SEMILLA DE GIRASOL

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
aortega
Usuario medio

Re: SEMILLA DE GIRASOL

Mensaje por aortega »

pitxu escribió:Gracias aortega,

Respecto a cuando tirarlo tengo intencion 2o 3 días antes de la siembra cuando le de el último pase antes de sembrar.

Otra cosa que semilla sembrar? he oido que bosfora va bien y pioneer a 14.
De nada,

una semana antes esta bien( ò 3 dias), la verdad que no se en que zona siembras, eso es determinante para elegir la variedad. Don de tienes la explotación??
pitxu
Usuario medio

Mensaje por pitxu »

Buenas noches aortega,
Yo siembro en el norte de la provincia de Burgos.
Agricolo
Nuevo usuario

Mensaje por Agricolo »

Hola.como se puede saber los pesticidas que lleva la semilla del girasol?

agricolo de Burgos
aortega
Usuario medio

Mensaje por aortega »

pitxu escribió:Buenas noches aortega,
Yo siembro en el norte de la provincia de Burgos.
uff yo soy de muy del sur ( huelva sevilla) las variadedes que se siembran aqui se comportan de forma muy diferente en el norte, he oido hablar bien en esa zona de sanbro mr, incluso bosfora y transol.

De todas formas no se cuando vas a sembrar, yo deberia haber sembrado ya y veremos a ver cuando se siembra aqui, esta pa sembrar arroz.
intentare averiguar q se siembra en esa zona.
aortega
Usuario medio

Mensaje por aortega »

Agricolo escribió:Hola.como se puede saber los pesticidas que lleva la semilla del girasol?

agricolo de Burgos
Entiendo que quieres saber con que producto viene tratada la semilla en el saco.
Pues bien, la semilla viene tratada normalmente con un fungicida que es apron xl ( metalaxil M) y con insecticidas o sin el, si lo lleva normalmente lleva Regent (FIPRONIL 50%) o cruiser (TIAMETOXAM).

Si te refieres a que productos se le aplica. O bien nada o un tratamiento de herbicidas despues de sembrar poero antes de nacer con un herbicida tipo linuron o mezcla de este con oxifluorfen. en el caso que no lo apliques tienes otras opciones como antigramineos en el caso de que tengas hoja estrecha o utilizar herbicidas selectivos como el challenger para dicotiledoneas en estado precoz.

Existen variedades a resistentes a herbicidas concretos, tb son una buena opcion para combatir jopo y malas hierbas.

no se si te he ayudado o te he liado mas jejejje

saludos
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

yo me arriesgue y sembre el girasol antes de empezar a llover, los tengo muy bien nacidos, pero tengo que echar algo de herbicida de hoja estrecha a 4-5 hectares cual me aconsejais que compre. de donde eres exactamente aortega yo soy del mismo huelva.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Cuantas veces vas a lanzar la misma pregunta?
Es que no ta ha gustado mi respuesta?
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

por la plaza las monjas, enfrente del alcalde
aortega
Usuario medio

Mensaje por aortega »

porche escribió:yo me arriesgue y sembre el girasol antes de empezar a llover, los tengo muy bien nacidos, pero tengo que echar algo de herbicida de hoja estrecha a 4-5 hectares cual me aconsejais que compre. de donde eres exactamente aortega yo soy del mismo huelva.
yo soy del condado, yo te aconsejaria FLUAZIFOP-p-BUTIL 12'5%, hay varias marcas.

o este otro:QUIZALOFOP-p-ETIL, que tb hay varias marcas

o CLETODIM 12% (centurion)

yo los he usado todos y van muy bien, haz uso de mojantes para que el producto funcione mejor.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

gracias aortega al final le he echado FUSILADE, no recuerdo que materia activa es pero creo que es una de las que me dijiste. alguien a comprado semilla pionner P63LL03 a que precio esta este año.gracias.
aortega
Usuario medio

Mensaje por aortega »

porche escribió:gracias aortega al final le he echado FUSILADE, no recuerdo que materia activa es pero creo que es una de las que me dijiste. alguien a comprado semilla pionner P63LL03 a que precio esta este año.gracias.
Ese es buen herbicida..

pero la semilla :-\

yo iria a algo mas seguro. el precio ronda entre 154- 165 mas iva.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

ese girasol lo siembran mucho en gibraleon, un amigo de alli me pidio hiciera esa pregunta yo siembro solo alto oleico este año he puesto ES ARTIC hoy opor fin he acabado la siembra.
pitxu
Usuario medio

Mensaje por pitxu »

Buenos días, ya esta empezando la gente ha pasar la rastra para sembrar girasoles por burgos.
Enseguida se siembran.
pitxu
Usuario medio

Mensaje por pitxu »

Yo aun no he cogido la semilla, no se que coger todas las ponen como muy buenas productoras.

Quiero sembrar por el 20 de mayo.
Alguien me aconseja alguna marca?
Carlyam
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Carlyam »

aortega escribió:
porche escribió:yo me arriesgue y sembre el girasol antes de empezar a llover, los tengo muy bien nacidos, pero tengo que echar algo de herbicida de hoja estrecha a 4-5 hectares cual me aconsejais que compre. de donde eres exactamente aortega yo soy del mismo huelva.
yo soy del condado, yo te aconsejaria FLUAZIFOP-p-BUTIL 12'5%, hay varias marcas.

o este otro:QUIZALOFOP-p-ETIL, que tb hay varias marcas

o CLETODIM 12% (centurion)

yo los he usado todos y van muy bien, haz uso de mojantes para que el producto funcione mejor.

Entiendo que estos herbicidas se pueden usar con cualquier semilla de girasol por lo que decís.
Digo esto porque en el caso concreto de pioneer hay variedades que sí se pueden escardar con su herbicida (Pack Express SX) y otras que no. Así, según lo que decís cualquier semilla de girasol se puede escardar con las materias activas que poneis, es correcto esto?.

Saludos
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

asi es carlyam esto9s productos estan autorizados para su uso en todas las variedades de siembra de girasol,sirven para hoja hierbas de hoja ancha. hay otras variedades de semilla de girasol se llaman clearfild o algo asi a los que se le puede hechar el herbicida de nombre comercial PULSAR que contrala algunas hierbas de hoja estrecha de hoja ancha y ademas les da un efecto antijopo, quizas algun forero mas entendido que yo te pueda informas mas y mejor, yo nunca he utilizado ninguna de estas variedades.
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Alguien conoce las Safiras de koipe?Estuve en una charla el otro dia y no me disgusta pero claro me fio mas de ustedes jejej.
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
aortega
Usuario medio

Mensaje por aortega »

Surco escribió:Alguien conoce las Safiras de koipe?Estuve en una charla el otro dia y no me disgusta pero claro me fio mas de ustedes jejej.
Es buena semilla, sensible al fotoperiodo. La he sembrado y no va nada mal.
Agricolo
Nuevo usuario

Mensaje por Agricolo »

Hola conoceis la semilla " perla? que precio tiene?
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

Buenas, va a ser mi primer año de siembra de girasol y va a ser una variedad expresun, de pioner, osea resistente a tribenuron metil (granstar), pero hoy hablando con un agricultor del pueblo de al lado me a dicho que dan menos kilos que las que no son resistentes a herbicidas postemergentes , al igual que las alto oleico que tambien dan menos, este segundo caso lo veo normal, pero de las otras, ¿alguien tiene experiencia de simbras el mismo dia y en la misma parcela de variedades normales frente a variedades clearfeiel o expresssun?, y si las hay, ¿ es mucho el porcentaje de diferencia como para uqe merezca la pena sembrar de las normales o no? hablo de terreno medio tirando a pobre en la zona centro de Segovia.
Responder