¿como puede ser que no existan listas de precios de los tractores , como las hay de coches , camiones , motos y no existan de tractores ...?
¿ como es posible que te tengas que comprar un tractor en tu zona , sin poder irte a donde te de la gana , como en los coches ...?
¿quine controla esto y porque no se liberaliza de una p*** vez como estan haciendo con todo ...?
todo pasa por no saber hacerse valer
un sector patronal que se agrupa en sindicatos(manda c***)
un sector en el que los representantes "sindicales" se venden a cambio de fomentar la paz social
un sector que se alegra de lque le rebajen poco las ayudas y no se entera de que si las dan a tipo fijo sin actualizar con la inflación sectorial en 5 años no darán ni para pagar el herbicida, y nadie se queja
el hecho de no poder comprar un tractor en el concesionario que prefieras es asta ilegal, va contra la ley de libre comercio, es mas esto son acuerdos entre concesionarios, pero si sin lugar a duda somos los mas bobos porque lo consentimos,
Si desde luego somos los mas tontos con diferencia, nos quitan lo que los da la gana y nunca habrimos la boca, nos dan las sobras y estamos contentos, somos los imbeciles que cuidamos lo que ellos llaman el paisaje para que cuando los apetezca vengan a nuestras tierras a pasar un dia de campo , dejandote toda la m*** tirada y llevandose lo que los place.Ellos tienen derecho a todo y nosotros somos una clase social inferior,el resto de la sociedad piensa que nos hinchamos a sudbenciones y que vivimos gracias a ellos y esta claro que no saben que son ellos los que viven gracias a nosotros, comer la verdad es muy barato y la gente dispone de dinero para "digamos caprichos" como un buen coche , piso y otra casa en la playa o la montaña como gustan de decir, o para ir de vacaciones; todo eso por que nosotros trabajamos con unos precios ridiculos que eran decentes hace 30 años.Y aun asi ¿cuando hemos organizado una huelga salvaje como la que hacen otros sectores por mucho menos?.
bueno, no saqueis todas las injusticias que llenamos paginas en poco tiempo ...
¿porqué asaja y coag no mueven nada , con este tema ....estan pringaos ?¨??
cómo puede ser que una concesion de tratores se lleve hasta un 25% del valor ????? sin hacer abosutamnete nada mas que engañar y estafar , con esos servicios tan pesimos que ofrecen .... encima ...
no se claas ,si yo puedo comprar un tractor fuera de mi zona , por ej en caceres ? o en madrid ....???? siendo de toledo .
porque aperos los puedes comprar donde te de la gana , remolques ,,etc... pero tarctores creo que no ..??
No somos los mas tontos ni mucho menos, lo que somos es un colectivo muy desorganizado, y no sabemos valorarnos, os imaginais si en un año no comprasemos ni un tornillo os dais cuenta cuando vas a una feria importante como fima, el monton que comen de nuestro sudor, pensarlo por favor
Pista, depende de aperos. Yo fui a comprar un kverneland fuera de mi provincia y me dijo que me daba precio, pero no me lo vendía. Es más, me dijo "Te vendo un agromet" y le dije, esa chatarra pa ti majo.
jfbvillafranca escribió:No somos los mas tontos ni mucho menos, lo que somos es un colectivo muy desorganizado, y no sabemos valorarnos, os imaginais si en un año no comprasemos ni un tornillo os dais cuenta cuando vas a una feria importante como fima, el monton que comen de nuestro sudor, pensarlo por favor
Es muy dificil organizarse siendo tantos,pero si nos vendria bien.Tienes razon en lo que has puesto.Dietas,coches,pilinguis,de todo,no en todos los casos pero si en algunos.Las pagamos nosotros
Nunca he entendido porqué esta situación no es sancionable... me resulta vergonzoso ir a un concesionario y que me digan que no me pueden/quieren vender. Si los costes entre concesionarios son distintos de una provincia a otra, dando teóricamente el mismo servicio y calidad, ¿como pueden tener la caradura de "respetarse" los precios?.
Yo quise comprar en otra provincia y no quisieron venderme, precio si que me dieron, cuando fui a "mi" concesionario sin decirles nada me dijeron que me respetaban la oferta del otro concesionario... sin ni siquiera haberles dcho yo nada.
Lo malo es que esta situación no es denunciable pues es política de marca y no es pacto entre compañias como hacen las petroleras o las telecos. A los yankis de la manzana no les denuncian por imponer un precio fijo para los ifones..
Felix4696 escribió:como en todo hay excepciones,hay conces que por vender se meten donde no les corresponde con un parrr...
hacen lo que tienen que hacer que es vender a todo el que entra por su puerta, y no preguntarte de que pueblo eres para discriminarte, si a todo el que entra le vende, la competencia entre eyos aumentaba y nos bajan los precios y no asi que como esta todo pactado saben que siempre ganas igual
Campero escribió:Nunca he entendido porqué esta situación no es sancionable... me resulta vergonzoso ir a un concesionario y que me digan que no me pueden/quieren vender. Si los costes entre concesionarios son distintos de una provincia a otra, dando teóricamente el mismo servicio y calidad, ¿como pueden tener la caradura de "respetarse" los precios?.
Yo quise comprar en otra provincia y no quisieron venderme, precio si que me dieron, cuando fui a "mi" concesionario sin decirles nada me dijeron que me respetaban la oferta del otro concesionario... sin ni siquiera haberles dcho yo nada.
Lo malo es que esta situación no es denunciable pues es política de marca y no es pacto entre compañias como hacen las petroleras o las telecos. A los yankis de la manzana no les denuncian por imponer un precio fijo para los ifones..
a los de las manzano no les sancionan pero puedes comprarle en la tienda que quieras en cualquier parte de españa y con los tractores nos,
esto no es politica de marca, a la marca que mas la da si a eya la pagan lo mismo por el tractor se le vende uno y otro, es acuerdo entre los concesionarios para ganar el maximo siempre.
esto solo tienen remedio si una asociacion como asaja o similares, se quejan ante consumo por este trato discriminatorio que se nos da
A mi nunca me han negado una compra de momento, NUNCA.
Me han puesto el precio un 10% superior que el precio logico de venta y te vas pa casa con el rabo entre las piernas....
Sólo un arado khun compré fuera de alava, por que el vendedor de alava era jardinero. Pero lo compré en la feria de Lerma y cuando lo entregaron en octubre, ni el de alava seguía vendiendo khun ni al que se lo compré. Se lio y puede que khun les quitara la representación a ambos...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Bajo mi punto de vista, la venta tendría que ser libre.
Que cada uno pudiese ir a comprar donde le diese el gusto y la gana,
Pero hay un tema que es muy importante, y al que le llamamos SERVICIO.
Ahí esta el problema. Tu puedes ir a comprar lo que sea a cualquier concesionario, y después para reparar, te vas al de más cerca, y que pasa entonces, problemas y más problemas y a más mala cara.
No te dicen que no te lo quieren reparar, pero ahí tienes el aparato aparcado hasta que al señor le sale de las narices.
Pero de momento en nuestro país lo tenemos así, y hay que apretarse los dientes.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
y cual es el problema para ellos manu ? si se rompe un tarctor el que pierde siempre es el propietario , el conce solo gana dinero y de eso viven no ..???? aparte de robar todo lo que pueden en la venta , despues viene la segunda parte con el robo de la mano de obra y piezas ...
yo la verdad no lo entiendo ..donde esta el problema ???
LIBERALIZACION YA DE CONCESIONARIOS DE TRACTORES . a ver li lo lee el gordo y toma nota ...
http://www.masquemaquina.com/2012/06/lo ... os-de.HTML en este caso es una forma de llamar la atención por parte de las empresas de este sector, luego en otros modelos esta el desmadre y las diferencias de precios entre concesiones, que pueden variar mas de 6000, a 18000€ de diferencia entre estos en el mismo modelo.
Pero una cosa cuantos de los que estamos por aqui decimos la verdad de problemas de los tractores,de los precios,de los precios de las piezas asi como del precio de la mano de obra, alguien dijo que es un colectivo de tontos y de marquistas, que tapamos los problemas de las marcas, la corrupcion del recambio y de sus precios,ect.ect y en porte tiene mucha razon,en estos casos tenemos lo que nos merecemos, pero en todos los conceptos....
.- Yo las únicas matemáticas que necesito saber son las que si un tio me tira a mi 4 cantazos y yo le tiro solo 1, él me tiro 3 cantos mas que yo a el.