Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Kiko23 »

Te pongo unas fotos del mio:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Según me han comentado conentando a la clavija ue se ve en la foto, pero no lo he probado.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

El modem me le regalaron los de Ono hace tiempo. Me le dejaron gratis un par de meses para probarle, y cuando lo cancelé me le quedé.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Ahhh!!! El modem mio de movistar no tiene esa conexion. Pero yo con mi movil estoy contento y hasta ahora me va mejor que con el modem.
alfonsocarretero88
Nuevo usuario

Mensaje por alfonsocarretero88 »

Kiko23, yo tengo un modem como el tuyo,pero de vodafone, y sin antena en el tractor me coge señal a la perfección,(terrenosllanos), la opción del movil que plantea Serrano69, es muy útil,yo no la e probado, pero sería compatible internet con un móvil con android para que funcionase el rtknavi, o necesitariamos un terminal con windows mobile?Saludos.
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

alfonsocarretero88 escribió:Kiko23, yo tengo un modem como el tuyo,pero de vodafone, y sin antena en el tractor me coge señal a la perfección,(terrenosllanos), la opción del movil que plantea Serrano69, es muy útil,yo no la e probado, pero sería compatible internet con un móvil con android para que funcionase el rtknavi, o necesitariamos un terminal con windows mobile?Saludos.
Para tener internet en la tablet, basta con un movil con android. Lo conectas para que cree un "Anclaje de Red" creando una red privada, y mediante ese wifi te conectas desde la tablet al movil. Resumiendo: Te conectas por wifi al internet que tiene el movil.

A mi me va bastante bien. Tengo cobertura en toda la zona en la que siembro. Pero como ya se ha comentado, hay veces que es como que se pierde toda la cobertura y hay que esperar a que se reestablezca. Este problema no creo que se solucione poniendo una antena, ya que el problema creo que es que el operador deja de prestar el servicio durante unos segundos. También existen los famosos "barridos de frecuencias" que realiza la Guardia Civil o similares. Creo que la solución seria que cuando pierda la cobertura de movil funcione sin correcciones. Ahora, esto parece complicado.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Vamos a ver si nos aclaramos. Yo le doy el internet a la itronix por cable. Lo enchufo con el cable de datos, vamos por USB, y ya está, no tiene mas historia.
Si es android, yo lo hago así: Ajustes/Conexiones inalambricas/Zona Wifi y modem USB y ya activar modem USB, y a mi me va muy bien. No hay que complicarse tanto.
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Yo con Android 2.3.4 le doy a ajustes/Conexiones Inalambricas/Anclaje de Red/Punto de acceso movil. Si lo tengo activado llevando el móvil en el bolsillo automáticamente la Itronix me conecta a internet que ya tiene guardada esa red. No tengo que poner más cables. Yo lo prefiero, pero es otra opción.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Buenas a todos, yo lo tengo como dice serrano y va de maravilla, y eso que el móvil que tengo es un nokia 7230 de hace tres años, ni smartphone, ni android ni na, y de la forma que comenta serrano va de maravilla sin bluetouch ni na, solo con el usb y crear la conexión en XP, 7 o 7 starter que el que tengo en el netbook (Lo de conectarse a internet es independiente de Android, Windows u otros sitemas oprativos. La forma de configurar la conexión si distinta para cada SO pero siempre son parecidas).
En cuanto a las antenas exteriores que comentais arriba, no se yo pedí una y la tengo, como la del segundo enlace que se puesto arriba y no se si mejorará. Lo que si es cierto, es que los que tenemos zonas de mala cobertura, si no hay señal, no hay señal ni con antena exterior ni con nada.
Estoy con Serrano no complicarse con inventos. Cable USB del móvil al PC o Itronix y conexión red por móvil.
Saludos a todo el mundo.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

A ver.
Yo lo tengo a través del movil pero conectado al usb. Cuando se crea una red WIFI, gasta mucha bateria. No se el tiempo que podría durar así, pero todo seria probar. Yo prefiero con el cable porque así no nos quedamos sin batería. Lo del modem que comentaba, es una opción para los que lo llevan así y tienen poca cobertura.
Un saludo.
OKLAJOMA
Nuevo usuario

Ayuda

Mensaje por OKLAJOMA »

En primer lugar saludar a todos por el gran trabajo que realizais, llevo siguiendo el foro mucho tiempo pero sin atreverme a meterme por miedo a que no estuviera a la altura pero después de mucho pensarme lo aquí estoy.ç

Ya he tirado el amonitro con la antena Navilock 402 + tablet 10' windows 7 utilizando el Cerea.

He adquirido modulo chino lea 4t + antena TALLYSMAN 2400.En principio después de leerme todas las pgnas del foro unas cuantas veces, es posible que algo se me ha escapado pero la pregunta es: ¿porque en el rtknavi a veces me salen las barras (arriba y abajo) grises??? y cuando quieren ya cogen color y funciona perfectamente (la prueba la estoy haciendo en Madrid con la antena en una terraza de 50m.)(Estoy deseando ir al pueblo.)Con varias versiones del Rtknavi, cuando salen de color ya todas las versiones funcionan.

Segunda, alguien me puede facilitar el valor de la bobina (L3)smd que lleva el modulo lea 4t, es que en el transporte desde China se ha debido despegar aunque le he echo un puente porque parece ser una alimentación.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Bienvenido.

Las de arriba salen en gris hasta que fijan posición. Las de abajo solo cogen color si tiene el mismo satélite arriba con señal suficiente.
Viviendo y aprendiendo
OKLAJOMA
Nuevo usuario

Mensaje por OKLAJOMA »

Me imagino que el problema sea porque lo estoy haciendo en Madrid, lo tendré que probar como se dice en el foro en campo abierto a ver que pasa. Ayer se pusieron en colores por la noche, hoy a media mañana hasta media tarde luego grises todo el rato el caso es que se vuelve uno loco con las configuraciones que aunque lo controlo siempre se puede escapar algo. Pero lo que tengo claro es que la antena funciona y lo de las correcciones tambien, solo tengo el tema de las malditas barritas grises, se tiran horas en gris. Gracias.
OKLAJOMA
Nuevo usuario

Mensaje por OKLAJOMA »

Me vuelvo a responder, he observado que cuando cambio los datos en el apartado cmd start

!UBX CFG-MSG 2 10 0 0 0 1
!UBX CFG-MSG 2 11 0 0 0 1

los cambio a:

!UBX CFG-MSG 2 16 0 0 0 1
!UBX CFG-MSG 2 17 0 0 0 1

y vuelvo a cambiarlo a:

!UBX CFG-MSG 2 10 0 0 0 1
!UBX CFG-MSG 2 11 0 0 0 1

Zasss las barritas se ponen de color, no creo que sea casualidad pues ya me ha pasado unas cuantas veces.
OKLAJOMA
Nuevo usuario

Mensaje por OKLAJOMA »

Ya llevo cuatro días funcionando perfectamente, le puse un condensador de 1uf en la alimentación del modulo chino, aparentemente la tensión que sale a la antena no ha variado pero es posible que hubiera algún ruido en alimentación. (creo que en el modulo de Antony ponía uno de 100nf)según he leido en el foro, me imagino que esto dependerá de la salida alimentación USB de cada tablet u ordenador. (la bobinita que me faltaba L3 le he puesto una a ojo de 10uH smd)

Ahora me estoy informando de los gsm modem radio para los lugares que no tengo cobertura gsm,o que en el alto tengo y cuando bajo se me vá, también el tema VRSRTK1 por si cae un servidor(mountpoint), me pueda conectar con el siguiente más cercano.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Hola Oklajoma.

Lo de caerse un mountpoint creo que tiene que ser dificil ¿no? Si te deja conectarte y recibes barras en el RTKnavi es que funciona bien, y cuando les van a hacer mejoras o mantenimientos, a mí por lo menos me mandan un correo electrónico para avisarme.

Comentanos un poco sobre esos "gsm modem radio", precios, funcionamiento y demás.

Respecto a los condensadores, la mayoría no hemos soldado nada y funciona bien, no se que misterio tendrán aunque seguro están ahí por algo.

Respecto a lo que preguntabas del cmd, yo no tengo ni idea.

El otro día hablando con uno que tiene un trimble, me dijo que tenia un error de unos 20-30 cm. ¿Alguno ha podido hacer pruebas con los trimble y los cerea con navilock a ver cual va más fino? Supongo que con correcciones ganará el cerea, pero sin ellas?
¿Y entre el cerea con navilock; y el cerea con módulo y tallysman sin correcciones cual va mejor?
OKLAJOMA
Nuevo usuario

Mensaje por OKLAJOMA »

Si, cuando se va a caer un mountepoint suelen avisar por mail, lo que pasa es que no me suelo conectar todos los días a internet y no me entero, pero es cierto que cuando hacen labor de mantenimiento se suelen ir varios mountpoint,solo lo estoy mirando por curiosidad, igualmente lo de radio modem gsm ya que por mi tierra hay zonas con problema de cobertura, me voy documentando y si veo algo interesante ya lo comento.

A ver si encuentro el momento y hago las pruebas sin correcciones con la navilock 402 y la talysman con el modulo leat4t, y otro día con la que más precisión me dé, quedo con un amigo que tiene el GUIDE EZ-250 y contrastamos. ya comentaré.
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Hola a todos:

Para los que teneis las baterías de la itronix petada, he visto en ALIBABA éstas, no se cuanto pedirán por el envío, sólo es cuestión de solicitar información:

http://www.alibaba.com/product-gs/68070 ... y_for.html

Yo las he desmontado cortándolas por la mitad horizontalmente y les he cambiado las 6 pilas que llevan dentro, que son como estas:
moli.jpg
moli.jpg (42.96 KiB) Visto 657 veces
http://www.aliexpress.com/snapshot/219388088.html

Compré un pack que venían 20 unidades (para 3 tablet) por 70$ envío incluído.

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Para cortar las baterías por la mitad, hay que hacerlo por donde hay una marca de junta y con cuidado de no llevarnos una tajada...
El movimiento se demuestra andando
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

En algún sitio las vi más bataras, pero no se donde.
No me atreví a pedirlas, porque pensaba que igual el circuito impreso que lleva era lo que estaba mal y por eso no me atreví a pedirlas, pero visto lo visto...
Os dejo un enlace donde se puede pedir el número que querais. Creo que son las mismas, pero aseguraros...
Un saludo.
http://www.aliexpress.com/store/product ... 73165.html
Responder