¿cobraran los pastos?

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
andant
Usuario experto

Re: ¿cobraran los pastos?

Mensaje por andant »

pues sería muy triste que siendo abogado no tengas recurrido en via administrativa o contenciosa esa alteración del uso en sigpac. El uso es pastizal pastable tenga arbustos o arboles, no es forestal porque no cultivabas arboles como único ingreso y destino de esa finca. A ver si tengo yo que llevarte el pleito...
La nueva jefa del TSJ de Valladolid ha pedido medios para agilizar a menos de 3 años el plazo de sentencias en cont-admtivo en Cyl... :-BD

http://www.elderecho.com/actualidad/Mar ... 75172.html
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
pepinillo
Nuevo usuario

Mensaje por pepinillo »

No es necesario, ya estaba consultado con la autoridad competente y por sus caracteristicas y condiciones esta correcto el cambio a forestal. en cualquier caso gracias por el ofrecimiento de servicios.
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pirenaico »

perdona pepinillo, pensaba que eras otro defensor de la chapuza cruel de limitar el numero de hectareas por la via de cañete y compañia, es decir, a los que vengan despues de 2011 que se jodan, que no se hubieran metido a ganaderos.

yo estoy seguro de una cosa, si se toma de referencia 2011, como no se desarrolle un buen sistema de reparto de derechos a los que se han ido incorporando al campo en fechas posteriores, se quema el ministerio, las sedes de los sindicatos agrarios(defensores a ultranza de que no se pague a las nuevas hectareas incorporadas), y algun que otro comisario europeo. ya hay mucho agricultor y ganadero que echa fuego, que mientras se estan arruinando, trabajando de sol a sol y sin haberles tocado la loteria del pago unico, ven como hay muchos agricultores y ganaderos de sofa sacando el doble por solo ir a hacer un papelito pac. que se anden con cuidado. como esta vez se sigan quedando fuera, cuidado, que esta vez ya no tragan.
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

Pirenaico es difícil que se produzcan mayores atropellos y desvergüenzas con la nueva reforma que las que ha producido esta que padecemos actualmente. Tampoco hay que esperar mucha lógica, es un dinero que viene de fuera y sirve para quedar bien con muchos sin poner nada. ¿ Por qué iban a cambiar?

Lo cierto es que el nivel de chupeteo y desorganización que hay ahora no ha producido ninguna reacción virulenta. Los sindicatos están amancebados y la prueba la tienes es que con lo poco que se sabe de cierto la gente en su mayoría está contenta porque el rollete va a seguir.

Los jóvenes,trabajadores y emprendedores en este pais tienen poco futuro y en el sector agropecuario hace mucho que esto está claro.

El 35-38% de los derechos los tienen en propiedad señores con más de 65 años, cuando acabe esta reforma, si se sigue arrastrando la parte histórica de los DPU, en 2020 esos derechos estaran en un 65-70% en manos de personas con mayores de 65 años. ¿Por qué pensais que no quieren dejar entrar nuevas hectáreas al reparto? ¿ habeis oido que hayan hablado de esto en Bruselas ?
LOs pastos han servido para justificar los DPU especulativos, pero los pastos para ganaderos ¿ como va a haber hectáreas para ganaderos?. Los pastos son para justificar los derechos de los CHUPONES.

!!!!!!!!!!!!!SPAIN WANTS TO BE DIFERENT!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ALWAYS DIFERENT!!!!!!!!!!!!!
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Estos si que saben y no tienen Fendt

https://consultas.ayg.jcyl.es/orpa/
PedroEduardo
Usuario Avanzado

En el enlace anterior se pone el año 2012 y poneis de nombre Iberdrola, eso es cobrar. Ah!!! y ya sabemos que es legal, solo faltaba eso, pero narices tiene la cosa.
Napar
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Napar »

Es la cruel realidad, aqui los jovenes no pintamos nada. Al menos el consejero de agricultura del gob navarra ha dicho que va ha hacer lo posible para que los pastos solo generen derechos si hay carga ganadera.A ver si arreglan esto de alguna manera.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

pepinillo escribió: el comentario del pasto arbustivo iba en referencia a que las Hª declaradas en 2011 podían no valer en 2013 y siguientes. te comento que una finca de 80Hº donde pastaba el ganado me la cambiaron de pasto arbolado a forestal y ya no me vale en la pac de 2013.

"No es necesario, ya estaba consultado con la autoridad competente y por sus caracteristicas y condiciones esta correcto el cambio a forestal".

Osea que te quejas de vicio, porque si era forestal, no sé qué hacía tu ganado pastando ahí y qué ahcías metiendola en la Pac¿?¿?

En cuanto al enlace ese de Pedroeduardo y esa demagogia...¿osea que si tu te montas un sociedad cooperativa ya eres un mangante? ¿y si eres jubilado también? Menos mal que no haceis vosotros las normas, sino, creo qeu sólo cobrabais vosotros.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

PedroEduardo escribió:Los jóvenes,trabajadores y emprendedores en este pais tienen poco futuro y en el sector agropecuario hace mucho que esto está claro.

a mi modo de ver eso es una trola total. Los jóvenes siguen teniendo ayuda de incorporación y reciben derechos by the face, sin embargo si tienes ya más de 40 ahora ya no tienes ni incorporación, ni planes de mejora ni derechos ni nada.

TAntos niñatos como hoy montados en el fendt y la megacosechadora no lo ha habido nunca.
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

te equivocas, andant. yo me he puesto de joven ganadero, y he tenido la ayuda a la incorporacion ( no me quejo), pero no me han dado derechos de vaca, ninguno, cero total. al reves, si compraba alguno sin cierre de explotacion me quitaban el 10% de retencion, y a pagar un 18% de iva.
por otro lado, el acceso a la ayuda de primera instalacion es muy restringido. no todos pueden empezar con 100 hectareas, o 700 ovejas, o 45 vacas, 400 ovejas de ordeño, precisamente los jovenes que mas necesitarian esa ayuda a la incorporacion, cruelmente se les trata de apestados. y para mas inri, a los que por ser unos desgraciados y no poder alcanzar esa maldita UTA, ademas de no darles ni un maldito chavo, se les escupe otra vez negandoles derechos de la reserva nacional. conclusion, solo a algunos privilegiados se les da derechos, hijos de terratenientes, enchufados, ..etc. conozco casos de todo tipo, joven ganadera que se pone 150 ovejas de ordeño y hace queso, cero euros de subvencion, y cero derechos de la reserva. joven parado que se anima a seguir la tierra del padre, 50 hectareas, cero subvencion, y cero derechos de la reserva. joven parado que se pone 300 ovejas de carne, cero subvencion, y cero derechos de la reserva. hijo de terrateniente, que se pone a cultivar 100 de las 300 hectareas del padre, 40.000 euros de subvencion a la incorporacion, y 100 derechos de la reserva nacional. como siempre, la administracion ayudando a los desfavorecidos...
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Andant, no te oculto que cuando escribía mi anterior mensaje sabía que ibas a saltar con tus falsos argumentos. No sé por qué te empeñas en negar la evidencia y los datos objetivos . ¿Quieres medrar en ASAJA u qué?.

Debemos de comprender, y si no se comprende por lo menos tener la inteligencia de callarse, que en este país hay cosas que YA no se van a poder aguantar. Una de esas cosas es el cahondeo del reparto del dinero que viene de la UE para la PAC. Los que tenemos la sana constummbre de informarnos en medios de comunicación de diferentes pelajes nos damos cuenta que cada vez hay mas sectores de la sociedad próximos a tomar medidas más radicales, que ójala no lleguen a producirse , pero el evitarlo muchas veces está en manos de quien está y si no lo hacen en este mismo post tienes indicaciones muy viscerales de lo que van a hacer.

También ANDANT, he puesto el enlace del pagador del FEGA con la información de Iberdrola para que TÚ critiques esa situación.

Te doy datos, Dinero repartido por un gobierno del PP defensor de evitar el despoblamiento en Cyl.

Perceptor: Una multinacional eléctrica agena a la agricultura y con domicilio social y por tanto liquidación fiscal en otra comunidad autónoma, país o como se llame.

En cristiano, dinero que viene para CASTILLA y los encargados de defenderlo se lo dan a una empresa que no lo necesita para cosas que no sabemos, ni sentido que tiene a no ser que sea el chupeteo tradicional.

Tú que tanto has criticado la posible desvinculación del Condado de Treviño, hay tienes carnaza para que argumentes pues nos han metido la mano en el bolsillo y sí ,algunos nos enteramos.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

pirenaico escribió:te equivocas, andant. yo me he puesto de joven ganadero, y he tenido la ayuda a la incorporacion ...

no me equivoco, pues te han pagado la ayuda de incorporación pues eres joven, luego no estas olvidado ni desamparado, lo están los que no somos tan jóvenes como tu. Otra cosa es que quieras que te mantengamos los demás contribuyentes. El que no llora no mama ¿no?
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

PedroEduardo escribió:Andant, no te oculto que cuando escribía mi anterior mensaje sabía que ibas a saltar con tus falsos argumentos. No sé por qué te empeñas en negar la evidencia y los datos objetivos . ¿Quieres medrar en ASAJA u qué?.

TAmpoco te voy a ocultar que sabía que ibas a contestar con tus típicas invenciones. Los falsos argumentos son los tuyos porque no existen en nada de lo que escribes, y de Asaja o de la Upa serás tu. Pero claro si no tienes la inteligencia de callar pues a inventarse chorradas como echar la culpa a la CCAA de una normativa Europea, invenciones sin parar. Vete a Bruselas y quema allí algo, que te mola. A llorar, pa chupar del bote porque el dinero sale de los contribuyentes no del espacio, y está un poco mal visto eso de pedir todo para vosotros
.
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Andant, si ves bien que estén quitando médicos, cerrando escuelas, recortando a inválidos y ......., y que le den 54.000.000 de las antiguas pesetas a una electrica con domicilio social en otra comunidad por tener un pantano rodeado de pinitos, si eso lo ves bien (y me refiero a tí porque eres el que tratas de justificarlo), entonces tienes serias carencias, y eres un sectario de c***, pero de esos que sobran los mires por donde los mires.
Otra cosa es que sea legal.

P.D.Estoy seguro que en tu próxima contestación me llamas Panchisco,jajajajajaja
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

no te equivoques andant, que soy de los firmemente partidario de que se eliminen todas, repito, todas las subvenciones, pues esta demostrado que son un bodrio creado para alcanzar mayores cuotas de poder de la casta dirigente, arruinando a la sociedad, y enrriqueciendo a unos cuantos privilegiados. hace 30 años ni habia ni un duro de subvenciones, y habia millones de explotaciones agrarias y ganaderas mas, y el contribuyente no cargaba con los miles de funcionarios que redactan-controlan-vigilan-otorgan las subvenciones, ni cargabamos con miles de politicos que viven de la maldita pac.
otra cosa muy distinta es que, aun estando en contra de como esta montado este tinglado, no tengamos mas remedio que acudir a la ventanilla de las subvenciones, pues el colmo es que tenga que mantener a esos millones de funcionarios, miles de politicos, y demas casta parasitaria, y mantener a miles de hipersubvencionados terratenientes y empresas sobre-subvencionadas, y yo ni siquiera recibir unas migajas determinantes para sobrevivir del campo, muy a mi pesar.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

A mi lo que me parece mal es la gente que no tiene memoria y echa la culpa de los recortes a quien no tiene más remedio que hacerlos para no acabar como Grecia o peor, y se olvida de quienes nos han traido a esta situación por su despilfarro y endeudamiento brutal. Y respecto a las eléctricas esos 10.000 euros de forestación es una mota del polvo en el viento comparado con el daño que ha hecho a ESpaña el que ZP incumpliera su propia ley de pagar un dinero por kw generado por parques eólicos y solares y haya dejado en ruina a miles de inversionistas tanto extranjeros como agricultores. Esa falta de seriedad origina, entre otras cosas que paguemos la deuda el doble de cara que debieramos de pagarla y eso genera los recortes consabidos. Todo por supuesto tiene su origen en ZP.

http://www.laverdad.es/murcia/v/2010061 ... 00619.html

Impacto en el campo

Fecoam, por su parte, recuerda que casi todas las cooperativas agrarias de la Región tienen placas solares instaladas sobre las techumbres de sus naves (de entre 100 y 300 kilovatios de potencia) con el fin de diversificar ingresos. Montar placas equivalentes a 100 kilovatios cuesta una media de 600.000 euros.

Por otro lado, 315 cooperativistas han invertido a título particular en huertos solares.

En total, las cooperativas agrarias de Fecoam han desembolsado 117 millones de euros para poner paneles solares en 180 plantas y huertos solares, que representan una potencia instalada de 18 megavatios. El recorte del 30% supondría mermar los ingresos en cuatro millones de euros al año, «haciendo inviable la inversión en muchos casos», según afirma el presidente de la federación, Santiago Martínez Gabaldón.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

Agosto 2012

Huertos fotovoltaicos, señoritos, desgraciados y otras hierbas

Entre lo paradójico, lo patético y lo ridículo cabe calificar que Alemania tenga una producción de fotovoltaica, de energía solar, mayor que España, pero esa es la realidad, con menos horas de sol, mucho más al norte y con el clima bastante desapacible, producen más electricidad por esa vía que en los tórridos territorios hispánicos.

Aunque ya se sabe “Spain is diferent” y el agricultor o ganadero tiene que pasar miserias y fatigas sí o sí, pues cuando no es el limón el que se paga a precio de miseria en el árbol, es la naranja, o la patata, o el melón, o la sandia, o la sorpresa se la llevan quienes tienen albaricoque, o es para los pastores de ovejas o cabras, o la puñada viene de la mano de los piensos para el porcino… la cuestión es que por hache o por be, ya sea por supuesta mucha producción, por importación o porque quienes compran cierran el portón para que no haya quien compre y hundir los precios, el productor tiene que salir perdiendo.

Los huertos solares, o fotovoltaicos, eran una buena salida para el campo, en algunos casos como producción exclusiva, y en otros en combinación con producción agrícola o ganadera, ya fuera con los paneles sobre los techos de las granjas o elevados entre los árboles. Pero eso ha sido liquidado por el Gobierno de España, que ha matado la producción fotovoltaica, y con ello también a muchos pequeños productores que hipotecaron su terreno para poner hacer la instalación.

España es un país donde la innovación, la tecnología, el avance asusta al “establishment”, ya que son cosas que pueden romper o alterar el “Status Quo”, y los movimientos reaccionarios y conservadores que periódicamente azotan España, lanzan sus envites, entre otros, contra esas “cosas nuevas”, que solo aceptan décadas más tarde cuando ya se perdido el tren de la vanguardia, pero todo sea porque nada se mueva.

Nada debe moverse y el agricultor o ganadero debe ser un pobre desgraciado, con los cuernos bien clavados al suelo, para ello nos presumen de ser “la piel de toro”, y que no puedan levantar cabeza y ver lo que hay a su alrededor, mientras trabajan y trabajan para ir arruinándose poco a poco al estar los precios de sus producciones cada vez más hundidos, al tiempo que los políticos se lamentan el envejecimiento de la población rural.
.

Ese “establishment” terrateniente con esta liquidación de lo fotovoltaico ya tiene algo menos que temer para que el supuesto cliqué de “Los Santos Inocentes” y “La Milana”, siga tardando en convertirse en un cliché, pues el señorito seguirá teniendo, un tiempo más, gente falta de su “generosidad” para no caer en la miseria absoluta, pues en España no se mira por los agricultores y ganaderos, y lo que les pueda ayudar, sino por otros intereses, ya que si ha existido la posibilidad de que alguna gente haya actuado fraudulentamente con las fotovoltaicas, espantajo que siempre se muestra de forma sistemática para descreditar a los productores tachándolos poco menos que de ladrones, hay que actuar disciplinariamente sobre el incumplidor pero no sobre la totalidad del sector, criminalizando a todos los productores.

No obstante ya se sabe, esto es España, y aunque el dicho popular dice que para atrás ni para coger impulso, lo cierto es que en España cada vez que hay un gobierno reaccionario se desanda todo lo andado en las décadas anteriores y algún paso más.

Un Saludo desde Murcia, Futuro Manantial Hispánico de Agua Desalada

servido por escipion1 comentario
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

andant escribió:
PedroEduardo escribió:Los jóvenes,trabajadores y emprendedores en este pais tienen poco futuro y en el sector agropecuario hace mucho que esto está claro.

a mi modo de ver eso es una trola total. Los jóvenes siguen teniendo ayuda de incorporación y reciben derechos by the face, sin embargo si tienes ya más de 40 ahora ya no tienes ni incorporación, ni planes de mejora ni derechos ni nada.

TAntos niñatos como hoy montados en el fendt y la megacosechadora no lo ha habido nunca.
Más razón no puedes tener, jeje. Solo te falta añadir que hoy además cuentan con el demagogo programita de TV autonómica para salir a lucir el Trator y fardar y rematar llorando un poco como siempre para no perder las costumbres...
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

Para qué nos sangran a impuestos???? primero nos quitan la pasta, se la entregan a unos políticos que están allá en Bruselas viviendo de dietas y sueldazos y después parte de lo que salió de nuestros bolsillos regresa enforma de subvención o ayuda compensatoria... Pues no sería mejor que ese dinero no saliera de nuestro bolsillo para pudieramos gastarlo en lo que nos salga de...
Ah!!! que la casta uropea sabe redistribuirlo y administrarlo mejor que sus legítimos dueños... esto ya no cuela... la PAC no tiene justificación lo mireis pordonde lo mireis... hoy quieren hacernos ver que fija población en el medio rural, y una m***, pero si to dios en cuanto tiene dos perras se compra un piso en la capi porque vivir en los pueblos es enterrarse en vida...
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

no des ideas. ES cierto lo que dices, pero si quitan la pac, menos recibiremos y más se quedan ellos. Imagínate los ERES... pero con la pac... por lo menos al controlarlo los uropeos nos llega, si dejaran toda la pasta en manos de nuestras CCAA no nos llegaría unduro.
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
Responder