cosechadoras uso particular

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por Jd8000 »

Porche, creo que lo que quiere es una máquina que coseche 35 hectáreas el fin de semana, no el día.
Una JD 2054 es una muy buena máquina, pero para 120 hectáreas.... No se, mucha máquina me parece. Con una dominator 88 con 5,10 de corte creo que te sobraría por todos lados.
Nothing runs like a deere
famulus
Usuario medio

Mensaje por famulus »

para 120 ha, yo antes de comprar la maquina cogeria la calculadora, suma coste de la maquina,una puesta a punto,averias,mantenimiento, gasoil, mano de obra, seguro de cosechadora (que es una pasta).

pero vamos que ya somos todos mayorcitos para saber lo que tenemos que hacer
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

Tampoco me preocupa excesivamente el tema de dar un buen repaso a la maquina cuando la compre.

Por ejemplo, antes de empezar la campaña pasada hice a la 955 un batidor nuevo, desmonte, endereze y equilibre el concavo, cambie los 4 rodamientos del batidor y concavo, rehice la parrilla, repare el sinfin del retorno con cambio de rodamientos incluido, sacar todas las cribas y repararlas, asi como alguna pequeña fuga del hidraulico entre otras cosas.

Uno de los principales motivo de cambiarla es que justo a media campaña se me rompió una correa del variador de avance, dobló el soporte del variador, se llevó por delante el cilindro hidraulico del variador, la otra correa del variador y la de la trilla y si a esto le añades encasquillar de nuevo el variador, se puso solo en piezas casi 2000€ y poniendo yo la mano de obra.

Ahora con un segundo trabajo, ni me apetece seguir invirtiendo mas tiempo ni dinero en esa maquina, cuando ya no me dan por ella ni lo que me gasto en piezas. Prefiero invertir ese tiempo y el dinero en otra maquina mas moderna y cómoda y que a parte me puedo desgrabar cerca del 30% de la misma en la declaración de la renta.
ciervos
Usuario medio

Mensaje por ciervos »

mi opinion es que la maquina que planteas por la pasta que dices....lo veo dificil por no decirte imposible.o te vas a algo mas pequeño o subes presupuesto,que para 120ha creo que no te interesa tanta maquina.ademas teniendo otro curro..casi que te buscas alguno que te lo siegue y ganas en tiempo,disgustos,salud..es mi opinion,ahora cada uno... :-BD
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

hice unbatidor nuevo...desmonte, equilibré..."

vamos que mucha prisa pa cosechar en 3 finees... y 10 meses pa prepararla, jajajajajajajaj,

YO me voy a comprar una fábrica de piensos pa darle el alpiste al canario, jejeje
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

Se que con casi cualquier maquina me sobra, pero he puesto unas caracteristicas a la maquina que busco por motivos muy concretos:

- Hidrostatica y tolva grande - más de 25 ha en fincas menores de 2 has y llevando yo solo la explotacion, dejo el remolque en el medio y siego toda la parcela de con una tolva.

- ancho de la maquina menor de 3.05m - como ya he comentado, para no necesitar una segunda persona con el coche guia.

- Picador y un peine de 5,5m - Si la paja esta cara, te ponen pegas para empacar cuando vas con cortes pequeños y si esta muy barata, prefiero picarla y que se quede de abono en la tierra que regalarla

- Control del peine con monomando electrico - Soy electronico. Tengo planeado instalar un sistema de autocontrol casero y resulta mas barato y sencillo hacerlo electrico que hidraulico.

- Posterior al año 90 y de 6000 a 7000h. - La maquina que compre la haría unas 1000h en unos 10 años. Hasta los motores mediocres aguantan 8000h y con 10 años encima la maquina tendría 33 años cuando la retire.

- Presupuesto 18.000€. En la agricultura estoy por modulos y si sumo a lo que declaro a Hacienda por la agricultura mas el sueldo bruto del otro trabajo, todo lo que declare para el IRPF por encima de los 22000€, Hacienda me clava al menos el 30% en impuestos.
Declarando la compra de la cosechadora como inversion recuperaría al menos ese 30% que son 5400€ y creo que da de sobra con eso para el mantenimiento y averias que de la maquina en las 1000h que la voy a hacer.
Si cuentas que en mi zona se cobra entre 45 y 50€/ha por segar y unos 15 €/ha son de gasoil, tendría amortizada la maquina en unas 600 ha (5-6 años) sin contar mi mano de obra.
Se esta manera no tengo que estar pendiente de pedirme dias libres del trabajo xq me van a segar ese día, ni de que amenace tormenta y no tenga segada la cebada xq las maquinas no han llegado que se esperan a que se seque el trigo y segarlo todo a la vez o viceversa y no este el trigo suficientemente seco para almacenarlo, etc, etc.

Tambien he estado valorando la opcion de invertir el doble (36000€) en una maquina con esas 6000 horas pero del año 1998 o posterior y mantenerla 20 años, las cuentas son las mismas excepto el plazo de amortizacion que es el doble (10 a 12 años), pero me parece excesivo dada la incertidumbre actual en la agricultura respecto a las ayudas de la PAC
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

Alavin5,

Me he dedicado varios años a mantenimiento de molinos eólicos, trabajando de media mas de 10 horas diarias.
En una explotación pequeña principalmente de secano, supongo que sepas la cantidad de horas libres hay.
Por aqui tenemos un dicho que "Cuando el burro no sabe que hacer, espanta moscas con el rabo".
Pues hasta que me ha salido un curro que me interesase, me he dedicado precisamente a eso, desmontar casi toda la maquinaria, repararla, darla una mano de pintura y a montarla de nuevo.
Ahora que tengo ese otro curro, tengo toda la maquinaria lista, a excepción de la cosechadora, que despues de todas las horas que la meti la primavera pasada y en campaña, no me apetece hacerla nada mas.
ciervos
Usuario medio

Mensaje por ciervos »

yo creo que te vas a complicar el verano.encima tu solo... #:-S pero nada,a por ella valiente.eso si ya nos contaras que maquina as encontrado con esas caracteristicas y ese precio.suerte :-BD
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

Se que no he encontrado ninguna maquina que cumpla todos mis criterios por 18.000€, pero hay bastantes que cumplen con muchos de ellos y por eso pido consejo, xq me han ofertado desde una Deutz 3610 por 10.000 € para repararla , hasta una Deutz Ectron 5030 del año 2004 por 39.000€, Laverdas,...

Desde que tengo uso de razón la única máquina que he manejado es la JD955 que compró mi padre casi cuando nací, y como no entiendo de esas maquinas me gustaria algun consejo del tipo: Tal maquina daba muchos fallos, no tenia potencia suficiente para el picador, a las x horas fallaba tal cosa, ese modelo no tiene monomando o tiene la tolva pequeña, merece la pena o no lo merece irte a por una maquina mas nueva aunque pagues un poco mas.

M3580: año 91, 7400h, sin picador y 4,80 de corte - 18.000€
http://www.milanuncios.com/cosechadoras ... 758835.htm
JD 1174H: 6000h, - 20.000€
http://www.milanuncios.com/cosechadoras ... 921650.htm
M3580: 4,95 m corte, sin monomando - 18.000€
http://www.milanuncios.com/cosechadoras ... 751692.htm
Dominator 98: 10000h, 5,10 corte, picador - 20.000€
http://www.milanuncios.com/cosechadoras ... 888502.htm
JD 1177 H: 5,50 corte - 18.000€
http://www.milanuncios.com/cosechadoras ... 437068.htm
otra M3580
http://www.milanuncios.com/cosechadoras ... 066816.htm
TX 36 y TX 34 - año ?? - 24.000€
http://www.milanuncios.com/cosechadoras ... 367729.htm
http://www.milanuncios.com/cosechadoras ... 691530.htm

Deutz 4045: año 99, 5000h, corte 5,5m nivelante - 30.000€ (son la misma)
http://www.milanuncios.com/cosechadoras ... 736017.htm
http://www.milanuncios.com/cosechadoras ... 769662.htm
Dominator 98, año 98, 5500h, 5,1m corte - 32.000€
http://www.milanuncios.com/cosechadoras ... 486531.htm
DEUTZ FAHR ECTRON 5530: año 2000, 5.5m autonivelante
http://www.milanuncios.com/cosechadoras ... 689837.htm
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

Ciervos,

Llevo haciendolo solo desde hace 3 años con la 955.
Partiendo de ese punto crees que cambiarla por una mas moderna es complicarme la vida?
ciervos
Usuario medio

Mensaje por ciervos »

Aaaaa...yo habia entendido que antes no tenias curro y estabas en el campo todo el tiempo.perdona por el fallo...es mas pensaba que por eso querias otra mas grande porque tenias menos tiempo.lo siento.pues nose,para lo que vas hacer cualquiera de esas te vale,luego todos los requisitos que as pedido antes...yo casi buscaria una que este bien..y lo demas..ya iras viendo que tiene cada una.saludos
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Entre amortizarla en 6 años o en 9, mi opinión es que busques algo mejor aunque te cueste 3 años más amortizarlo. Si esas 35 has no tienes miedo de que te las quiten, el cereal creo que hasta 2020 está más que asegurado.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
pxela2001
Usuario medio

Mensaje por pxela2001 »

Alguno sabe si una maquina como la 955 tiene alguna salida para marruecos o europa del este o solo vale para desuace y lo que te quieran dar por ella?
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Aunque alguno te dira que son chatarra, yo en tu caso cojeria una L521 si encima eres un poco curioso reparandola tu solo, con 4 perras la dejas para muchos años, y para segar 20Ha al dia en secano andas bien.De esas maquinas hay varias en milanuncios por 35 o 36mil €.

Un saludo.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Y que dios te pille confesado!
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

yo tuve una L517 y me fue muy bien, sencillita, economica y limpia muy bien, lo que no se yo es si podras conseguir 3,05 creo que la mia tenia 3,28. la l521 tiene doble cilindro y no se que tal de comodo sera la parrilla trasera pues esta se puede abrir y cerrar y no se si dara problemas de ajuste con el polvo y restos de cosecha, pero como maquina muy buena y con motor iveco muy bueno tambien.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Pagar 36000€ por una L521 me parece de locos.... Por ese dinero ya puedes encontrar alguna 2054.
Pero bueno, mi opinión no cuenta, ya que yo daría dinero a cambio de no ver cerca ninguna L521.
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Por 40.000€ encuentras una jd 1450 cws
6095HTS
Usuario medio

Mensaje por 6095HTS »

Tan malas son esas maquinas,que no las quereis ni ver
kauno es kauno