marcas abonos liquidos
marcas abonos liquidos
hola, buenos dias, cada dia ay mas marcas de abonos liquidos, tales como fertiberia, abonos liquidos del mediterraneo, nufol... y un largo etc...
¿con que marcas habeis tenido buenas y malas experienzas? cuales son solo agua sucia y cuales abono de verdad.
un saludo y gracias a todos
¿con que marcas habeis tenido buenas y malas experienzas? cuales son solo agua sucia y cuales abono de verdad.
un saludo y gracias a todos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: marcas abonos liquidos
he trabajado con dos, la primera herogra, en granada y muy bien de echo sigo com ellos sobre todo en sementera. la otra agrifluid, com estos suelo echar el nitrato por su menor precio en su producto con azufre y muy bien tambien, otra cosa son los aplicadores que no siempre pueden venir el dia que tu quieres
Me han ofrecido uno de Timacagro para mezclar con la escarda. Alguien lo conoce y sabe de sus resultados?
Soy un hombre que cada dos por tres seis
-
- Usuario experto
Creo kometo q no estas hablando del mismo tipo de abonado. Me da la impresión q te refieres a foliares o abonos de apoyo y ellos hablan de abono líquido para aplicación al suelo o fertirrigacion. ( resumiendo, lo mismo q los sólidos pero en líquido).
Si no es así disculpa por la aclaración.
Yo llevo 7 años utilizando de agralia, tiene buen producto y distribuidor muy serio en Navarra. Esta última cobertera y por amoldaremos a la situación del piso en este año de lluvias hemos tenido q utilizar nitro sólido. La abonadora permite mucha más anchura en nuestro caso y el año lo requiere, pero muy a mi pesar no utilizar el sulfaliq de agralia.
Si no es así disculpa por la aclaración.
Yo llevo 7 años utilizando de agralia, tiene buen producto y distribuidor muy serio en Navarra. Esta última cobertera y por amoldaremos a la situación del piso en este año de lluvias hemos tenido q utilizar nitro sólido. La abonadora permite mucha más anchura en nuestro caso y el año lo requiere, pero muy a mi pesar no utilizar el sulfaliq de agralia.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
tienes razon costalera, me referia mas a abonos foliares, que tal resultado estan dando, pero sobre abonos liquidos de aplicacion al suelo tampoco esta mal conocer marcas y distribuidores serios con productos de calidad.
agralia pertenece al grupo fertiberia si mal no me tienen informado.
¿alguna experienza con abonos foliares?
agralia pertenece al grupo fertiberia si mal no me tienen informado.
¿alguna experienza con abonos foliares?
-
- Usuario medio
Yo llevo 4 años con la empresa Fertifluid de Villalar en Valladolid y estoy encantado.
Tienen un abanico muy amplio de productos y facilidad de aplicación
Tienen un abanico muy amplio de productos y facilidad de aplicación
yo soy de Palencia y por aqui la mayoria de abonos liquidos son los del grupo fertiberia, y son todos abonos liquidos normales, nada de abonos liquidos foliares
¿conoceis alguna marca mas de abonos liquidos "normales" que vayan bien?
¿que ventajas encontrais con el abono liquido respecto del granulado?
un saludo
¿conoceis alguna marca mas de abonos liquidos "normales" que vayan bien?
¿que ventajas encontrais con el abono liquido respecto del granulado?
un saludo
Yo he tirado de tres casas Fertiberia, Agrifluid y líquido del Mediterráneo, en años anteriores y para mi gusto el N32 de Fertiberia es el que mejor me ha ido.
Sólo una cosa vuelve un sueño imposible, el miedo al fracaso.
-
- Usuario experto
Me han dicho que hay abono liquido con un ph neutro q va muy bien y no fastidia las maquinas de herbicida!!sabeis si el abono liquido normal,tiene algun problema al echar con una maquina de herbicida con bomba de membrana??
Aquí cada uno con su tema. Ventajas de echar abono líquido es q te lo echan como digo. Otra es q vas cómodo en unimot como se llame. Otra q no tienes q pedir ayuda para q te lleven el remolque cargado. Otra q te lo hacen en un día o dos. Otra q no gastas 400 litros o más en echarlo tu. Otra q no fallan van co GPS. Otra q abarcan más q tu máquina. Otra q van a toda leche.
Cada uno escoge lo q más le interesa.
Desventajas
Que tengas q esperar a q te lo echen. Que tengas q compartir y te quedes escaso. Precio q pagas de más si te lo echan.
Como digo para gustos.
En mi caso , no tenía tiempo para tirarlo por mi chiquitina y estoy muy contentó pues estos meses q a llovido tanto le han venido de fábula.
Cada uno escoge lo q más le interesa.
Desventajas
Que tengas q esperar a q te lo echen. Que tengas q compartir y te quedes escaso. Precio q pagas de más si te lo echan.
Como digo para gustos.
En mi caso , no tenía tiempo para tirarlo por mi chiquitina y estoy muy contentó pues estos meses q a llovido tanto le han venido de fábula.
-
- Usuario Avanzado
pucaman eres vecino mio? parece que la foto de tu perfil es la del pueblo ribereño del tajo, si es asi un saludo, ¿quien te lo tira los de santacruz o son taranconeros?
Taranconeros. Pero esto para mi es el son q mejor suena. Comparar precios y el q más te guste se compra, pues son todos iguales.
Yo estoy muy contentó pues sí no fuera por ellos este año se quedaría sin tirar el abono
Yo estoy muy contentó pues sí no fuera por ellos este año se quedaría sin tirar el abono
-
- Usuario experto
Hoy me han ofrecido un abono folial de liberacion progresiva al 60% de Nitrogeno en garrafas,pero me da miedo echarlo y que no haga nada.Estoy en duda si echar abono liquido o solido,¿cuanto tiempo necesita para notarse un abono folial y si lo coge sin apenas lluvias?.Esta tarde me dicen precios y voy a mirar a echar un fungicida a la vez para evitar hongos en la cebada.El abono folial se llama Efficent y es de una marca que se llama Sipcamiberia.Sabeis algo de este tipo de abonos?yo estoy perdido.
-
- Usuario experto
Alguien conoce este:
Multigram finish
MULTIGRAM Finish > Timac Agro:NITRÓGENO 5% + FÓSFORO 20% + POTASIO 20%. SL
NITRÓGENO 5% + FÓSFORO 20% + POTASIO 20%. SL » Equilibrio 1-4-4 Composición: N total 5 % (N ureico 5%); fósforo 20 %; potasio 20 %. Pobre en cloruro. pH 7 Densidad 1'37 g/cc. Potenciador de las defensas y finalizador de cosecha, indicado para aplicar en las últimas fases de cultivo de cereales de otoño-invierno y arroz.
Dosis: 1'5-2 l/ha, realizar 1-3 aplicaciones desde el final del encañado hasta maduración. Las dosis son orientativas y se deberán adaptar según el estado del cultivo, el tipo de suelo y las condiciones climáticas. Agitar antes de usar. Aplicar inmediatamente tras la dilución. En épocas de calor aplicar a primera hora de la mañana o a última de la tarde. No realizar mezclas con aceites de petróleo, y productos ricos en calcio y magnesio.
MULTIGRAM Finish, Timac Agro.
Multigram finish
MULTIGRAM Finish > Timac Agro:NITRÓGENO 5% + FÓSFORO 20% + POTASIO 20%. SL
NITRÓGENO 5% + FÓSFORO 20% + POTASIO 20%. SL » Equilibrio 1-4-4 Composición: N total 5 % (N ureico 5%); fósforo 20 %; potasio 20 %. Pobre en cloruro. pH 7 Densidad 1'37 g/cc. Potenciador de las defensas y finalizador de cosecha, indicado para aplicar en las últimas fases de cultivo de cereales de otoño-invierno y arroz.
Dosis: 1'5-2 l/ha, realizar 1-3 aplicaciones desde el final del encañado hasta maduración. Las dosis son orientativas y se deberán adaptar según el estado del cultivo, el tipo de suelo y las condiciones climáticas. Agitar antes de usar. Aplicar inmediatamente tras la dilución. En épocas de calor aplicar a primera hora de la mañana o a última de la tarde. No realizar mezclas con aceites de petróleo, y productos ricos en calcio y magnesio.
MULTIGRAM Finish, Timac Agro.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
- Jhodete
- Usuario experto
En mi opinión se debía diferenciar entre abono foliar y abono líquido. Ambos son líquidos y abonos, pero unos son potenciadores para aplicaciones a 2-3 l/ha y los otros son para sustituir al nitrato solido y se aplican a dosis parecidas al nitrato.
Los foliares(2-3l/ha) salvo estres del cultivo por granizo, enfermedad, etc... no aportan apenas lo que cuestan. Rondan los 6-9 €/l a 2,5 l/ha son ente 15-22 €, osea unos 70-90 kg de NAC 27%. Yo aplico NAC antes...
Los foliares(2-3l/ha) salvo estres del cultivo por granizo, enfermedad, etc... no aportan apenas lo que cuestan. Rondan los 6-9 €/l a 2,5 l/ha son ente 15-22 €, osea unos 70-90 kg de NAC 27%. Yo aplico NAC antes...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
yo te doy la razon Jhodete en que ay que diferenciar entre estos diferentes abonos, pero matizar sobre los foliares, les ay sustitutivos del abonado solido y "correctores" o potenciadores como tu les as llamado, o eso dicen cuando te lo venden, aora los abonos foliares y los liquidos que sustituyen a los solidos van igual por eso se les englova en liquidos, estos son los que no es necesario tirar con boquillas de chorillos.
yo no les encuentro a dia de oy ventaja a los liquidos frente a los solidos, valiendo igual. ¿que ventajas le encontrais vosotros? si se pueden mezclar con herbicidas ya le veo mas ventajas porque te ahoras una pasada
yo no les encuentro a dia de oy ventaja a los liquidos frente a los solidos, valiendo igual. ¿que ventajas le encontrais vosotros? si se pueden mezclar con herbicidas ya le veo mas ventajas porque te ahoras una pasada
-
- Nuevo usuario
hola,ya hace unos años que echo el multigram finish, es para que termine mejor el grano se hace la cabeza mas gorda y pesa más, pero solo va bien cuando hay tempero en el campo o previsión de que despues de utilizarlo vaya a llover, como lo eches con sequero mejor echate a dormir y no te gastes el dinero.
Un saludo.
Un saludo.
Una pregunta, tengo una maquina aguirre con bomba de membrana, seria suficiente para echar unas 20 ha al año de abono liquido a razon de 120 UFN en una sola aplicación. las parcelas son sin concentrar y con la de rabo tiro mucho al vecino
-
- Nuevo usuario
Hola AdolfoToroBazz9,AdolfoToroBazz9 escribió:hola,ya hace unos años que echo el multigram finish, es para que termine mejor el grano se hace la cabeza mas gorda y pesa más, pero solo va bien cuando hay tempero en el campo o previsión de que despues de utilizarlo vaya a llover, como lo eches con sequero mejor echate a dormir y no te gastes el dinero.
Un saludo.
cuando se está formando el fruto te recomendamos FAT, que es un potenciador del calibre y del desarrollo del fruto (interviniendo en la fase inicial de su desarrollo).
Propiedades:
• es un formulado de fósforo y potasio para momentos de mayor consumo.
• Enriquecido con polisacáridos que aportan mejor calidad en post-cosecha.
• Mejora la uniformidad y el color.
Pero nos gusta dar un trato personalizado, así que cuando quieras ponte en contacto con nosotros y te daremos la solución eficaz Bonora idónea y personalizada para tu cultivo.
Bonora Nature, bioabonos y tratamientos de alto rendimiento