valen" ni la mitad que los cv de antes que iban parejos a la cilindrada , y eso a fin de cuentas es la capacidad de tiro de un motor , los CV de ahora en la mayoria de los nuevos motores son a base de acelerador y subir la presion de trabajo a base de turbocompresores , se ha pasado de que el turbo sea un apoyo , a ser una parte fundamental del rendimiento del motor.

Los motores que mantienen la cilindrada de antes , pues reducen tambien el rendimiento por culpa de los filtros de particulas y las egr, al final los motores hay que llevarlos mas altos de vueltas para que den una potencia de trabajo , y consumen mas , un saludo.
Soy de la España VACILADA.
Meigananeve
Nuevo usuario

Mensaje por Meigananeve »

Eso del consumo es muy elástico, depende de muchos factores. Fiat 60 cv, a 1600 r.p.m. desbrozando 3-4 litros por hora
Nunca máis volvo remolcar nada co tractor, si acaso cunha caballería
lamas2123
Usuario medio

Mensaje por lamas2123 »

yo tengo un fiat motor mwm de 3 cilindros y gasta 3 cuatro litros y en cambio un new holland 95cv gasta sobre 8 litros
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

uffffffff, que pereza por dios......

te hago un resumen ya que he entrado.

los JD gastan un monton, muchisimo, ni te lo imaginas..... es una cosa exagerada, esta afirmacion casi siempre la hace alguien que no ha subido en su vida a uno verde y se consuela pensando que no lo tiene por que gasta muuuuuuchimo mas que el suyo

los fentd hay que llevarlos al campo con el deposito vacio ya que gracias a su sistema que extrae del aire el gasoil en suspension que queda cuando pasa un JD vuelven al pueblo con el deposito lleno

y los demas entre medias, unos un poco mas y otro un poco menos

asi a grosso modo esto es lo que vas a sacar en claro de este hilo, no esperes mucho mas
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
jantonio_87
Nuevo usuario

Mensaje por jantonio_87 »

La verdad es que consaburenses te a dicho a groso modo una verdad como un castillo, aunque en lo de los fendt se ha colado bastante. Yo conozco gente con el fendt 312 vario tms y dice que en trabajos fuertes se chupa 15 o 16 litros, lo mismo que un john deere 6430 ¿ahora donde esta realmente la diferencia de consumo? pues muy sencillo, john deere gasta en todos los trabajos ya sean trabajos fuertes o trabajos livianos, en cambio, las otras marcas si tienen que apretar porque están haciendo un trabajo fuerte pues gastan (es normal) pero si están haciendo un trabajo liviano su consumo lo reducen, es hay donde reside la diferencia de consumo con los john deere. Ahora también hay que decir a favor de john deere aunque sean gastosos, que la agilidad que tiene los john deere no la tiene ningún otro tractor del mercado y eso esta comprobado 100%
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Poner consumos por hectarea, no pongais consumos por hora por que eso sirve de muy poco , esta claro que un pascuali gasta menos que un Steiger por hora pero tambien ncuunde algo menos y seria bueno descrivir el apero y el tipo de terreno.
Yo ahora estoy pasando el chisel 11 brazos de 40 por 40 con el rulo de varillas detras , ancho de labor 2'80 metros profundidad 25 cm ; el terreno son barreras con mucha pendiente y esta mas bien torpe.El tractor es un Claas Axion 850 y el consumo esta en 17'8 litros por hectarea.
Última edición por PIONIER el 12 Oct 2014, 21:06, editado 2 veces en total.
Defiendo a quien me defiende.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

es imposible medir y comparar el consumo de dos tractores si no estan en la misma tierra y con el mismo apero

por que aunque se ponga el apero hay tierras en las que el mismo tractor no puede con 11 y en otras se llevaria 15, incluso en el mismo pedazo no es igual arar en la loma que en el barranco

yo siempre digo que con al JD gasto haciendo lo mismo 2000 litros menos de gasoil al año que con el 110-90, y el gasto por hora del JD es infinitamente superior al NH, pero proporcionalmente es mayor el desarrollo que el gasto y al final el gasto de litros/Ha es mucho menor
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

ola buenas, una comparación con lo que dice pionier, yo cuando hago labor de chisel, la hago con un jd 8110 y con un ovlac de 5,85 y una profundidad de entre 20 y 25 cm, para levantar rastrojos en agosto y septiembre, y mas o menos me sale sobre 12 litros hectárea, también tengo un 6910, y cuando de pongo el chisel de Revilla, de 22 brazos, creo, me sale mas gasto por hectárea que con el 8000.
Lo que creo que lo que hay que hacer es llevar a cada tractor con su apero para que aunque gasten hagan labor y asi sean rentables.
Alguna vez que le e puesto a sembrar al 8000 con la sembradora del 6000, una Aguirre de 5metros, puffff, me sale al doble de gasto, ya que hacen mas menos las mismas hectáreas , lo que el 8000 con el doble d gasoil, este para que iria bien tendría que llevar una sembradora de 9 metros, no os parece??
lamas2123
Usuario medio

Mensaje por lamas2123 »

new holland td 5050 95cv en torno 7 o 8 litros por hora fiat 566dt 55cv 3 o 4 litros dicen que los motores deutzde 4 cilindros que son economicos estuve a punto de comprar tractor con ese motor un saludo
Deutz260
Usuario medio

Mensaje por Deutz260 »

jantonio_87 escribió:La verdad es que consaburenses te a dicho a groso modo una verdad como un castillo, aunque en lo de los fendt se ha colado bastante. Yo conozco gente con el fendt 312 vario tms y dice que en trabajos fuertes se chupa 15 o 16 litros, lo mismo que un john deere 6430 ¿ahora donde esta realmente la diferencia de consumo? pues muy sencillo, john deere gasta en todos los trabajos ya sean trabajos fuertes o trabajos livianos, en cambio, las otras marcas si tienen que apretar porque están haciendo un trabajo fuerte pues gastan (es normal) pero si están haciendo un trabajo liviano su consumo lo reducen, es hay donde reside la diferencia de consumo con los john deere. Ahora también hay que decir a favor de john deere aunque sean gastosos, que la agilidad que tiene los john deere no la tiene ningún otro tractor del mercado y eso esta comprobado 100%
a que te refieres con que la agilidad de un john deere no la tiene ningun otro tractor? que defines tu por agiligad?
Ex fiat 980, Ex fiat 160/90, Ex deutz agrotron 260.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

tenia una amiga que me decía, que agil estas.
yo tan contento me dejaba alabar aunque no sabia muy bien por que pues estaba parado estudiando.

Se paso todo el dia con lo de agil y al final me dijo:

estas de un agilipollado que no hay quien te aguante

a ver si eso es lo que le pasa al yondi................;)
jantonio_87
Nuevo usuario

Mensaje por jantonio_87 »

En referente a lo de ágil me refiero pues a que los cambios son suaves y rápidos, el inversor no pega tirón y es rápido, a que cuando llegas al final de la besana y te pones a dar la vuelta es mas rápido, son muchas cosas que son mínimas pero que al final se notan mucho. Eso donde mas se ve es con un vibrador en olivar donde se tiene que maniobrar mucho y hacer muchos cambios de sentido y se aprecian las diferencias una barbaridad.
Deutz260
Usuario medio

Mensaje por Deutz260 »

donde se ve la agilidad de un tractor es labrando en parcelas sin concentracion parcelaria, yo tengo la suerte o desgracia de tener que labrar tierras de vega sin concentrar en algunos casos de tan solo 1 area o lo que es igual 100m2 y similares y imaginate meterte ahi con un t.8 con 7 metros de cultivador que no tienes ni donde dar la vuelta a veces, y respecto al inversor y el cambio es algo que esta logrado en todos ya, en el deutz mio es del 2004 y va super suave sin tirones y el inversor es una maravilla, el powershift del new holland es muy progresivo sin tirones tambien y si ablamos de un cambio vario pues mas suave aun seguro, entonces la agilidad no es algo que destaque claramente mas de un john deere que de otros, sinceramente hoy dia los john deere viven mas de la fama que de tractores buenos y duros como eran hace 40 años, tengo un 3135 con 12000 horas y va como la seda, e estado estos 3 dias de atras arando con 4 discos torpedo roturando una tierra de labor que la habia dejado perder muchos años y me quede flipando de lo duro que es, y sin embargo los de hoy abaratan mucho mas las piezas y siempre los ves en el taller, decidme cuantos tractores de hace 20, 30, o 40 años que hay muchisimos por ahi cuantas veces los veis en talleres y cuantas de los modernos, hoy dia no destacan por encima de otras marcas y si venden es muchisimo mas por la fama que por diferencias con los demas
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

os voy aponer unos consumos de estos dias,pasar cultivador a 20 cm a 8,3 l/ha decir que el cultivador es pequeño para el tractor creo que con uno mas grande sacara mejor rendimiento,vertedera 13,8 l/ha el terreno es ligero y las parcelas son de una media de 8 ha
Deutz260
Usuario medio

Mensaje por Deutz260 »

y que modelo de tractor y potencia tiene?
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Responder