¿cobraran los pastos?

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Napar
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ¿cobraran los pastos?

Mensaje por Napar »

Yo no voy a discutir con nadie, conozco mi situacion personal, y la de otros muchos agricultores y ganaderos, y yo no veo lo que dice Andant, ni niñatos con tractores, ni gente hipersubvencionada, ni nada por el estilo. A mi me van a joder bien, he tenido que comprar derechos en esta reforma d ela pac actual y tendre que violver a a pagar por ellos en la futura, nadie me ha regalado nada, en el 2011 no llegaba a 30 ha, ahora manejo mas de 100, he ampliadio, he crecido, con un esfuerzo tremendo, al limite de mis fuerzas fisicas y mentales, sin ayudas y compitiendo con los que las tienen, y ahora me voy a quedar solo con lo del 2011, bravo, todo en vano.
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pirenaico »

animo napar, no decaigas. es probable que haya algun tipo de redistribucion de derechos en 2015. yo tengo la esperanza de que la chapuza de tomar de referencia 2011 se subsane de algun modo, pues hay miles de incorporados al campo que no van a tolerar quedarse otra vez fuera del pastel. seria el colmo de los colmos, bastante mangoneo hemos aguantado hasta ahora. ya sabes que a la casta dirigente le gusta hacer de piromano-bombero, primero hacen la chapuza de crear el problema, tomar de referencia 2011, y luego vendran de salvadores repartiendo algun derecho para los que nos hemos incorporado despues. y si no, arde el ministerio.
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

juer, osea que en 2015 manejarás 333 has. y en 2017, 999, buena progresión. Triplicar explotación cada 2 años no es tan triste hombre.

Y si no, pues eso como dice pirenaico, a la trena por intentar quemar el ministerio, allí te dan de comer gratis.
alégrame el dia

PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

Igual estoy equivocado, casi seguro, pero yo no he oido que se vaya a tomar referencia individual de los derechos que cada uno tenía en 2011 para tomarlos como punto de partida para el reparto de los nuevos.
Lo único que creo es "casi firme" es que no se van a permitir más de 22,5 millones de hectáreas( que eson las declaradas en 2011) para hacer le reparto anual de los fondos de la Pac.
Se habla de un criterio inicial, para comenzar, compuesto el importe de cada derecho por un 60% del histórico y un 40% de nuevos criterios.
De todas las maneras el importe total constará de: pago base(35-55%)+greening(30%)+pago acoplado(12%)+joven incorporado (2%)+zona de explotación(3-5%).
Luego los que tenían unos derechos de un importe inferior al 90% de la media del pais , y bajo ciertos criterios, recibiran un más importe de un tercio de la difrencia de sus derechos iniciles con el 90% del importe.

Un poco lio, pero en paises sensatos, el importe de los derechos se formará en función de ir cubriendo ciertos requisitos, de tal manera que si se es joven, se es agricultor activo,se cumple con el greening y se está en una zona de especial dificultad entonces se cobra el 100%, si no, el importe se va cortando por requisitos incumplidos.

En España, y si los criterios son flexibles y a elección de cada pais pues se arrimará el ascua a los de siempre.....ya veremos.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

Dios te oiga...

Por supuesto que estoy orgulloso de lo que he conseguido , sin apenas ayudas, el problema viene que los terrenos que he ido alquilando, son lo que no queria nadie, y son para aprovechar a diente la mayoria, pero claro, mi idea de ampliar las ovejas de 300 a 600 pues choca con la nueva asignacion de derechos, y no puedo mantener los alquileres sin ganaderia. Mas que hartos de las leyes, estamos hartos de estar siempre en al incertidumbre de no poder ni saber que hacer, ni hacia donde dirigir la explotacion.
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

Napar escribió:Yo no voy a discutir con nadie, conozco mi situacion personal, y la de otros muchos agricultores y ganaderos, y yo no veo lo que dice Andant, ni niñatos con tractores, ni gente hipersubvencionada, ni nada por el estilo. A mi me van a joder bien, he tenido que comprar derechos en esta reforma d ela pac actual y tendre que violver a a pagar por ellos en la futura, nadie me ha regalado nada, en el 2011 no llegaba a 30 ha, ahora manejo mas de 100, he ampliadio, he crecido, con un esfuerzo tremendo, al limite de mis fuerzas fisicas y mentales, sin ayudas y compitiendo con los que las tienen, y ahora me voy a quedar solo con lo del 2011, bravo, todo en vano.
Pues fijate lo que hubieras hecho con el dinero que malgastaste comprando derechos. Ese dinero podías haberlo invertido en algo productivo...
Lo que no puedes pretender es que siendo joven y recien llegado querrer vivir como el que lleva toda una vida luchando y trabajando... y te lo dice un joven que compró tierra sin derechos y vendió el coche para pagar la notaría no para comprar derechos... pero vive decentemente con su trabajo y esfuerzo.
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

PedroEduardo escribió:Igual estoy equivocado, casi seguro, pero yo no he oido que se vaya a tomar referencia individual de los derechos que cada uno tenía en 2011 para tomarlos como punto de partida para el reparto de los nuevos.
Lo único que creo es "casi firme" es que no se van a permitir más de 22,5 millones de hectáreas( que eson las declaradas en 2011) para hacer le reparto anual de los fondos de la Pac.
Se habla de un criterio inicial, para comenzar, compuesto el importe de cada derecho por un 60% del histórico y un 40% de nuevos criterios.
De todas las maneras el importe total constará de: pago base(35-55%)+greening(30%)+pago acoplado(12%)+joven incorporado (2%)+zona de explotación(3-5%).
Luego los que tenían unos derechos de un importe inferior al 90% de la media del pais , y bajo ciertos criterios, recibiran un más importe de un tercio de la difrencia de sus derechos iniciles con el 90% del importe.

Un poco lio, pero en paises sensatos, el importe de los derechos se formará en función de ir cubriendo ciertos requisitos, de tal manera que si se es joven, se es agricultor activo,se cumple con el greening y se está en una zona de especial dificultad entonces se cobra el 100%, si no, el importe se va cortando por requisitos incumplidos.

En España, y si los criterios son flexibles y a elección de cada pais pues se arrimará el ascua a los de siempre.....ya veremos.

Vamos una vez más imponen su criterio en vez de el mercado. Que manía con tener que tocar todo para arreglar supuestas desigualdades... joe, que toda la vida se ha dicho: el desarreglado el solo se arregla.
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Tuerces, es bueno tener empatía( ponerse en lugar del otro).

En tu zona si no compras fincas posiblemente ,no te las facilite nadie y pno puedas ser agricultor,y sin embargo en la zona de Napar,fincas para pastar puede haber a montones, pero si no cobras DPU no haces rentable la ganadería aunque la hierba sea gratis.

No quiero insistir pero hay que mirar algo más allá del pueblo de al lado.
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

Napar escribió:Dios te oiga...

Por supuesto que estoy orgulloso de lo que he conseguido , sin apenas ayudas, el problema viene que los terrenos que he ido alquilando, son lo que no queria nadie, y son para aprovechar a diente la mayoria, pero claro, mi idea de ampliar las ovejas de 300 a 600 pues choca con la nueva asignacion de derechos, y no puedo mantener los alquileres sin ganaderia. Mas que hartos de las leyes, estamos hartos de estar siempre en al incertidumbre de no poder ni saber que hacer, ni hacia donde dirigir la explotacion.
La explotación la tendrás que dirigir a que sea rentable por sí sola, así no tendrás que estar pendiente de los derechos ni mierdas. Es decir, si tengo cinco gasto una y no al revés.
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

PedroEduardo escribió:Tuerces, es bueno tener empatía( ponerse en lugar del otro).

En tu zona si no compras fincas posiblemente ,no te las facilite nadie y pno puedas ser agricultor,y sin embargo en la zona de Napar,fincas para pastar puede haber a montones, pero si no cobras DPU no haces rentable la ganadería aunque la hierba sea gratis.

No quiero insistir pero hay que mirar algo más allá del pueblo de al lado.
Estas totalmente equivocado. Que más quisieran los pastores que conozco que tener pasto casi gratis y que les dejaran de historias de PAC y derechos.
Y si una explotación no es rentable por sí sola para qué vamos a invertir en ella dinero público, directamente se cierra y punto. Algo que no es productivo para qué lo queremos???
Última edición por Tuerces el 25 Mar 2013, 16:55, editado 1 vez en total.
PedroEduardo
Usuario Avanzado

[quote="andant"] Y respecto a las eléctricas esos 10.000 euros de forestación es una mota del polvo en el viento

En el año 2012 según el organismo pagador y publicado en la página de la Junta de Castilla y León IBERDROLA cobró en concepto de forestación 324.000 euros.

Andant que a algunos no nos manipulas y si no eres de Asaja(cosa que no es mala), no sé por qué será pero mi ordenador desprende un olor a rancio cada vez que leo un mensaje tuyo. A ver si hablo con mi informático.

En este pais , a ver si se enteránalgunos, hay pobres, que han podido estudiar gracias a los maristas y a los del soe, no como los corruptos estos de ahora que quieren que los pobres vuelvan a se analfabetos para volver a manupularlos.
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Tuerces, no sé de donde serás, creo recordar que palentino, en el anterior mensaje puedes leer lo que opino de los manipuladores.

No creo que el problema de los ganaderos de esta país sea el precio de los pastos a no ser bajo condiciones de extrma sequia como la del pasado año.

No teneis más que ver que el título de este post es: ¿cobraran los pastos?,

Si hubiese lógica solo cobrarían los pastos los que tienen ganado para pastarlo, lo demás respecto a los pastos es pura corrupción y chupeteo y la muestra la tienes en que el gobierno español ha tenido que hacer un esfuerzo extra en Europa porque aquella gente no entienden el mamoneo que se tiene en este pais con las hecáreas de pastos.
Bueno si que lo saben, pero esperan a ver si tenemos vergüenza o no.
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

Pues precisamente como hay mucha corrupción la única forma de acabar con ella es eliminando las subvenciones.
Según tu doctrina hagas lo que hagas siempre perjudicarás a alguien. Si intentas favorecer a Napar habrá otro joven al que le jodes y viceversa. Esto también te vale para el ejemplo de Iberdrola. Esa empresa que nos sabla con la factura de la luz no está haciendo nada ilegal, cobra subvención por forestación como la puedes cobrar tú o yo. Sin embargo, está mal visto; cuando lo único que hace es aprovecharse del dinero público como haces tú, y yo y todo hijo de vecino. O qué pretendes que solo cobre pasta el que tú digas, o al que tengas empatía... no hombre, no aqui jodemos todos o la p... al río.
Si el problema de los ganaderos no es el pasto gratis, no entiendo porqué antes decías que Napar necesitaba comprar derechos de pasto para poder ser competitivo.
Respecto a los manipuladores, porqué no hablas de los Eres de Mercasevilla, o es que solo hay m*** en el PP? Y para manipuladores los del soe y la LOGSE que esa si que ha dejado analfabetos. Y el verdadero problema en la educación está en las CCAA que cada una hace lo que le sale del...
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

Tuerces entiendo que defiendas el sistema de desacoples, periodos de referencia y pago por tener pastos con numero y parcela,y otras aberraciones de la pac actual lo entiendo porque seguramente lo defiendes porque te beneficia, como a otros muchos. A mi no y por eso lo denuncio, y aunque me beneficiase y estuviese a favor, seguiria pensando que es tremendamente injusta, especialmente con los nuevos.
Al final es la pescadilla que se muerde la cola, he tenido que ampliar mi explotacion con terrenos que no queria nadie precisamente porque yo no tengo derechos , y no puedo pagar los precios que puede pagar uno que si los tiene.
Me parece fatal que digas que las explotaciones no rentables sin ayudas, que se vayan a la m***, porque yo no conozco ninguna explotacion ovina por ejemplo que pueda seguir sin ayudas.Y mas cuando durante muchos años el cereal estaba a 20 pelas y se ha salvado muchos años por la pac. no sabemos como seria sin pac pero de momento continua hasta 2020 asi que para que hacer hipotesis.
Sin embargo cargas contra los que no tenemos nada y luchamos por no perder pasta, mientras en la nueva pac el agricultor activo lo va a ser con solo un 5% de ingresos agricolas.Demencial. Que bien vive la castuza .
Es que me parece increible que se ataque a jovenes como yo, y se vaya de rositas un tio que por poner unas parcelas y poligono en un papel cobre un pastizal, y tras años sin producir y chupar, ahora pueda volver a tener otra oportunidad para seguir chupando.
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Tuerces escribió:Pues precisamente como hay mucha corrupción la única forma de acabar con ella es eliminando las subvenciones.
Según tu doctrina hagas lo que hagas siempre perjudicarás a alguien. Si intentas favorecer a Napar habrá otro joven al que le jodes y viceversa. Esto también te vale para el ejemplo de Iberdrola. Esa empresa que nos sabla con la factura de la luz no está haciendo nada ilegal, cobra subvención por forestación como la puedes cobrar tú o yo. Sin embargo, está mal visto; cuando lo único que hace es aprovecharse del dinero público como haces tú, y yo y todo hijo de vecino. O qué pretendes que solo cobre pasta el que tú digas, o al que tengas empatía... no hombre, no aqui jodemos todos o la p... al río.
Si el problema de los ganaderos no es el pasto gratis, no entiendo porqué antes decías que Napar necesitaba comprar derechos de pasto para poder ser competitivo.
Respecto a los manipuladores, porqué no hablas de los Eres de Mercasevilla, o es que solo hay m*** en el PP? Y para manipuladores los del soe y la LOGSE que esa si que ha dejado analfabetos. Y el verdadero problema en la educación está en las CCAA que cada una hace lo que le sale del...

Tuerces perdona que no te conteste, creeme que lo he intentado pero pones unas ideas y argumentos(por llamarlo algo)que son tan rebatibles y contestables que no tiene emoción el rebatirlas,si fueses de palabra te lo decía, pero Agroterra no me da nada por dejarme el tiempo y los ojos en la pantalla.Soy muy vago.

Por otra parte tengo la máxima de no dar datos que puedan,ni remótamente dar pistas sobre mi persona, y en caso de contestarte podría quebrantar esa autonorma.

Solo decir a los jóvenes foreros que aquí escriben que lo siento por ellos,siento que en un país tan extenso, variado e interesante agronómicamente como es España,no puedan vivir de la agricultura y ganaderia gente joven y valida por culpa de esta p*** PAC (la p*** que Tuerces quiere tirar al rio si no nos aprovechamos todos de ella)

El anterior mensaje del forero Tuerces resume el sentir y falta de entendimiento de muchos, no todos, los que se están aprovechando de la actual PAC y seguramente de la próxima.

Cuanta razón tenía el que dijo:"españolito que al mundo vienes te guarde Dios, pues una de las dos Españas ha de helarte el corazón" ( ahora diría: ha de robarte la cartera que esá al lado del corazón), penoso
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Yo a Napar no le conozco de nada y seguramente nunca le conozca, pero solo con ver como escribe y argumenta se merece que la nueva Pac le de una oportunidad y una viabilidad que al final será un poco la de todos los que vivimos en este reino.

O,¿es mejor que se esté llevando la pasta un señor que cultivo en 2000-2002 y en el 2019 cumpla 79 años en un hospital geriátrico?

Tuerces, venga no te cortes, contesta con argumentos a esta pregunta que tu vales para eso.
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

Bueno, yo tampoco quiero ahondar mucho en esta discusion, porque la suerte ya esta echada, y total no me pienso rendir, si no me he rendido hasta ahora , pues ahi seguiremos, aunque me la tenga que jugar completamente en el plan de primera instalacion, pues no se que pasara despues. Y si tengo que volver a comprar derechos de la nueva reforma, si es que existen, pues lo hare. Que mas da que le pinten otra raya al tigre.

ahora y volviendo alo que nos interesa, es saber si:
va a existir año de referencia a nivel individual
las ha de pastos van a cobrar sin tener que mantener una minima carga ganadera
que tipo de ayudas van a seguir de las acopladas y si se van a ampliar nuevos compromisos: razas autoctonas, ecologicas etc..
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

Y bueno los jovenes, aun tenemos cobertura por el plan de primera instalacion etc.. pero conozco gente de mas de 40 años que se ha quedado en paro y ha empezado con algo de tierra de casa y alquilando fincas malisimas,o comprando alguna punta de ovejas, sin ningun tipo de derechos ni ayudas, y estos si que pueden quedar desampaardos en el 2014. Yo no pretendo decir que somos los jovenes los que lo tenemos mas crudo, sino dar luz a la tremenda injusticia que supone los años de referencia , y normalmente lo pagan los que menos tienen, sean jovenes o no.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Comprar una cuadrilla de ovejas sin derechos no es que sea cambiar el dinero, es que tienes que poner para mantenerlas, yo compre 650 de golpe y me dieron un buen pago unico, el del itg se quedo a cuadros, no pensaba ni por asomk que me iban a dar eso, pues bien les doynla mayor parte de la comida de casa y pienso que si gano algo es gracias a lo que les siembro, si vendiera todo esto ganaria mucho mas que con las ovejas, conclusion van a ir todas a tomar por el saco y que trabaje otro. Por cierto mi pago unkco es por hectareas las ovejas no me influyen para nada, con declarar unas determinadas hectareas de pastos vale, no se como sera la nueva pac pero como siga cmo ahora a mi me habra tocado la loteria pero no caera esa breva.
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

mira el pedroeduardo que llama manipuladores a otros cuando él es el profesional del manipulao. Pregunta a tuerces si es de Palencia pero él reconoce que no quiere decir de donde és... toma manipulación...

Y aún no ha dicho porqué dijo que estuvo en la ultima quedada de valladolid cuando nadie le vió.

Menudo listillo con pintas, va de pobre y no sé cuantas cosechadoras ha dicho que tiene.

Llama p*** a la Pac, pero la pide y la cobra... toma hipocresia. Que la PAC no es obligatoria hombre, no te contamines con las subvenciones de este ESpaña o esta Europa, renuncia a esto, vete a Sudán a vivir o a Rusia, donde la gente es mejor, y ya de paso nos cuentas cuantos años tiene tu padre y si le has eutanasiado o no. Y viene el niño aquí en un tema pastos de la Pac a hablar de las "dos españas", manda webs

Eso no es rancio, es megamoderno, chachi piruli: eres zetaparo en persona
Última edición por clint el 25 Mar 2013, 22:19, editado 1 vez en total.
alégrame el dia

Responder