¿Que pasa este año con las cebadas?
Re: ¿Que pasa este año con las cebadas?
Yo no sé pero tanta agua y sembrar en malas condiciones no se puede esperar buena cosa. Es bueno cambiar de vena yo el año pasado sembré trigo y mal este año he sembrado cebada y ya veremos "digo el ciego".Saludos y a rezar.
cuando amarillean es porque hay una enfermedad de hongos que las debilita,sus sintomas son unas manchitas marrones,remedio:fungicida sistemico,lo usé una vez, es caro,vectra se llamaba o se llama,casa condor.Se conoció ,fué bien estoy seguro,el del campo vecino achaca la mejora de mi cebada a que llovió,pero es cuento,en su campo tambien llovió y tenia mier..Este año lo tengo todo de primavera la cebada quiero decir,de hongos de momento nanay,lo achaco a la variedad,tambien a que suele atacar a siembras tempranas,tambien a que la semilla estaba tratada de eso rojo a base de cobre(previene las enfermedades de hongos que se transmiten via semilla)
-
- Nuevo usuario
Hola buenas,queria preguntaros por la cabada voley,si es muy sensible a los hongos,es la primera vez que la siembro y me esta dando la lata,roya oidium...sim embargo tngo la pewter y nada de nada...
a ver si me podeis ayudar,se nota el fungicida,merece la pena
Gracias
Gracias

la petwer es una cebada menos sensible a enfermedades¡¡
la volley es mas segura en condiciones de aridez,en años como este,muy humedo funciona mejor petwer pero no te fies.
con un tratamiento antifungico solucionado.
la volley es mas segura en condiciones de aridez,en años como este,muy humedo funciona mejor petwer pero no te fies.
con un tratamiento antifungico solucionado.
-
- Nuevo usuario
Gracias farmi83,tengo sembrada la voley y la pewter en regadio,no se como ira luego el rendimiento ya que es la primera vez que siebro voley pero la pewter hasta la fecha se esta mostrando mas resistente a las enfermedades que la pewter,tambien puede ser por el exceso de humedad.
Gracias
Gracias
Yo tengo volley y la experiencia me dice que es muy sensible a los hongos.MiguelR91981 escribió:Hola buenas,queria preguntaros por la cabada voley,si es muy sensible a los hongos,es la primera vez que la siembro y me esta dando la lata,roya oidium...sim embargo tngo la pewter y nada de nada...
Gracias
Después del nirato han revivido un poco pero siguen tremendamente amarillas; además siguen muy claras y se sigue viendo la tierra.
Sobre todo en zonas arenosas, la volley sigue casi tan moribunda como antes.
-
- Nuevo usuario
Gracis iremos viendo a ver lo que hacen.....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
la voley suelta mucho grano . aqui no tenemos problemas apenas de hongos y si los ahy el mejor fungicida es el sol .
la semana que viene le meto 120 k de nac a las siembras , para ver si cojen otra vez el verde jondi ...en estos momentos se nota la falta de nitrogeno mas que nada y se ve muy claramente en los pases , ya que nos separamos siempre de mas y las rayas cantan . eso y al tener esta humedad casi continua hace que las cebas esten sin apenas alimento y esten debiles , de hay los problemas de hongos .
de todos modos a ver si llueve un poco mas , por aqui esta todo muy seco jajaajaja
la semana que viene le meto 120 k de nac a las siembras , para ver si cojen otra vez el verde jondi ...en estos momentos se nota la falta de nitrogeno mas que nada y se ve muy claramente en los pases , ya que nos separamos siempre de mas y las rayas cantan . eso y al tener esta humedad casi continua hace que las cebas esten sin apenas alimento y esten debiles , de hay los problemas de hongos .
de todos modos a ver si llueve un poco mas , por aqui esta todo muy seco jajaajaja
yo tambien tengo la volley,llevo ya unos años con ella,me a dado buenas producciones,pero es verdad que es muy sensible a los cambios de temperatura y por lo que veo este año tanta humedad y tanto agua tambien la esta haciendo sufrir bien.aver si levanta un poco el tiempo y espabilan..
.que yo creo que el soliyo les vendra de cine

-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cebada Yolley
- Adjuntos
-
- abril-13001.jpg (383.49 KiB) Visto 456 veces
-
- Usuario medio
El problema se da en las tierras ligeras, y mas en las arenosas.
no se si serán hongos, aquí nunca los hemos tenído, o no nos hemos dado cuenta.
Yo creo q es falta de nitrógeno por lavado de la tierra, las que tienen urea estan algo mas verdes, a ver si estas con el nitrato cambian, pero estamos ya muy adelantados y tienen muy mala pinta.
no se si serán hongos, aquí nunca los hemos tenído, o no nos hemos dado cuenta.
Yo creo q es falta de nitrógeno por lavado de la tierra, las que tienen urea estan algo mas verdes, a ver si estas con el nitrato cambian, pero estamos ya muy adelantados y tienen muy mala pinta.
Estan sin ahijar,y van a empezar a encañar en pocos dias.
el color es bueno,pero la humedad no ha dejado desarrollar a la planta.
el color es bueno,pero la humedad no ha dejado desarrollar a la planta.
Cuando no ahíjan bien puede ser producto de una siembra a demasiada profundidad.
De hecho, en Rusia siembran muy profundo para protegerse de las heladas, pero aplican en vez de 190 kg por ha, 250 kg o mas, pues, dado que no ahíjan bien por lo menos compensan con mas planta
es una posible explicacion
De hecho, en Rusia siembran muy profundo para protegerse de las heladas, pero aplican en vez de 190 kg por ha, 250 kg o mas, pues, dado que no ahíjan bien por lo menos compensan con mas planta
es una posible explicacion
yo el año pasado tuve volley y , como el año fue malo, la maquina tiro muchos granos sin peso que luego germinaron. estaba estupendo el ricial, pero por la humedad empezó a criar hongos y lo tuve que alzar al final para pipas
la volley es muy sensible a los hongos, pero se puede tratar con fungicidas
la volley es muy sensible a los hongos, pero se puede tratar con fungicidas
- Caifas
- Usuario experto
Las mías muy malas.
No por la planta en sí, sino por la falta de ella. Además de estar claras, se han hecho unas calvas gigantes por exceso de agua. Las sembré en enero con barro, y luego llovió, nevó, volvió a llover y a nevar y frío y más frío. Además no tenían nada de abono y eso a la cebada la mata
A ver como evoluciona, pero harto es que siguen con vida con semejante frío y humedad incluso a estas alturas de mayo...
No por la planta en sí, sino por la falta de ella. Además de estar claras, se han hecho unas calvas gigantes por exceso de agua. Las sembré en enero con barro, y luego llovió, nevó, volvió a llover y a nevar y frío y más frío. Además no tenían nada de abono y eso a la cebada la mata
A ver como evoluciona, pero harto es que siguen con vida con semejante frío y humedad incluso a estas alturas de mayo...
SUPER POWER SYNCHRON