RUEDAS DE TRACTOR

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tintinzos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: RUEDAS DE TRACTOR

Mensaje por Tintinzos »

Que marca es mejor en relacion calidad-precio.

Saludos y muchas gracias
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

No es la marca la mejor relacion calidad precio debes mirarla por modelos concretos y ver que uso las vas a dar y que carasteristicas quieres.Neumatico de baja presion y goma blanda para menos compactacion y mas apderencia.Gomas duras y mucha presion para que no se corten con las piedras . Mucha capacidad de carga para meteles por ejempl un paraguas delantero. Banda de rodadura plana para mucha CARRETERA. asi que segun lo que quieras hay mucho donde elegir .
Yo en el tractor del paraguas compre unas industriales para el eje delantero que aguantan un monton de carga y aunque fueron un 50% mas caras que su equivalente agricola son las que mas me estan aguantando hasta ahora, son unas michekin XMCL de retro.
Última edición por PIONIER el 22 Mar 2013, 19:12, editado 1 vez en total.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

las XMCL yo tambien las tengo en una maquina, y son la caña, llevan hasta cima de acero para evitar pinchazos.. tampoco valen mucho más que una de tractor buena, digamos un 15% más ¿que tal te van de desgaste?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
masasa
Usuario medio

Mensaje por masasa »

tengo que cambiar las ruedas traseras de un 6230, de las 750-800 horas anuales que le hago, aproximadamente el 70% son sacando purin, pero casi todo por camino, nada de carretera.El tema esta que lo compre nuevo con unas KLEBER y con 2000h y a medio gastar,un pinchazo detras de otro,las cambie por unas PETLAS, por economia y peor todavia con 400h vino el comeercial a verlas por que se estaban rajando y haber que haciamos con la garantia.El problema es que ahora el distribuidor no se hace cargo y me manda al importador, pero se las tengo que mandar yo a Alicante, y mientras que le pongo al tractor muletas?.De perdidos al rio,las cambiare y segun lo que me cueste mandarlas al importador, las mandare o mandare a tomar por culo al distribuidor.Que rueda me aconsejais poner, es una 520/70-34,estoy entre TRELLEBORG, que las puse delante y me funciona bien o las PERFORMANCE de FIRESTONE.Tambien me han hablado de unas FIRESTONE, creo que R-8000 que es algo parecido a las RADIAL 6000 antiguas,dicen que es la antigua DAYTON.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Las XMCL, de desgaste van bien, ese tractor a parte de con el paraguas lo uso para arar en los sitios que tienen mas piedras de corte y la verdad es que hasta ahora ni se rajan y apenas se desgastan.
mefistocs
Nuevo usuario

Mensaje por mefistocs »

Hola foreros soy nuevo en esto de los tractores y de la agricultura, antes se ocupaba mi padre y al fallecer el me tuve que hacer cargo yo de las tierras, en mi caso almendros, discuLpad sino me expreso bien pero no domino demasiado esto de internet.
Bien a lo que iba, tengo un tractor del año 81, un MASEY FERGUSON 247V, cual es mi problema pues que las ruedas delanteras apenas me duran, mi padre fallecio ya hace siete años, entonces el tractor portaba tanto delante como atras unas FIRESTONE, al tiempo tuve que cambiar las delanteras ya que estaban muy desgastadas, ya tenian sus años, apenas labramos unas 200 horas al año, pero las traseras estaban muy nuevas, de hecho aun no las he cambiado y estan para aguantar, pero las delanteras en cuestion de cinco años llevo tres juegos, no es normal he ido cambiando de taller, unos me dicen que eran las ruedas recauchutadas y que las que el me coloca son buenas, pero en apenas año y medio a cambiarlas, he probado varias marcas, firestone, petlas, etc. Apenas voy por carretera y nunca llevo remolque, siempre llevo solo aperos de labranza, agradeceria que alguien me diese su opinion o si intuis cual puede ser el problema, os lo agradeceria porque ando un poco perdido y nadie me da solucion....no gano para ruedas, GRACIAS DE ANTEMANO.
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Sin ver el desgaste de las ruedas y el tractor es difícil decir de que puede ser. Tienes que mirar que este bien alineada la direccion, que no tenga holguras el rotulas y manguetas. También puede ser un mal lastrado del eje delantero y también depende de como se maneje el tractor.
El que espera al final se desespera
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola. Pregunta, es tractor frutero- viñero? Y medida de rueda?
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

supongo que sera este.
Adjuntos
massey-ferguson-247-v.jpg
massey-ferguson-247-v.jpg (4.24 KiB) Visto 8905 veces
El que espera al final se desespera
mefistocs
Nuevo usuario

Mensaje por mefistocs »

Efectivamente es el de la foto, yo lo utilizo para labrar almendros, va poco por carretera y solo lleva aperos de labranza, ni remolque lleva, a ver si me aclaro a subir alguna foto.
bartolo
Usuario medio

Mensaje por bartolo »

Para mi la mejor es la firestone o la klever, aunque la michelin también es una buena rueda.
Quería aceros una pregunta, yo ahora mismo yebo una 420 delante y una 520 atrás, ¿se puede poner una rueda de mayor tamaño?
Es que lo notas en tracción y en comodidad porque es mas cómodo, ¿le podría poner una 480 delante y una 600 atrás?
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

bartolo escribió:Para mi la mejor es la firestone o la klever, aunque la michelin también es una buena rueda.
Quería aceros una pregunta, yo ahora mismo yebo una 420 delante y una 520 atrás, ¿se puede poner una rueda de mayor tamaño?
Es que lo notas en tracción y en comodidad porque es mas cómodo, ¿le podría poner una 480 delante y una 600 atrás?
lo que digo siempre depende de la llanta, que rueda y llanta llevas ahora?? la llanta el diametro y el ancho por la zona de la valvula lo pone
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Buenas tengo que cambiar las ruedas a uno de los tractores y le pondría unas ruedas mas anchas, las que tiene ahora son 7,5-18 y tengo la oportunidad de ponerle unas en esta medida 11,5-15,3 con llanta y todo, serian equivalentes?
.
mefistocs
Nuevo usuario

Mensaje por mefistocs »

Aqui os intento adjuntar las fotos del tractor para ver si entre todos encontramos cual es el problema gracias.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

esta ultima ya con los neumaticos cambiados hace dos meses y ya presentan ese desgaste con apenas 20 horas de uso.
bartolo
Usuario medio

Mensaje por bartolo »

Llebo ahora mismo una 420 delante y una 520 detras.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

No se ven las fotos.
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

bartolo escribió:Llebo ahora mismo una 420 delante y una 520 detras.
si pero que medida de llanta
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Ormaki escribió:Buenas tengo que cambiar las ruedas a uno de los tractores y le pondría unas ruedas mas anchas, las que tiene ahora son 7,5-18 y tengo la oportunidad de ponerle unas en esta medida 11,5-15,3 con llanta y todo, serian equivalentes?
la 11.5-15.3 que dibujo tiene:: dependiendo si es dibujo de taco o no varia su diametro, son para un doble traccion??
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por aqui esta montando todo el mundo Taurus , y de momento nadie habla mal de ellas y el precio normalillo , yo detras llevo Kormoran desde que tengo el tractor y son duras los tacos se desgastan enteros sin zonas irregulares ni bocaos , en cambio delante tenia unas firestone y mucha goma tenian pero o eran viejisimas pero a mi se me caian a bocados los tacos , ahora delante llevo unas Seha diagonales que yo creo que aunque les meta un tiro no se perforan de lo duras que son .
Última edición por Lophez el 17 Abr 2013, 00:28, editado 1 vez en total.
Soy de la España VACILADA.
Responder