Ayuda con mi J.D 3130 por favor¡

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Manchegodelto
Nuevo usuario

Ayuda con mi J.D 3130 por favor¡

Mensaje por Manchegodelto »

Saludos a todos¡Soy nuevo en el foro y nuevo agricultor y me acabo de comprar un J.D 3130 hace una semanita. Fui con un amigo y lo estuvo mirando ( ya que yo de mecanica no se nada)y la verdad es que el tractor estaba bastante bien aparentemente para los años que tenía. Cuando me lo llevaron al campo lo probamos labrando un huerto y bien, hasta que vimos que al acelerar tiraba aceite y bastante por donde se parte el tractor (no se si me entendéis,porque el sitio exacto no se como se llama). A los dos dias volvimos a arrancarlo y le hicimos trabajar un poquito, y tiraba menos, ahora ya gotita a gotita, el aceite a pasado de estar al máximo a estar al mínimo y se lo comenté al mecánico y me dijo que era normal ya que llevaba bastante tiempo parado y que sería por el retén. Agradecería vuestra opinión al respecto compañeros.Gracias
T7040
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Ayuda con mi J.D 3130 por favor¡

Mensaje por T7040 »

Eso es la junta entre el motor y la parte de atras.Si lo quieres solucionar tienes que partir el tractor.A mi me pasaba en un 2135
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Supongo que sera el reten del cigüeñal. Solucion, partir el tractor y cambiar. Si es verdad que el tractor a estado parado mucho tiempo puede estar pegado y con el trabajo puede dejar de perder, en el foro alguien comento que le habia pasado. Tienes que rellenar aceite y controlar nivel. Si continua mucho tiempo, cambiar.
El que espera al final se desespera
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Esta perdida de aceite supongo que engrasa el embrague. Lo que cuentas de que tira menos, ¿ puede que sea debido a que patina el embrague?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el mio le pasa eso , es del reten del embrague pero a mi no me supone que baje el nivel ni lo mas minimo entre cambio y cambio , eso es de no trabajar si perdia un poco antes se reseco y ahora se acabo de joder , mira a ver si tienes un tapon debajo para que no se acumule en el embrage , puedes probar con un aditivo regenerador de retenes al aceite del motor y rellenar aceite a ver si se cierra pero si la fuga es muy grande no se cerrara , aunque para vaciarte el carter deberia perder a gotarones enteros se me hace raro ...

tu vete trabajando y rellena el aceite , y regenerador de retenes y veras ,las maquinas de no usarlas se estropean las gomas es normal.. el aceite un 15w40
Soy de la España VACILADA.
Manchegodelto
Nuevo usuario

Mensaje por Manchegodelto »

muchas gracias a todos¡ pienso que es el retén del cigüeñal, me dijo el mecánico del que me lo vendió que trabajara y le fuera rellenando, que se cortaría el chorro, pero no veo que vaya a mejor, además tira aceite por la bomba y bastante también , asi que como me dió garantía va de vuelta a casa a ver si me lo dejan en condiciones. Madre mía estoy empezando en la agricultura y to son palos, veremos a ver si no me toca discutir con el que me lo vendió..
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

tira aceite por la bomba??? la de hidraulico ? , eso ya es mas serio la perdida si esta en garantia que te la solucione , lo que pasa que como dicen hay que partir el tractor , en mi caso solo es estetica , no noto nada en el embrague jamas me ha patinado y mientras no se gaste no pienso partir el tractor , y aunque patine le puedes echar quitagrasas y manguera .
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

Acostúmbrate al aceite, porque no sé las horas que tendrá, pero siendo un tractor de mas de 30 años seguro que muchas, y tiene que tener holguras en to su alma, así que las piezas nuevas que le ponen no encajan bien con las viejas, te lo digo porque hemos tenido un 3150 y ya era un aburrimiento.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Rammartz
Usuario medio

Mensaje por Rammartz »

A mi me pasa lo mismo en un 3150 al cambiar el embrague le pusimos el reten cigueñal trasero de casete que le llaman y a los 2 meses perdiendo otra vez
por cierto que aditivo es ese para los retenes? funciona?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

es es que te lo colocaron mal o son de mala calidad si no no deberia perder , el aditivo es teflon para retenes resecos ya con años encima como el mio , no elimina la perdida pero la reduce muchisimo ya que regenera la elasticidad del reten , por cierto el mio llevaba un taponcillo en un agujero hacia la caja del embrague se lo he quitado para que suelte lo antes posible el aceite que pierda y no guarree el embrague que de vez en cuando por ese mismo agujero con el tractor encendido y bien frenado y calzado( no vaya a ser que embrague ) le echo una poca agua con desengradante sin presion con una manguera para que limpie si se deja guarrear mucho al final patina el embrague aun sin gastar ,
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

compañero aclaranos por donde ves exactamente q sale el aceite o por donde ves tu q se ensucia , yo tengo 3130ls con 34 años y 16000 horas , reparado a las 12500 va perfecto y pierde un poquito por la parte trasera de la junta de la culata , por donde pierden todos , es tan poco lo que pierde q el nivel no varia lo mas minimo , al cabo de mucho tiempo escurre para abajo y gotea muy de vez en cuando por el agujerito ese q decis q tiene para q el embrague no se engrase y parece q es q pierde por el embrague pero en realidad no , por eso le digo q se cerciore bien de donde sale el aceite , puede salirle por el mismo sitio q a el mio q es lo mas probable , y luego se cuela por un registro que lleva del lado izquierdo del motor pero no en el motor si no en el embolvente del embrague , es un registro para la puesta apunto de los reglajes y luego por la parte de dentro escurre hasta salir por el agujerito q decis , es muy muy dificil q se joda el reten del cigueñar .Hazle unas fotos y ponlas para aconsejarte mejor
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

El 3130 LS, era el alemán. Salieron de maravilla.

Manchegodelto, no te preocupes que no es una avería grave.
Cambiar el reten o retenes, que te lo miren bien, y a trabajar, que estos 3130 salieron bien en general. Como todas las marcas y modelos, tienen sus achaques, pero este tuyo no es nada hombre.
Que tengas suerte y 1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

y si no esta conforme con el yo se lo compro ......
Nicasi0
Usuario medio

Mensaje por Nicasi0 »

HOla foreros,yo tengo otra duda ahora,mi 3140 con motor recien puesto y poco despues el embrague,despues de poner embrague al ir a trabajar note como ul silbido que no es siempre ni continuo,no se de que puede ser,si de bomba hidraulica que me sustituyeron rodamiento de agujas,si de sacar tubos admision alguno este rajado....si sera el embrague nuevo....en fin,la verdad que parece de motor,pero el motor va bien,y ademas no lleva turbo.
Se le hizo camisas pistones y casquillos primero,no se oia nada.luego unos meses despues embrague y rodamiento bomba hidraulica y ahi empezo
Responder