Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Leon5, yo lo que hice fue comprar una wifi por USB que me costó 10€, y a correr.
Ladillo cómo va ese proyecto???.
Saludos.
Ladillo cómo va ese proyecto???.
Saludos.
Que solución habéis adoptado con las baterías de las Itronix?
Yo estaba pensando colocar esta batería (BATERIA YUASA NP 7-12 12V 7Ah 151x65x97.5 mm)entre el mechero y el cargador con un diodo en serie para que no descargue hacia el tractor.
Saludos
Yo estaba pensando colocar esta batería (BATERIA YUASA NP 7-12 12V 7Ah 151x65x97.5 mm)entre el mechero y el cargador con un diodo en serie para que no descargue hacia el tractor.
Saludos
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Así es, las del tío de Madrid casi todas venían sin WIFI, yo les he instalado a dos de ellas, una de un portatil estropeado que tenía por casa y otra que compré en EBAY, luego instalas los DRIVER descargados de internet y a funcionarKiko23 escribió:Leon5, si son de las de Ebay del tío de Madrid, que yo sepan no llevan WIFI )por lo menos la mía).
Alguien del foro la puso WIFI, pero no se quien fue...
Un saludo.

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Por ejemplo una como ésta, que va situada debajo de la batería.
http://www.ebay.es/itm/TARJETA-WIFI-CAR ... 3a7f29f2fd
http://www.ebay.es/itm/TARJETA-WIFI-CAR ... 3a7f29f2fd
Gracias por las respuestas!
Me parecia a mí, que no iba a tener, pero pensaba que las itronix ix325 venian todas con tarjeta wifi interna, y por eso lo intentaba una y otra vez. Lo que haré será comprar un adaptador USB/wifi que por 10€ les hay.
Yo en cuanto a la bateria de momento iré con ella así. Me dura unas 2horas. Pero la tendré que ir buscando alguna solución, porque se usa más de 2 horas diarias..jj
Me parecia a mí, que no iba a tener, pero pensaba que las itronix ix325 venian todas con tarjeta wifi interna, y por eso lo intentaba una y otra vez. Lo que haré será comprar un adaptador USB/wifi que por 10€ les hay.
Yo en cuanto a la bateria de momento iré con ella así. Me dura unas 2horas. Pero la tendré que ir buscando alguna solución, porque se usa más de 2 horas diarias..jj
-
- Usuario medio
Leon5 escribió:Gracias por las respuestas!
Que suerte tienes, la mayoria ni cargan. Cómprate un adaptador de corriente al mechero a 19v, al tener batería que te carga no tendrás el problema que tenemos los demás, cuando se arranca el tractor se apagan como ya se ha explicado.
-
galileoya escribió:Leon5 escribió:Gracias por las respuestas!
Que suerte tienes, la mayoria ni cargan. Cómprate un adaptador de corriente al mechero a 19v, al tener batería que te carga no tendrás el problema que tenemos los demás, cuando se arranca el tractor se apagan como ya se ha explicado.
¿Se podria acoplar un estabilizador de corriente? Habria que valorar el coste.
Y si no conectandola a una bateria auxiliar como hice yo. Va de maravilla.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Yo te recomiendo una tarjeta WIFI interna, así dejas el puerto USB libre para cualquier otra cosa y si miras en Ebay las tienes por 3€ o menos.Leon5 escribió:Gracias por las respuestas!
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Esta es una de las que compré en EBAY, puedes descargarte los DRIVER desde la misma página, son usadas pero funcionan a la perfección.
http://www.ebay.es/itm/Mini-PCI-WIFI-80 ... 4aa202361b
Le quitas la batería y debajo tiene un alojamiento para enchufarla, le conectas los dos cables que están en ese sitio, teniendo en cuenta de conectar cada uno en su sitio MAIN con MAIN y AUX con AUX y ya está.
Saludos.
http://www.ebay.es/itm/Mini-PCI-WIFI-80 ... 4aa202361b
Le quitas la batería y debajo tiene un alojamiento para enchufarla, le conectas los dos cables que están en ese sitio, teniendo en cuenta de conectar cada uno en su sitio MAIN con MAIN y AUX con AUX y ya está.
Saludos.
-
- Usuario experto
Una preguntilla para los expertos.
Tengo un amigo que lleva en el tractor este GPS.
http://www.teejet.com/spanish/home/prod ... e-220.aspx
El caso es que le fallaba la antena y se le perdía a menudo. Le dejé mi Tallysma 2400 y ha estado funcionando sin problema. Creemos que su antena estará mal pero no sabemos como comprobarlo. La que le venía de serie era una trimble.
¿Sabeis que antena tendría que comprar? ¿Alguna un poco inferior a la 2400 le podría valer, o tendría que ir como mínimo a esta? Más que nada por comprar alguna más moderna que la que le venía de nuevo, y como no usa correcciones...
Un saludo y gracias.
Tengo un amigo que lleva en el tractor este GPS.
http://www.teejet.com/spanish/home/prod ... e-220.aspx
El caso es que le fallaba la antena y se le perdía a menudo. Le dejé mi Tallysma 2400 y ha estado funcionando sin problema. Creemos que su antena estará mal pero no sabemos como comprobarlo. La que le venía de serie era una trimble.
¿Sabeis que antena tendría que comprar? ¿Alguna un poco inferior a la 2400 le podría valer, o tendría que ir como mínimo a esta? Más que nada por comprar alguna más moderna que la que le venía de nuevo, y como no usa correcciones...
Un saludo y gracias.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Serrano, estamos en ello. A ver si pronto empezamos las pruebas.
Kiko le puede valer con una 2010, cuesta la mitad. NO se porque os habeis empeñado todos en comprar la 2400, sin con la 2010 es suficiente. La 2400 lo único que aporta es la posibilidad de utilizar Glonass y nosotros no podemos.
Kiko le puede valer con una 2010, cuesta la mitad. NO se porque os habeis empeñado todos en comprar la 2400, sin con la 2010 es suficiente. La 2400 lo único que aporta es la posibilidad de utilizar Glonass y nosotros no podemos.
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario experto
Ok. Muchas gracias Ladillo.
Yo compre esa porque era la que tenia la mayoria de la gente y queria ir a lo seguro.
Un saludo.
Yo compre esa porque era la que tenia la mayoria de la gente y queria ir a lo seguro.
Un saludo.
-
- Usuario medio
¿podrias poner el enlace para comprar esta antena? graciasLadillo escribió:Serrano, estamos en ello. A ver si pronto empezamos las pruebas.
-
- Usuario medio
Aquí tienes el enlace:http://es.farnell.com/jsp/search/produc ... ku=2056650¿podrias poner el enlace para comprar esta antena? gracias
Saludos.
-
Doy fe de que que la TW2010 va perfectamente.
El problema muchas veces es más la conexión a internet que pueda fallar que las antenas en si.
Aunque este tema es difícil de solucionar ya que por muy buen móvil que tengamos donde no hay buena cobertura de internet poco se puede hacer.
Aunque no se si con algún buen modem USB de esos que les metes la SIM podría mejorar el tema.
Por ejemplo ayer que estuve sulfatando todo el dia, hubo dos o tres veces que perdí la conexión y tuve que parar un rato hasta recuperarla, tampoco es algo preocupante pero si que es un poco incordio.
Alguno sabe de alguna compañia que puedas pillar una SIM y usarla exclusivamente con un modem USB sin que te cobren un fijo, si no que cobren solo lo que gastas en mb.
En orange tengo esta opción de 3€ al mes por una SIM que compartes la tarifa de datos del móvil pero contando impuestos saldría por 43,5€ al año.
http://internetmovil.orange.es/tarifas/smart-sim/
Seguro que hay alguna opción mejor
El problema muchas veces es más la conexión a internet que pueda fallar que las antenas en si.
Aunque este tema es difícil de solucionar ya que por muy buen móvil que tengamos donde no hay buena cobertura de internet poco se puede hacer.
Aunque no se si con algún buen modem USB de esos que les metes la SIM podría mejorar el tema.
Por ejemplo ayer que estuve sulfatando todo el dia, hubo dos o tres veces que perdí la conexión y tuve que parar un rato hasta recuperarla, tampoco es algo preocupante pero si que es un poco incordio.
Alguno sabe de alguna compañia que puedas pillar una SIM y usarla exclusivamente con un modem USB sin que te cobren un fijo, si no que cobren solo lo que gastas en mb.
En orange tengo esta opción de 3€ al mes por una SIM que compartes la tarifa de datos del móvil pero contando impuestos saldría por 43,5€ al año.
http://internetmovil.orange.es/tarifas/smart-sim/
Seguro que hay alguna opción mejor
-
- Usuario Avanzado
Jaime yo al principio tenía un modem USB que me cobraban solo cuando me conectaba, antes de contratar el internet en el movil. Una vez que vi que tenía cobertura en todas las parcelas, ya me decidí a contratar el internet en el movil. A mi en particular me va mucho mejor el movil que cuando tenía el modem USB.
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario experto
Jaime70 una pregunta. ¿Al trabajar sin correcciones en cuanto pierdes la cobertura te deja de dar posición y deja de funcionar el GPS? ¿O te da la posición que diga la antena sin correcciones? Yo lo quiero probar, pero con tanto llover no hay manera.
Con un moden USB y un cable a modo de antena al techo de la cabina seguro que pillas mejor cobertura que con un movil. Muchas veces, cuando escasea la cobertura, te pones de pie en el tractor y ya tienes.
Un saludo.
Con un moden USB y un cable a modo de antena al techo de la cabina seguro que pillas mejor cobertura que con un movil. Muchas veces, cuando escasea la cobertura, te pones de pie en el tractor y ya tienes.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Kiko23, cuando no recibes las correcciones, te marca la posición que la antena le dice, pero como está pasando la señal por el rtknavi, se vuelve loco, va bastante peor que si la llevaras a pelo, es decir sin correcciones.
Por cierto, eso que dices de ponerle un cable al modem, dónde????
Saludos.
Por cierto, eso que dices de ponerle un cable al modem, dónde????
Saludos.