inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: inventos caseros

Mensaje por Jhodete »

Ahora me aclaro. Cater lo que quería era efectivamente como eliminar esa fuga.
No pierde de seguido, solo cuando le bajo o subo de golpe y paro rápido. Es como un respiradero.

Si está como simple efecto, la custión es si ¿puedo colocar una botella de nitrogeno para amortiguar esos golpes secos?

Gallego o sea que por ahí sólo debiera salir aire?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Si pones el acumilador en la camara llena, la que tiene aceite no tienes ningun problema.
Si quieres amortiguar hacia arriba tamabien, que no creo que haga falta, tendras que llenar de aceite la camara nula y ponerle un acumulador.
Para quitarle la fuga, juntas del embolo nuevas, si no tienes rallada la camisa.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Cater lo que no entiendo es que si pongo el acumulador en el lado del aceite, cuando doy la tecla para que suba o baje y funcione el cilindro, el aceite irá al acumulador, no? O se pone alguna valvula antiretorno u algo asín?

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Caterpillarules
Usuario experto

Cuando le des para que pliegue o levante, posiblemente le cueste un poco empezar a levantar pero cuando comprima el gas lo necesario subira, no lo notaras mucho, pero si ves que no levanta bien, le puedes poner una llave todonada, de cierre.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Ok. Así es. A mi me pasa. Un poco de retardo en la respuesta pero vamos nada, ponle jhodete, si no te da en el bombín con un latiguillo, es mejor más directo pero...
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Y se pone con una T. Ó como sino?
Y no rompe el acumulador con la presión del tractor?

Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Jhodete, yo creo que incluso seria necesario el acumulador, ya que puede ser que las juntas de ese cilindro se tejodan por no tenerlo y entonces en los botes todo el peso de las barras cae sobre ese cilindro y se crea mucha presion, pudiendo llegar incluso a girar las juntas dentro del cilindro.
nachette
Nuevo usuario

Mensaje por nachette »

alguno de los que ha puesto xenon, se le calienta los faros pues ayer les toque al llegar y quemaban mucho mas que los focos halogenos; no se si sera normal o sera un fallo, pues deciian que daban menos calor que un halogeno
Natuaragon
Usuario Avanzado

Mensaje por Natuaragon »

RETOVATOR escribió:hola buenas soy nuevo y no me entero mucho como funciona el foro.
estoy intentando colocar un distribuidor de doble efecto y 4 salidas en un astoa 4.500dt.pero al conectarlo no me funciona y se me va la presion acia la carcasa interior del elevador,que lleva debajo del asiento.algo estoy haciendo mal pero no me entero.
Igual no has comprado el distribuidor adecuado ...
Supongo que usas la misma bomba para el alzamiento y el distribuidor ??
El distribuidor ha de ser de paso de presión, cuando esta en reposo la presión pasa al alzamiento o al circuito que hubiese despues, cuando lo accionas corta el paso, digamos se se queda el la presión de aceite y la manda a la salida corespondiente, también ha de llevar una limitadora de presión si no te puedes cargar la bomba y una salida a tanque que deberas meter a la trasera del tractor para los retornos de las salidas ...
O eso o no lo has conectado bien.
Un saludo
www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Nachete yo no tengo xenon en el tractor, pero sí en el coche y según tengo entendido, en el coche sólo pasa la itv si lleva lavafaros porque cuando nieva en el xenon se acumula la nieve porque no la derrite. Según esto no calientan, no? Si no derriten la nieve...

Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Producen menos calor pero si que calientan el foco. Mucha gente piensa que cuanto más alta es la temperatura más alumbra la lampara de xenón, esto es totalmente falso. La temperatura es simplemente una escala para medir el colo. Cuanto mayor es la temperatura mayor es el color azulado del haz de luz y menos alumbra. La lámpara que mejor rendimiento ofrece es la de 6.000K, ya que es la que más lúmenes genera, es decir, la que más alumbra.
Las lámparas de xenón generan muchísimo menos calor que una bombilla halógena convencional ya que sustituyen el clásico filamento por un arco eléctrico que se descarga dentro de la cápsula.
la tecnología de alumbrado HID que genera luz por medio de un arco voltaico de hasta 30.000 voltios, entre dos electrodos tungsteno situados en una cámara de vidrio, cargada con gas xenón y sales de metales halogenizados, a diferencia de las bombillas convencionales las cuales producen luz a través de un hilo incandescente.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
nachette
Nuevo usuario

Mensaje por nachette »

Esta mañana he hecho una prueba encendiendo todos y mirando las temperaturas. tanto el xenon como el halogeno quema el cristal del foco, vamos que no se puede ni tocar; sin embargo en el xenon se puede tener la mano cerca sin rozar y en el halogeno no, ya si calienta también aunque no lo estemos tocando.
Mi duda surge debido a los comentarios de que el xenon no calienta casi nada, como el mio calienta casi igual que el halogeno no se si esto afectara de alguna manera a laas propias bombillas de xenon.

mi xenon consta de un foco con dos bombillas h3 en un mismo faro
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

La luz que llaman fría es la de LED. Es luz generada elecctronicamente. Sin incandescencia. Para las tolvas de cosechadora ideal.
5670h
Usuario medio

Mensaje por 5670h »

A quien sabe guardar una peseta, nunca le falta un duro.
tetechupete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por tetechupete »

Se les caen las bragas del gusto =)) =))
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Caterpillarules
Usuario experto

Buen video. Mer rio yo de los coches de 100.000€. Donde este un tractor de 200.000€ con autoguiado y cvt
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Os pongo aqui unas fotos de mi "invento" que no tiene nada de invento pero bueno es el apaño que me hice para poder poner y quitar los contrapesos del tractor sin pegarme la paliza
Una mesa donde las patas hacen de guias y un gato hidráulico que la levanta y la sube, adapté el soporte de los contrapesos al soporte que lleva el tractor y ya está.
No expectacular ni nada parecido pero es práctico y cómodo.
Adjuntos
WP_000225.jpg
WP_000225.jpg (306.38 KiB) Visto 954 veces
WP_000224.jpg
WP_000224.jpg (282.85 KiB) Visto 954 veces
WP_000223.jpg
WP_000223.jpg (309.13 KiB) Visto 954 veces
Última edición por Lopecuatro el 26 Abr 2013, 11:54, editado 1 vez en total.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Más fotos
Adjuntos
WP_000227.jpg
WP_000227.jpg (205.81 KiB) Visto 952 veces
WP_000226.jpg
WP_000226.jpg (328.42 KiB) Visto 952 veces
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Avanza mas quien trabaja inteligentemente que el que se
Mata a trabajar por no pensar

Buen apaño

Si lo fabricas seguro que lo vendes y encima
Le ganas dinero a tu trabajo
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Si Señor Lopecuatro, un buen y utilísimo invento.
Puede parecer un invento sencillo, pero hay que tener la idea.
A veces lo más sencillo no se llega ver y poner en práctica.
Un saluod Lopecuatro.
Saludos a todo el mundo.
Responder