Ayuda para solucionar metedura de pata
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ayuda para solucionar metedura de pata
Buenas a todos
Hoy poniendo un soporte para el GPS, hice unos taladros en el pilar del tractor sin darme cuenta que pasaban por alli dos tuberias (de goma) y taladré una de ellas.
Mirando, y no estoy seguro del todo porque no entiendo, creo que son tubos que llevan refrigerante desde la calefacción hasta el motor/radiador que eso no lo visto bien.
La solución es fácil, o poner un tubo por fuera de donde hice el agujero con unas abrazaderas, o bien poner un tubo nuevo. Eso sobre la marcha y es fácil.
Mi duda es la siguiente...como creo que eson tubos que llevan anticongelante, tengo que purgar eso, o el aire que haya en el circuito se irá el solito? cosa que dudo claro pero como no tengo ni idea pues pregunto.
Esto me servirá para otra vez que antes de hacer un taladro asegurarme que lo que vaya a taladrar no tenga algo dentro que pueda romper, pero eso será para la próxima vez.
Muchas gracias a todos.
Hoy poniendo un soporte para el GPS, hice unos taladros en el pilar del tractor sin darme cuenta que pasaban por alli dos tuberias (de goma) y taladré una de ellas.
Mirando, y no estoy seguro del todo porque no entiendo, creo que son tubos que llevan refrigerante desde la calefacción hasta el motor/radiador que eso no lo visto bien.
La solución es fácil, o poner un tubo por fuera de donde hice el agujero con unas abrazaderas, o bien poner un tubo nuevo. Eso sobre la marcha y es fácil.
Mi duda es la siguiente...como creo que eson tubos que llevan anticongelante, tengo que purgar eso, o el aire que haya en el circuito se irá el solito? cosa que dudo claro pero como no tengo ni idea pues pregunto.
Esto me servirá para otra vez que antes de hacer un taladro asegurarme que lo que vaya a taladrar no tenga algo dentro que pueda romper, pero eso será para la próxima vez.
Muchas gracias a todos.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Re: Ayuda para solucionar metedura de pata
tractor , marca y modelo.
-
- Usuario Avanzado
Massey Ferguson 6480 del 2006, los tubos que van en el pilar derecho delantero.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
purgar no hay que purgar , eso solo los motores antiguos ponerla por fuera me parece una chapuza como la tuberia aun esta entera , tienes que localizar los extremos es decir donde empieza y donde acaba ,y usalo para guiar el tubo nuevo por dentro del pilar , con cuidado que no se suelten .
Soy de la España VACILADA.
y no sera del aire acondicionado?
-
- Usuario Avanzado
Lophez.. los extremos están localizados, tengo desmontada media cabina para llegar a ellos, y por abajo es fácil. Tendré qeu ponerla entera casi seguro simplemente porque si pongo una por encima justo donde esta rota claro y las bridas, creo que todo eso ocupará lo suficiente como para no poder meterla.
Osea que no tengo que prugar nada, por donde saldrá el aire que dejaré dentro del circuito?
Lolo6000... no los del aire son diferentes y van por el otro pilar, adems en los del aire sale aire... y en estos salia agua jejeje, vamos anticongelante.
Osea que no tengo que prugar nada, por donde saldrá el aire que dejaré dentro del circuito?
Lolo6000... no los del aire son diferentes y van por el otro pilar, adems en los del aire sale aire... y en estos salia agua jejeje, vamos anticongelante.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
pon tuberia nueva que no valen tanto , lo malo es saber exacto los m que nececesitas , las burbujas de aire acaban en el vaso de expansion.
yo tambien opino que lo mas facil es que sean del aire acondicionada,
me resulta muy muy extraño pensar en una tuberia de anticongelante dentro de los pilares del cabina,
sigue esos tubos desde su salida de la cabina haber de donde vienen y donde meren porque es mas probable que se de aire acondicionado, y entonces ademas de montarles nuevos tengas k ir a recargar el circuito
me resulta muy muy extraño pensar en una tuberia de anticongelante dentro de los pilares del cabina,
sigue esos tubos desde su salida de la cabina haber de donde vienen y donde meren porque es mas probable que se de aire acondicionado, y entonces ademas de montarles nuevos tengas k ir a recargar el circuito
-
- Usuario Avanzado
que no es aire
el aire si les pinchas sale aire a toda .... y salio agua
ademas los tubos de aire son diferentes que van en el otro pilar, que los segui desde el compresor y van por el otro pilar
estos tubos van por debajo de la cabina al motor y llevan agua
los tubos de aire acondicionado pueden llevar agua?
el aire si les pinchas sale aire a toda .... y salio agua
ademas los tubos de aire son diferentes que van en el otro pilar, que los segui desde el compresor y van por el otro pilar
estos tubos van por debajo de la cabina al motor y llevan agua
los tubos de aire acondicionado pueden llevar agua?
-
- Usuario Avanzado
la calefacción funciona con el anticongelante del motor, y son esos tubos ... creo vamos jejeje
el aire acondicionado lleva gas, pero por aire acondicionado tambien me refiero al circuito de calefaccion (fallo mio al exponer mi opinion anterior por no haber matizado)
yo te recomiendo entonces que busques los empalmes y sustituyas con recambio original, asi vas a lo seguro de medidas y facilidad de montaje,
yo te recomiendo entonces que busques los empalmes y sustituyas con recambio original, asi vas a lo seguro de medidas y facilidad de montaje,
-
- Usuario Avanzado
manguera de la ferreteria de buena calidad de la medida que tenga que ser y arreando, está fácil de quitar y el recambio original está muy caro, cuando esto puedo apañarlo facilmente
muchas gracias por vuestras opiniones
no te disculpes Raposo que valoro mucho las opiniones y son siempre bien venidas
muchas gracias por vuestras opiniones
no te disculpes Raposo que valoro mucho las opiniones y son siempre bien venidas
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
de la ferreteria no , corta un cacho y acude a una tienda de repuestos de maquinaria a comparla igual yo andaba con chapucillas asi con unas gomas de hidraulico sin presion y siempre acababan rezumando hasta que compre unas especificas y se acabo , imagina que revienta dentro del travesaño , no te das cuenta pierdes todo el refrigerante y jodes el motor por eso
asi que en los del aire sale aire, ta bien hombre, en los del aire sale un liquido que tambien poede ser de color verdoso y viscoso, ahora si el tuyo yeva aire pues no se.Lopecuatro escribió:Lophez.. los extremos están localizados, tengo desmontada media cabina para llegar a ellos, y por abajo es fácil. Tendré qeu ponerla entera casi seguro simplemente porque si pongo una por encima justo donde esta rota claro y las bridas, creo que todo eso ocupará lo suficiente como para no poder meterla.
-
- Usuario experto
Lopecuatro, soluciona la fuga.
Una vez solucionada, pon el depósito de expansión a nivel. Arranca el tractor y cuando esté en su temperatura de funcionamiento abres la calefacción y la pones a tope dejandola un rato. Si te sale aire caliente es que llega el anticongelante, si te sale frío espera un poco, todavía no ha subido el anticongelante.
Un vez te salga el aire caliente, le puedes apagar y ponerle a nivel otra vez. Vigilale los primeros días por si fuga algo por la tuberia, o no ha salido todo el aire del circuito.
Un saludo.
PD: Me lo ha dicho mi mecánico de confianza Massey, Lopecuatro me debes una cerveza, jejeje
Una vez solucionada, pon el depósito de expansión a nivel. Arranca el tractor y cuando esté en su temperatura de funcionamiento abres la calefacción y la pones a tope dejandola un rato. Si te sale aire caliente es que llega el anticongelante, si te sale frío espera un poco, todavía no ha subido el anticongelante.
Un vez te salga el aire caliente, le puedes apagar y ponerle a nivel otra vez. Vigilale los primeros días por si fuga algo por la tuberia, o no ha salido todo el aire del circuito.
Un saludo.
PD: Me lo ha dicho mi mecánico de confianza Massey, Lopecuatro me debes una cerveza, jejeje
Quita la tapa de chapa del techo, tendras acceso al sistema de A/C y calefacción, localizas el tubo roto que sale por la parte superior del pilar, le desconectas del codo que tiene abajo, a la entrada del pilar, tiras de él, pones uno nuevo ó le pones un manguito de enlace y listo, añades agua, el aire se expulsa sólo, por el vaso de expansión, al poner el motor en marcha, conecta la calefaccíon para que se llene el circuito. Saludos
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
-
- Usuario Avanzado
Muchas gracias a todos, con vuestra ayuda ha sido más fácil.
Kiko ya sabes por donde ando asi que cuando quieras jejeje
Jose45 es justo lo que hice.
Lolo6000 ya se a que te refieres, lo del aire es aire era una expresión, pero vamos que tenia claro que los tubos del aire acondicionado no eran porque van por el otro pilar, y como vi que iban a la climatización pues no podia ser otra cosa que anticongelante para la calefacción.
Mi duda era el aire del circuito y vamos me quedo totalmente claro como hacerlo gracias a vuestros comentarios.
El tubo tardé en encontrarlo, con el rollo que hoy era sábado todo cerrado, al final lo encontre en Recambios López y muy bien, caro pero bien.
Sustituirlo fue rápido.
Ya aprobechando que tenia media cabina desmontada aprobeche a meter el cable de la antena del gps por dentro y asi dejarlo curiosito todo. Pero vamos que me llevó un ratillo porque lo hice ya en los dos tractores pero vamos que mal se pasaba el cable de la antena, el pasacables se atascaba en todos lados.
Kiko ya sabes por donde ando asi que cuando quieras jejeje
Jose45 es justo lo que hice.
Lolo6000 ya se a que te refieres, lo del aire es aire era una expresión, pero vamos que tenia claro que los tubos del aire acondicionado no eran porque van por el otro pilar, y como vi que iban a la climatización pues no podia ser otra cosa que anticongelante para la calefacción.
Mi duda era el aire del circuito y vamos me quedo totalmente claro como hacerlo gracias a vuestros comentarios.
El tubo tardé en encontrarlo, con el rollo que hoy era sábado todo cerrado, al final lo encontre en Recambios López y muy bien, caro pero bien.
Sustituirlo fue rápido.
Ya aprobechando que tenia media cabina desmontada aprobeche a meter el cable de la antena del gps por dentro y asi dejarlo curiosito todo. Pero vamos que me llevó un ratillo porque lo hice ya en los dos tractores pero vamos que mal se pasaba el cable de la antena, el pasacables se atascaba en todos lados.