Hola quisiera hacer una pregunta haber si sabeis algo del tema. ¿si compras una maquina subvencionada a titulo de agricultor,se puede trabajar a terceros?
Os dejo unas fotillos de una John Deere que parece que está en el conce de Peñafiel por lo poco que se ve en las fotos... La han modificado el sistema de descarga de la paja y es la primera que veo. No se si alguno de la zona nos puede decri el motivo...
Kiko23,as acertado.esa maquina esta en el conce de peñafiel,un dia que pase yo por ayi la estube viendo porque me yamo la atencion la culera asi de chunga.yo tampoco se el motivo de esa reforma,igual han querido imitar a las lexion nuevas que echan la paja asi por encima del esparcidor del picador. .jd8000 y eso en foto,si la ves n vivo y en directo.. .pobrecita....
a ver, la reforma de esa cosechadora(que toy deacuerdo que da pena verla la pobrecita)se la habran echo porque con el esparcidor de granzas original y cuando la paja sale muy muy entera, como por las noches y con altas cantidades o el laderas grandes hay veces q se atranca la cola debido a que el agujero que queda no es muy grande
pues mira,eso yo no lo habia pensado,buena conclusion pajaroloko,esta bien pensado,aunque creo que no lleva esparcidor de tamo,pero puede ser que lo tenga quitado.
sergioguzman escribió:yo creo que no puedes trabajar ha terceros puesto que la maquina te la han subencionado para lo tuyo
No es por mi, si no que parece que ya hay muchas maquinas subvencionadas trabajando para terceros...
Cualquiera que tenga maquina puede segar lo que le venga en gana, otra cosa es que deba, si eres ATP no debes segar o por lo menos facturar trabajos a terceros, si tienes un mal querer, un fuego o la mala suerte de una inspecion puedes tener un buen problema. Esto es igual que los que somos maquileros y tenemos 4 tierras y no podemos cobrar lo de zona desfavorecida, cada regimen tiene sus ventajas y sus desventajas, y ser ATP y hacer a terceros trabajos en lo que nadie se meta contigo vas bien pero si das con un tonto que te busque las vueltas...
Al menos aquí en castilla la mancha creo recordar que eran 300 y pico hectáreas en PAC lo que hay que tener para optar a subvención como plan de mejora para una cosechadora
instrucción de 31 de mayo de 2011 sobre mejora de las estructuras de producción...Cyl... apartado 2.5 caso... cosechadoras... 500 has... empacadora gigante...hectareas cultivos forrajeros... 350 has.
y como ya no hay para los que no sean incorporaciones... pues cómo que un poco difícil...
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
Buff pues con 500 hectáreas yo creo que subvencionar la cosechadora es prácticamente imposible, amén de todos los problemas que hay con los planes de mejora