el riego de la viña en espaldera
me gustaria que comentarais que tipo de riego os parece mejor o mejor dicho donde os parece que es mejor poner la goma en mitad de las calles o colgadas en un alambre yo las tengo puestas en mitad de las calles pero me estoy planteando colgarlas para ahorrar mano de obra ya que hay estan puestas todo el año y no tienes que recojerlas nunca.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
yo creo k es mejor colgarlas, porque si no te estorvan cada vez que labres y eso para mi es un engorro, ademas el agua cae mas cerca de la cepa aunque las raices llegan hasta la mitad de la tabla. con lo que dices de la basura tendras algo de razon, pero yo hecho todos los años basura en viñas de secano y no pasa nada, aunque hay k llevar cuidado y no pasarse en secano
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
a mi me convence mas el estiercol, aunque sea mas caro y costoso pero es mas natural que por el goteo y se obtiene una mayor calidad, ademas algunos dicen que se les enbozan los goteos y que deja manchas en la tierra. el abono es bueno pero por lo menos en mi zona lo que mejor puedes hacerle a la viña es hecharle basura
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Bueno la epoca de riego no es siempre la misma, segun lo que llueva hay años que se empieza a regar en el mes de abril y otros años en junio pero lo que si es seguro que durante el mes de julio y agosto se riega casi sin parar, y despues de vendimia tambien hay mucha gente que riega. En cuanto a lo del abono por el goteo me parece que si echas abonos acidos lo que hace envez de atascar los goteros los limpia.
-
- Usuario Avanzado
Podiamos poner por aqui el agua que le echa cada uno mas o menos a la viñas de espaldera y en la epoca del año que lo hacemos (principalmente ahora). Las mias las empeze a regar hace 15 dias y llevan 2 riegos de 12 horas aprox. con un goteo de 4l/h. . Hasta el 20 de Agosto le pego un riego a la semana de 10 horas(mas o menos). A mi el agua me saldra sobre 25 pts. m3 y al precio que esta la uva hay que intentar ahorrar lo maximo sin penalizar la plantacion.La tierra que tengo en la viña es franco-arenosa y le aporto basura de ganado cada 2 años tabla si tabla no. Abono nada, cuando puse la viña le hice caso a un tecnico muy tecnico que siempre estaba comprandole abono y para sulfatar la viña y la mitad de la uva se la tenia que dar a el.
Haber que os parece.
Haber que os parece.
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
-
- Usuario experto