John deere 4240
-
- Usuario medio
John deere 4240
Hola, alguien sabe que tal han salido este modelo de John deere 4240,ya que me ofrecen comprar uno con el motor recien rectificado y me gustaría tener alguna referencia de como han salido estos modelos.Saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: John deere 4240
Pues en la familia tuvo mi abuelo uno y mi padre otro de simple y uno de doble tracción. Bien tractor, en sus años no tenía competencia en comodidad. Eso si, el doble tracción era otro mundo, labraba con 4 reversibles muy agusto y giraba una barbaridad.
Nothing runs like a deere
El 4240 es un tractor decente si esta reparado de verdad
Verifica que es asi porque si no vale mas el arreglo
Que el tractor
Tiene 540 y 1000 a tdf
La bomba de elevacion trasera no es muy fina
Verifica que cuando lo apagas no se baja pues esa
Averia es comun
Mira cuando lo arranquen que este frio
Verifica el aire acondicionado
Pide que tenga enganche rapido y tensores
En los brazos que sino te rompen las ruedas
Mira que tenga los hidraulicos europeos no los
Americanos
Que el tractor
Tiene 540 y 1000 a tdf
Averia es comun
Americanos
Última edición por turbo1 el 03 Abr 2013, 19:09, editado 1 vez en total.
Mira que tenga las luces europeas y focos en el morro
Porque con los de las aletas se ve mal
Compensa poner algunos focos de atras hacia delante
Montandolos al reves
Mira que lleve freno de remolque(importante)
Que lleve acelerador de pie sobre todo si es doble traccion
Que no tenga holgura el casquillo del eje delantero
Ademas de lo general a cualquier tractor
Porque con los de las aletas se ve mal
Compensa poner algunos focos de atras hacia delante
Montandolos al reves
Mira que lleve freno de remolque(importante)
Que lleve acelerador de pie sobre todo si es doble traccion
Que no tenga holgura el casquillo del eje delantero
Ademas de lo general a cualquier tractor
-
- Usuario experto
Salió muy bueno. Yo tube uno hasta hace 4 años. Se fue con 23000 horas si mal no recuerdo...
Datos gracias a Mabasa:
JOHN DEERE 4240:
motor: John Deere 6466DL-01 (115,8x120,6) 7640 cc a 2200 rpm
potencia inscripcion: 115 cv
potencia tdf: 105,4 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 114,9 cv
gasoil densidad 0,840 cetanos: 50
nº de velocidades adelante: 16 atras: 6
todas sincronizadas
neumaticos delanteros: 11x16 traseros: 18,4x38
altura total: 2912 mm
anchura total: 2651 mm
longitud total: 4552 mm
distancia entre ejes: 2709 mm
luz libre sobre el suelo: 541 mm
tdf: 540 y 1000 rpm
peso sin contrapesos: 5318 kgs
fabricante: John Deere Werke
ciudad: Mannheim Alemania
homologado el dia 3 de agosto del 1979
homologacion solicitada por John Deere Iberica SA
Aqui tienes unas fotillos del mío donde se hablo un poco de el:
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 85-21.html
Datos gracias a Mabasa:
JOHN DEERE 4240:
motor: John Deere 6466DL-01 (115,8x120,6) 7640 cc a 2200 rpm
potencia inscripcion: 115 cv
potencia tdf: 105,4 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 114,9 cv
gasoil densidad 0,840 cetanos: 50
nº de velocidades adelante: 16 atras: 6
todas sincronizadas
neumaticos delanteros: 11x16 traseros: 18,4x38
altura total: 2912 mm
anchura total: 2651 mm
longitud total: 4552 mm
distancia entre ejes: 2709 mm
luz libre sobre el suelo: 541 mm
tdf: 540 y 1000 rpm
peso sin contrapesos: 5318 kgs
fabricante: John Deere Werke
ciudad: Mannheim Alemania
homologado el dia 3 de agosto del 1979
homologacion solicitada por John Deere Iberica SA
Aqui tienes unas fotillos del mío donde se hablo un poco de el:
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 85-21.html
-
- Usuario Avanzado
que se supone que averia tiene cuando lo apagas y se le bajan los brazos,al dejarlo,por ejemplo,toda la noche?el mio lo hace desde que lo tengo hace unos 10 años,pero solo eso,no hace nada trabajando ni nada,el año pasado le reparamos la bomba hidraulica (por otro motivo) pero eso lo hace igual,pero vamos,no lo consideraba averia.a que se debe?turbo1 escribió:El 4240 es un tractor decente si esta reparado de verdad
Que el tractor
Tiene 540 y 1000 a tdf
Averia es comun
Americanos
-
- Usuario medio
Gracias chicos por los datos que me aportáis, seguro que me serán muy útiles.
Dardo1 ., estas bien empollado en el tema , quizás tienes tu alguno?Cuando vaya a verlo otra vez me fijare mas en los detalles que mencionas.
En cuanto a gastar gasoil, imagino que será como todos , si trabajan , gastan.Me piden 14000 euros y me dan 6 meses de garantía , que os parece?
y como se sabe si esta bien de caja de cambios,cardillas etc?
Kiko23 , el que me venden es doble tracción y me han dicho que tenia 140 cv, pero ya veo que no.
Dardo1 ., estas bien empollado en el tema , quizás tienes tu alguno?Cuando vaya a verlo otra vez me fijare mas en los detalles que mencionas.
En cuanto a gastar gasoil, imagino que será como todos , si trabajan , gastan.Me piden 14000 euros y me dan 6 meses de garantía , que os parece?
y como se sabe si esta bien de caja de cambios,cardillas etc?
Kiko23 , el que me venden es doble tracción y me han dicho que tenia 140 cv, pero ya veo que no.
-
- Usuario medio
Noroeste30 , veo que tienes uno, que horas tiene y que problemas te ha dado?Un saludo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
se te bajan los brazos sin peso ? es decir sin tener apero , dejar aperos suspendidos es malo para los retenes .
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
es un 4240 o un 4240S??
-
- Usuario experto
Si es el 4240S son 132 cv.
http://www.tractordata.com/farm-tractor ... 4240s.html
De todas formas en la ficha tecnica te vienen los cv.
Un saludo.
http://www.tractordata.com/farm-tractor ... 4240s.html
De todas formas en la ficha tecnica te vienen los cv.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
no,el mio es un 2650,pero a pesar de ser un poco mas moderno se parecen muchoNikolaburu escribió:Noroeste30 , veo que tienes uno, que horas tiene y que problemas te ha dado?Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
pues si..sin tener aperos y si lo dejo la noche entera...lo curioso es que con algun apero pesado.como que tarda mas en bajar.he probado a cerrar la valvula que regula la velocidad de bajada pero nada.he preguntado en algun taller y me dicen que no tiene importanciaLophez escribió:se te bajan los brazos sin peso ? es decir sin tener apero , dejar aperos suspendidos es malo para los retenes .
-
- Usuario experto
Noroeste, yo no le daría ninguna importancia... Nunca se la si cuando me paso.
Nikolaburu, yo tuve el 4240S que es el doble tracción y era una máquina, tiraba mucho para sus caballos, le daban unos 130 y labrábamos junto con un 4455 y no le envidiaba nada. Como te dije antes, girar es una pasada lo que gira. También lo use para una empacadora claas de 6 cuerdas y sin problemas. Lo compre viejo y a sido uno de los mejores que hemos tenido.
Nikolaburu, yo tuve el 4240S que es el doble tracción y era una máquina, tiraba mucho para sus caballos, le daban unos 130 y labrábamos junto con un 4455 y no le envidiaba nada. Como te dije antes, girar es una pasada lo que gira. También lo use para una empacadora claas de 6 cuerdas y sin problemas. Lo compre viejo y a sido uno de los mejores que hemos tenido.
Hola si se te bajan los brazos del elevador suele ser fuga o bien en el cilindro de los brazos (el que va dentro de la tapa) o bien en los cilindros auxiliares de elevación (si los tiene). Al ir interconectados, si fuga uno de los tres, se bajarán. A veces también hay válvulas de retención de por medio que pueden afectar, pero nada que ver con la bomba. La bomba sería si no diese levantado aperos pesados por falta de presión.Noroeste30 escribió:pues si..sin tener aperos y si lo dejo la noche entera...lo curioso es que con algun apero pesado.como que tarda mas en bajar.he probado a cerrar la valvula que regula la velocidad de bajada pero nada.he preguntado en algun taller y me dicen que no tiene importanciaLophez escribió:se te bajan los brazos sin peso ? es decir sin tener apero , dejar aperos suspendidos es malo para los retenes .
ah el cambio es un poco puñetero, dado que no tiene freno de mano.
cuando lo pones en parking en una cuesta o con un remolque hay que buscarle las mañas para sacarle la p. al principio da un poco de grima pero no hay otra forma
una vez en p y bloqueado, y cuando veas que no hay manera de sacar la p, hay que forzar la palanca del cambio un poco hasta que el motor haga fuerza. entonces pisa el freno y ponlo otra vez en p. luego ya sale.
los hidráulicos traseros son muy básicos, pero la sensibilidad de las palancas al actuar sobre ellos es mala, por lo que para hacerlo funcionar hay que cogerles el puntito.
la insonorización no esta muy mal pero unos cascos protectores vienen bien.
verificar que no tira aceite por la mesa del eje de la dirección, pues ese reten implica sacar la dirección para cambiarlo.
verifica que no tiene compresión en el carter y que no tira mucho humo por el sobrante
mira que no lleve el bote de éter puesto , pues, además de machacar el motor, engaña a la hora de arrancar.
el 4240 creo que llevaba doble tracción hidráulica.si es asi hay que usarla poco, pq le quita mucha potencia al tractor.
la escalera de acceso, si es tipo europea mejor. la original es muy incomoda.
en cuanto al consumo, esos tractores de la serie ironhorse eran conocidos porque al diseñarlo los concibieron como potencia pura sin restricciones, por lo que tiran como posesos, pero gastan sin conocimiento.(desde el 4040 al 4840).
retienen bien en las cuestas con el remolque y el freno hidráulico es también potente, pero si se te cala, páralo como sea porque al rato te quedas sin presión hidráulica y ni cambia ni frena, lo cual es especialmente peligroso si se te cala en una cuesta arriba con un remolque. Se pasa mal, puesto que como el cambio es powershift total hay que recorrer todas las marchas hasta llegar a la p, mientras que notas que la presión de los frenos va disminuyendo, en fin , muy divertido
si me acuerdo de algún punto especifico a revisar te lo pondré.
cuando lo pones en parking en una cuesta o con un remolque hay que buscarle las mañas para sacarle la p. al principio da un poco de grima pero no hay otra forma
una vez en p y bloqueado, y cuando veas que no hay manera de sacar la p, hay que forzar la palanca del cambio un poco hasta que el motor haga fuerza. entonces pisa el freno y ponlo otra vez en p. luego ya sale.
los hidráulicos traseros son muy básicos, pero la sensibilidad de las palancas al actuar sobre ellos es mala, por lo que para hacerlo funcionar hay que cogerles el puntito.
la insonorización no esta muy mal pero unos cascos protectores vienen bien.
verificar que no tira aceite por la mesa del eje de la dirección, pues ese reten implica sacar la dirección para cambiarlo.
verifica que no tiene compresión en el carter y que no tira mucho humo por el sobrante
mira que no lleve el bote de éter puesto , pues, además de machacar el motor, engaña a la hora de arrancar.
el 4240 creo que llevaba doble tracción hidráulica.si es asi hay que usarla poco, pq le quita mucha potencia al tractor.
la escalera de acceso, si es tipo europea mejor. la original es muy incomoda.
en cuanto al consumo, esos tractores de la serie ironhorse eran conocidos porque al diseñarlo los concibieron como potencia pura sin restricciones, por lo que tiran como posesos, pero gastan sin conocimiento.(desde el 4040 al 4840).
retienen bien en las cuestas con el remolque y el freno hidráulico es también potente, pero si se te cala, páralo como sea porque al rato te quedas sin presión hidráulica y ni cambia ni frena, lo cual es especialmente peligroso si se te cala en una cuesta arriba con un remolque. Se pasa mal, puesto que como el cambio es powershift total hay que recorrer todas las marchas hasta llegar a la p, mientras que notas que la presión de los frenos va disminuyendo, en fin , muy divertido

si me acuerdo de algún punto especifico a revisar te lo pondré.
-
- Usuario medio
Huy Huy huuy, me parece que tiene bastantes defectillos que no conocia , no se quizas mire haber otro modelo mas moderno.Conoces alguno turbo1 del que tengas mejores referencias?Saludos
un jd 6900 es mejor tractor para esa potencia.
dicen que los 6910 también salieron buenos, asi como los jd 7600 y 7610
dicen que los 6910 también salieron buenos, asi como los jd 7600 y 7610
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
14000 eurillos, por un JD4240 ST, lo encuentro carillo.
Tendrían que bajarte bastante ya que un 4640 DT se vendió por 8000 euros, pagados al contado.
Lo pagaron, lo cargaron en un camión y nos comentaron que se lo llevaban a Georgia.
Tendrían que bajarte bastante ya que un 4640 DT se vendió por 8000 euros, pagados al contado.
Lo pagaron, lo cargaron en un camión y nos comentaron que se lo llevaban a Georgia.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Nikolaburu, fíjate bien que modelo es, porque me parece que todo lo que te ha dicho turbo no tiene nada que ver con el tractor que tu dices. El que tu dices será el 4240S, que lleva tracción normal, no hidráulica. Tampoco lleva cambio powershift, lleva frenó de mano..... Aclara bien el modelo que es, y ya una foto sería cojonudo.