Toda la maquinaria agrícola tendrá que estar inscr

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

No estoy muy informado, pero por lo poco que he captado (agradeceria me corrijieseis si me equivoco), que solo dan facilidades para incribir abonadoras y sulfatadoras, para el resto de aperos arrastrados, salvo que tengas todos los papeles de compra es practicamente imposible de inscribir.
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfinden »

Yo llamé a la DGA y me dijeron que sólo hacía falta la abonadora y sulfatadora ya fuera suspendida o arrastrada, también los vehículos autopropulsados y remolques, pero de rulos, gradas de discos etc etc me dijeron que no hacía falta.  No obstante quiero subir la semana que viene a entregar los papeles y os cuento a ver lo que me dicen.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

A mí no me han notificado nada de ninguna forma... No tengo ni idea de que va el tema...

SUPER POWER SYNCHRON
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo entregue hace mes y medio los papeles de inscripcion  de la sulfatadora y la abonadora y tengo en casa las copias.... ni me han enviado documentacion ni me han llamado para ir a recogerla 

Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

os van a dar te ost...... hasta en la foto del carné de identidad.... yo que vosotros registraba la carretilla y la pala de mano, total si son ahora sólo cuatro tasas..... ya vendrá paco con las rebajas gordas.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

A mí me ha llegado carta informativa de la Cooperativa y dicen que hay de plazo hasta el 16 de julio para inscribir, tractores, cubas, sulfatadoras y abonadoras arrastradas y suspendidas y remolques de más de 750 kilos. Presentar Facturas y Tarjetas técnicas o certificados de fábrica. Otro papelajo en este maremagnum burocrático. A ver como encuentro la factura de un remolque que compré creo que sin factura, hace 17 años.

Si no lo hacemos, les damos otra excusa de que no cumplimos esa condicionalidad creciente como un tumor maligno e imparable, que se han inventado. Luego vienen las inspecciones y te bajan la PAC para poder sostener el tinglado de chupópteros que mandan en las empresas públicas de las comunidades autónomas. Así está montado el negocio político. Hay mas agrarios bailando en este juego infernal que sillas donde sentarse. Es muy difícil cumplir correcta y completamente al día ese auténtico Everest de papeleo con que nos acosan a todos permanentemente. Cuando hacen una inspección, todos los investigados tienen que buscar una silla apresuradamente porque la música del demonio deja de sonar de golpe en ese momento, y los que no llevan todos los papeles al día, simplemente no encuentran esa silla donde sentarse y serán sancionados de diversa índole, según las irrgularidades o incumplimientos que detecten en cada caso. PARA LLORAR pero real como la vida misma.

¡¡¡DANZAD MALDITOS...DANZAD!!! GRITA EL POLIQUILLO CORRUPTO DE TURNO, MIENTRAS SE D.E.S.C.O.J.O.N.A. DE LA GENTE DEL CAMPO QUE ES LA QUE LE PROCURA SU BUENA MORTERADA DE BILLETES A FIN DE MES. Y MIENTRAS TANTO NOSOTROS A SEGUIR TRAGANDO GILIPOLLECES Y PAPELEOS A MANSALVA, PENSANDO QUE ES EL MAL MENOR Y QUE PUEDE SER MUCHÍSIMO PEOR NO PASAR POR EL ARO.

Todo está montado para robarnos el dinero. Lo mismo que los radares de tráfico, que el recibo de la luz, que el carburante cada día más caro, las cotizaciones sociales crecientes sin freno, el agua, el alchol, el tabaco que dicen que mata y que dicen no quiren que fumemos, pero no lo prohiben y todos los etcéteras que quiera cada uno añadir.   Ebano582011-05-16 21:46:44
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

¿que tendria que hacer yo que tengo la plataforma de la paja hecha por mi(sin papeles) y una cuba de purin dada de baja?,que me decis,gracias.

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo tengo casi el mismo problema con un remolque sin papeles y una cuba de poliester que la llevo encima del remolque de un sitio a otro sin papeles también y sin factura. Y otra cuba muy antigua con ruedas y sin papeles igualmente. Pero si vienen, las esconderé en una casa derruida con un muro alrededor que hay en una parte alejada de la finca. Me hacen mucha falta esos cacharros y no los voy a llevar al desguace como es lógico. Como no circulan por la carretera, tendrían que entrar en la finca para detectarlo. Y para inspeccionar la finca lo tienen que comunicar con algo de antelación, porque está todo cercado y las puertas hace tiempo que las dejamos con candado siempre. Queda el tiempo justo para poner las cosas en orden.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

ese es el caso tuyo ebano,pero yo en verano ando de pueblo en pueblo por los caminos y no se que pasaria si me paran los guripas,ah encantado de saludarte ebano,un saludo.

Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Si nadie inscribiese nada.......... se terminaria muy pronto el problema
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

no quejarse tanto. En Madrid solo me han pedido que inscriviera los de fitosanitarios y los de abonos, y para inscrivirlos ni factura ni porras solo el modelo y si tendian numero de chasis o bastidor, no me han cobrado ni un duro me lo han echo en 5 minutos, y con la documentacion para casa, encima he visto como tenia toda la maquinaria y he podido corregir una que estaba con falta de datos.
no cuesta tanto, luego cuando vienen los porrazos es cuando nos quejamos, pero ahora tenemos la oportunidad de solucionarlos.
No hay que olvidar que el que paga manda y si quermos no tener problemas con la pag pues ya sabe.
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

¿exige la "pag" tener "suflatador" propio¿?? ¿exige la pac sulfatar algo?¿¿?¿?pero no te das cuenta que te dan facilidades para que registres hasta la llave inglesa para luego cobrarte por revisarla anualmente????
La información es poder.
Raposo
Usuario Avanzado

Re: Toda la maquinaria agrícola tendrá que estar inscr

Mensaje por Raposo »

¿se puede seguir registrando maquinas en el roma?
me vende un maquina de sulfatar que tenian guardados los herederos de un agricultor y no saben si esta regristrada, lo dudo porque no tienen ninguna chapa o troquel con ningun número.
dicen que fue un autentico fiasco esto del roma porque apenas se registraron maquinas
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

yo por lo menos no pienso inscribir ninguna y tengo una cuantas ,,jajjajaja
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

si que se puede todavia.
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

sabeis que se necesita para vender una maquina agraria una sulfatadora y que documentaccion ahy que presentar para dar lo de baja el vendedor de la roma ?
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Yo no pienso inscribir ninguna máquina.
Ya está bien que te quieran controlar todo!.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

desde que se fue zp esto de los registros se quedo en nada.
Soy de la España VACILADA.
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

¡Qué manía rienen estos políticos de querer controlarlo todo!
Responder