operacion hojiblanca

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Insider
Usuario Avanzado

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por Insider »

Tricuspide escribió:Entrevista a cabeza floreada: Curioso el tema de AGROALIMENTARIA MUSA S.L.

http://www.eleconomista.es/andalucia/no ... e-ano.html

Situación de MORENO S.A Y AGROALIMENTARIA MUSA, como sabemos, participada por Floripondio: http://www.20minutos.es/noticia/1767251/0/

Por cierto: ¿dónde encontrar el balance contable 2012 de Floripondio...?.

Muy buenos enlaces Tricus.

Jóder el futuro de Moreno, S.A y Agroalimentaria Musa es un poco preocupante con pérdidas de 10-12 millones cada uno de los dos últimos ejercicios, con graves retrasos en el pago de nóminas y con la pérdida inmediata de su principal cliente (marca blanca de Mercadona).

Pero, según el pater familias no pasa na..., ¡ta to controlao!.

Según me cuentan una de sus máximas es que las Cooperativas integrantes del grupo no necesitan avales del aceite que entregan a Hojiblanca porque son socias de ésta .....(allá cada cual con su gestión de riesgos es mi opinión); como dicha máxima la aplique sobre aquéllas entidades en las que Hojiblanca sea socia (aplicando la misma regla de tres)...... a lo mejó cuando menos acuerde alguien ....¡Houston tenemos un problema!

Ah! Y lo de producir fuera de España ¡buenísimo!. Supongo que les hará mucha gracia a los olivareros del grupo..., como cuando hace años se trajo 10.000 toneladas de aceite de Túnez...., evitando una subida inminente a final de año que le pillaba con el pie cambiado. Utilizó el mismo argumento de siempre: "si no lo hubiera hecho yo, lo hubiera hecho otro". Menuda gracia les hizo a los olivareros, sobre todo de Jaén, que estaban sosteniendo el mercado.
(menudo argumento además: si no lo hubiera hecho yo lo hubiera hecho otro..., todos los días se prostituye gente, roba gente.... y no por eso aplico en mi devenir diario esa máxima: si no lo hago yo seguro que otro lo hace....; Con dicho argumento todas estas conductas están plenamente justificadas)

¡ay qué mala memoria!
.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Insider escribió:
Tricuspide escribió:Entrevista a cabeza floreada: Curioso el tema de AGROALIMENTARIA MUSA S.L.

Situación de MORENO S.A Y AGROALIMENTARIA MUSA, como sabemos, participada por Floripondio: http://www.20minutos.es/noticia/1767251/0/

Jóder el futuro de Moreno, S.A y Agroalimentaria Musa es un poco preocupante con pérdidas de 10-12 millones cada uno de los dos últimos ejercicios, con graves retrasos en el pago de nóminas y con la pérdida inmediata de su principal cliente (marca blanca de Mercadona).

Según me cuentan una de sus máximas es que las Cooperativas integrantes del grupo no necesitan avales del aceite que entregan a Hojiblanca porque son socias de ésta .....(allá cada cual con su gestión de riesgos es mi opinión); como dicha máxima la aplique sobre aquéllas entidades en las que Hojiblanca sea socia (aplicando la misma regla de tres)...... a lo mejó cuando menos acuerde alguien ....¡Houston tenemos un problema!

Ah! Y lo de producir fuera de España ¡buenísimo!. Supongo que les hará mucha gracia a los olivareros del grupo..., como cuando hace años se trajo 10.000 toneladas de aceite de Túnez...., evitando una subida inminente a final de año que le pillaba con el pie cambiado. Utilizó el mismo argumento de siempre: "si no lo hubiera hecho yo, lo hubiera hecho otro". Menuda gracia les hizo a los olivareros, sobre todo de Jaén, que estaban sosteniendo el mercado.
(menudo argumento además: si no lo hubiera hecho yo lo hubiera hecho otro..., todos los días se prostituye gente, roba gente.... y no por eso aplico en mi devenir diario esa máxima: si no lo hago yo seguro que otro lo hace....; Con dicho argumento todas estas conductas están plenamente justificadas)

¡ay qué mala memoria!

¿pero es un cuento o una realidad ?Seamos serios.

Necesitas ejercitar la memoria , fueron 2000 toneladas y no 10.000 ,vamos que le has echado un poco de más.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

rafaelpozo escribió:
Insider escribió:

¡ay qué mala memoria!

¿pero es un cuento o una realidad ?Seamos serios.

Necesitas ejercitar la memoria , fueron 2000 toneladas y no 10.000 ,vamos que le has echado un poco de más.
Pregúntale a tu Cooperativa si dispone de aval de "todo" el aceite retirado por Hojiblanca y después me lo cuentas.
P.d: no querrás que te facilite fuentes.
.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Con respecto a lo de la cantidad efectivamente llevas razón. Fueron 2.000 toneladas.
Adjunto enlace.

http://www.europapress.es/00357/2006102 ... ector.html

Hojiblanca defiende su operación con aceite de Túnez "una acción lógica en aras de la transparencia en el sector"

SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa aceitera Hojiblanca reitero su defensa de la operación de importación realizada por dicha empresa de economía social con aceite de oliva procedente de Túnez, "una acción lógica en aras de promover la transparencia en el sector y en el mercado".

Fuentes de la cooperativa indicaron a Europa Press aseguraron a Europa Press que a la hora de importar 2.000 toneladas de aceite tunecino para su comercialización a granel "hablamos con el resto de cooperativas, que conocían nuestra operación".

Dichas fuentes, que achacaron las críticas a la operación expresadas por la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, y ciertos sectores productores como "fruto de la falta de información del contenido del acuerdo, pues si conocieran el detalle de este proceso, verían que beneficia a todo el sector productor, tanto de Andalucía, Europa e incluso de Túnez".

"No hay persona sensata del sector que, conociendo la operación, diga que no es lógica", agregaron las fuentes, que indicaron que, con este acuerdo "intentamos mejorar la estructura comercial del sector y apostamos por una mayor concentración de la oferta", con el objetivo de que el aceite "no se use para distorsionar el mercado".

Para Hojiblanca, "lo único que pretendemos con esta operación es comercializar de forma lógica y transparente y que no se utilice para distorsionar el mercado".

Lamentó que haya ciertos sectores dentro del mercado aceitero "que intenten tergiversar la información y se sientan perjudicados por nuestra operación porque una empresa del sector productor sea la que comercialice el aceite".

La decisión de la cooperativa andaluza Hojiblanca de comprar 2.000 toneladas de aceite de oliva a Túnez, tal como confirmó su gerente, Antonio Luque, ha generado "malestar" en el seno de diversas organizaciones agrarias y asociaciones envasadoras y exportadoras de aceite que creen que esta medida "causará enormes perjuicios para el sector en la comunidad autónoma andaluza".

En declaraciones a Europa Press, Luque indicó que se importó esa cantidad de aceite de oliva para su comercialización a granel y anunció que "vamos a seguir trabajando en esa línea, con Túnez el próximo año y con otros países, como Egipto o Siria, aunque en menores cantidades". "Queremos establecer una estructura comercial con esos países para vender a granel", añadió (joder año 2.006 lo de crear una estructura comercial para vender a granel ¿de qué me suena? :-?
Última edición por Insider el 11 Abr 2013, 01:02, editado 1 vez en total.
.
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

¿Entonces no eran 10.000 toneladas o qué ?

No voy a perder el tiempo con un bulo y menos a sembrar el desconcierto , para eso ya hay peña y sería pisarles el trabajo.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

rafaelpozo escribió:¿Entonces no eran 10.000 toneladas o qué ?

No voy a perder el tiempo con un bulo y menos a sembrar el desconcierto , para eso ya hay peña y sería pisarles el trabajo.
Es que no sabes leer????.
Porque creo que queda bastante claro en el post previo al tuyo.

Pd: Por cierto de bulo nada, sentó como una patada en los eggs a muchas cooperativas y organizaciones agrarias que quien en ese momento ostentaba la presidencia de la Federación de Cooperativas andaluzas se dedicase a traer aceite de fuera.....mientras todos los demás intentaban sostener el precio.
Pero vamos que si a ti te parece bien ¡cojonudo!
Última edición por Insider el 11 Abr 2013, 00:30, editado 1 vez en total.
.
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

Lo hemos enviado a la vez ¿ entiendes ?

Efectiva y evidentemente , has dicho 10000 como podias haber dicho 15000 y tan fresco.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

rafaelpozo escribió:Lo hemos enviado a la vez ¿ entiendes ?

Efectiva y evidentemente , has dicho 10000 como podias haber dicho 15000 y tan fresco.

He dicho 10.000 "de memoria" en un contexto donde estaba comparando un dato actual (traer aceite de fuera) con algo que ocurrió hace bastantes años, cuando me has corregido el dato, lo he verificado y te he dado la razón.

Como ves lo de " tan fresco" es un calificativo gratuito injustificado que te podías haber ahorrado.

P.d:Tú te lo sabías de memoria porque estás dentro y yo no estoy dentro y lo he tenido que contrastar.
Pero independientemente de la cantidad la comparación estaba bien trazada, indicando que en eso de traer aceite de fuera ya tiene experiencia.
.
Tricuspide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tricuspide »

A día de hoy: 11/04/2013, y hora 14:09, las acciones de "De_Troleo" cotizan aprox. a 0.25€.

Se adquieren a 0.50€.

Es decir, en cuestión de meses, la inversión realizada SUPONE UNA PERDIDA CONTABLE DEL 50%.

Si en octubre Floripondio tenía en activos "X", y su valor en euros "Y" hoy tiene "CERO X" en activos, y su valor en papel "Y/2".

Eso,...digo yo, tendrá que reflejarse en algún sitio...¿¿¿???.

Mientras Floripondio pierde el 50% de su inversión original, De_Troleo, adquiere según anuncia, una facturación adicional de 40 millones de euros y un Ebitda de 5.3 millones año.

¡¡ Me lo expliquen oiga...!!.

Pd: Y para mayor abundamiento,...si puede caber,...los activos se valoraron mucho más báratos que el precio de adquisición por Floripondio.

Elemental regla de,...si compro hoy a 2 y vendo mañana por papelitos a 1, lo que hoy vale 0.50, por el camino pierdo.....(ponga Vd. la cifra).
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Excepcional comentario sobre otros usos del aceite Floripondio:

http://foro.enfemenino.com/forum/f77/__ ... lanca.html
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Tricuspide escribió:Excepcional comentario sobre otros usos del aceite Floripondio:

http://foro.enfemenino.com/forum/f77/__ ... lanca.html
Tricus eres un cachondo mental =)) :((
.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Ese comentario entra dentro de la campaña patrocinada por Floripondio, no creo que pueda ser más estupida la buena Sra. =)) =)) =)) =))
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Jaime Carbó Fernández, en su calidad de Apoderado de la entidad DEOLEO PREFERENTES, S.A.U. (la “Sociedad”), con domicilio en C/ Marie Curie nº 7, Rivas Vaciamadrid (Madrid), con CIF A84856616, sociedad cuyas acciones están admitidas a cotización en el Mercado AIAF de Renta Fija.

EXPONE

De acuerdo con lo estipulado en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, modificada por la Ley 37/1998, de 16 de noviembre, de reforma del
mercado de Valores, procedemos a comunicar a la Comisión Nacional del mercado de Valores el siguiente:

HECHO RELEVANTE

Se comunica que, una vez finalizada la Oferta, Deoleo ha cursado instrucciones a la Entidad Agente de Pagos de la emisión de Participaciones Preferentes de Deoleo Preferentes, S.A.U., es decir, Santander Investment, S.A., para el pago del importe bruto de 822,41 euros a las Participaciones Preferentes en circulación que no hayan acudido a la Oferta, de acuerdo con la información de saldos que faciliten, en su caso, las Entidades Participantes de Iberclear, correspondiendo a Santander Investment, S.A. realizar las gestiones oportunas con Iberclear y con el resto de Entidades Participantes al objeto de asegurar que se abona la Remuneración (de
acuerdo con la información recibida), a cada una de las Entidades Participantes, quienes a su vez, abonarán dicho importe a quien fuese titular de las Participaciones Preferentes en cada una de las Fechas de Pago, a razón de 403,65 euros a los titulares de Participaciones Preferentes en circulación que no hayan acudido a la Oferta y lo fuesen el 20 de junio de 2012, 350,62 euros a los que lo fuesen a 20 de septiembre de 2012 y 68,14 euros a los que lo fuesen a 20 de diciembre de 2012.

El importe en metálico a percibir por cada titular en cada fecha, a través de la Entidad Participante en la que tenga depositadas las Participaciones Preferentes, ha sido calculado por Santander Investment, S.A. conforme a lo descrito en la nota de valores de dicha emisión registrada en los Registros Oficiales de la CNMV el 23 de noviembre de 2006, es decir, usando como referencia el EURIBOR 3 meses de los días 18 de junio de 2012 (0,659%), 18 de septiembre de 2012 (0,244%) y 18 de diciembre de 2012 (0,184%) más el margen establecido en dicha nota de valores (2,5%).El pago se hará efectivo antes del 16 de abril de 2013.

Conforme se indica en el apartado 3.a de la Nota de Síntesis incluida en la nota de Valores reguladora de la operación, Deoleo finalmente ha registrado pérdidas en ejercicio 2012 por importe de 245.565 miles de euros, por lo que con este resultado, sujeto a la aprobación de la Junta de accionistas, las Participaciones Preferentes no tendrán derecho al cobro de Remuneración en base al resultado del ejercicio 2012.

En Rivas-Vaciamadrid, a 9 de abril de 2013.

Fmdo: Jaime Carbó Fernández.

En resumen, que los preferentitas que demandaron a la empresa para obligar al cobro de remuneración, se vuelven a quedar de nuevo sin cobrar un duro.

Te pago, pero no te pago.

Ejemplo de seriedad, y formalidad donde los haya.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd ... f5897dd84c}

Como reza el dicho, el mejor momento de salirse de una empresa buena, y entrar en una mala, ES NUNCA.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

GRUPO FLOREADO:

En 2011, compra a "De_Troleo", la empresa de aceitunas ACYCO, por 13 millones.

http://elpais.com/diario/2011/07/14/and ... 50215.html

Por estas fechas más o menos, pidió un crédito a CAJAMAR de 30 millones.

Estamos hablando de euros...

EL MES PASADO, GRUPO FLOREADO, TIENE QUE HACERSE CARGO DE LA CEBOLLA QUE ACUMULA ACYCO QUE ASCIENDE A 30 MILLONES.

http://www.expansion.com/2013/03/03/and ... 40581.html

¡¡ SORPRESA... !!, ACYCO Y ERES FRAUDULENTOS...

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 12148.html
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

LAS MEJORES INVERSIONES FLOREADAS.

SOS vende su participación en ACYCO a HOJIBLANCA por 13 MILLONES.
JULIO 2011.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... lones.html

SOS obtiene plusvalías de 6 MILLONES DE EUROS.

ENCARNACION POTO MONGE, PRESIDENTA DE ACYCO
JULIO 2012.

Ganó 839.086 euros, tiene pisos de 230.880 euros (valor catastral: una vivienda en 2 Hermanas, dos pisos en Rota y Chipiona y una finca rústica en Utrera)., y está imputada en el caso de los ERES FRAUDULENTOS.

http://elpanorama.hola.com/noticia/2012 ... 880-euros/

HOJIBLANCA SANEA SU FILIAL ACYCO TRAS ACUMULAR PÉRDIDAS DE 30 MILLONES DE EUROS.
MARZO 2013

http://www.expansion.com/2013/03/03/and ... 40581.html

MORENO S.A. Y HOJIBLANCA CREAN AGROALIMENTARIA MUSA SL.
MARZO 2012

http://www.landaluz.es/index.php/comuni ... aria-musa/

MORENO S.A. PRESENTA UN ERE PARA 60 PERSONAS.
MARZO 2013.

http://www.diariocordoba.com/noticias/c ... 91932.html

CCOO ASEGURA QUE MORENO S.A. LLEVA EN PÉRDIDAS DESDE EL 2011.

http://www.diariocordoba.com/noticias/c ... 92198.html

Anuncia pérdidas en 2011 por valor de 10.1 millones de euros.

Anuncia pérdidas en 2012 por 13.1 millones de euros.

MERCADONA suspende acuerdo comercial con MORENO que supone el 80% de ventas.

Impago de nóminas,...etc.

DEOLEO COMPRA HOJIBLANCA Y HOJIBLANCA COMPRA DEOLEO.

Valor de la compra = 0.50 euros acción.
Hoy día vale = 0.25 euros aprox.

En cuestión de 6 meses, se volatiza el 50% del valor.

HOJIBLANCA COMPRA LA ENVASADORA DE FEDEOLIVA EN JAÉN A LA JUNTA DE ANDALUCÍA.
FEBRERO 2011.

LA JUNTA LA COMPRÓ EN MARZO 2009 POR 2.4 MILLONES DE EUROS.

HOJIBLANCO LA COMPRA POR 3 MILLONES DE EUROS.

¿SE ENVASA ACEITE EN JAÉN...?.

http://www.diariojaen.es/index.php/menu ... 20-empleos

HOJIBLANCA CONFORMA ALIANZA CON COOPERATIVAS DE CASTILLA-LA MANCHA PARA ENTRAR EN EL SECTO DEL VINO.
AGOSTO 2011.

PARA ELLO, HOJIBLANCA PIDE UN CRÉDITO DE 30 MILLONES DE EUROS A CAJAMAR.

SE IGNORA COMO SE HAN INVERTIDO ESOS 30 MILLONES.

http://www.elcooperativismo.com/2011/08 ... -del-vino/

HOJIBLANCA DEFIENDE SU IMPORTACION DE ACEITE DE TÚNEZ EN ARAS DE LA TRANSPARENCIA DEL SECTOR.
OCTUBRE 2006

HOJIBLANCA: ACEITE DE TÚNEZ.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... ector.html

"No hay persona sensata del sector que, conociendo la operación, diga que no es lógica".

Yo no quisiera ser pensar mal, pero...

O alguien le está pagando la fiesta a Floripondio.

...o ¿cómo es posible perder tanto dinero en tan poco tiempo...?.
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

Deoleo ha multiplicado por seis su beneficio neto en el primer trimestre de 2013 tras alcanzar 4,4 millones de euros, casi un 500% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación en este periodo se redujo un 4,4%, hasta 198,1 millones de euros, respecto a los 207,1 millones de euros del ejercicio anterior. La cifra de negocio que se vio afectada por la subida de precios debido al incremento del IVA y al encarecimiento de la materia prima, lo que ha supuesto la consecuente caída de la demanda.

El Ebitda cayó un 22,6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 15,1 millones de euros en este trimestre. La empresa explica que este resultado se debe al esfuerzo promocional realizado ante la tremenda competencia de las marcas blancas.

Por otro lado, la deuda financiera se reduce a 597 millones de euros, gracias a la operación de recompra de preferentes ejecutada en marzo (13,9 millones de euros), la mejora en el capital circulante (5 millones de euros) y la generación de caja operativa.

Deoleo, además, ha confirmado que el próximo 27 de mayo se celebrará la junta general de accionistas, que aprobará la operación consistente en la adquisición de la marca Hojiblanca y activos industriales en Antequera a Hojiblanca, mediante una aportación de capital no dineraria por la que recibirá 109 millones de acciones nuevas a un valor de 0,5 euros por acción.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Hace falta ser muy ignorante, para tragarse semejante patraña.

Los accionistas no se lo creen.

El mercado menos todavía. A la bolsa me remito.

Si me preguntan a mí,...¡¡ ni a ostias !!

Cuando se lo pregunte a los Floripondios,...dentro de unos meses, verán de donde ha salido semejante beneficio.

¡¡ OJETE CALOR !!.

Cualquier otro valor, o empresa, que anuncia estos beneficios, sube al menos un 100% en su cotización,...a no ser que sean meros artificios de ingeniería chusca,...
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

La cara de vergüenza se le tendría que caer a quien anuncia un beneficio de un 500% : que significa que compra 5 veces más barato y vende 5 veces más caro.

Estoy seguro que ese 500% no es por el aceite de oliva, sino por el aceite de semillas y refinados.

Si fuese por el aceite de oliva: En el M,encabrona 1 lt. de aceite de marcas floridas = 4 euros,...es decir comprado a 5 veces menos. Lo cual, sinceramente no lo creo.

Y para mayor abundamiento, cae el Ebdta, es decir, el beneficio antes de impuestos, todo ello, después de de estar 4 monos envasando aceite.

...

...
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

POZOBLANCO LA OPL DEL SUR SE CONSTITUYE COMO LA MAS IMPORTANTE DE ESPAÑA

Los productores de leche se unen para ganar fuerza ante la distribución.
Los productores de aceite se pelan entre ellos,asi nos luce el pelo.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Observad otro ejemplo más, del artificio e ingeniería financiera, para vender como roja una cosa que es verde:

HEINEKEN: Como sabéis, el mayor grupo cervecero a nivel mundial...

Bajan las ventas en todos los mercados internacionales, a excepción de Asia:

El volumen de cerveza total del grupo, (en todo el mundo) cae un 3.8%.

En Europa occidental cae un 8.7%.

UK, Holanda, Italia, España, junto con Francia,...descensos "acusados".

Bajan las ventas en "las americas"...un 2.4%.

Bajan las ventas en Europa del Este y Rusia...un 3%.

Caen las ventas de cerveza "Premium", cerca de un 5%.

Sin embargo,...HEINEKEN logra un beneficio neto en el primer trimestre del año de 227 millones, es decir, un 36.7% más que en 2012.

Cualquier "LELO", diría...¡¡ buena noticia !!, la cosa marcha, buena empresa,...etc.

Sin embargo, el avispado, dice: ¡¡ STOP !!, muy mala noticia, hay que salirse, la cosa no marcha...

Evidentemente, la esencia de la noticia es: BAJAN LAS VENTAS DE CERVEZA DEL GRUPO EN CASI TODO EL MUNDO.

Por tanto: hay que estar fuera de la empresa, y cae el precio en bolsa, tras la noticia, un 7%, que ya es una pasta.

http://www.europapress.es/economia/noti ... 34056.html
Responder