Datos sobre varias explotaciones de ovino de carne

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
loscuadros
Usuario Avanzado

Re: Datos sobre varias explotaciones de ovino de carne

Mensaje por loscuadros »

ostias...cuanto iluminao...es tan sencillo como que manejando pocos ejemplares puedes permitirte el lujo de seleccionar a capricho,mientra que en gran rebaño,los numeros te aprietan y toda la tralla vale,la paja seca es solo paja y para leche poco vale,el pienso es caro y entra ajustado,como debe ser,el pasto vuestro es lo que es y en las epocas determinadas,es SENTIDO COMUN,ah,y en vez de pelarse tanto el culo,hay que estar mas entre ellas con los pantalones puestos,madurando,informandose,probando,cambiando,zorionak espabilao...
ovipal
Nuevo usuario

Mensaje por ovipal »

---
Última edición por ovipal el 25 Mar 2013, 21:19, editado 1 vez en total.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

loscuadros escribió:ostias...cuanto iluminao...es tan sencillo como que manejando pocos ejemplares puedes permitirte el lujo de seleccionar a capricho,mientra que en gran rebaño,los numeros te aprietan y toda la tralla vale,la paja seca es solo paja y para leche poco vale,el pienso es caro y entra ajustado,como debe ser,el pasto vuestro es lo que es y en las epocas determinadas,es SENTIDO COMUN,ah,y en vez de pelarse tanto el culo,hay que estar mas entre ellas con los pantalones puestos,madurando,informandose,probando,cambiando,zorionak espabilao...
Da lo mismo pocas que muchas, Si en una ganadería grande metes un año todos los carneros puros, en cada generación vas acercándote a la pureza de esos carneros a razón de 50-75-87,5-94-97% más o menos. Es decir, que en 6 generaciones tienes ovejas puras y en 10 años prácticamente lo consigues con todo el rebaño desviejando algo más de lo normal.

Simplemente tienes que procurar renovar en lo posible con corderas hijas de las ovejas más jóvenes del rebaño. Eso es lo más complicado. Lo fácil es dejar todas las corderas de golpe, sean las que sean. Esa es la única diferencia entre manejar muchas y pocas ovejas.

Evidentemente si consigues un carnero de 190kg y los demás de 150kg, que es lo más que dan los que yo conozco,no conseguirás en la descencia de muchas ovejas esas cifras. Pero esa diferencia de peso en el ganado que yo conozco no existe. Le compro los fleischschaf a uno de los mejores ganaderos de España, Rafael Blazquez de Belalcázar, y de adultos, los 16 carneros que le llevo comprados, no se llevan ni 15 kilos entre el que más pesa y el que menos.
Ya le preguntaré porque también tiene ile de France puros.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

y?yo te comento un hecho puntual..(mensaje editado por incumplir las normas del foro. Respeto) ese que se ha metido de entendido,no se que c*** argumenta de que tiene el ganado amomntonao y con paja...y am que me importa como lo cuide?YO HE DADO UNOS DATOS Y NO ENTIENDO PORQUE SE HAN DE DESHECHAR por el mero hecho de que no se ajusten a patrones establecidos,yo conozco vacas de 1000 kg iguales de raza a otras que estan en 350,no dudo de la seleccion y cuidado de ninguno,me gusta este foro para aprender y contrastar,pero no me toca los c*** ningun espabilao que lee lo justo y razona muy,muy poco...
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

me hace mucha gracia que todos los animales tengan que ser iguales,manejarse igual,producir lo mismo,rentar de identica manera...me parece estupido teorizar de esa manera,yo entiendo que el manejo de un numero mayor,homogeiniza el producto,igualdad de individuos,manejo y raciones,parideras programadas o coincidentes,ventas en nun margen de tiempo ajustado a las cotizaciones...pero el hecho de salirse de un marco no se porque da lugar a polemizar,a ver si esos que saben tantom llevan tiempo trabajando con conejos,estan muy bien las tablas,los baremos,calculos de rendimiento...pero siempre hay un margen para producir o probar en una escala permisible con elementos excepcionales...
ovipal
Nuevo usuario

Mensaje por ovipal »

----
Última edición por ovipal el 25 Mar 2013, 21:22, editado 1 vez en total.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

espabilao...que eres un espabilao,no hay que poner en guardia a nadie,no te puedes callar porque eres un espabilao,el turto del reino donde todo es blanco o negro y solo vale el color que tu veas...cuando leas,limitate a leer,no a interpretar lo que los demas queremos decir,por cierto...si balan mucho...es que comen poco...
Agroterra
Grupo Admin

Mensaje por Agroterra »

Hola,
como ya sabéis, el foro está para aportar vuestras opiniones sobre el tema. Intentemos hacer algo constructivo!

Un saludo

:-BD
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

bueno.por eso es lo que me gusta este foro,por cambiar impresiones,aprender,intercambiar impresiones...me gusta descubrir los conocimientos de los demas y por eso me animo a contar lo poco que yo se,a comparar lo que practico y con la pasion que vivo todos los dias durante ya 47 castañas...pero la imposicion por sistema,el vacile del "y yo mas",y el espabilantismo del que enarbola la bandera del "porque yo lo digo..."por ahi no trago,ni lo consiento,es por eso que pidiendo disculpas a aquellos que sin ir de espabilados,se han podido incomodar,a aquellos que como yo detestan la imbecilidad como carta de presentacion no creen que sea positiva mi presencia o participacion en tan honorable foro,pues me gustaria que se me indicase como abandonarlo o directamente se me expulsase,porque demasiados torpes hay ya como para complicar el correcto desarrollo de los temas aqui expuestos...un saludo y muchas gracias...
Agroterra
Grupo Admin

Mensaje por Agroterra »

;)
Gracias, esperamos que no hayan más provocaciones por parte de nadie, ya que se desvía el tema por completo!

Un saludo :)
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aln499530 »

me gustaria ke le echarais un vistazo a esta pagina www.aecop.es en ella aparece un apartado esquemas de seleccion y a la vez pruebas de descendencia en ella aparecen los mejores animales de diferentes ganaderos de las diferentes razas ke la integran,en ella se pueden ver los pesos de la descendencia de los animales ELITE,PT70 es peso a 70 dias echadle un vistazo a todos y sacar vuestras propias conclusiones.
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Kiero aclarar ke solo la raza merino precoz se cubre en pureza,las demas ile de france,fleischschaf,berrichon du cher con ovejas merinas inscritas en el libro genealogico.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

quitando el que a los 70 dias marca 37,2 kg...los demas me parecen pesos bajisimos para ese tiempo,si casi lo dan las carranzanas y latxas navarras con carneros de carne aqui...son muchos dias para pocos kilos,porque me parecio entender que era peso en vivo no en canal,siendo en canal es aceptable,una pregunta Aln,cuanto da de perdida un cordero tuyo al mes a la hora de matarse?el documento esta interesante pero se ciñe a los cruces que ahi se señalan,un saludo...
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

pues no te lo puedo decir por ke no nos gusta la carne de cordero y no he echo nunca esa prueba ke comentas,respecto a los pesos de los corderos de la pagina web son pesos en vivo claro.
ovipal
Nuevo usuario

Mensaje por ovipal »

Pido discupas a los cuadros y a quie se pueda haber sentido molesto con mi comentarios,que he borrado
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

no creo que a mi me tengas que pedir disculpas de nada,tu defiendes una postura porque tendras unas razones y yo me limito a aprender de los que estais mas curtidos en este tema en particular,pero a la vez defiendo mi verdad,ya que yo mintiendo,exagerando o adulterando una realidad me engaño a mi mismo y vivo en un bucle en el que no tiene sentido que consulte nada con los que viven la realidad,la unica pena es que se moleste a los que asisten como espectadores,yo siempre soy muy claro,incluso cuando rebaso mi limite de tolerancia,quizas deba ser mas transigente,por eso acepto la exclusion en caso de considerarse oportuna...
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

De todas formas loscuadros creo ke eres el unico ke ha conseguido un cordero con 1 mes 25 kg y aun mas sorprendente todavia esas mellizas hembras con 1 mes 21-23kg.ENHORABUENA.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

tengo la suerte de que son unas madres con muy buena morfologia,muy buenas madres,sin problemas para quererlos,sanas de patas,muy lecheras y aguantan una barbaridad la cantidad de leche,y eso que algunas al poco de quitarlas en lechazo preñan muy rapido
Responder