Bibliografía agricultura
-
- Nuevo usuario
Bibliografía agricultura
¡¡¡Hola a todos!!! soy nuevo en este foro y este es mi primer tema.
Me gusta mucho la agricultura y estoy iniciándome en su estudio.
Os pediría ayuda en títulos de libros que traten el tema del cultivo de tierras, plantas,árboles, poda,injertos,riego...Vamos que traten que el tema de la agricultura en general.
Muchas gracias y un saludo.
Me gusta mucho la agricultura y estoy iniciándome en su estudio.
Os pediría ayuda en títulos de libros que traten el tema del cultivo de tierras, plantas,árboles, poda,injertos,riego...Vamos que traten que el tema de la agricultura en general.
Muchas gracias y un saludo.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Bibliografía agricultura
- Urbano, P. (1992). "Tratado de Fitotecnia General". Edit. Mundi-Prensa. Madrid
- Urbano, P. (2002). "Fitotecnia. Ingeniería de la Producción Vegetal" Edit. Mundi-Prensa. Madrid
- Los libros de Carlos Crovetto acerca de la cero labranza
...
- Urbano, P. (2002). "Fitotecnia. Ingeniería de la Producción Vegetal" Edit. Mundi-Prensa. Madrid
- Los libros de Carlos Crovetto acerca de la cero labranza
...
-
- Nuevo usuario
¡¡¡ Gracias Timy7_6930, pero ¿no son demasiado técnicos?, busco algo
más divulgativo.
más divulgativo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Cultivos herbaceos extensivos. De Andres Guerrero. Ediciones Mundiprensa.
El cultivo del olivo. De D. Barranco. Ediciones Mundiprensa.
Nueva olivicultura. De Andres Guerrero. Edeiciones Mundiprensa.
El cultivo del olivo. De D. Barranco. Ediciones Mundiprensa.
Nueva olivicultura. De Andres Guerrero. Edeiciones Mundiprensa.
Defiendo a quien me defiende.
- Jhodete
- Usuario experto
Mi recomendación sería que revises la fecha de las primeras ediciones. Hay tochos que se publicaron por primera vez hace 30 años o más y que hoy no sirven para nada, pues las cosas han cambiado mucho.
Otra opción es internet y discernir lo verdadero de lo falso....
Otra opción es internet y discernir lo verdadero de lo falso....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
No te olvides del libro de cabecera de cualquier agricultor que se precie:
"No hay tractor que labre más y gaste menos que el mio". Autor: Anónimo, pero podríamos ser cualquiera de nosotros.
Otro imprescindible es:
"Esto es una ruina, otro año más a perder dinero". Autor: el mismo que el anterior.

"No hay tractor que labre más y gaste menos que el mio". Autor: Anónimo, pero podríamos ser cualquiera de nosotros.
Otro imprescindible es:
"Esto es una ruina, otro año más a perder dinero". Autor: el mismo que el anterior.

Siempre aprendiendo algo.
busca o compra los de John Seymour
[quote="karlosabia] Me gusta mucho la agricultura y estoy iniciándome en su estudio.
.[/quote]
si te estás iniciando en la agricultura y no en botánica o biología, creo que deberias iniciarte en su práctica para lo cual olvídate de libros y habla con agricultores.
Luego ya, cuando lleves años de prácticas, podras leer.
.[/quote]
si te estás iniciando en la agricultura y no en botánica o biología, creo que deberias iniciarte en su práctica para lo cual olvídate de libros y habla con agricultores.
Luego ya, cuando lleves años de prácticas, podras leer.
alégrame el dia
-
- Usuario experto
Mira en la pagina del ministerio y busca las hojas divulgativas , son antiguas pero son de una epoca en que los peritos agricolas eran mas agricultores que peritos, y la verdad aunque hay algunas que tienen un cerro de años son la mayoria muy practicas y cosas de las que dicen siguen siendo interesantes.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario Avanzado
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" Cicerón.
-
- Usuario experto
hay una editorial muy buena italina , pero traducido en español , creo que se llama DIVECHI , tiene muchos libros didacticos muy buenos sobre muchos temas de interes , tengo unos cuantos .
tambien hay mucho temario de ensallos en muchas universidades , que esta en pdf y es gratuito .
y ya para mas las universidades americanas divulgan todo y es muy una imformacion extarordinaria , el unico problema el inglis ...
tambien hay mucho temario de ensallos en muchas universidades , que esta en pdf y es gratuito .
y ya para mas las universidades americanas divulgan todo y es muy una imformacion extarordinaria , el unico problema el inglis ...
-
- Nuevo usuario
¡¡¡Gracias a todos por vuestra ayuda!!!. Hasta otra.