cultivo del garbanzo

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
yimiyaz
Nuevo usuario

Re: cultivo del garbanzo

Mensaje por yimiyaz »

Será ya tarde para sembrar garbanzo en Andalucía, otros años los e sembrado a primeros de marzo pero este año con la lluvia no he podido entrar y todavía tengo k esperar varios días y no se si sembrarlos o poner girasol
Pedrocre250
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pedrocre250 »

Yo voy a sembrarlos mañana, espero que no sea ya muy tarde.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Pues hoy he ido a verlos y en las zonas mas fuertes hay una costra de 4 dedos debido a las tormentas de la semana pasada.
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

pasa un rulo de discos
alégrame el dia

Pedrocre250
Usuario Avanzado

Ni tengo ni conozco a nadie que tenga, por aquí sólo se estilan lisos, además en 5 o 6 días no hay quien se meta a rular...
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Imagen

Imagen

Garbanzo Pedrosillano.
Tabete
Nuevo usuario

Mensaje por Tabete »

Hola, estoy pensando sembrar garbanzos y nunca los e sembrado, se cosechan después que el cereal? hay que regular la cosechadora de alguna forma distinta que al cereal?
Tabete
Nuevo usuario

Mensaje por Tabete »

Alguien que me aconseje sobre los garbanzos. E tenido guisantes alguna vez y quería saber que diferencias puede haber en relación con los garbanzos a la hora de cosecharlos, época y posibles ajustes en la cosechadora.
Nebe
Usuario Avanzado

Mensaje por Nebe »

Yo conozco a un chico que los ha sembrado, y no le iba mal. El tipo de suelo no importa que sea bueno, incluso diría que en las fincas que lo ha sembrado, cuando más piedra tenia mejor, pero era tierra roja.

Una cosa muy importante ( y de lo mas difícil para mi ) es el tratamiento con herbicidas; yo le deje unas fincas hace 3 años y tuvo que tirarlo en 3 veces, ya que si no mataba también el garbanzo.

Producciones entre 500-900 Kg. Ha, pero recuerdo que el precio era bastante bueno.
Sembrarlos a finales de abril, y se cosechan con una cosechadora normal.
Nebe
Usuario Avanzado

Mensaje por Nebe »

Imprescindible pasar rulo si les quieres cosechar ya que debes tirar el peine al suelo; para cosechar cuanto mas pequeña sea la maquina mejor; lo hicimos con una de 4,20 de corte y no lo dejaba mal; en algunos sitios que estaban algo tumbados, debíamos cosecharlos solo a una mano, ya que si no no cogías nada.

Inconveniente es que el precio de cosecha es muy bajo debido a que se deben limpiar, con lo que debía llevarlos fuera.

Yo si no fuera por los herbicidas habría sembrado más; al final me he decidido por sembrar yeros, pero el precio es menos de la mitad que el garbanzo.
Tabete
Nuevo usuario

Mensaje por Tabete »

Me Han dicho que sembrarlos a primeros de marzo o a si. Pondré los levanta mies que e utilizado para los guisantes.
Pako2450
Usuario medio

Mensaje por Pako2450 »

yo también quiero sembrarlos este año pero ando viendo aver que variedades y que deje el tiempo entrar en las tierras que están de agua hasta arriba. Que distancia los sembráis? como ponéis la sembradora? Saludos
John deere 6330, John deere 5515v, John deere 2450, John deere 1635 y Ebro Súper 55....
ZAMITOR
Nuevo usuario

Mensaje por ZAMITOR »

¿ por que se parten tantos garbanzos al cosecharlos con cosechadora? y ¿ que porcentaje se suelen partir? ¿ cual seria la solución?
Nebe
Usuario Avanzado

Mensaje por Nebe »

ZAMITOR escribió:¿ por que se parten tantos garbanzos al cosecharlos con cosechadora? y ¿ que porcentaje se suelen partir? ¿ cual seria la solución?
Quitar varillas del concavo y bajar las revoluciones, pero te puede entrar mucha m*** a las cribas.
Albrtoa
Usuario Avanzado

Mensaje por Albrtoa »

Nebe escribió:
ZAMITOR escribió:¿ por que se parten tantos garbanzos al cosecharlos con cosechadora? y ¿ que porcentaje se suelen partir? ¿ cual seria la solución?
Quitar varillas del concavo y bajar las revoluciones, pero te puede entrar mucha m*** a las cribas.

pocas revoluciones ,cribas abiertas que no vaya ninguno al retorno y bastante aire
ZAMITOR
Nuevo usuario

Mensaje por ZAMITOR »

hay algun tipo de hervicida para garbanzos despues de sembrarlos que no precise de lluvia para que el hervicida actue, por mi zona no esta el tirempo de lluvia y me estoy esperando ha sembrarlos mas tarde por este motivo, por que tirar hervicida en estas condiciones es gastar dinero y que despues al no haber actuado el hervicida se llenen de hierva.
Responder