Hace falta manifestarse contra los robos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
clint
Usuario Avanzado

Re: Hace falta manifestarse contra los robos

Mensaje por clint »

la verdad es que si nos iría mejor eligiéndolos, desde luego. La mayoría de guardias civiles sólo están mayormente para atemorizar al honrado, sacarnos multas y llegar 2 horas tarde al lugar de los hechos, salvo, como ha dicho alguno, que digas qeu vas con una escopeta y te los vas a cargar, entonces llegarán antes que tu.

Esa es la estrategia que hay que usar. Y yo creo que denunciar siempre es útil, al menos para dejar constancia de que tardaron 2 horas en llegar.

El origen de esta dejadez es de los jueces qeu sueltan al caco y del sistema de retribuciones que no prima los éxitos sino las multas.
alégrame el dia

Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Agroterra »

Os dejo una nota que nos envía Asaja Ciudad Real:

------------------------------------------------------------------------
ASAJA Ciudad Real alerta de robos de planta y material de emparrado de
viñedo

En explotaciones de Daimiel y Puerto Lápice

Ciudad Real, 14 de marzo de 2013 ASAJA Ciudad Real
ha detectado en las últimas semanas robos en explotaciones agrarias donde el
botín de lo sustraído ha consistido, principalmente, en plantas y material
de emparrado de viñedo.

Es el caso de dos asaltos a fincas ubicadas en los términos municipales de
Puerto Lápice y Daimiel. En la primera se llevaron material de emparrado de
viñedo por valor de unos 8.000 euros y en la segunda sustrajeron cientos de
plantas de viñedo recién puestas.

Además, en el suceso de Puerto Lápice también se llevaron diversa maquinaría
y destrozaron los tractores ubicados en el interior de una nave. Similar
procedimiento emplearon también en otra explotación de Manzanares, donde
sustrajeron numeroso material de riego, herramientas, maquinaria y gasóleo,
destrozando un tractor que emplearon para dirigirse a otras fincas donde
cometieron hechos parecidos.

ASAJA sigue a la espera de la entrada en vigor de la anunciada reforma del
Código Penal, que debe poner fin a esta lacra social que están padeciendo
las gentes del campo. Mientras tanto, la Organización continuará con sus
concentraciones por localidades de la provincia contra los robos y a favor
de la reforma.

-------------------------------------------------------------------------
Un saludo,
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

por favor os pido que no os metais con la guardia civil y policia que hacen lo que pueden, abri este tema para que se intente cambiar la legislación que es el verdadero problema, porque esto esta plagao de ladrones, la guardia civil esta ultimamente por el campo dando vueltas y puede que pillen a alguien.

El problema? que lo sueltan a los 2 dias y vuelve a robar.

ya os digo, tiene que venir mano dura desde arriba, no estaria de mas que ASAJA envie un mensaje a los politicos y ministros de lo que esta sucediendo y invite a endurecer la legislación
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

Estoy de acuerdo, si no se modifica la legislación da igual que tipo de Policía-Guardia Civil tengamos, tendremos siempre el mismo problema.

Otra cosa es que haya voluntad política para cambiarla, que por el momento parece que no.
Ebro 6100
Camino60
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Camino60 »

La solucion seria endurecer las leyes,la guadia civil tiene las manos atadas se arriesgan deteniendo a delincuentes y el juez los tienen que soltar enseguida y no es que estos sean blandos,como dicen algunos,es que las leyes actuales solo favorecen a los delincuentes.
charlyviñas
Usuario medio

Mensaje por charlyviñas »

vosotros poneros en el lugar de una pareja de la guardia civil que recibe un aviso de que 5 tios estan robando en tal lao y la siguiente pareja mas cercana tarda 20 o 25 minutos en llegar, ellos no saben con que se van a encontrar lo mismo salen corriendo que les hacen frente, diriamos ``pos pa eso llevan pistolas´´ pero es que les tienen que disparar antes para que la puedan usar, asi que su trabajo no es tan facil como nos imaginamos.
lo que tampoco podia ser es lo que pasaba antes de que empezaran con los robos de los postes no vieses a la guardia civil por el campo ni perdios
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

el sistema de remuneración de las dietas de los gciviles es de escándalo. Les dan más puntos por poner una multa de tráfico que por ayudar a un accidente, por ejemplo o más puntos que por detener a un tio armado. ESe sistema made in rubalcaba pero no modificado, que yo sepa por el pp, es vergonzoso. Si dieran 10 puntos ó 20 por detener a un tio armado, os aseguro que cambiaria mucho, mientras tanto, como ya les dan 4 por una multa de radar, sentaditos escondiditos en el coche tras una zarza, pues así nos va.

por que claro que es más rentable para el EStado: cobrar una multa, o gastarse la pasta en meter a un tio en la carcel... :( en eso hay que reconocer que la culpa es del gobierno de turno.
YO modificarái toda esa puntuación, y por cada ladrón armado que pillaran en pleno robo, ya le daria al gcivil todos los puntos del mes. Ya veriamos como esto cambiaba.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

charlyviñas escribió:vosotros poneros en el lugar de una pareja de la guardia civil que recibe un aviso de que 5 tios estan robando en tal lao y la siguiente pareja mas cercana tarda 20 o 25 minutos en llegar, ellos no saben con que se van a encontrar lo mismo salen corriendo que les hacen frente, diriamos ``pos pa eso llevan pistolas´´ pero es que les tienen que disparar antes para que la puedan usar, asi que su trabajo no es tan facil como nos imaginamos.
lo que tampoco podia ser es lo que pasaba antes de que empezaran con los robos de los postes no vieses a la guardia civil por el campo ni perdios
Pues muy sencillo.
QUE SE VAYAN A CAVAR OLIVOS.
Es como si yo digo que soy agricultor, pero solo me subo en el tractor, y soy alergico a la azada. Pues aunque no la coja casi nunca, pero alguna vez hay que hacerlo y se hace.
A esta gente no le gusta ir a por los delincuentes, pero si a incharsen de chorizos.
Vaya gasto innecesario que tenemos que mantener.
Miko
Usuario medio

Mensaje por Miko »

Pues lo que esta claro es que esos robos los cometen otros agricultores, los postes de emparrado todavía me puedo creer que lo hagan extranjeros, pero planta de viña NO.

Que bueno que haya niños para echarles las culpas.

Yo pongo un ejemplo que me sucede a mi. A todos nos roban, abren las casillas, motores etc. A todos menos a dos agricultores, y claro ya mosquea mucho. De hecho, uno de ellos fue a mi nave, y casualmente pincho una rueda con una tabla de clavos que tenía puesta. El cachondo me decía que me iba a denunciar. hasta que yo le dije, que co*** pintaba en mi nave, si sabía que no estabamos alli. Desde ese día yo soy malisimo y me pone a parir por todos los lados.

¿Se van a manifestar agricultores para que endurezcan la ley si los pillan? va a ser que no. Pero como no cambien la ley, seguiremos con los robos en el campo, en los supermercados, en todo...

Saludos,

Miko
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

BRAVO miko a ese que ha pinchado, dale con el azadon, en la cabeza, y si te falta lo cojes a solas , y le explicas, con el martillo de bola que como te falte algo se lo meteras en los sesos, ya veras como se achanta, hay que darles duro a estos hijos de mala madre, ANIMO Y SALUDOS
joseni
Usuario medio

Mensaje por joseni »

Esta noche pasada han vuelto a robar en mi pueblo .han abierto un par d naves en la primera han atasco el coche q llevaban y se han ido a otra a por un tractor para sacarlo lo peor segun me han dicho no a sido lo q se han llevado la peor parte se la ha llevao el tracto q le han jodio la cabina .podia haver sid o peor poque el tractor no era nuevo .desde hace 2 o 3 meses no hay semana q no roben en algun sitio ¿hasta cuando?...la gente esta hasta los mismisimos co hones
Fuente el Fresno (CR)
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

Lo mejor que puede pasar en estos casos es enterarte después, porque si yo pillo a alguno(s) in fraganti, me busco un problema de los gordos.

Y, por cierto, los GC que tengan "miedo" a su p*** casa... ¿o qué intención tenían cuando se metieron a ello?, ¿tocarse los c*** dentro del coche 8 horas al día?, ¿freir a multas al desgraciado de turno?.
Siempre aprendiendo algo.
Mi64
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mi64 »

de todas formas señores lo de los postes de emparrado y los injertos los tiene que comprar otro agricultor los postes para chatarra valen 2 pesetas
si no tubieran venta no los robarian asi que no compreis nada usado sin saber la procedencia
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

http://www.profi.com/news/UK-machinery- ... 78702.html

The latest figures from NFU Mutual show a 35% increase in tractor claims for December 2012 and January 2013 compared to the same period in 2011/2012. Thefts of quad bikes has also increased dramatically.

Farm machinery thefts had peaked in 2010 but since then measures such as introducing data tagging and greater on farm security have led to a decline. An increasing number of manufacturers are also introducing immobilisers and specific keys along with more intense activity from Police forces throughout the UK, the Borders Agency and NFU Mutual also helped stem the tide.

Leading the insurance company’s vehicle security initiative is Chris Harris. “High value tractors worth £25,000 or more – and particularly those with front end loaders – are the most commonly stolen tractors at present,” he adds. ”Thieves are also increasingly targeting telescopic loaders, quads and utility vehicles.”

Six tractors, each worth more than £30,000 were stolen in January. If you are in the market for a tractor, ATV or telehandler then make sure the seller has proof of ownership. Mr Harris also points out that farmers who have ATVs stolen should be aware thieves often return a few weeks later to pinch its replacement.
alégrame el dia

clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

Seis tractores, cada uno vale más de £30.000 fueron robados en enero. Si están en el mercado para un tractor, ATV o telehandler entonces asegúrese de que el vendedor tiene prueba de propiedad. Señor Harris también señala que los agricultores que tienen vehículos todo terreno robado deben ser conscientes de los ladrones a menudo regresar unas semanas más tarde para pellizcar.
alégrame el dia

pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

charlyviñas escribió:vosotros poneros en el lugar de una pareja de la guardia civil que recibe un aviso de que 5 tios estan robando en tal lao y la siguiente pareja mas cercana tarda 20 o 25 minutos en llegar, ellos no saben con que se van a encontrar lo mismo salen corriendo que les hacen frente, diriamos ``pos pa eso llevan pistolas´´ pero es que les tienen que disparar antes para que la puedan usar, asi que su trabajo no es tan facil como nos imaginamos.
ya pero es su trabajo . y yo los he visto mearse en los pantalones al tener que ir con un medico y un emfermero a un aviso de un yonki , y decir la pareja que mejor entre el medico , que ellos se quedan fuera ... =)) ,patetico ....
la mayoria son un comedonut que solo estan deseando que acabe su turno ....
y se mten siempre con el que saben , que no le va hacer nada ( mas que acgarse en su madre ) y le hinchan a multas ......
yo me cargaria de un plumazo la guardia civil y montaria una unica policia en todo el pais , tanto pa na ....
a mi me han robado mas de 60.000 euros en los ultimos años , incluido un tractor y una empacadora ....
hace como 4 años pillamos a unos que lelvaban el furgon hasta los topes , denunciamos los 5 agricultores que en ese momento vimos que eran nuestras cosas . pues el juicio salio hace unos meses , y mi padre era un testigo y a la vez denunciante , mi padre ya esta mayor y se lo olvido por completo el juicio ( hemos tenido mas de media docena en los ultimos años ) el caso es que el juicio de declaro nulo , y a mi padre una multa de 400 euros por no asistir .
que asco de pais .....
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

QUE pena de pais, esta enfermo, y la culpa la tenemos nosotros, nos hemos aborregado y asi nos va, y si seguimos sin reaccionar, pues nos quejaremos y nos joderemos SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO
charlyviñas
Usuario medio

Mensaje por charlyviñas »

hay muchos que su misma impotencia de que lo intentan hacer lo mejor que pueden y no se ven recompensados por que ellos se la han jugado y a los ladrones no les pasa na pues les hace de ``acaimanarse´´ que es el termino que ellos mismos emplean
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Pista llévate a la guardia civil a comer chorizos, y verás como responden como unos campeones. Seguro que no hubieran dejado pasar primero al médico.
España tiene una sacalina con la guardia civil, policias, etc, que asusta.
Normálmente son gente que no sirve para otra cosa, y ahí se pasan la vida sin hacer nada y con un sueldo seguro. Así nos va.
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

La Guardia Civil esta dividida en varias especialidades.

Las supuestas recompensas que se publicaron que cobraban en todo caso afectaría a la Agrupación de Trafico, que son agentes dedicados en exclusiva a la seguridad vial.

Los que están en los pueblos son de Seguridad Ciudadana y no tienen ningún plus ni complemento por denuncias de ningún tipo, menos aun por las de trafico que no es su competencia especifica.

No voy a defender que todos los Guardias Civiles sean los mas profesionales y aplicados en su trabajo, porque como en todos los oficios ovejas negras siempre se cuelan. Pero meterlos en el mismo saco me reitero que no es justo.

Habría que analizar más a fondo cual es el problema real de la poca eficacia en determinadas zonas que tiene la GC, que en muchísimos casos esta mas motivada por la falta de personal y medios que por falta de ganas de trabajar.

También un detalle que no se si sabrá mucha gente, todos los coches patrullas de la GC llevan GPS que se controla al instante desde la central, con lo cual si una zona aumenta la delincuencia se comprueba que recorridos ha tenido la patrulla, el tiempo que han estado parados y donde han estado parados para ver si se ha cumplido con lo ordenado. Pocos trabajos, por no decir casi ninguno tienen un control tan preciso de que hacen sus trabajadores.

Como comentan otros foreros habría que preguntarse muchas más cosas, entro otras porque no se despliegan más efectivos donde más robos se producen.
Ebro 6100
Responder