Hay una cosa que me ronda por la cabeza y por más que lo pienso sólo encuentro una explicación.
Resulta que hay un montón de tractores casi nuevos de la nueva serie R a la venta.
Hay tantos que de algunos modelos puedes incluso elegir las especificaciones que más te gusten, con un ahorro de un 30% como mínimo.
Los motores de los tractores trabajan a regímenes más reducidos, pero con un par máximo muy superior. Esto supone un esfuerzo adicional para el motor y genera cantidades significativas de calor. Nuestros ingenieros tuvieron esto en cuenta cuando desarrollaron el nuevo aceite motor John Deere Plus-50-II para asegurarse que resistiera perfectamente las temperaturas y exigencias extremas de las aplicaciones agrícolas.
veo que se critican mucho los jd r, en mi zona hay uno y el dueño dice que es una maravilla, hace un par de meses me ofrecieron darle una vuelta y no me lo pense,marcaba unas 900h y una media de consumo de 9 y poco, muy suave y comodo peroveo yo que estos aparatos modernos no dan sensacion de respuesta.
T7040 escribió:JD 6210R si tienes uno sacanos de dudas de como va el tractor??Ya psrece que van peor que los masseys.
Hombre no jo***, alguien de lo que defiende massey se ha parado a ponerlo al lado de un jd y compararlo, queda muy mal el massey parece todo de juguete yo un r no compraria porque preferiria gastar ese dineral en otras cosas pero es un señor cacharro.
Que vaya mejor o pero, que gaste más o menos, etc eso ya lo dirán, pero tened una cosa segura, cuando JD saca un cacharro le ha hecho como poco 2000hs a piñon en fincas a los que se los dejan gratis y dandoles caña.. por tanto no me creo que con 1000hs se los empiece a quitar la gente como apestados, no pueden haber dado tantos problemas, o ya lo sabriamos.. johndeere es un gran tractor y detrás tiene una gran marca, esta gente no creo que haga las cosas a la ligera.
Otra cosa es que corren demasiado sacando series nuevas, tardan menos que VW en hacer una nueva versión de golf, y eso les ha traido numerosas averías en los ultimos años, la mayoria pijadas pero que son las que queman al personal, que no comprende como tiene que hacer de Betatester gratuito despues de haber pagado una millonada, y esto le ha perjudicado mucho en su imagen, además de una cierta bajada de calidad no paralela a la bajada en precio. Es lo contrario de fendt, que pese a ser igual de caro que el ciervo alarga mucho sus series con lo cual se asegura mucha fiabilidad y averias solucionadas en los tractores que salen de fabrica. A los agricultores que más nos da que un tractor lleve 10 años en el mercado, lo que queremos es que curre bien y no se rompa, y tampoco hace falta incorporar la ultima tecnologia a cambio de estar todo el dia en el taller.
A esto hay que añadir politicas extrañas que no terminan de encajar con en el segmento del mercado europeo donde están las ventas fuertes (tractores de 100 a 140cv), como son motores gastosos, la inclusión del famoso filtrito de particulas etc..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Yo creo que la política de cambiar las series cada dos años es un error, aunque permite adaptarse como un guante a las cada vez más estrictas normas anticontaminación, que se endurecen cada dos años.
Creo que sería mejor mantener los modelos sin modificar numeración y diseños durante más tiempo.
Los agricultores necesitamos fiabilidad, y eso de cambiar las series en dos años no nos ayuda.
Imagino que los aceites también requieren más tecnología por el filtro de particulas, contaminación, etc... Hoy día ya no son ACEA E5-E7; serán ACEA E7-E9. La combustión afecta menos al aceite y recircula menos particulas en la egr. Irán por ahí los tiros, también.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Por lo que yo sé, los nuevos R trabajan a mayor temperatura, para bajar el consumo de combustible necesario para la regeneración del filtro de partículas que se produce cada 15 horas aproximadamente.
Es la consecuencia de su política de motores "sólo diesel".
"No nos engañemos, los motores de pequeña cilindrada son mucho mas baratos de fabricar y por eso los ponen, no tienen ninguna ventaja mas."
Tururú, no tienen ventaja en aplicaciones a plena carga, pero consumen mucho menos en todas las labores que no requieren potencia máxima.
¿Explícame porqué todas las marcas de coches han reducido las cilindradas, en diesel y en gasolina, teniendo que incorporar hasta doble turbo?
Hablando de eso, hace poco probé un renault megane nuevo, con motor 1.2 de gasolina y turbo. Una m*** pinchada en un palo, en quinta va jodido, pero en sexta ni vale mantenerla. Eso es lo que consigues con motores de broma. Y luego miras el consumo, y como lo poco que anda es a base de turbo y gasolina, marca 7,5 litros, asique muy buenos los motores recogiditos, yo seguiré con el 3.0 diésel 6 cilindros que gasta poco más pesando el doble, y si le pisas responde.
Ya pero el Mégane 1.2 turbo cuesta 15500
y el que tengo yo 2.0 dci 160 vale un poco más...
y que no, cuando quieras te dejo un 3.0 V6 gasolina. Sí, puede ir en la marcha más larga a 1100 rpm y recupera perfectamente, pero: ¿Serías capaz de bajar su consumo de 8 litros cada 100 Km? Yo no soy capaz ni siquiera acariciando el acelerador....
Lo mejor termodinamicamente es trabajar con la temperatura mas alta posible...como lo maximo en agua sin presion es 100 grados a ebullicion se da un margen para que eso no provoque vapor... con agua presurizada la temperatura de ebullicion aumenta.. por lo que puedes trabajar muy cerca de los 100 grados sin nigun problema... para hacerlo a 115 grados debes usar un liquido refrigerante especial... pero por lo demas no lleva a ningun problema mecanico... cuando mas temperatura mejor estabilidad termodinamica tenga mas eficiente es un motor.... trabajar a mas de 100 grados en la tapa de cilindros hace mas eficiente la combustion y no genera ninguna clase de inconveniente.... salvando que hay que usar refrigerante especifico y a presion....