Consejos tratamiento en primavera

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Re: Consejos tratamiento en primavera

Mensaje por Barreiros72 »

Amigo Candidin el Rombifol 30-5-15 a 8,5 € mas iva , perdona que te diga que es un robo , eso esta en mi cooperativa a 1,6 € mas iva en bolsas de 5 kgr.
Deberias de echar ademas de eso , como minimo , un poco de cobre , a no ser que los olivos esten en lo alto de un cerro.
Un saludo.
BARREIROS 72
Pakete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pakete »

Franpiberros cuantos olivos curas con la cuba de 1000 litros,la veo un poco flojita,en cuento a N-K
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

:( Hola pues yo tengo preparado el sigiente tratamiento . para atomisador de 3000 litros,5 L.de ZZ Cuprocol a 13€, L. 500 cnt de Score a 79€ L. 25 kg de Foliar Labin 20-5-30 a 1,50€ kg y 7,50 L. de Isabion a 7€ L. Bueno pues la broma mesale por 194,50 EURACOS cada uno qne os parese un SALUDO
franpiberros
Nuevo usuario

Mensaje por franpiberros »

pues curo con la cuba de mil litros unas 300 olivas, nitrogeno es que le he echado por el suelo bastante, y los aminoaciodos al 80 % tambien llevan un 12% en nitrogeno, y luego el abono foliar un 20% en nitrogeno, mas 5 kilos de urea del suelo al 46%
no me fio de echarle mas vaya a que sea demasiao
Pakete
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakete »

SOS.........SOS............ he adquirido aminoacidos 24% CON UN 4% de N,pero leyendo la etiqueta detenidamente pone"no mezclar con productos cupricos",claro los he comprado para mezclarlo con cobre al 70%+nitrato potasico+urea cristalina y mojante,ahora que hago,¿lo mezclo o no?
franpiberros
Nuevo usuario

yo creo que segun mi experiencia no pasa nada porque lo mezcles, por regla general no es bueno mezclar ningun producto pero si lo hicieramos asi dime tu el gasto, asi que me extrañaria q no pudieses, pero vamos seguro no lo se, haber que opinan los demas.

y yo con los productos que voy a echar ¿me pasare de nitrogeno? hoy no nos ayudan estan todos disfrutando del dia de sol jeje
Pakete
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakete »

Franpiberros no te pasas en absoluto ,piensa que se puede añadir hasta un2,5% de urea por cuba ,es decir unos 25kg,cada 1000 litros de agua ,claro lo recomendable es unos 6 a 8 litros de caldo de la cuba por olivo,130 o 150 olivos por 1000 litros
franpiberros
Nuevo usuario

pues me dejas mas trankilo sabiendo que esta bien la dosis de nitrogeno, lo que si es verdad esq curo el doble de olivos de lo que dices q es lo recomendable
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Chueco escribió::( Hola pues yo tengo preparado el sigiente tratamiento . para atomisador de 3000 litros,5 L.de ZZ Cuprocol a 13€, L. 500 cnt de Score a 79€ L. 25 kg de Foliar Labin 20-5-30 a 1,50€ kg y 7,50 L. de Isabion a 7€ L. Bueno pues la broma mesale por 194,50 EURACOS cada uno qne os parese un SALUDO
El chute de fungicida a base de difenoconazol,... es caro con ganas, si no hay mucho problema de repilo, añadía 1 lt. más de cobre, y suprimía el difenoconazol.

Pienso que en esta época, hay que subir un poco más la dosis de fósforo, fundamental para la flor.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Cual es el momento ideal para aplicar el fosforo?, si se supone que es un elemento fundamental para ese estado fenologico de la planta, cuantos dias antes de la floracion seria ideal aplicarlo?.(aproximadamente).
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

No se sí me he explicado bien, la bolsa de 5 kg. Me sale a 8.50 € + IVA, o sea a 1,70€ kg + IVA, no se sí es caro o no, pero aquí en nuestra zona ( la mancha toledana), prácticamente nadie trata el olivar, ni de primavera ni de otoño, incluso ni con abonado de fondo, y ademas es difícil encontrar productos determinados para el olivar. Concretamente yo no me puedo preocupar de preparar pociones para unos 900 olivos que tengo. Os agradezco muchísimo a todos los consejos y aportaciones que dais, a mi el producto que me han ofrecido me parece bien, aunque deba de aportarle algo más de riqueza en algún componente. Gracias por vuestra colaboración.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Buenos dias, ayer hice la prueba de la sosa para ver si habia repilo, eche 2 litro de agua y 100 gramos de sosa, meti las ramitas y efectivamente a algunas hojas les salieron manchas negras pasados 20 minutos.
Por esta zona no trata nadie los olivos y asi estan que da asco verlos. :(( :(( :(( :((
Mi pregunta es si estoy a tiempo de echar tebuconazol para curar o me ha pillado el toro y entonces echar cobre para prevenir que se extienda mas.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Kingquad en general los curativos del repilo tienen escasa eficacia, y las hojas afectadas se acaban cayendo, así que casi lo mejor sería usar cobre para prevenir mayor caída. Ten en cuenta que estamos en primavera, el cobre es fitotóxico y algo paralizante, no vayas a usar un cobre exageradamente fuerte o bien una dosis elevada.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Gracias Pavosabiote, cuando le eche sera la dosis mas o menos normal para sujetar un poco al repilo, pero me da que el daño va a ser grande pues hay muchos olivares que no han visto el cobre el la vida y con las lluvias de este mes de marzo se ha extendido bastante asi es que a morir por Dios.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
ROCO
Usuario Avanzado

Mensaje por ROCO »

Pues esto es lo que yo estoy echando,8 kg de cobre al 50%,10kg de 20-20-20 mas 4kg de un corrector de la marca welgro y 5 lts de siaptom.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

No se Pavo, yo he tratado varias veces con Orius y me ha ido muy bien, y antes con otro producto parecido solo que venia granulado...quizas se llamaba..."starane"?,no estoy seguro y no recuerdo el principio activo, y en ambos caso me fue bien.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Jose6230 escribió:No se Pavo, yo he tratado varias veces con Orius y me ha ido muy bien, y antes con otro producto parecido solo que venia granulado...quizas se llamaba..."starane"?,no estoy seguro y no recuerdo el principio activo, y en ambos caso me fue bien.

Starane no puede ser , eso es un herbicida y de los potentes, para cardos , malvas y pepinillos del diablo.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

rafaelpozo escribió:
Jose6230 escribió:No se Pavo, yo he tratado varias veces con Orius y me ha ido muy bien, y antes con otro producto parecido solo que venia granulado...quizas se llamaba..."starane"?,no estoy seguro y no recuerdo el principio activo, y en ambos caso me fue bien.

Starane no puede ser , eso es un herbicida y de los potentes, para cardos , malvas y pepinillos del diablo.
Creo que se refiere al Strobi
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

franpiberros escribió:pues curo con la cuba de mil litros unas 300 olivas, nitrogeno es que le he echado por el suelo bastante, y los aminoaciodos al 80 % tambien llevan un 12% en nitrogeno, y luego el abono foliar un 20% en nitrogeno, mas 5 kilos de urea del suelo al 46%
no me fio de echarle mas vaya a que sea demasiao
Saludos,supongo que será N21 soluble,lo hechas para bajar PH buscando la neutralidad o por aportar mas N ¿Cuanto hechas a los 1000 L?

El tema de las aportaciones de macroelemtos no es tan fácil,por que hay que repetir mucho.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

ROCO escribió:Pues esto es lo que yo estoy echando,8 kg de cobre al 50%,10kg de 20-20-20 mas 4kg de un corrector de la marca welgro y 5 lts de siaptom.
¡¡ Tu si que sabes...buen tratamiento !!.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Responder