Vacas para mataderto

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Vinter
Usuario Avanzado

Vacas para mataderto

Mensaje por Vinter »

Abro este tema para comparar impresiones y precios.

A mi personalmente me da la sensacion cuando vendo vacas para matadero que me timan, siempre a ojo nunca las quieren pesar y rara vez pasan de 600€

¿teneis la misma impresion?
Alejandro93
Usuario Avanzado

Re: Vacas para mataderto

Mensaje por Alejandro93 »

aqui si vendes a matadero te las pagan a lo que pesen y si vendes a tratante pues a ojo que esos me da mas impresion que engañan mas
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

segun seanlas vacas...pero yo sin pesarlas,calculo y me aproximo mucho,en octibre quite las ultimas y de media me marcaron 900...
Elias98
Nuevo usuario

Mensaje por Elias98 »

De eso nunca te puedes fiar porque si te quieren timar siempre te van a timar pero por muy viejas que sean las vacas no te pueden pagar tan poco dinero.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

la vaca gorda es la que pesa....gorda y estil por supuesto...
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Aqui la lonja está a 1.05 €/kg vivo y que raro será que una vaca no pese mas de 650Kg. Ademas hay un problema ... como vivo en el culo del mundo ¡ el matadero mas cercano esta a casi 200Km!
Elias98
Nuevo usuario

Mensaje por Elias98 »

Pero lo que tienes que hacer el que te pesen las vacas antes de que se las lleven y así lo sabrás segurisimo y mirar la lonja antes de vender.
T7040
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por T7040 »

Haber,las vacas se venden por peso a canal,segun pesen asi valen,luego esta si salen flojas o delgadas,que valen algun durillo menos.Mañana cargo yo y el precio alrededor de 160 pesetas mas de lo que pese eso si,si sale alguna floja o delgada a 150 pesetas el kilo mas del peso.El rendimiento en vivo en vacas varia mucho,depende si esta bien alimentada o no y si ha estado criando o no,o si esta machorra.El rendimiento entre un 45% o un 50%.
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

¿que tipo de vacas son vinter, gordas (cebadas), a media carne o flacas?, hace un mes llevé una vaca vieja al matadero de esas a media carne, ni gorda ni flaca y pesó 277kg canal y me pagaron a 2,27 euros kg, un amigo me dijo que mando 4 vacas de unos 250kg canal una con otra y le pagaron a 2 euros el kg, a mi no me toman el pelo, he comprado una báscula cojonuda electronica y animal que va al matadero antes de subir al camión pasa por la que nunca miente, es la mejor inversión que he realizado, saludos
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Vacas gordas son las que tienen el gorron que casi ni se las nota,no se las ve el espinazo ni costillas y tienen los lomos amplios.Vacas de 250 kg estan ahora a 410 pesetas,luego depende donde las mates.
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Las vacas que yo vendo son como minimo al 50% de charoles, no suelen estar a tope de gordas pero vamos para pesar 650 kilos creo que si.

Eso tendre que hacer pesarlas todas, en la bascula municipal pq dicen que no se fian de otras.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Pues a un 47 o 48%,305 0 310 kilos de canal,pesan x 460/70 pesetas,eso valen,quita gastos de mer y transporte y hecha cuentas
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

hay que calcular eso y venderselas a un tratante para evitar perder el tiempo,el transporte y que te ninguneen en el matadero...
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Depende a que tratantes y mataderos.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

yo he comprobado con animales muy similares,que he sacado una diferencia de mas de 150 euros de dejarsela yo al tratante con la del vecino que la coloco en el matadero...
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

es una buena opción pesarlas en la báscula municipal siempre y cuando sea cómodo, en ese caso no necesitas comprar báscula, pero hay que tener jeta para decirte que no se fian de otras básculas, a mi me dice eso y no se lleva un animal de la cuadra, las básculas dan un peso exacto, ademas la puedes comprar con metrologia legal y eso va a misa.
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

nuestro negocio es la carne, no se puede calcular los kg a ojo, nadie cobra su nómina a ojo, me costó mucho mucho decidirme a comprar una báscula, no estan los tiempos para gastar, pero ahora que la tengo estoy penado de que no la compré mucho antes
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

tener cuidado, hay mucho pájaro suelto que se dedica al trato
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

para eso esta nuestra inteligencia...para que los pajaros aniden en otro lado,a ojo se puede vender bien,teniendo claro lo que manejas,como lo valoras y la rentabilidad de librarte de extras como portes,nuestro tiempo,alimento si permanece mas tiempo a nuestro cargo,necesidades que tengamos,baremos del mercado...
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

un tratante te va a pagar por una vaca más kg de lo que pesa, ya ya, tú vende a ojo que las mias pasarán por la báscula, llevo 35 años trabajando con vacas y la mejor inversión que he hecho ha sido la báscula
Responder