PRECIO TRIGO BLANDO
Re: PRECIO TRIGO BLANDO
Lonja de León, día 03-04-2.013: todos los cereales repiten. Creo que va a haber un pequeño repunte general en las próximas semanas: No hay ni un grano en las naves de particulares y POCO en almacenes. Y faltan 90 días para cosechar. Creo que subirá algo.
Hombre 90 días se me hace muy pronto aquí se coje a partir del 24 de junio como pronto. Pero se prevee muy muy buena cosecha
-
- Usuario experto
yo no es que sea negativo,pero no se q pasa,que parece que no hay grano y seguro que empieza ha salir y nos preguntamos,co*** pues no decian que no quedava nada y to pa bajo,espero equivocarme pero a estas alturas los almacenistas no querran aguantar por mucho tiempo,hay que limpiar los almacenes para la nueva cosecha.por mi zona el cereal pinta bien de momento,hasta mediados de mayo la humedad esta asegurada ahora un poco por demas.
Jhoni
Coincido contigo. En las fechas que vamos entrando, las cosechas que están que se salen ( por lo menos por mi zona), con que no baje mucho, nos conformamos.joseaguadoprim escribió:yo no es que sea negativo,pero no se q pasa,que parece que no hay grano y seguro que empieza ha salir y nos preguntamos,co*** pues no decian que no quedava nada y to pa bajo,espero equivocarme pero a estas alturas los almacenistas no querran aguantar por mucho tiempo,hay que limpiar los almacenes para la nueva cosecha.por mi zona el cereal pinta bien de momento,hasta mediados de mayo la humedad esta asegurada ahora un poco por demas.
Yo ya me he preparado de provisiones de cerveza, que como siempre, pasaremos de invierno a verano de un dia para otro.
Donde estan las cincuenta o mas?.
-
- Nuevo usuario
50 pts?eso es una utopia,no seais ilusos..si vendemos a 30pts,daros con un canto en los dientes!!!
Diez duros hombre. Que sigues sin pillar. Ja, ja, ja.sinata escribió:Donde estan las cincuenta o mas?.
Tu si dices la verdad.
Con las cosas de comer no se juega.
Los almacenes hace tiempo que están limpios por lo menos los que yo conozco y no son pequeños. Con el precio que ha tenido el cereal como para no sacarlo. El año pasado por estas fechas creo que el trigo tenía 2 pesetas menos de precio que este añojoseaguadoprim escribió:yo no es que sea negativo,pero no se q pasa,que parece que no hay grano y seguro que empieza ha salir y nos preguntamos,co*** pues no decian que no quedava nada y to pa bajo,espero equivocarme pero a estas alturas los almacenistas no querran aguantar por mucho tiempo,hay que limpiar los almacenes para la nueva cosecha.por mi zona el cereal pinta bien de momento,hasta mediados de mayo la humedad esta asegurada ahora un poco por demas.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aquí la semana pasada el precio rondaba los 240 €/T dependiendo de calidades. Hoy seguramente estemos 6 € por encima. Las últimas cotizaciones en el mercado exterior, sobre todo me llama la atención la fortaleza de las cotizaciones en Francia, ayudan (8-9 €/T de subida en 4 días).
Saludos.
Ah! Gracias a Juanj y Simats por colgar las cotizaciones de las lonjas del Ebro y Barcelona semanalmente.
Saludos.
Ah! Gracias a Juanj y Simats por colgar las cotizaciones de las lonjas del Ebro y Barcelona semanalmente.
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." 

Tampoco es tanta utopía las 50 ptas en trigo blando, algún agricultor este año lo ha vendido a 50 ptas más o menos, con ciertas caracteristicas.
-
- Usuario experto
hola:siento discrepar;yo conocco y los he visto,almacenes con muchas toneladas de cebada poco trigo y estan ansiosos por sacarlo porque las fabricas no se lo piden,ellos no lo pueden mover si no tienen comprador las fabricas de piensos aguantan y compran al dia esperando ha que baje y que nos metamos en nueva cosecha,es lo que veo yo por mi zona.un saludoCebadero escribió:Los almacenes hace tiempo que están limpios por lo menos los que yo conozco y no son pequeños. Con el precio que ha tenido el cereal como para no sacarlo. El año pasado por estas fechas creo que el trigo tenía 2 pesetas menos de precio que este añojoseaguadoprim escribió:yo no es que sea negativo,pero no se q pasa,que parece que no hay grano y seguro que empieza ha salir y nos preguntamos,co*** pues no decian que no quedava nada y to pa bajo,espero equivocarme pero a estas alturas los almacenistas no querran aguantar por mucho tiempo,hay que limpiar los almacenes para la nueva cosecha.por mi zona el cereal pinta bien de momento,hasta mediados de mayo la humedad esta asegurada ahora un poco por demas.
Jhoni
-
- Usuario experto
creeis que si los almacenes estubiesen vacios todos.¿porque bajan los precios?pienso yo no cebada jeje osease que yo pienso que es absurdo que si no hay ceba (oferta) los precios bajen.
Jhoni
-
- Usuario experto
al final me van ha tachar bajista como al amigo antaniac,pero es lo que yo veo y conste que no tengo ningun interes en q baje ojala subiese y cogiese ha 7000kg por ha.que hay q pagar mas de 30000€ de abono.
Jhoni
Lonja de León de hoy ( 17-04-2.013 ): todos los cereales subiendo tímidamente salvo la maiz que sube 4 euros. El trigo sube 2 E/tonelada y la cebada sube 1 E/tonelada. El trigo cotiza 235 euros ( el año pasado en lonja de 18-04-2.012 cotizaba 220 Euros ). La cebada cotiza 220 Euros ( el año pasado en lonja de 18-04-2.012 cotizaba 220 euros ) Por tanto el trigo comparado con el año anterior cotiza 15 euros más, o sea 2,5 pesetas.¿Puede venirse abajo ? Nadie lo sabe pero con estos precios a 75 dias de cosechar parece que va a haber buen precio. Insisto, pese a quien pese, y es una opinión subjetiva y respeto las demás, no hay un grano en los almacenes ni en naves de particulares o al menos en muchos almacenes. Y os aseguro que en Tierra de Campos hay grandes cerealistas y grandes almacenistas. Y esto es el comentario general. Puede bajar pero creo que no se va a hundir el precio por debajo de los 220 ó 230 euros en el trigo. Un saludo a todos.
Preco hoy en Soria: 37 pta.
Esto es un atraco. En la Lonja de Córdoba pasamos de 250 €/Tn a 210 €/Tn por el mismo trigo. Sólo se diferencia que el que pagaban a 250 era de la campaña 2012 y el de 210 es de la actual. ¿Quién se lleva los 40 €/Tn?
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
-
- Nuevo usuario
Como bien dice BETIS 2, es un atraco, del tirón 40 €/TM. en los trigos piensos. El trigo blando cotiza de 210 a 215, correspondientes a Grupo 3 y Grupo 4, los Gupos 1,2 Y 3 no cotizan, será como dicen los compradores que de moemento no hay trigos de mas de 12 de proteinas porque ha llovido mucho...que cara mas dura...En fin, aqui en mi zona (aljarafe sevillano) lo que se escucha es eso, de 35 a 36 ptas. los blandos, a la espera de que avance la cosecha, puesto que de momento y debido sobre todo a la mala temperatura, hoy (24 grados de maxiama) no estta siendo favorable. Ire comentando precios y producciones cuando se este segando a pleno redimiento.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿Quién lo pagaba hoy a 37 ptas aquí, Peloncho? Gracias.
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas."