FRESAS
FRESAS
que poco se habla aqui de este cultivo,sera porque va bien de lo contrario seguro que se hablaria mas.
no lo conocia pero andube estos dias por huelva y me he quedao flipao con tanta fresa y como se lo montan los honuvenses,marchan bien los freseros
no lo conocia pero andube estos dias por huelva y me he quedao flipao con tanta fresa y como se lo montan los honuvenses,marchan bien los freseros
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: FRESAS
La fresa le va el terreno ácido. En La Solana lo vas a tener dificil.
perdona joxan solo para informarte somos onubenses no eso que has escrito tan raro, jajajajaja. solo decirte que ya llevamos mas de cuarenta años sembrando fresas, como para no haber aprendido. aunque este año con tantisima lluvia no sera de los mejores, la humedad da mucha brotitis, a estas les gusta mas el sol y la humedad bajo tierra solo.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
ya juanjo,no es mi intencion cultivarlas aqui,si se adaptaran aqui ya estaria esto plagao de invernaderos.
jaja,bueno esque lo he escrito sin mirar ni pensar en como se escribe,crei q seria con H y V como huelva
si ,me han dicho que se pudren mas y tardan mas en madurar,lo que me llama la atencion esque hay que desinfectar la tierra todos los años porq si no no seria posible el cultivo en la misma parcela durante varios años, supongo que estos desinfectantes no pasaran al fruto porq con nata estan mu ricas
jaja,bueno esque lo he escrito sin mirar ni pensar en como se escribe,crei q seria con H y V como huelva
si ,me han dicho que se pudren mas y tardan mas en madurar,lo que me llama la atencion esque hay que desinfectar la tierra todos los años porq si no no seria posible el cultivo en la misma parcela durante varios años, supongo que estos desinfectantes no pasaran al fruto porq con nata estan mu ricas
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
la desinfeccion es muy positiva y mas en cultivos de primor, vale mas prevenir que curar.onubense no viene de huelva sino de onuba como la llamaban los fenicios, ya estos se daban sus vueltecitas por aqui para buscar el hierro y el cobre que tenemos en las minas del norte de huelva.
-
- Nuevo usuario
Una duda que me surge ahora que veo por aqui las fresas,en los años posteriores,los plantones de fresas seran siempre nuevos? o se pueden aprovechar las mismas matas de fresas? segun tengo entendido,las raices pueden conservarse para no volver a realizar la inversion,lo que no tengo ni idea es cuantos años podrian durar o como narices preservar las raices,porque en la nevera de casa lo veo mal.
aqui hasta donde yo se los arrancan y plantan de nuevo todos los años, si bien es verdad que algunos dejan algunas de un año para otro, no las dejan de regar en todo el verano y normalmente dan fresas un par de meses antes.
-
- Usuario medio
En producir fresas no, pero en la producción de planta de fresa, los castellano-leoneses sabemos bastante, según tengo entendido. Vamos que, al criarse por aquí la planta de fresa con nuestro frío, cuando luego la planta llega al calorcete de Huelva, produce mejor.
-
- Nuevo usuario
es que las fresas de Huelva son las mejores,al menos las mejores de las que llegan a Valencia.
Luciamh,he intentado en varias ocasiones sembrar algunas freseras para casa,pero no llegan a desarrollarse bien,parece que el cultivo de fresas es un secreto cuidadosamente guardado,igual que las ``formulas magistrales´´ que se usan en los viveros,cada uno tiene sus truquillos y nunca los dicen
Luciamh,he intentado en varias ocasiones sembrar algunas freseras para casa,pero no llegan a desarrollarse bien,parece que el cultivo de fresas es un secreto cuidadosamente guardado,igual que las ``formulas magistrales´´ que se usan en los viveros,cada uno tiene sus truquillos y nunca los dicen
-
- Usuario medio
Hidroponia, ¿de dónde eres? Porque yo en el huerto tengo sembrados siete u ocho arroyos directamente sobre la tierra (sin caballones), ahí llevan varios años, no les hacemos demasiado caso y, hombre no es que den para proveer a la provincia de Salamanca, pero sí que nos hartamos a fresas con nata y aún nos sobran para hacer mermelada.
-
- Nuevo usuario
Mi mujer se esta planteando ir a robartelas jajaja es broma,soy de Valencia,mi mujer es vicio lo que tiene por las fresas,aunque vivimos en valencia,ella es Murciana,y lo que en Valencia es tan dificil de cultivar,como las alcaparras,alli salen a patadas por cualquier parte.
de momento ya hemos cosechado la primera fresa,de la maceta claro,y me gustaria que el año siguiente salieran,parece que son caprichosas con el clima.
de momento tengo a terraza llena de tomateras y alguna cosilla mas,pero las tomateras son muy resistentes,y toleran bien mis experimentos con los abonos,este año me he propuesto sacar una buena produccion aunque sea en modestas macetas,de momento los que se llevan la palma son los rabanos,que estan plantados en turba negra,no contiene practicamente ningun nutriente,y le estoy echando abonos complejos,experimentando y probando un poco,apenas llevan dos semanas plantados y ya estan preciosos,he metido varios plantones de cada a ver cuales son mas productivos y resistentes a mis cuidados,ya os ire contando,de momento los pimientos estan funcionando fatal,no crecen nada,y se van poniendo amarillos,me temo que no llegaran a buen fin.
Saludos
de momento ya hemos cosechado la primera fresa,de la maceta claro,y me gustaria que el año siguiente salieran,parece que son caprichosas con el clima.
de momento tengo a terraza llena de tomateras y alguna cosilla mas,pero las tomateras son muy resistentes,y toleran bien mis experimentos con los abonos,este año me he propuesto sacar una buena produccion aunque sea en modestas macetas,de momento los que se llevan la palma son los rabanos,que estan plantados en turba negra,no contiene practicamente ningun nutriente,y le estoy echando abonos complejos,experimentando y probando un poco,apenas llevan dos semanas plantados y ya estan preciosos,he metido varios plantones de cada a ver cuales son mas productivos y resistentes a mis cuidados,ya os ire contando,de momento los pimientos estan funcionando fatal,no crecen nada,y se van poniendo amarillos,me temo que no llegaran a buen fin.
Saludos