herold de bayer
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
herold de bayer
Buenas, quería saber si alguien ha probado este producto y que resultados ha obtenido. Sobre todo para bromus y avena.según etiqueta controla de un 70 a 85 % de bromo en cebada. Si funciona puede ser interesante.
Un saludo
Un saludo
VALLADOLID
- Alavin5
- Usuario experto
Re: herold de bayer
¿has notado algo?
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
yo este año le he usado y no me ha llamado la atencion, si sujeto algo de bromo pero la mayor parte para arriba, yo me quedo con brodway
-
- Usuario experto
famulus, estamos hablando de matar el bromo en la cebada. El broadway es para trigo.
Fiesta sin vino no vale un comino.
ya seque brodway esta solo indicado para cebada. pero a la hora de controlar el bromo desde mi punto de vista y mi experiencia de este año creo que funciona mejor el brodway.
y ahora mismo mi opinion es que para controlor bromo prefiero sembrar un trigo un poco tardido y aplicacion de brodway que una cebadacon herold
y ahora mismo mi opinion es que para controlor bromo prefiero sembrar un trigo un poco tardido y aplicacion de brodway que una cebadacon herold
¿alguno a probado este año el herold? a sido dificil controlar el bromo en trigo asi que supongo que en las cebadas mas.
¿que tal la exprerienza y el precio del tratamiento?
¿que tal la exprerienza y el precio del tratamiento?
En mi opinion solo hace vallico y amapola al bromo ni cosquillas
nadie mas lo ha usado?? es mi ultima esperanza para mantener la siembra directa .,..se me esta llenando todo de bromo...nadie lo ha usadoooooooo
porfavorrrrrrrrrrrr...que alguien me diga algo positivoooooo
porfavorrrrrrrrrrrr...que alguien me diga algo positivoooooo
Yo el herold no le he probado no te puedodecir.
Lo que si he probado es una mezzcla un poco explosiva para cebada, pero que este año si ha funcionado contra el bromo, lo ha dejado enanizado y sin subir por encima de la cebada, vamos similar al broadway, no lo mata del todo.
La bomba es 1l de Isoproturon+100 grms de broadway+50grms de metribuzina.
La hierba y cebada nno muy grande 3hijos maximo.
No es muy recomendable por el tema del broadway en cebada pero en mi caso la cebada la pego un poco y al bromo le metio mano, similar al resultado del brodway en trigo, pero no recomendable
Lo que si he probado es una mezzcla un poco explosiva para cebada, pero que este año si ha funcionado contra el bromo, lo ha dejado enanizado y sin subir por encima de la cebada, vamos similar al broadway, no lo mata del todo.
La bomba es 1l de Isoproturon+100 grms de broadway+50grms de metribuzina.
La hierba y cebada nno muy grande 3hijos maximo.
No es muy recomendable por el tema del broadway en cebada pero en mi caso la cebada la pego un poco y al bromo le metio mano, similar al resultado del brodway en trigo, pero no recomendable
Cuida tu suelo que esta vivo y este te lo agradecera
repito la preguta..nadie mas ha usado el herold??...es mi unica esperanza contra el bromo..no voy a estar toda la vida con trigo...gracias..
-
- Nuevo usuario
Yo, como muchos otros, tampoco puedo aportar mucho...y estoy con el mismo problema... No he probado todavía el Herold y necesito herbicida contra el bromus en cebada.
Ya sabeis que el Herold tiene solo un efecto limitativo contra bromus.. eso lo dice claramente la etiqueta,.. así que hay que esperar poco efecto.
Existe otra opción.. y es traer el viejo Avadex de Francia..(se aplica en presiembra..) que allí sí está permitida su comercialización.En principio es una materia admitida pero no se puede comercializar en España porque no lo ha solicitado la fabricante.
Y de mi experiencia personal te diré que hace 2 años tuve que sembrar el trigo en otoño en seco, sin haber purgado todavia la otoñada...Le apliqué el Broadway a primeros de febrero....con muchisimo retoño de cebada.....murió bastante bien el bromus... y al final la cosecha tenia tanta cebada como trigo.... Saca tus propias conclusiones.
Ya sabeis que el Herold tiene solo un efecto limitativo contra bromus.. eso lo dice claramente la etiqueta,.. así que hay que esperar poco efecto.
Existe otra opción.. y es traer el viejo Avadex de Francia..(se aplica en presiembra..) que allí sí está permitida su comercialización.En principio es una materia admitida pero no se puede comercializar en España porque no lo ha solicitado la fabricante.
Y de mi experiencia personal te diré que hace 2 años tuve que sembrar el trigo en otoño en seco, sin haber purgado todavia la otoñada...Le apliqué el Broadway a primeros de febrero....con muchisimo retoño de cebada.....murió bastante bien el bromus... y al final la cosecha tenia tanta cebada como trigo.... Saca tus propias conclusiones.
Funciona con bromos en estado pequeño,mezclado con xencor...pero no es ninguna maravilla
-
- Usuario experto
Como anda de precio el herold?
-
- Usuario experto
Pues ya es caro el ca***, no?
-
- Usuario experto
El problema no es el precio, si no que la eficacia está ahi, ahi, regular, regular,o sea muy limitadita.Roberkripan escribió:Pues ya es caro el ca***, no?
Fiesta sin vino no vale un comino.
no te vayas por las ramas majete y comenta qué te parece la bomba de maldonado y si es perfeccionable. quizá le metería 40 gramos más de metribucina y bajaría 10 gramos de broadway pa no cargarse la cebada.
pasa como usar atlantis en centeno que no pasa nada pero no eostá registrado
pasa como usar atlantis en centeno que no pasa nada pero no eostá registrado
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.