Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Joseme
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Joseme »

No seas mal hablado.
Mira aqui nadie pinta nada mal, cada uno dice y comenta sobre su punto de vista el panorama del sector. Quien decide si merece la pena invertir en este negocio y arriesgar el capital, serás tu. Como ya se comento anteriormente puedes invertir como minimo 40.000 plazas para poder vivir de esto y claro que funcionara...pero el riesgo nadie te lo va a quitar.
Mi integradora no me asegura un minimo por pollo al contrato, osea que si me sale mal una manada, que puede pasar, tengo que asumirlo yo.
Contestando como empece...pues si lees mi historia desde el principio lo puse con claridad como fue. He invertido a lo largo de estos años como la mayoria. Aún sigo pagando esa inversión. Y no soy rico por supuesto pero tengo calidad de vida que es lo importante.¿Tienes ya claro este aspecto?
alfredogonzalez
Nuevo usuario

Mensaje por alfredogonzalez »

Joseme escribió:No seas mal hablado.
Mira aqui nadie pinta nada mal, cada uno dice y comenta sobre su punto de vista el panorama del sector. Quien decide si merece la pena invertir en este negocio y arriesgar el capital, serás tu. Como ya se comento anteriormente puedes invertir como minimo 40.000 plazas para poder vivir de esto y claro que funcionara...pero el riesgo nadie te lo va a quitar.
Mi integradora no me asegura un minimo por pollo al contrato, osea que si me sale mal una manada, que puede pasar, tengo que asumirlo yo.
Contestando como empece...pues si lees mi historia desde el principio lo puse con claridad como fue. He invertido a lo largo de estos años como la mayoria. Aún sigo pagando esa inversión. Y no soy rico por supuesto pero tengo calidad de vida que es lo importante.¿Tienes ya claro este aspecto?
capichi tronco ten entendi perfectamente...
cuantas naves tienes tu..
sabes porque todo esto mira yo tengo un bar y como tu sambras siempre estas inbirtiendo a una menor escala porque no son las cosas tan caras como en los pollos pero tambien te puedes arruinar ee poruqe como la jente no baya... la berdad que me ba el bar fenomenal y no me puedo quejar pero estoy ya arto estoy cansado todo el año sin salir de cuatro paredes y la berdad que estoy mobiendo lo de la granja de poyos porque tengo que acer ya una inversieon y en vez de acerla en un bar pues pense en la granja xq aparte tengo conocidos que las yeban y bueno no les ba mal la berda y estoy ablando con una integradora... oye una pregunta el tema de los poyos muertos como ban teneis seguro lo soportais bosotros no se como ba el royo espero tus respuestas... un saludo
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Sobre los pollos muertos...
Yo en mi caso y por esta zona tenemos un seguro de cadaveres, entra el servicio de recogida y se paga por animales censados en cartilla ganadera.
Otra opción es disponer de un sistema de destrucción de cadaveres como incineradora propia.
alfredogonzalez
Nuevo usuario

Joseme escribió:Sobre los pollos muertos...
Yo en mi caso y por esta zona tenemos un seguro de cadaveres, entra el servicio de recogida y se paga por animales censados en cartilla ganadera.
Otra opción es disponer de un sistema de destrucción de cadaveres como incineradora propia.
Entonces lo pricipal para montar una granja es ablar con la integradora.... parece ke sabes de lo que ablas por eso te pregunto ati... una preguntita el tema de la cercania a los pueblos de donde montarla ese royo como ba... estoi perdido
VictorAsturcon
Nuevo usuario

Mensaje por VictorAsturcon »

Joseme escribió:Contestando a la iluminación led...¿Que lumens has medido exactamente con una bombilla Pl 36 watios y a una altura de tres metros? La medida solo vale para una bombilla las demás que estan a su lado hay que apagarlas. Efectua esa medida y comentalo por favor, algún error hay. En principio su consumo ya es mucho mayor que en LED.
Sobre eficacia-consumo la tecnologia Led no es superada por ningún tipo de iluminación.
Mis comentarios anteriores se basan en un tubo fluorescente LED SMD de 36W con 1.700lux 6.000k luz fria. A tres metros de altura nos dá un consumo real de 19w y 39 lumens.(Ten en cuenta que cuanto más bajamos la iluminación más eficacia tendremos.
Sobre los precios te aseguro que han bajado bastante. Ya se estan ofertando tubos sobre 25€-30€ fabricados en Alemania.
La efectividad del florescente de 36W es esta: 36w tubo+9w reactancia= 45w reales de consumo por tubo. Si tienes dos son 90W de consumo por pantalla.
Última edición por VictorAsturcon el 10 May 2013, 20:54, editado 1 vez en total.
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Vaya, empezamos bien...
Primero ya estas haciendo las mediciones equivocadamente, esta claro. Apagar todas menos una, quiere decir que tomas la medida de una lámpara,no tiene que ayudarse de las demás. luego mide esa a tres metros de altura asi sabras realmente de que es capaz. El luxómetro a tres metros.
Como puedes ver el consumo de tu lámpara es superior al led. 46W frente 19W del led.
Tu lámpara saca 32lux el led 39lux.
El tubo es un T8 tipo fluorescente con led smd epistar.
Sabes que se pueden emplazar lentes en los led.
Es la tecnologia del futuro, cada uno que piense como quiera.
alfredogonzalez
Nuevo usuario

Joseme espero alguna respuesta tuya
VictorAsturcon
Nuevo usuario

Mensaje por VictorAsturcon »

Joseme escribió:Vaya, empezamos bien...
Primero ya estas haciendo las mediciones equivocadamente, esta claro.
Última edición por VictorAsturcon el 10 May 2013, 20:55, editado 1 vez en total.
cobaya
Nuevo usuario

Mensaje por cobaya »

Hola buenas tardes

Me presento me llamo Jose y hace tiempo que barajo la idea con un socio (de confianza) de montar una granja para engorde de pavos.Pensabamos hacerla de broilers pero despues de hablar con varios propietarios nos hemos decantado por los pavos mas que nada por el manejo del animal ya que no tenemos mucha experiencia.Tenemos varios terrenos para poder construir la nave pero me gustaria saber donde poder asesorarme y asi elegir el terreno mas adecuado para empezar a invertir en el mismo(que me llegue electricidad y construir un pozo)La zona seria Castellon.
Tampoco tenemos muy claro cuantos pavos se pueden tener por metro cuadrado de nave,y si podemos hacer el proyecto de la granja antes de tener el terreno ya elegido,para asi agilizar todo el tema de permisos etc...
La semana que viene hemos quedado con un comercial de la integradora que nos asesorara pero de momento todo son dudas.
Hemos pedido presupuestos a Cosma y algunas empresas mas para naves y me gustaria saber la opinion de vosotros con empresas de este tipo, como os ha ido? y que recomendais? Por aqui son todo viejas granjas y no tenemos ninguna opinion fiable.
La verdad es que estamos un poco verdes pero bueno,no queremos vivir de ella ni hacernos ricos,ya que por suerte tenemos trabajo y seria como una inversion a largo plazo (mas fiable que las preferentes jejeje)

Un saludo y perdonad por el toston,gracias
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Para alfredogonzalez ...no es lo más importante, pero es una parte necesaria que hay que saber por ejemplo...cuantas plazas van a poner en tu nave.
Asesorate en tu Ayuntamiento, ellos te daran todos los tramites necesarios para la construcción de tu nave.
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Para VictorAsturcon .
Me has tocado la fibra...
¿Por cierto en necesario decir los estudios de cada uno?.
¿Y los años que me costó mi ingenieria?
¿Y el curriculum?
¿Te recuerdo los mios?...pues de momento los vamos a ignorar.

Aclaración...

En ningún momento dije que no sabes efectuar mediciones.Solo digo que no haces las mediciones correctamente es decir...una sola lámpara a medir no varias pues pueden falsear la medición.
La altura donde efectuas la medición es a tres metros punto medio que tenemos en las naves avicolas, desde el tubo en si o lámpara hasta el suelo solo por eso ya que la altura tambien puede falsear la medición...a menos altura más iluminación.

Por cierto tu tipo de lámpara esta perdiendo eficacia luminica ya que ilumina más por los lados que por abajo, los tubos fluorescentes smd como el mio radian su luminosidad hacia abajo, ya que la parte superior esta protegida para irradiar hacia abajo.

Existe iluminación led para acuarios, que lo sepas.
No tiene nada que ver los acuarios con avicultura ni tus diseños de naves , que por cierto no me interesan tus dedicaciones asi que te las puedes quedar.

No soy ningún Dios, si lo fuera te banearia de este foro por faltarme al respeto.
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

Bienvenido cobaya, me parece que soy el único pavero del foro, si no es así que me corrijan, en lineas generales te comento sobre tus dudas: sobre la elecion del suelo si es posible que este lo mas alejado posible de otras explotaciones, que la elestrificacion no sea muy costosa y lejos de los cascos urbanos (recuerda que hay una distancia mínima entre estos ) en la O.C.A . te informaran de esto y otros tramites administrativo, que no son pocos. Con respecto a la capacidad por aquí son 4,5 pavos por metro en macho y 5,5 si son hembras en naves abiertas la integradora esta haciendo pruebas con naves cerradas aumentando la densidad de uno a dos pavos por metro no se aun si le saldrán los números por el costo eléctrico .
Con respecto a el manejo es mas facial que en pollos y si trabajáis por fuera es mas fácil llevarlas, para la construcción de la nave yo huiría de “llave en mano” una vez supiese el diseño de la nave lo contrataría por partidas pues aunque haya que moverse mas el ahorro es interesante.
UN SALUDO
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

Joder y que hace un ingeniero criando pollos,tan mal esta España o¿ mentimos mas que escribimos?
UN SALUDO
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Hay Peñasquito...no merece la pena contestarte, tienes ganas de gresca, lo tuyo es grave. Anda cria pavos que eso lo sabes hacer bien y deja a los demás en paz que calladito eres mas guapo.
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

Ingeniero yo he criado pollos seguramente con mejores resultado que tu (con una media de 42 cms brutos los últimos años y con la mitad de gastos que las supuestas naves tuyas, y si me voy a años anteriores por encima de las 100 pelas de las de antes.) y si ahora estoy con pavos es porque quiero vivir mejor y no me compensan ganar algunas migajas.
Yo empece de cero, sin ningún tipo de herencia y tu segun su eminencia gracias a “las porquería de granja que te dejo tu padre” (si te oyese seguro que estaría orgulloso de su hijo)
UN SALUDO
picazo
Nuevo usuario

Mensaje por picazo »

madremia que lio esto se ha ido a lo personal hablar de los problemas y dar informacion y dejaros te daros tiros en los tobillos
novalbos
Nuevo usuario

Mensaje por novalbos »

eso eso
cobaya
Nuevo usuario

Mensaje por cobaya »

Buenas tardes

Gracias Peñasco por la información ya he mandado un formulario a la O.C.A y en breve me contestaran.Eso que dices de lo de las naves llave en mano la verdad que tienes toda la razon,el precio varia mucho.Teniendo en cuenta que aqui el clima no es muy caluroso como en tu zona,eso si unos 200 dias al año hace viento,que tipo de nave me recomendarias?

Un saludo, gracias
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Mira Peñasco, es intolerable lo que acabas de decir.
Te has metido con mi familia, has matado a mi padre y encima tiras por tierra mis naves.
Yo no voy a hacer lo mismo que tu. Ahora verán todos la educación que has adquirido y de como eres.
Mi padre tiene 82 años y gracias a Dios aún vive encima ha podido ver con sus ojos lo que yo he conseguido con la m*** de naves que según tu me dio.
Te repito que a ti no tengo por que darte explicaciones de lo que gano, de los estudios y de por que estoy en este sector.
Si ganas lo que dices me alegro por ti de corazon te lo digo, lástima que tus rendimientos economicos no se midan por igual a tu educación y a tu comportamiento, veo que te falta cultura, y no es necesario haber estudiado para tenerla. Seguramente cualquiera esta mejor preparado que tú.
Por cierto...soy feliz ahora mismo y no necesito nada más que lo sepas.
Bye, bye.
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

Joseme en la pagina 22 de este foro dijiste textualmente “mi padre ya tenia pollos el año 77 y la m**** de nave que tenia las modernice “quizás interprete mal las estrellitas y quisiste decir las “mejores “,con respecto al asesinato que me atribuyes no se de donde lo sacas, quizás me equivoque al escribir y en vez de decir si te oyese deveria poner lo leyese, si lo has entendido asín ruego me disculpes.
cuando escribo en contra de tus comentarios de los que discrepo en una gran mayoría nunca busco lo personal, en cuanto educación cada uno tiene la que tiene que no juzguen los que nos leen.

Cobaya para criar pavos por aquí las naves son abiertas con ventanas de guillotinas y ventiladores ,
laterales o en el centro de la nave repartidos longitudinalmente , con nebulizadores en mi caso también tengo cooling detrás de los ventiladores porque los tenia de cuando criaba pollos pero realmente no hacen falta, piensa que el pavo resiste mas el calor que los pollos y si como comentas que por ahí hace menos calor tendrás que gastarte un poco mas en aislamiento aunque en pavos la calefacción no es un gasto prohibitivo como en pollo ya que entran con un mes de vida, si hace aire es bueno siempre que no sea muy húmedo. En cuanto a comedero utilizo las dos lineal laterales que tenia solo he tenido que cambiar los platos uno cada tres que tenia de los pollos o bien con una linea en el centro con tolvas de 200 k. Cada 3metros.
UN SALUDO
Responder