URGE Tengo 10 dias para alegaciones valor parcela

Seguros, licencias, requisitos, bases legales...
Responder
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

URGE Tengo 10 dias para alegaciones valor parcela

Mensaje por Lophez »

Hace tiempo compre una parcela rustica al lado de casa de 2500 m2 es una mierdecilla como quien dice !! pague por ella 5000 euros y la valore asi en transmision patrimonial pague 280euros esto fue el 28-09-2011 año y medio paso , pues hoy he recibido una carta de hacienda que me la valoran en 19.700 euros!!! y me toca a pagar 1300 mas demoras!! supongo que no habra prescrito , el caso es que me valoran despues de no se cuantas sumas y valores en 9 euros m2 una parcela rustica! , y ahora yo que puedo alegar?

ire mañana al ayuntamiento a ver si me pueden dar en cuanto esta el m2 en el papel me pone a 1.20 euros m2 pero despues me hacen multiplicaciones e inflan el valor , unas por que tiene acceso por via asfaltada 2.81euros otras por que esta cerca del pueblo 1.44eur, incluso me meten como regadio una parte 1.91eur
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: URGE Tengo 10 dias para alegaciones valor parcela

Mensaje por Lophez »

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2011 ... 95_es.html me aplican esta norma los ca*** ,

"las que estén en suelo de núcleo rural o asimilados, que se podrán valorar por los precios medios de rústica de esta orden siempre que no estén incorporados a los callejeros de urbana (anexo III) por su desarrollo urbanístico."

y ahora que alego? uso el sicpac para restarle valor o como?
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Normalmente suelen tasarlo en menos de lo que vale, nosotros hace cuateo años vaciamos una casa por denteo y la hicimos nueva, por curiosidad fuy a ver en cuanto nos la tenian tasada y esta en menos de la mitad de lo que costo arreglarla, mejor porque te meten unos sartenazos de verguenza, y que no te toque heredar nada porque la llevas clara.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hay que mantener los chupoteros , no me esperaba esto de la xunta , esto salio desde julio de 2011 las tablas son fijas , a ver quien co*** compra terrenos ahora !! , la herencia ya la tengo echa y lo habiamos tasado nosotros pero fue en el 2005 pero ahora con estas tablas que ponen al final de la pagina nos tienen pillados por los huevos , lo cuirioso es que el ayuntamiento segun catastro tasa la finca en 1.2 euros m2 pero estos tios la inflan a base de bien , lo ulico que se me ocurre es quitar fotos e intentar quitarle valor por la pendiente que tiene , que pasa un camino de servidumbre por arriba o yo que se ... un p*** atraco a mano armada
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

El problema de estos asuntos radica en que las tasaciones suele hacerlas una empresa contratada por la gerencia del catastro para tal fin, y al cobrar un porcentaje de dicha tasación valoran en lo máximo que pueden.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y bajan o ni caso hacen , esta semana lo tengo que entregar con unas fotos justificando que vale menos.
Responder