incorporacion joven agricultor ayuda

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: incorporacion joven agricultor ayuda

Mensaje por Verdamarillo »

pedroo escribió:Pero siguen dando para maquinaria? Me.dijo el otro dia un tecnico de intia que en ols nuevos planes de mejora no daban ayudas a maquinaria, me extraño un poco pero igual no es malo y bajan un poco los precios que al final la subencion es pa los vendedores de hierros
En las nuevas incorporaciones puedes gastar el dinero en maquinaria (y me parece que en los planes de mejora tambien)

El que tenga aprobado un plan de mejora hasta ahora le pagaran (otra cosa es cuando), pero de aqui en adelante para mi que pasaran años hasta que los vuelvan a sacar (si es que salen)

Y no es de extrañar que recorten o quiten tambien los de incorporación, porque estos ultimos años han aumentado mucho las nuevas incorporaciones (fundamentalmente porque en las ciudades no ahi curro) y pueden decir: Si ya vienen solos al pueblo, para que c*** vamos a llamarlos dandoles dinero.
Deutz260
Usuario medio

Mensaje por Deutz260 »

lo de la edad antes lo podia solicitar cualquier agricultor de una edad o otra, pero ahora como no hay dinero solo dejan solicitarla a jovenes agricultores, entonces como consideran joven agricultor a cualquier persona de menos de 40 años que se dedique al sector agrario, asique el tema esta asi, y respecto a lo de las incorporaciones ya digo que este año no van a abrir solicitudes para jovenes asique al año que viene ya se vera si abren las solicitudes para incorporaciones, esto siempre el problema siempre es el mismo y es la falta de dinero que es la madre del cordero.
Ex fiat 980, Ex fiat 160/90, Ex deutz agrotron 260.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Verdamarillo escribió:
pedroo escribió:Pero siguen dando para maquinaria? Me.dijo el otro dia un tecnico de intia que en ols nuevos planes de mejora no daban ayudas a maquinaria, me extraño un poco pero igual no es malo y bajan un poco los precios que al final la subencion es pa los vendedores de hierros
En las nuevas incorporaciones puedes gastar el dinero en maquinaria (y me parece que en los planes de mejora tambien)

El que tenga aprobado un plan de mejora hasta ahora le pagaran (otra cosa es cuando), pero de aqui en adelante para mi que pasaran años hasta que los vuelvan a sacar (si es que salen)

Y no es de extrañar que recorten o quiten tambien los de incorporación, porque estos ultimos años han aumentado mucho las nuevas incorporaciones (fundamentalmente porque en las ciudades no ahi curro) y pueden decir: Si ya vienen solos al pueblo, para que c*** vamos a llamarlos dandoles dinero.
Que me extraño mucho, pero el que me lo dijo sabe de eso porque es parte de su trabajo, me dijo que en Navarra a la maquinaria no van a dar ayudas, solo plantaciones, almacenes granjas o cosas asi, le pregunte yo para hacer un plan de mejora porque quiero hacer un cubierto y de paso hubiera comprado algun cacharro que me hace falta pero si es asi hare el cubierto yo a ratos que sale mas barato.
bartolo
Usuario medio

Mensaje por bartolo »

Buenas...
Pues infórmate bien porque lo de las ayudas ahora esta jodido... y con la inversión inicial ya son muchos números, ¿no tienes nada de maquinaria?
Si no tienes nada prepara como poco 60000€ y tirando de mercado de segunda mano.
Un saludejo.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Bartolo, damos por sentado que todo el que se incorpora a este sector, no parte de 0. Alguna tierra, alguna maquinaria o algo tiene que tener ya.
bartolo
Usuario medio

Mensaje por bartolo »

Por eso digo que si tiene algo de maquinaria para empezar bueno pero como tenga que comprar que eche 60000 braulinsss
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Para acceder a las ayudas por nueva incorporacion o inicio de actividad en la agricultura lo primero que te van a pedir, es que no hayas cotizado antes en ningun regimen de la seguridad social. Luego tu explotacion agricola tiene que generar como minimo, creo recordar, una U.T.A, ( unidad de trabajo...no se que...), esa U.T.A se calcula a razon del tipo de cultivo y la zona, por ejemplo: en una zona de olivar de montaña con una pendiente de +17%, una u.t.a se genera en 20hct, y si es cereal de campiña igual se necesitan 80hct. La tierra puede ser en propiedad o en arrendamiento, y al solicitar las ayudas te comprometes a ejercer la actividad durante un minimo de 5 años. Las inversiones subvencionables pueden ser desde maquinaria agricola(cualquiera), regadios, naves...etc...la compra de tierras creo que ya no entra en estas inversiones subvencionables. La cuantia(hace 4 años) era de 40000 e a fondo perdido y otros 40000 e max para sufragar los intereses de un credito. Todo esto es en Andalucia, cada comunidad gestiona sua propias ayudas y puede variar de una a.otra, pero no mucho. He puesto esto asi a groso modo, es algo mucho mas complejo, pero si tienes dudas preguntame, yo las solicite en el 2009....para las horas que son demasiado me he explicado, jeje.
atorpee
Usuario medio

Mensaje por atorpee »

Muchas gracias a todos por vuestra informacion,algo mas claras si se ven las cosas,pero vamos creo que dinde mejor lo sabran sera en algun sindicato,porque esto de año en año...cambia un monton,imagino que cada vez a peor
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Donde mejor te informaran es en la oficina comarcal agraria de tu zona.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

De cero si se puede , claro es mas dificil,yo se de gente que a salido para delante y muy lejos que ha llegado.
bartolo
Usuario medio

Mensaje por bartolo »

Claro que puedes salir a delante en la agricultura teniendo una cifra maja que serian 200 y 300 has o menos y sales a delante muy bien sin ser derrochador ni un bestia, como esos que compran un case y a las 2000 horas lo cambian por un fendt estos no tienen mucho futuro...
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Jose6230 escribió:Para acceder a las ayudas por nueva incorporacion o inicio de actividad en la agricultura lo primero que te van a pedir, es que no hayas cotizado antes en ningun regimen de la seguridad social. Luego tu explotacion agricola tiene que generar como minimo, creo recordar, una U.T.A, ( unidad de trabajo...no se que...), esa U.T.A se calcula a razon del tipo de cultivo y la zona, por ejemplo: en una zona de olivar de montaña con una pendiente de +17%, una u.t.a se genera en 20hct, y si es cereal de campiña igual se necesitan 80hct. La tierra puede ser en propiedad o en arrendamiento, y al solicitar las ayudas te comprometes a ejercer la actividad durante un minimo de 5 años. Las inversiones subvencionables pueden ser desde maquinaria agricola(cualquiera), regadios, naves...etc...la compra de tierras creo que ya no entra en estas inversiones subvencionables. La cuantia(hace 4 años) era de 40000 e a fondo perdido y otros 40000 e max para sufragar los intereses de un credito. Todo esto es en Andalucia, cada comunidad gestiona sua propias ayudas y puede variar de una a.otra, pero no mucho. He puesto esto asi a groso modo, es algo mucho mas complejo, pero si tienes dudas preguntame, yo las solicite en el 2009....para las horas que son demasiado me he explicado, jeje.
No creo yo que al que haya trabajado antes le vayan a denegar la ayuda, ni siquiera trabajando como autónomo. No te la darían si antes de pedirla te has dedicado a la agricultura.

Aquí en CyL si que puedes meter en el expediente la compra de tierras.
.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

A mi al menos me exigieron eso, y tuve que pedir un certificado a la seguridad social, a parte de la vida laboral y esas cosas, y tube que hacer tambien unos cursos de agricultuea antes, 8 modulos de 30 horas cada uno, y ya en esos cursos me explicaron que para poder acceder a las ayudas no se podia haber cotizado antes en ningun regimen de la seguridad social. Pero no tiene por que ser igual en todas las comunidades, y si ahora lo han cambiado ya no lo se. La compra de tierras en la convocatoria del 2008 y anteriores entraba tambien, a partir del 2009 no, pero ya digo esto es en Andalucia. Entrando en la web de la consejeria de agricultura de cada comunidad se pueden ver las convocatorias, lo que te piden, y las inversiones suvbencionables.
Responder