Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Kiko23 »

Alloztarra escribió:
tormos escribió:Tengo un problema, el cerea me funciona bien en un ordenador, pero cambio la antena y receptor a la tablet y me dice que es imposible abrir puerto de conexión gps y lo tengo todo igual y el lefebure si que funciona.

Como lo puedo solucionar

Gracias un saludo
Le modificas el número de puerto?
¿Los puertos virtuales están bien creados?
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Ladillo escribió:Serrano, ¿Es esto lo te que quita el sueño?

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... g4Ju1l75mc#!

Eso,eso,eso es lo que yo quiero.... que pasada macho!!! El video es buenísimo. Con un sistema así, bueno como va a ser el nuestro dentro de muy poco, faltaría mas, me atrevería a decir que es un aburrimiento trabajar,je,je,je

Saludos.
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

tormos escribió:Tengo el puerto bien lo llevo con correciones
Has instalado el driver del módulo USB en la tablet?

Puede ser por cualquier cosa de éstas, perdona si ya lo has probado, pero lo tengo que preguntar...
El movimiento se demuestra andando
tormos
Usuario medio

Mensaje por tormos »

Muchas gracias por todas vuestras molestias, tenia todo correcto menos los baudios de la entrada de la antena que se hace lo primero de todo en el administrador de dispositivos los he puesto a 115200 y ahora funciona, conque me voy al campo a ver si ya funciona, lo extraño era que el rtknavi funcionaba y el lefebure también. Bueno ya os contare si lo he solucionado.

Muchas gracias, un saludo
tormos
Usuario medio

Mensaje por tormos »

En casa me lo ha abierto y he llegado al campo y sigue sin abrir el puerto, no tengo ni idea, la tsblet es windows 7 professional , no sera por eso.

Gracias
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Ahora que no se puede salir mucho al campo, me he puesto a echar directamente el cable de corriente de la Itronix a la bateria del tractor.

He cortado el cable del mechero. Al cable rojo le he puesto un portafusibles aereo de 10A y con un terminal directo al positivo de la batería. El cable negro sin portafusibles al negativo. Ahora la Itronix funciona sin necesidad de conectarlo al mechero y sin el cuidado de que se apague al arrancar o parar el motor.

Recomiendo el hacerlo

Un saludo a todos
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Baurin, ¿seguro que no se te apaga? ¿Lo has probado?
Alguno ha hecho eso y el pico del arranque le hace que se le apague. Igual que cuando tienes el contacto puesto, con las luces del coche y das al arranque. Cae la intensidad de las luces...
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

tormos escribió:los baudios de la entrada de la antena que se hace lo primero de todo en el administrador de dispositivos los he puesto a 115200 y ahora funciona
Explicame esto please.
Los baudios, sólo se cambian en el u-center. Luego ponemos los mismos en el RTKnavi y en el archivo de la configuración del cerea.

Alguien comentó que el Lefebure funciona con datos nmea y el RTKnavi le tenemos configurado con UBX. Si esto es así, como te pueden funcionar los dos a la vez? El protocolo de salida le pones en UBX+NMEA? Alguien puede explicar esto?
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Kiko23 escribió:Baurin, ¿seguro que no se te apaga? ¿Lo has probado?
Alguno ha hecho eso y el pico del arranque le hace que se le apague. Igual que cuando tienes el contacto puesto, con las luces del coche y das al arranque. Cae la intensidad de las luces...
Lo he probado varias veces. Arranco y paro el tractor y sigue encendida.

Si es cierto que yo al principio lo había conectado al motor de arranque y el negativo al chasis, y como dices al arrancar se me apagaba. Después he decidido ponerlo directamente a la batería y no se apaga. Mi tractor tiene dos baterías, y la pantalla le he conectado a la "auxiliar". Por lo visto a esta batería no le tira el arranque tanto y no produce ese pico que comentas.
tormos
Usuario medio

Mensaje por tormos »

Ahora mismo ya he hecho que funcionara, después de instalar y desinstalar todo varias veces he observado esto que estaba mal:
!UBX CFG-RATE 200 1 1
!UBX CFG-PRT 1 0 0 22256 115200 0 0 0
!UBX CFG-PRT 2 0 0 22256 115200 0 0 0
!UBX CFG-PRT 3 0 0 0 0 1 1 0
!UBX CFG-MSG 2 16 0 0 0 1
!UBX CFG-MSG 2 17 0 0 0 1

En la segunda y tercera linea sobra un 2 y tenia que quedar así

!UBX CFG-RATE 200 1 1
!UBX CFG-PRT 1 0 0 2256 115200 0 0 0
!UBX CFG-PRT 2 0 0 2256 115200 0 0 0
!UBX CFG-PRT 3 0 0 0 0 1 1 0
!UBX CFG-MSG 2 16 0 0 0 1
!UBX CFG-MSG 2 17 0 0 0 1

Valla fallo tonto tonto.

Gracias a todos por vuestras aportaciones a este foro
tormos
Usuario medio

Mensaje por tormos »

Kiko23 escribió: Explicame esto please.
Los baudios, sólo se cambian en el u-center. Luego ponemos los mismos en el RTKnavi y en el archivo de la configuración del cerea.

Alguien comentó que el Lefebure funciona con datos nmea y el RTKnavi le tenemos configurado con UBX. Si esto es así, como te pueden funcionar los dos a la vez? El protocolo de salida le pones en UBX+NMEA? Alguien puede explicar esto?

Los dos programas a la vez no abro, abro uno y cuando lo cierro abro otro, pero no cambio nada para abrirlos.

Un saludo
Segiov
Nuevo usuario

Mensaje por Segiov »

hola gente.

he estado enredando y os vuelvo a pedir un poco de ayuda.
creo que el u-center lo tengo bien(no hay movimiento y la conexion en verde)
en el rtknavi me estoy volviendo un poco loco.
creo que lei en el foro lo que significaba cada cuadradito verde hace mucho pero no lo encuentro.la 1ªse me queda fija verde claro,la 2ª y la cuarta parpadean,pero la 3ª verde oscura fija,¿que podra ser?
solo otra cosa que me vuelve loco.para los commands at startup tiene que tener una linea menos para el chino que para el ingles?estoy viendo los commands que habeis puesto y todos son diferentes jajaja.
bueno saludos y muchas gracias por todo.os pido un poco de paciencia ya que algunos(yo al menos)nos cuesta un poco mas.aunque me gusta mucho esto.
davidvilla
Nuevo usuario

Mensaje por davidvilla »

hola soy nuevo en el foro soy un poco patoso con la informatica tengo una tablet android 4.1.1 en descargado la aplicacion cerea y tengo varios problemas :
-mi tablet no tiene receptor gps ni bluetooth necesito informacion de como ponerle el receptor gps (ando indagando por todos los sitios pero como ya e dicho soy un poco patoso )
-el cerea no me lo abre (puede ser q no es compatible con esta version de android o es q al no tener la antena no me lo deja abrir?

de antemano gracias a todos los q me podais ayudar
davidvilla
Nuevo usuario

Mensaje por davidvilla »

perdonad de antemano tb pero me e hincaho a dar vueltas por el foro y al final acabo loco asi q si no os importa agradeceria q me contestarais a la pregunta antes formulada saludos!!!!!!!!!
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

le podrias poner una antena Bluethooth, pero la precision cona android no es nada recomendable, segun tengo entendido y comprobado por antenas internas.
Yo descartaria android desde el principio.
davidvilla
Nuevo usuario

Mensaje por davidvilla »

Hola Roberto lo instale en la tablet para aprovexarla pero no me lo abre Sabes cual puede ser el motivo? Q tal iría con una tablet con windws 8?
davidvilla
Nuevo usuario

Mensaje por davidvilla »

cera funciona conwindows 8¿?
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

davidvilla escribió:Hola Roberto lo instale en la tablet para aprovexarla pero no me lo abre Sabes cual puede ser el motivo? Q tal iría con una tablet con windws 8?
Con el Windows8 normal funciona pero ten en cuenta que hay tablets con Windows 8 RTM y esas no sirven, en el RTM sólo funcionan los programas nativos de Windows8.
Aparte de eso hay que instalar las DirectX y los Framework.NET y no recuerdo si algo más.
Leon5
Usuario medio

Mensaje por Leon5 »

Quisiera preguntar si alguien ha tenido algun problema con la ITRONIX IX325, a la hora de conectarla a WIFI.
Me ha venido sin el controlador de wifi instalado, y después de descargarlo de la pagina de intel, de la página de itronix, y sucesivos... imposible de instalar. Me da un fallo de incompatibilidad. No sé que podra ser, porque he mirado por internet y nada de nada. Nadie sabe nada. Alguien le paso algo?
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Leon5, si son de las de Ebay del tío de Madrid, que yo sepan no llevan WIFI )por lo menos la mía).
Alguien del foro la puso WIFI, pero no se quien fue...
Un saludo.
Responder